Francia - Normandía - 2 Días

Aidanciyo

Comparto con vosotros los 2 días que voy a dedicar a ver Normandía (iré mas dias a otras partes de Francia)
Pero este será mi itinerario de Normandía concretamente.


DIA1:
● Viajar hasta Ste Mére Eglise.

Ste Mére Eglise
● Visitar el pueblo, ya que es el típico de la costa de Normandía, al parecer en las propias calles hay cosas relacionadas con la 2º GM.
● Museo Aurbone de St. Mere Eglise (Destacado)
● Comida descanso y vino.

SECTOR UTAH:
● Dirección a la playa de ST Marie du Mont conocida con el nombre en clave de Utah Beach, que en realidad abarca todo el sector. Allí desembarcó la 4 División de Infantería estadounidense sin demasiados problemas todo lo contrario de lo que pasó en Omaha.
● Las playas están salpicadas de pequeños puestos fortificados, y en un rincón junto al museo aún están los obstáculos en forma de aspas cruzadas que los alemanes habían dispuesto para obstaculizar la penetración de tanques. Un pequeño bunker sirve para albergar los aseos públicos y varias piezas de artillería están expuestas.

SECTOR OMAHA:
● Volviendo a la autopista cogemos el desvío que lleva a Grancamp-Maisy y a otro de los escenarios míticos de aquel acontecimiento el Pointe du Hoc.(Destacado)
● St. Lauret Sur Mer, ese es el nombre de la playa que pasaría a la historia como Omaha Beach.(Destacado)
● Visita al cementario americano.(Destacado)
● Port-En-Bessin. Este es un pueblo pesquero que durante la guerra sirvió como puerto de abastecimiento de combustible. Por ello era conocido como "Port Petroler. En la bocana del puerto una pequeña casita alberga la oficina de turismo. Cerca de ella un sendero nos lleva a una colina (hay una pequeña torre circular de origen medieval que os servirá de referencia y que se ve desde el puerto) Cuando se llega a lo alto se contempla una extraordinaria panorámica del pueblo y de la costa
● Si da tiempo: El museo de Pecios Submarinos(Museo curioso). Hay que salir del pueblo y tomar la carretera a Bayeux.
● Subir a Bayeux, Cenar y Domir para madrugar.


DIA 2:

Bayeux:
● Visita a la catedral.
● Visitar las calles principales repletas de pequeños comercios tradicionales.
● Visitar el cementerio británico y el museo de la Batalla de Normandía (Destacado)

SECTOR JUNO:

Arromanches:
● Antes de llegar nos topamos con "Arromanches 360º" Lo más interesante no es la proyección que nos ponen sino el entorno donde se ubica la sala, con una impresionante vista de la costa desde lo alto de los acantilados y de Arromanches en el fondo.
● Museo del Desembarco de Arromanches (Destacado)

CAEN:
● La ciudad más importante de la zona
● Memorial de Caen (No merece la pena si no hay tiempo)
● En la ciudad es interesante visitar la antigua fortaleza, la catedral y el paseo del puerto deportivo en la ría del Orne.

Para despedirnos, las últimas playas:
Seguir toda la carretera de la playa hasta visitar Ouistreham donde Imponente a pie de playa se conserva el "gran bunker" que alberga en sus 4 plantas el único museo de Normandía dedicado 100% a los alemanes y en concreto a la vida cotidiana en esta fortificación, el Museo del Muro Atlántico.(Destacado)

Espero que os guste y os sirva

3
KILLOXON

Gracias, me planteo hacer lo mismo cuando tenga unos dias. Interesante.

13 días después
Aidanciyo

Bueno, subo unas fotos de los días que pasé en Normandía.

Piezas de los museos, artillería, planeadores, las playas del sector omaha y gold etc...

ISAILOVIC

Has hecho el viaje que tengo en mente durante bastante tiempo, y viendo tus fotos me entran mas ganas de hacerlo

factonni

yo vivi este año por alli cerca (erasmus) y es precioso, pero si vais por ahi, no dejeis de visitar la bretaña (es la región de al lado) que es preciosa, eso si, imprescindible viajar en coche para poder visitar playitas y tal (no solo las ciudades)

lo de normandia es muy impresionante, nosotros llegamos un dia de noche y na, pusimos la tienda en la playa sin ver nada, y al despertarnos fue increible salir de la tienda y ver en lo alto de una colina todo lleno de bunkers (era la playa de omaha) y una bandera americana al lado (la del cementerio mitico de las cruces blancas). uff que sensacion mas guapa.

luego hay un sitio que se llama point d'hoc que es de lo mejorcito tb.

Marja

Tiene muy buena pinta ;-)

Por curiosidad, ¿qué otras regiones de Francia vas a visitar?

1 respuesta
guigu

¿No aprovechaste para pasar por Mont St Michel?

1 respuesta
Loa

hace poco he terminado de ver Band of Brothers y esta curioso conocer tu recorrido... estaría bien que diferenciaras las fotos cronológicamente y explicaras lo que sale :P

1 respuesta
Aidanciyo

#6 Ya hice el viaje de ahi las fotos, el viaje era Zona de Normandía y Paris.

#7 Desgraciadamente con 2 dias en normandía pilla un poco a trasmano, una pena. Además lo buenos ería calcular el día de subida de la marea.

#8 Ahora no tenog tiempo pero te lo pongo mañana.

Ethanh4nt

Fui cuando tenia 15 años y me encanto, me has dado ganas de ver el tipico video familiar q grabe por vacaciones xd

Sirius92

Espero que este sea mi proximo viaje, supongo que 2 dias se te quedo en nada no?

Buenas fotos, un saludo.

HoRuS

Impresionante, que envidia me das, me lo apunto pendiente :)

Aidanciyo



Estas 3 prmeras son del pueblo Sant Mere Eglise, la primera zona de caía de paracaidistas. En la película el dia mas largo, se cuenta la historia del paracaidista que quedó enganchado del tejado de la iglesia.




Estas 3 pertenecen al plano situado en el cementerio americano de omaha beach. El que sale en salvar al soldado ryan.



Estas 3 son bunkers del sector omaha, no hay muchos a los que se pueda entrar, y una vista general del sector omaha.



Estas 3 estan tomadas en el sector gold, en un museo llamado "el gran bunker" donde se recrea la vida de un bunker aleman y donde se pueden ver piezas de artillería en el exterior, una barcaza, un panzer y un V1.


Esto es el museo de la Aerotransportada de Sant Mere Eglise, donde tienen un planeador dentro, en otra parte del museo tiene un Douglas C42 entero.


Foto arística de un bunker :)

Tengo mas fotos pero salen amigos y tal o salgo yo xD

8 días después
ZaGo

Muy chulas las fotos y muy buena zona, la verdad que es una parte de Francia que siempre me ha llamado mucho la atención.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • HoRuS
  • Sirius92
  • Ethanh4nt
  • guigu
  • factonni
  • KILLOXON