Estudiar ingles fuera:Familia o Residencia

B

Que preferis vosotros a la hora de ir a estudiar fuera? Experiencias de familias y residencias?

Este es el primer año que voy a ir estudiar fuera y no se por cual decidirme.

JonaN

Yo veo lo de las familias como más arriesgado. Quiero decir: si te toca una buena familia, probablemente sea mucho mejor que una residencia. En cambio, si te toca una familia digamos "rara", puedes pasarlas putas xd

Y no es por asustarte. Yo cuando estuve fuera, me tocó en una familia que tenía 5 coches, 7 teles, 4 pcs... y me trataban como a un rey. Pero también me encontré con alguno al que le tocó ver a la madre de casa llorar todos los días porque iba a separarse, y otro al que le tocó estar con un cura protestante vegetariano :O

Del tema residencias no estoy muy enterado, aunque supongo que también estará bien para conocer gente de otros países. El problema sería que te encontrases con un grupillo de españoles, lo que podría cerrarte en un pequeño círculo con ellos, por miedo a lanzarte con el inglés :)

Ah, y creo que se suele poder cambiar de familia si hay algún problema y tal...

Hagas lo que hagas, suerte en tu viaje :P

PD: Por cierto, ¿A dónde vas?

unununium

#1 yo estoy en la misma situacion que tu, vas a inglaterra?

Yandr0s

Pero podeis explicar como funcioan eso? ay algun tipo de beca? Alguna agencia o algo asi? o coges y te piras sin mas xD

B

#3 Lo mas seguro que tire para USA/Canada

#4 Dan unas becas y aparte te puedes ir tu sin ninguna beca tambien si quieres.

Kartalon

Si quieres aprender inglés lo mejor es familias, yo creo. En la residencia lo más probable es que haya más españoles, acabaréis haciendo piña y usarás el inglés cuatro veces contadas. En la familia tendrás que hablar inglés por cojones.

Además con la familia también estarás más en contacto con su cultura, quieras que no. Yo me pasé la ESO yendo todos los veranos a UK e Irlanda con familias y ni un problema. Sí es cierto que al principio te sientes un poco perdido y también que puedes tener mala suerte. Pero por lo general las familias que piden esto saben que tienen que ser abiertas y comunicativas y te ayudarán en todo lo que puedan.

Obviamente, si lo que quieres es juerga... Residencia xD

djmuerte

La residencia yo creo que te da más libertad en plan que puedes llegar cuando quieras sin dar explicaciones ni nada y quieras que no dependes de ti mismo y te hace ser un poco mas independiente que si vas con una familia ya que tendrás que amoldarte a sus horarios y no tendrás que buscarte la vida en el tema de comidas y demás.

Eso si como bien dicen por arriba como des con un grupo de españoles despidete de aprender mucho inglés por que vas a estar hablando todo el puto día en español (te lo digo por experiencia xD)

borxi

Si quieres aprender Inglés, Familia claramente.

Yo este verano, con esto de las Becas MEC, estuve en Toronto, Canada, y lo único q hacia de ingles era lo que daba en la academia.. Es cierto que hicimos un grupo de españoles des de Barajas que íbamos al mismo viaje, residencia, escuela, etc. pero también te digo, que si hubiera ido a familia, a la fuerza, hubiera utilizado mucho más el inglés.

A parte, si te toca una mala familia, siempre puedes pedir cambiarte.

Salu2

rockfuck666

Yo estuve en residencia, y en familia no he estado. Para vivir una gran experiencia, y conocer a gente, está claro qeu residencia. Pero quizá con una familia se aprenda más inglés.
Todo depende de lo que sea más importante para tí; eso sí, yo cuando estuve en la residencia, me lo pasé de puta madre.

D

Te cuento.. yo estuve en una familia y me trataron genial. Tenia libertad absoluta en todo, solo tenia que avisarla si algun dia no iba a cenar. Tenia agua caliente, comida la que quisiera, internet, me dejaban el PC del salón... me llevaron a ver un parti de rugby, un tour por la ciudad el primer dia... vamos de lujo.

