Guia sobre Burgos

PrinceValium

Gracias tío xD aunque si te soy sincero los fines de semana dudo que los pase allí en Burgos xdd

ISAILOVIC

Bien que haces en volver a Salamanca xD

9 días después
FeRnAnV

Una cosilla que estoy hoy ahí.. donde me recomendais cenar que pueda cenar solo y tranquilo, que no te claven, en el centro, gracias !!

1 respuesta
ISAILOVIC

#33 Tienes el Royal en la Plaza la Flora (al lado de la Catedral) para comer algo en plan bocadillo y tapa elaborada y justo enfrente de el esta el Huerto que tendras algo mas elaborado para cenar. Si te apetece una pizza por ejemplo vete al Iseo en la calle San Lorenzo y si quieres bocadillitos acercate a cualquier Pecaditos, por ejemplo al de la calle Sombrereria (ambas calles salen de la Plaza Mayor)

Suelen ser unos sitios tranquilos para poder comer algo, y hoy miercoles no creo que haya mucha gente

1 año después
B

El próximo fin de semana tengo planeado ir a Burgos, a ver si algún alma caritativa me resuleve algunas dudas.

  • ¿Algún hotel recomendado? que no pase de 50-60 la habitación doble. He visto alguno bastante guay desde los que se ve la catedral (un bonus bastante alto para mí).

  • ¿Algún sitio dónde comer algo de cocina tradicional?

  • Voy en bus, no tengo coche. ¿merece la pena desplazarse fuera de la ciudad? ¿cómo lo hago? Por ejemplo, al monasterio de Silos.

*Voy a estar viernes desde el mediodía, sábado entero y domingo hasta el mediodía. Gracias :)

2 respuestas
ISAILOVIC

#35 ando con el móvil, luego te echo una mano

ISAILOVIC

#35 Venga va, que ya ando en casa

- ¿Algún hotel recomendado? que no pase de 50-60 la habitación doble. He visto alguno bastante guay desde los que se ve la catedral (un bonus bastante alto para mí).

En el entorno de la catedral tienes bastantes hoteles, pero asi que se vea claramente (depende de la orientacion de la habitacion desde luego) solo tienes 3 que recuerde a bote pronto. Uno es el NH La Merced, buen hotel pero me imagino que las hostias que pegaran con el precio seran bastante grandes. Otro es el Meson del Cid, un tres estrellas situado en la misma plaza de la catedral. Yo pase ahi una noche y esta bastante bien, ambientado en rollo medieval. Del precio en el mismo hotel no te puedo decir, pero yo le pille con un Talonhotel y me salio por el precio del talon (¿50-60 euros?). Despues tienes el Via Gotica que esta justo enfrente de la Catedral. Es totalmente nuevo, pero ni idea del precio.

- ¿Algún sitio dónde comer algo de cocina tradicional?

Yo te recomendaria especialmente uno que es el Casa Ojeda, en la plaza de la Casa del Cordon, pero es el tipico sitio donde tienes que soltar cartera. Mi recomendacion es Casa Azofra en el entorno del Hospital del Rey, pero pilla bastante a desmano si no llevas coche. Luego en el entorno de la Catedral tienes el mismo Meson del Cid o el Rincon de España. Me imagino que lo que buscaras sera un buen cordero...cualquiera que tenga un horno de leña estara bien, pero yo te recomiendo esos 3 primeros.

- Voy en bus, no tengo coche. ¿merece la pena desplazarse fuera de la ciudad? ¿cómo lo hago? Por ejemplo, al monasterio de Silos.

Todo lo que tienes que ver esta mas o menos cerca de la Catedral...pero la verdad que el coche te vendria bien para acercarte a Las Huelgas, la Cartuja o subir al Castillo, que quitando la Catedral, el casco antiguo y el MEH es lo que mas merece la pena de Burgos capital. A las Huelgas puedes ir en autobus (ahora no recuerdo que linea es..recomendable ir el viernes que es mas frecuente) y al Castillo puedes subir en el tren turistico o incluso andando. A la Cartuja ya te lo vas a tener que montar con mas imaginacion xDD

Fuera de Burgos te recomiendo Silos o Covarrubias que no andan muy lejos de Burgos y lo ves en una tarde, pero tampoco te vas a tirar de los pelos si no lo ves.

Para mas info aqui ando :P

EDIT: creia que podias venir en coche..ahora te lo retoco xDD

1 respuesta
B

#37 ¡Muchas gracias!

Tema hotel, por lo que veo y me dices, me ha convencido el Mesón del Cid.

¿Mesón del Cid tiene horno de leña y un buen cordero? Es que no me ha quedado claro en tu contestación.

Luego, no tengo coche jajaja. No sé si se me entendió mal, pero carezco de él. Por eso preguntaba. De salir del centro sería a Silos que es lo que quería ver.

Muchas gracias :)

1 respuesta
ISAILOVIC

#38 Buena eleccion la del Meson del Cid, seguro que no te arrepientes

Para comer esta bien. Me imagino que tendran horno de leña, al menos la vez que stuve ahi comiendo sali bastante contento. El que no te recomendaba mucho era el Rincon de España, que una vez cene ahi y sali bastante a disgusto, aunque he de decir que no cene cordero xD

Silos es bonito, pero realmente es un cristo ir hasta ahi en otro medio de transporte que no sea el coche (autobus basicamente) y vas a perder mucho tiempo para llegar. Sinceramente, si no puedes ir en coche no creo que merezca la pena ir. Es bonito pero no te tiraras de los pelos por habertelo perdido.

7 meses después
B

Esas fotos están chopeadas, en Burgos no sale el Sol.

NO SALE EL SOL.

2
3 años después
ISAILOVIC

Hago un up aprovechando que he hecho un edit bastante basto en #1 para mejorarlo

Perdido

#19 Pero fuiste a echar migas a los patos del Alarcón. Es lo más divertido que hay allí.

Conocí a uno que le destinaron allí de militar 4 años, y siendo de Canarias. Tuvo que pasarlo bien por el frío los 4 años hasta que pudo escapar.

Usuarios habituales