Exploro totalmente solo las catacumbas prohibidas de París

dawson28es

#6 Si es un sitio que hay que tratar con respeto, por que como te confíes la cagas. Saludos

2 respuestas
SayK

#31 ¿Te enterastes por casualidad por qué hay tantas jodidas pintadas? Es que llama la atención con lo incómodo que se ve el lugar como para ir allí a pintar, porque no son ni una ni 2, son un montón.

1 respuesta
quickkk

no entiendo muy bien que tiene de creepy o de "dificil" entrar en un sitio que tiene 50.000 pintadas, vamos que entras a las 16 de la tarde y te encuentras a chavales pintando

alguien me explica?

2 respuestas
Frezz

#33 Pues mil cosas, depende de lo que sea "creepy" para ti, pero sea la hora que sea estará igual de oscuro, te puedes perder "fácilmente" si te da por investigar de más, sobre todo yendo solo, se te puede aparecer algún yonki metiéndose caballo, o sólo el pensar que el camino de vuelta se tapona por un derrumbe.

Pero sí el hecho de que esté lleno de pintadas es lo que le quita misterio y algo de acojone como dije antes, y tengo alguna pregunta.

Por qué existe esto? eran antiguas alcantarillas?, el agua es filtrada de lluvia y de acuíferos o es fecal? #31

2 respuestas
dawson28es

#7 Pues si lo llegas a ver antes de que se cargaran la cabeza, tenia puestos cuernos reales de carnero jejej

dawson28es

#8 Yo también preferiría mas sitios sin pintar, pero hay algunas zonas donde hay mas trafico de gente y pasa esto. En cuanto a velas encendidas de tanto en tanto alguna te puedes encontrar, hay zonas con acceso fácil así que algún colgado habrá que baje a hacer esas cosas.

dawson28es

#9 Por suerte en las 7 horas que estuve ahí dentro, solo me cruce un par de personas una vez llegue a la zona de la playa, pero se fueron a los 5 minutos

dawson28es

#10 Tuve suerte de ir un día con poca gente, antes de entrar vi un grupo saliendo pero era de noche y me escondí por si eran los gendarmeres que tienen una patrulla dedicada a pillar a la gente que entra, luego una vez dentro solo una pareja en la zona de la playa que se fueron a los 5 minutos de llegar, así que me puedo considerar afortunado en ese asunto, no me habría molado encontrar un festival, la primera vez que entro. Saludos

dawson28es

#11 Ya ves aunque me gustaría visitar la zona de pago también, me frena el que todos los sitios turísticos están preparados y escenificados cual parque de atracciones tematizado y eso me aburre, por eso me aventure a la zona prohibida, esta es la primera de muchas incursiones. Saludos

1 respuesta
Tritoman

#28 seguro que vas con el ojete tieso todo el camino

1 respuesta
dawson28es

#12 Aunque sabes a lo que te expones al meterte en este sitio, todos los años hay derrumbes, si me daba mas mal rollo la gente que pudiera encontrarme, es un lugar perfecto para que un maníaco asesino haga de las suyas o para que te roben impunemente, como explica Imix en su video no hace mucho a un par de ingleses que habían buscado un catafilo( la gente que se mete asiduamente en las catacumbas) para que los guie por ahí abajo, una vez estaban dentro les robo la cámara y los dejo tirados ahí, ese fue uno de los motivos por que preferí ir totalmente solo. Saludos

1
dawson28es

#13 Si te puedes encontrar de todo, como en cualquier lado. Saludos

guillauME

Ya son ganas de pasar un mal rato. Te encuentras con algún colgado y no te vuelven a ver el pelo.

1 respuesta
RU_386

#34 son unas antiguas minas de las que se extrajo materia prima para construcción.

Hubo un tiempo en el que algunos cementerios de Paris estaban tan llenos de fiambres que se rompían los muros cuando había lluvias fuertes y se llenaba la calle de muertos en descomposición.

El gobierno o el ayuntamiento dijo que había que vaciar los cementerios y llevarse los huesos a las minas. Millones de muertos.

1 1 respuesta
PaCoX

este es el video que mencionais

4
dawson28es

#15 Chewiri no es que vayan por otro lado para colarse en esa zona, es que hay mas de 250km cartografiados y mas de 300km si contamos lo no explorado aun. La zona de pago es pequeña, si miras en el mapa que compartí en el primer post la zona que ves en rojo es la de pago y sobre todo esta prohibida por que aunque algunas zonas no lo puedan parecer es peligroso hay derrumbes todos los años, la gente que no va preparada y se pierde. Los gendarmeres tienen una unidad exclusivamente para atrapar a la gente que se mete en la zona prohibida, pero si la multa que te meten es poco en comparación de lo que vale la visita guiada, solo unos 60€. Saludos

Darmian

#39 Obiviamente las impresiones son muy diferentes de estar con gente alrededor a estar solo .