Como anécdota, la noxe que llegue, un domingo de futbol, me llevaron a ver el Madrid - Athletic de Bilbao a un bar. Llegamos para la segunda parte y ahi tuve mi primer contacto con la cultura irlandesa... la de beber hasta que no te quede dinero o caigas redondo al suelo. Nos tomamos 5 guiness en 45 minutos!. Fue gracioso xq apenas hablaba inglés y con la moña me solte ahí que parecia la hostia xd

Sin embargo, conoci a una xica en la academia, q se tenia que hacer la comida y no tenia agua caliente...

Como ya te han comentado las residencias es muy probable que estén llenas de españoles, pero no se...

Yo lo que haría sería mirarme algun hostel durante 1 o 2 semanas, y desde alli mirar la residencia o quizá un piso compartido.

#8 aun no conozco a nadie que haya aprovexado la beca MEC para aprender inglés xd

gieger

#1 yo estoy estudiando en residencia por la parte de canada donde parece que te interesaria ir.
La residencia tiene sus pros y sus contras. Es muy divertido vivir con muchisima peronas y haces amistades que nunca olvidaras. Es verdad que te encontraras con algun español, pero si eres listo, te juntaras con ellos para lo justo. La familia puede ser un poco mas arriesgado, porque igual te toca una familia cojonuda o igual te toca la tipica familia aburrida y con niños pequeños y pesados.

Segun mi experiencia, yo elegiria sin duda alguna residencia. Pasas momentos que no olvidas, te lo aseguro.

espero haberte sido de ayuda!

zoeshadow

A ver si podeis dar mas informacion, webs y precios, que la verdad es que me interesa bastante este tema xDDD.

Aun estaria a tiempo para pedirlo para este verano??

GaN2

Familia, no te lo pienses. Yo estuve 2 años en USA y Canada, y las familias eran totalmente diferentes. La de USA eran una especie de "granjeros", el padre trabajaba por el día en una central eléctrica y por la tarde se dedicaba a la agricultura como afición, vivían en mitad de la nada pero tenían de todo. Lo bueno es que un primo de la familia se hizo cargo de mi y viví la "american way of life" que tienen allí la gente de 18 años, así que me lo pasé de puta madre.

En Canada la familia era todo lo contrario, me dijeron que iba a tener dos hermanas de 17 y 15 años y yo creía que iban a ser 2 pivones, cuando llegué allí me encontré todo lo contrario. La familia era para enmarcar: La madre era ex alcohólica y conducía camiones, el padre era un motero que trabajaba de celador en un hospital, la hermana mayor era un poco ex drogata y la pequeña estaba pirada. Vivíamos en una casa compartida con unos indios, ellos arriba y nosotros abajo, y la madre dormía en el salón porque yo usaba su cuarto. Así a simple vista parece que pasé uno de los peores meses de mi vida, pero me enseñaron que no importa el dinero que tienes porque no te hace mejor persona. Al final del mes, cuando nos volvíamos, todos mis compañeros me comentaron que la mejor familia del programa había sido la mia, simplemente porque era una familia atípica, gente de puta madre que se lo pasaba genial y estaba grillada de la cabeza.

Moraleja: No importa lo que tenga la familia, importa como se porten contigo, así que no te preocupes mucho y disfruta. Y si ves que no te gusta la familia, simplemente cambia.

P.D: Si quieres anecdotas pregunta, porque me pasaron millones de situaciones graciosas.

B

Gracias a todos por las respuestas! Al final supongo que ire a una familia y que sea lo que tenga que ser.

K

una amiga mía le tocó una familia india y se hartó de comer mierda todo el día, además eran muy raros según dijo, otros amigos mios que fueron a residencia me dijeron que todo muy bien, gente de todas partes y más entretenido porque están todos como tú.

