Exploro totalmente solo las catacumbas prohibidas de París

alepe

Super interesante.

Me encantaría ver algo así, y acompañado sin duda que me atrevería.

Pierde encanto el hecho de encontrar todas las paredes pintadas, le quita emoción al asunto. Me motivaría especialmente llegar a los huesos que se veía en uno de los vídeos que habéis posteado, pero pinta complicado llegar hasta ahí.

2 respuestas
T

Los tienes cuadrados para meterte ahí solo, que currazo el tuyo mis dieces. A mi esto me empezó a dar curiosidad a través de una película que no recuerdo el nombre que un grupo se mete ahí y como que llegan al infierno, una locura. Al enterarme de toda la movida de la catacumbas de París empecé a investigar y es guapisimo me encantaría meterme ahí y explorar horas. Pero no lo hago por el miedo a perderme y también a las movidas que puedas encontrarte por el camino que hay mucho colgado suelto por el Mundo. Muy guapo el vídeo pero mas guapo es tener los cojones de hacerlo :laughing:

2 respuestas
Cukie

#62 como en el cielo en la tierra (edit: acabo de buscarlo: Así en la tierra como en el infierno), o algo así se llama. La vi hace bastante yo también y desde entonces me llama el ir a ver todo eso, pero obviamente no iría sola ni de blas, además de que dudo estar preparada para algo así, me daría un cague que flipas jaja

1 respuesta
dawson28es

#40 Claro man es como hay que ir, cuando te confías demasiado es cuando la puedes cagar, el miedo es bueno si lo sabes canalizar. Saludos
#43 Es la misma sensación como para el que escala, es pura adrenalina, es tensión, es incertidumbre,etc.. es lo que buscamos los que salimos en busca de aventuras. Saludos
#44 Muy bien explicado, se nota que te gusta el tema. Saludos
#47 Y tanto no es la misma experiencia solo que acompañado aparte que lo que me termino de decidir de ir solo, fue el video de los youtubers ingleses que son robados por su guía catafilo lo que me hizo tomar la decisión de ir solo. Saludos

1 respuesta
RU_386

#64 estuve hace un par de meses. Si vuelvo a París y estás disponible me apunto a una excursión por la zona prohibida, prometo no violarte si no quieres.

1 respuesta
Frezz

#61 a raíz del vídeo fui derivando a otros y por ejemplo la incursión de estos es sin pintadas y bastante guapa, como dijo 1 hay muchísimos kms y además hay sitios aún sin explorar.

1 1 respuesta
Rams0

Vaya huevazos, yo me cagaría vivo solo de verme en un sitio tan pequeño y tan oscuro.
Muy guapo y gracias por compartirlo no tenía ni idea de la existencia de esas catacumbas

1 respuesta
dawson28es

#49 Si es enorme solo pude hacer unos 20km en 7h de los mas de 250km que hay conocidos mas de 300km si contamos lo no explorado, es una pasada.
#55 Gracias por disfrutar de mi video, estoy probando ha hacerlo como tu dices y me esta resultando mas lento de contestar y muy incomodo, voy con un retraso enorme para contestar en condiciones. Saludos
#56 Si es que la falta de oxigeno en algunas partes hace bastante mella y mas teniendo que pasar por agujeros tan pequeños cual Andy Dufresne en la peli Cadena perpetua, jamas en mi vida pensaba que me metería en sitios tan estrechos, `pues acabas yendo medio ahogado todo el rato. Saludos

1 1 respuesta
Raidz

#68 como es que no te metieste en ninguna camara de estas con huesos ?

1 respuesta
dawson28es

#59 Si esto esta en la zona de pago, la zona esta fue preparada de esta curiosa manera por orden del director de servicio de minas de París que quería hacerlas mas visitables, aunque también hay mas osarios fuera de la zona de pago, espero volver pronto y llegar a esas zonas. Saludos
Te paso un reportaje que esta muy interesante por si quieres saber mas de las catacumbas.
http://col2.com/los-tuneles-prohibidos-de-las-catacumbas-de-paris

#61 como dije en el primer post estoy organizando un grupillo de exploración para volver y pasar mas de 24h en el lugar, para que nos de tiempo a ver lo máximo posible, si tienes algo de experiencia y te apetece mándame un privado y hablamos

1
Zorrito

A mi me mola que este pintado, le da bastante personalidad al lugar.

1 1 respuesta
Beckem88

Me encantan este tipo de cosas y las catacumbas de París me decepcionaron completamente. Después de haber visitado el Osario de Sedlec en Kutna Hora, las catacumbas me gustaron bastante menos

Eso sí me encantaría poder tener la experiencia de meterme por lugares como #1 eso tiene que ser una maravilla.