1 respuesta
dawson28es

#17 Si yo me pase semanas estudiando varios mapas y baje con uno evidentemente, con estas cosas no te la puedes jugar hay que ir bien preparado. Saludos

Overwatch

Telaaaa, que grande es eso... es bastante curioso, mola !

1 respuesta
dawson28es

#18 Se han perdido varias personas, esta que dices tu si no recuerdo mal es una anécdota del siglo 19, el tío bajo a las bodegas que tenían montada en las catacumbas ha por una botella de vino y no se volvió a saber mas de el hasta que encontraron su cadáver, en 2015 se perdieron 3 chavales, lo peor que fue en la zona de pago, hay que ser mendrugos jajaja. Saludos

dawson28es

#19 Entradas hay para todos gustos, alcantarillas comunes con peldaños o no, en ese caso toca descolgarse con cuerdas, pasadizos antiguos en varios edificios, sumideros de agua antiguos como por el que accedo yo, era a través de un túnel de una vía de tren en desuso, hay escaleras de caracol que también bajan a las catacumbas, etc.. con tantos kilómetros de túneles, pues te puedes imaginar. Saludos

dawson28es

#20 Como el mapa que colgué en el primer post. Saludos

dawson28es

#21 Te copio lo que le conteste a otro usuario que pregunto lo mismo:
Entradas hay para todos gustos, alcantarillas comunes con peldaños o no, en ese caso toca descolgarse con cuerdas, pasadizos antiguos en varios edificios, sumideros de agua antiguos como por el que accedo yo, era a través de un túnel de una vía de tren en desuso, hay escaleras de caracol que también bajan a las catacumbas, etc.. con tantos kilómetros de túneles, pues te puedes imaginar. Saludos

dawson28es

#22 Es mejor ir acojonado que ir confiado, por que es cuando la cagas pero de verdad y en estos sitios no te puedes permitir cagadas. Para la próxima incursión que ya estoy preparando otra, espero llegar algún osario, que haberlos hay varios. Saludos

xlive

He visto también varios vídeos de las catacumbas y menuda pasada, ni de coña entro ahí. Mis 10.

Por cierto @dawson28es , edita los mensajes y cita a todos en un mismo post así no haces doblepost, es molestoso.

1 respuesta
Nymphetamine

La hostia. Tú estando solo estás medio ahogado a ratos y la gente se pone a fumar, hacer graffitis y hogueras allí.

Impresionante el video.

1 respuesta
dawson28es

#24 Es mas una excusa para evitar que niños rata sin cabeza se metan inconscientemente en el sitio que un requisito, si es verdad que me valí de lo aprendido en el ejercito, así que me pareció buena idea remarcarlo, para que nadie se piense que se puede meter a la torera y salir entero o si llega a salir del lugar. Saludos

dawson28es

#25 Si hay entradas para todo tipo de gustos y colores
#29 En la proxima espero llegar a la zona con osarios, que ganas tengo de volver. Saludos
#32 Aparte de las que hay como guía para no perderse que son muchas, las demás están en zonas de paso o zonas comunes y conocidas como la playa, ya sabes como les gusta a los grafiteros ponerse en peligro cuanto mas, mas prestigio por eso esta como esta sin duda. Saludos

laZAr0




Imagino que estas serán imágenes de la zona visitable, que la habrán montado así en plan atracción turística. Menudo trabajo más guapo.

1 1 respuesta
dawson28es

#33 Hay entradas de todo tipo algunas mas fáciles otras mas difíciles, bajar ahí es exponerse siempre, sea la zona que sea, pero ya sabes a la gente como le da morbo lo prohibido. Saludos
#34 Bien dicho, es así, hay tantos peligros allí abajo.
En cuanto a tu pregunta, datan los primeros túneles de épocas romanas como canalizaciones, luego fueron importantes minas de yeso y por ultimo catacumbas por el exceso de cadáveres en los cementerios en épocas de peste, ya que veo que te interesa el tema te paso una web con un reportaje muy interesante del lugar.
El tema de las aguas es por filtraciones de ríos subterráneos, con lo cual no huele mal la zona, cosa que me extraño mucho, al menos todo lo que yo me recorrí Saludos
http://col2.com/los-tuneles-prohibidos-de-las-catacumbas-de-paris

Usuarios habituales