TeCagas

Pues te recomiendo familia para aprender inglés. Fui hace tres años a Irlanda a una familia y me trataban como una reina, y el verano pasado estuve en Toronto con otra familia, que eran medio hindústenía que ir descalza por casa XDD pero que también me trataron genial, incluso mejor que los irlandeses. Eso sí, te puedo tocar cualquier cosa pero yo tuve mucha suerte. Luego además en familia piensa que te tienes que desenvolver si o si.
En residencia lo malo es que suele estar llena de españoles y todos se juntan, por lo que inglés...poco xD

dagored

Si alguno sabe como buscar familias o sitios para estar un par de meses alli (agencias o lo que sea) por favor que me lo diga, es mi meta a corto plazo en la vida(ir a un pais de cultura anglosajona, preferiblemente uK), no por nada estoy estudiando ingles en la uni =)

B

#17 Buenas, si cumples los requisitos, lo mejor son las becas del MEC becas-mec.info , sino, te tocará hacer como yo y tirar de empresas privadas sin beca, que sale mas caro yo me fuí el pasado verano 3 semanas a San Francisco en residencia con clases por las mañanas en la academia de Lunes a Viernes bastante entretenidas, lo hice con oneco y salió muy bien, se preocupan por como te va y te dan la posibilidad de cambiar lo que no te guste (estancia, nivel en la academia...)

Salu2

jmdw12

Para aprender ingles familia, para fiesta y demás residencia. Asi de simple.

B

#19 no estoy deacuerdo, es todo como te lo propongas, da igual que estés en una familia si te la rascas en la academia y te juntas con el grupito de españoles para quedar por las tardes y noches, no vas a aprender mas inglés, que el "pásame el pan", "perdona por no haber limpiado", "no hagas ruido que tengo resaca", con la familia etc., así que es todo tema de actitud, en una residencia si te juntas con gente de otros paises (rusos, Indús, Franceses...) vas a practicar mucho mas inglés que si estás con una familia, ya que el tiempo de ocio/libre al estar con ellos vas a estar hablando y escuchando inglés. Ahora, si lo que haces nada mas llegar es juntarte con 2-3 españoles... apaga y vámonos, te lo pasarás dpm, pero inglés en la escuela y pista.

Salu2

potokuz

yo estuve en una residencia en cambridge y la verdad es que es una puta gozada xD

diga lo que diga la gente, inglés lo vas a aprender igual. yo me juntaba con españoles, alemanes, koreanos, franceses... y todos hablabamos inglés entre nosotros aunque la mayoria fueramos españoles

la gente que fue a familia pasaba muy poco tiempo con ellos porque estabamos fuera todo el dia, asi que realmente la unica diferencia que hay es que ellos hablan bien inglés y la gente de la residencia por lo general no.

A

Si quieres aprender ingles, metete en una familia.

Para practicar ingles con gente que esta igual que tu, lo puedes hacer con tus amigos y gratis

gato_suave

de colegueo guay en un país angloparlante: residencia.
para aprender mucho inglés y desenvolverte tú solito: familia.

jmdw12

#20 Puntualizo, en familia pero solo. Nada de clases ni nada, ni grupos. Y si puedes buscarte un curro por alli mejor.

Fui un año con un grupo me lo pase genial pero no aprendi nada. El segundo y tercer año hice lo que he dicho y ahora creo que hablo ingles bastante bien.

Josetxe

#24 entonces que hiciste, utilizaste una familia como albergue?? pregunto seriamente

kiLLoSaMa

Residencia CLARAMENTE, ir a una familia es un royo, tienes que avisarles que no vas a cenar, que vas a llegar tarde...etc etc.
En una residencia haces lo que te sale de los.. conoces gente en la residencia, te montas fiestas, llevas a putotes a la residencia etc. no hay color xDD

jmdw12

#25 Tambien hacia vida con ellos y los fines de semana haciamos actividades culturales varias. Vamos que no los use más de albergue que a mis padres. Pero visto asi...

ke2g

si lo que realmente quieres hacer es aprender ingles: FAMILIA, en residencia siempre te acabas juntando con los cuatro que hablan español o en su defecto con los italianos, y al final no practicas nada de ingles, lo digo por experiencia xD.

edit. si que es verdad que en la residencia tienes mas libertad que en una familia, eso si...

Yuloff

¿Esto es aplicable a gente que vaya a estudiar postgrados y la lengua(alemán)? Porque si es cierto lo que decis, sale mucho más a cuenta una familia que vivir sólo de alquiler...

Josetxe

#27 como y donde concretaste con la familia y como y en que buscaste curro?

graciass

Usuarios habituales