1 respuesta
Aura-

Joder que mal rollo

1 respuesta
dawson28es

#62 Es la primera vez que al salir de un sitio pienso eso jajaja literalmente. Yo las conocía ya antes de la película y el Assassin's Creed Unity que tiene también parte de las catacumbas jajaja por si las quieres recorrer virtualmente, eso si hicieron incrementar mi interés por ir jejeje, investigue bastante de la historia del lugar, la de cosas que han sucedido ahí abajo, desde un bunker nazi que no sabían ellos que la resistencia tenia otro justo a 200m en las catacumbas, rituales extraños, desapariciones y muertes, derrumbes dejando agujeros en París de mas de 30 metros de profundidad engullendo manzanas enteras,etc.... Me fascina la verdad, el haber estado ya solo hace que quiera mas y mas, por eso estoy organizando un grupillo para ir esta vez con mas gente y poder pasar mas tiempo. Saludos

#63 O como se dice en ingles As above so below, peli muy recomendable sin duda alguna, si te gustan los Goonies o Indiana Jones la disfrutas y mucho. Si para meterse ahí hay que estar muy preparado mentalmente sobre todo, como te de un ataque de pánico ahí abajo, cagada Saludos

#65 Hola RU_386 como comento el primer post, estoy organizando un grupillo para poder estar mas tiempo 24h mínimo y poder recorrer mas kilómetros, esta vez iría en busca de los osarios, si te interesa mándame un privado y te pongo en situación. Saludos

bulaso

Me encantan los vídeos de este estilo y he visto que tu canal se basa en cosas así, mola mucho tío, un suscriptor más! :D

1 respuesta
LucianESP

Muy chulo, siempre me ha molado pero me da cosica que haya algún chalao que te la llegue a liar, por lo demás iría de cabeza.
¿Soy al único que le da mal rollete el que la gente vaya pisando los huesos astillados vestidos normal? no soy 100tifiko, pero como te hagas una heridilla con algún hueso astillado o mierdas así.. hmm

1 respuesta
dawson28es

#66 Ha este youtuber frances lo sigo de hace tiempo, tiene muy buen material, mi ultimo video del hospital que sirvió en la Segunda guerra mundial en la zona de Normandia, lo encontré gracias a el, la zona que enseña de las catacumbas es una de las zonas que quiero ir en mi próxima incursión, que guapo tiene que ser. Saludos

#67 Me alegro haberte descubierto esto lugar, ya veras cuando investigues un poco, vas a querer saber mas y mas, para que empieces, dejo aqui un reportaje muy currado sobre la historia del lugar, que lo disfrutes:
http://col2.com/los-tuneles-prohibidos-de-las-catacumbas-de-paris

#69 Como comento mas arriba, hay mas de 250km conocidos y mas de 300 si sumamos lo no explorado o no cartografiado, yo hice unos 15 o 20km en unas 7h, mi intención era llegar algún osario, pero al ser la primera vez, ya me contente con lo conseguido, piensa que en el video solo muestro 18 minutos pero viví mucho mas que eso y me alegro no haberlo enseñado por que si lo que veis ya os da claustrofobia imagínate lo demás que no pude jeje, en la próxima espero ir mas preparado para poder filmar mas, esto es solo el principio. Saludos

#71 Si son grafitis artísticos tipo streetart como el de la ola de Hokusai si le da un rollete guapo, pero las firmas sin mas me dan mucha rabia, aunque tenéis que fijaros bien, que muchos de los que parecen simples grafitis son mas formas de marcarse el camino, esto se hace también en las minas o cuevas, lo que al estar en una ciudad tan grande, pues hay mas marcas de lo debido, que le vamos ha hacer.

#72 Supongo que te refieres a la zona de pago, ha mi estas cosas me frenan por el tema de que todo esta muy preparado y escenificado cual atracción de un parque temático, no digo que algún día no aproveche de ver la zona de pago por curiosidad y asi poder ir con la novia, pero prefiero mil veces mas la forma en las que lo he visitado sin duda jajajaja.

1 1 respuesta
Pinguu

Un suscriptor más ;) sigue contándonos la experiencia por aquí si vuelves a ir

1 respuesta
Beckem88

#77 si si. Lo decepcionante para mi fue la zona de pago... Sobretodo después de una cola de 3 horas. Pero me encantaría visitar la zona que tú has visitado... Tendré que coger un vuelo a París solo para eso 🤣

1 respuesta
P

Mis respetos colega.

Entiendo que al haber tanto graffiti habrán muchas vias de acceso, sobre todo a la zona de " la playa", ahi debe haber un acceso maomeno sencillo, o al menos quiero entender que no todo el mundo se mete en aguas de dudoso origen hasta las rodillas para llegar a ese spot.

Que vaya muy bien, a mi me encantaría ir pero creo que acabaría parado cada 5 minutos debido al cansancio que debe producir.

