Estación de Vallcarca, Sitges ( Fotos )

Kails

Buenas tardes a todos!

Muchos mediavideros, habrán pasado alguna vez tanto en tren, como en coche por delante de la Cementera situada en la costa del "Garraf".

Una de las vistas típicas que nos regala la carretera a su paso por la cementera es la del puerto:

Para el que no sea de la zona, o no lo conozca está situado en medio de un parque natural:


Google Maps

Todo esto os lo cuento, por que un compañero mio, Cristian, ha ido hacer un pequeño reportaje a la estación de tren abandonada que está enfrente de la fábrica, y queria compartirlo con vosotros con su permiso.

Estación Vallcarca

Los trenes pasan fugaces y desaparecen en el túnel. Ninguno se detiene ya en la antigua estación de Vallcarca, escondida a los pies de una cementera en las Costas de Garraf.

A principios de siglo XX, los obreros de la colonia industrial de Vallcarca eran los principales usuarios de la estación.

Así fue hasta los años 60, cuando abandonaron la colonia, que desapareció para que creciera la fábrica de cemento. En los 70, los pescadores, cargados con sus cañas y los cebos, bajaban en Vallcarca para pasar el día en la solitaria cala.

Hoy, esa estación es un cadáver que se va cubriendo de cemento lentamente. En su interior se pueden encontrar muchos objetos momificados de cemento, además de una sensación de no estar sólo.

Me ha parecido curioso, por que se que muchos pasáis por allí, y yo almenos desconocía la existencia de esta estación abandonada.

Además, el efecto de todo cubriendose poco a poco de cemento me parece precioso a la par de aterrador para la salud de los que vivían allí xD

Un saludo.

PruDeN

A mi me encanta todo lo relacionado con cosas abandonadas ..

Un poquito mas al interior, en la provincia de Huesca hay otra estacion abandonada en Canfranc que es acojonante como esta todo

Whiplash

este post y el de strangelove suben un poco el listón de mv xD

LaChilvy

Todo esto de sitios abandonados es jodidamente guapo.

Las fotos molan mucho tio, ahora me miro el reportaje de tu amigo.

Es raro que no haya salido esto en Cuarto Milenio aún XD

anikex

hay un sitio parecido por aqui pero claro se llena de yonkis y vagabundos y mas que miedo da asco entrar >.<

WiNnEr

A un vecino se le quemo hace 2 semanas la casa, igual podemos pasarnos por alli a hacer fotazos de cabezas de muñecas derretidas :P, es broma eh.

Muy chulo el thread tio, el ferrocarril tiene mucha historia, y en mucha de ella se pueden hacer fotos preciosas, los trenes tienen algo especial :), hay muchisimas estaciones ya cerradas con muchisima historia, aunque esta si es un caso bastante peculiar ;).

Kails

Me molaria ver las fantasmas del metro de bcn, que hay 2 o 3 xD

Saharabbey

Tanto las fotos como la historia me han gustado mucho. Lo que no entiendo es qué pinta una cementera en medio de un parque natural... ><

Voy a pasarme por la galería de Flickr en cuanto termine unos asuntillos, que veo que es extensa y no me puedo detener tanto u.u

Deoxys

estuve donde dice #2, y a pesar de estar vallado intenté subir al segundo piso... me encontré con periódicos con 20 años o mas, y un monton de trastos por el suelo, pero tuve que salir pitando porque el suelo cedia y al final no me llevé nada... pero ese sitio es impresionante.

LinkinMark

si me parece que esas fantasmas del metro de barcelona han salido hoy porque me cago en dios los retrasos que habia hoy en la puta Linea 1 a las 8.30 de la mañana macho

Kails

Como os mola el tema de los espiritus y demás en sitios abandonados xDD

Mensi

Me ha sorprendido ver la maquina xDDD Yo vivo enfren de la peninsula de Zorrozaurre(Para quien sea de bilbao sabra donde esta) y es todo un desierto industrial, tenemos desde Oxigeno S.A hasta Artiach. Esta ultima medio utilizada y vigilada por un vigilante, un poco idiota

P

La pena es que no siga abierta para dar trabajo a la gente..

Kails

Bueno, en una estación de renfe hoy en dia tampoco traba tanta gente...

ferayear

Las fotos muy conseguidas, interesante el tema, creo que habia un hilo de sitios abandonados que estaba muy guapo tambien.

mecmec

Interesantes fotos, aunque personalmente me he hartado de ver lugares abandonados por aqui.

Un reportaje de este estilo:

B

vaya fotones loco , te lo has currao,

no me pilla muy lejos , a ver si algun dia tengo ocasion de ir :)

Kails

Me han pasado unas cuantas más de otro compañero:

B

Con la primera imagen se me ha venido a la cabeza de_port, del CSS.

_RUGBY_

#2 la de Canfranc es una jodida obra de arte de 1923 más o menos sino recuerdo mal; está abandonada y solo llega el regional que tarda 8 horas xd ; además de que se encontraron los documentos del famoso oro nazi que llegaba a la península.

TempeS

Pues si he pasado en tren por allí xD
Muy buenas las fotos de la estación.

Headhunt

wow tio deberias hablar con los de abandonalia, a lo mejor te dejan publicar tus fotos en su web son muy buenas!

vicka

He ido dos veces y esta chulo :D

Carool

Antes vivia en Sitges y los mayores siempre nos asustaban con historias sobre la estacion abandonada .
No pienso ir xD

Kails

Me han dicho que habia un traje de novia abandonado por allí xDD

litusrem

Siempre que paso por esa curva (en la autopista), y veo los raíles y tal me acuerdo que de pequeño pensaba que era un parque de atracciones xDDD

PD: más miedo da el peaje de después , creedme xD

R

joder... me ha cautivado este lugar... es posible que me acerque... total lo tengo a 1h 30 min de casa y parece interesante!

Homyu

He de reconocer que tu amigo es un bueen fotografo, hace que parezca la zona de chernobyl y todo.

Eso si, si quereis mas efecto de inmersion con el post, mirad las fotos en un urinario publico, asi percibireis tambien el olor.

#8 obviamente la cementera ya estaba alli antes de que a nadie se le ocurriera la idea de hacer algo llamado parque natural. Si vas por esa misma carretera puedes ver las montañas cortadas por la mina. Si vas por la c-31, la antigua carretera que va por la costa, los arboles son grises del cemento que hay.

Kails

Lo del cemento cubriendo todo es exagerado de tétrico xD

S

Vaya copypast, anda que...

Antiban: Muy bonito todo, si.

Usuarios habituales

  • Jhosan
  • Kails
  • ItNaS
  • ferayear
  • LinkinMark
  • Saharabbey
  • PruDeN