1 respuesta
JJooTaa

Subscrito estas cosas me encantan, me metieron en ello Portillx, IMix el cual también hizo un vídeo de esta exploración, clavero, etc... me encanta todo video de este tipo :ok_hand:

A mi me gustaria explorar ciertos sitios, pero sin grabar y sin nada solo por la adrenalina.

1 respuesta
Alasdair

Que mal rollo colega ¿No tienes pesadillas ahora?

1 respuesta
B

No había visto el video entero , después de verlo bastante si que es verdad que hay que tener huevos , más que nada a mi me daría miedo el perderme.

1 respuesta
dawson28es

#73 No te voy a decir que no, pero a la vez intrigante. Saludos
#75 Si tengo bastantes exploraciones, espero que disfrutes del canal, ya dirás que te parece. Saludos y gracias por suscribirte

vuenah

Me encanta ir a sitios abandonados a hacer fotos y tal, pero es ver el vídeo y aunque me fascine, no me meto ahí ni loca. Me ha entrado claustrofobia solo viendo el vídeo xDD

1 respuesta
dawson28es

#76 Era lo que mas me preocupaba, la gente, si es verdad que el lugar es una loteria y hay muchos mas peligros, pero el ser humano es tan impredecible jejeje. El día que me toque pasar por la zona de huesos, te aseguro que me cubriré bien , ahí si que puedes pillar de to. Saludos

#78 Gracias por suscribirte, ya dirás que te parece el material y sin duda el día que vuelva compartiré la experiencia con vosotros, calculo que unos 3 meses maximo aviso jajaja. Saludos

1
Hachu

Tambien te puedes perder y acabar palmando. Esas catacumbas no deben tener ni la mitad mapeadas

Documental : https://www.youtube.com/watch?v=yxJkMlqYrys Pt.1

1 respuesta
dawson28es

#79 Es lo malo las malditas colas, aunque por lo que vi hay una especie de fast pass pagando mas, como no. Yo voy en furgo camperizada así que si eres de la zona de Cataluña y te quieres apuntar al grupillo que estoy montando, tienes experiencia por casualidad en espeleología, barranquismo y esas cosas?

#80 Si miras bien el mapa que puse en el primer post en el lado derecho aunque esta en francés, se entiende, veras los distintos tipos de entrada que hay, hay para todos los gustos y colores, depende de lo difícil que te lo quieras poner para acceder, pero no por eso el peligro deja de estar, una vez estas ahí abajo.

#81 Ole muchas gracias JJooTaa, si sus exploraciones molan aunque ahora Portillo haga mas otro tipo de material, Imix es un crack se curra mucho su material, tiene mis respetos y fue por su culpa que al final acabe yendo a las catacumbas, jejeje. Si ha mi también me gusta mucho explorar sin grabar, la mayoría de veces paso horas en el lugar antes de encender la cámara, que me gusta disfrutar con calma los lugares. Saludos

#82 Pesadillas?? que va el problema es que deseo mas jaja, me he vuelto adicto y desde que salí ya tengo trazadas varias rutas para futuras incursiones jejeje. Saludos

#83 Muchas gracias Sanchez1994 se hace lo que se puede y lo que no pues no jejeej, yo en el tema de perderme no tenia problemas, como digo al principio me valí de lo aprendido en el ejercito para ubicarme y no perderme, aunque al principio voy en dirección contraria de donde quería ir ya que el acceso por donde accedí estaba mas lejos de lo que tenia calculado, una vez ya me ubique en el mapa, iba a los sitios que quería llegar sin problemas. Saludos

1 respuesta
Alasdair

#88 eres un valiente hahhaha yo estaria durmiendo con escopeta

1 respuesta
dawson28es

#85 Hola Vuenah, no me extraña que te diera claustrofobia, me tuve que mentalizar muy bien de donde me metía, no te puedes permitir un ataque de pánico en este lugar y menos solo, aunque no lo muestro en el video cuando iba en dirección equivocada me tuve que meter pos sitios realmente pequeños, me vi obligado a colocar la mochila por delante e ir empujando o no pasaba, así que imagínate la situación, pero valió la pena cada segundo en esas catacumbas, deseando ya volver. Saludos

#87 Ese video ya lo conocía, la verdad no me lo creo del todo, parece mas un intento de viral que algo real, pero bueno todo puede ser, tendremos que liar a Iker Jimenez que se meta a investigar jajaj

#89 Muchas gracias Alasdair, no te digo que no jaja, yo iba con un buen palo cual Donatello de las Tortugas ninja, cada 100 pasos mas o menos me detenía, evitaba ruidos e incluso apagaba la luz unos segundos, para saber si alguien me seguía o tenia a gente cerca, cuando me acercaba a cualquier intersección de tuneles o algún agujero me ponía en posición defensiva por si las moscas, mas vale prevenir que curar, aunque siempre queda el mal rollo de cuando vuelves a encender la luz, siempre te esperas un jump scary jajaja

2

Usuarios habituales