Interrail 2011 - Post Oficial

matute_ll

reflotando...

Tengo pensado hacer un interrail en julio. El problema viene que por incompatibilidades con un amigo estoy pensando hacerlo solo... (aunq no es definitivo q lo haga solo xD)

Recomendaciones mediavideras? soy un completo novato en esto y alguna "ayuda" asi por encima iria de perlas xD (asi para empezar creo q me convendría pillar el pasaje de 10 en 22 dias ) y hacer de "itinerario":

-amsterdam, hamburgo, copenague, berlin, praga, budapest y algo de italia xD

la cantidad de días y demas aun no las tengo claras pero vamos, cualquier consejo es aceptado. Gracias.

1 respuesta
ZaGo

Todo depende de si quieres ir recorriendo ciudades y verlas de pasada o irte parando en cada una de ellas, para pillar el de 10 o 22 días.

Si te toca hacerlo solo adelante, que fijo que es una experiencia igual de gratificante, igual para otra ocasión cuando tus amigos vean las fotos seguro que les entra el mono y a la próxima te acompañan ;)

#23 A coño, vale, leo lo que me da la gana xD

1 respuesta
angelorz

#61 Pues este verano hago el primer interrail yo, pero está todo más o menos organizado :D

Vamos 7 personas (una barbaridad para un viaje de este tipo), así que hemos tenido que anticipar bastante. Te comento lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos 5 meses de organización xDD En serio, ha sido una comedura de cabeza infinita organizar a tanta gente.

Vuelos: El billete de Interrail no incluye los trenes del país donde se compra. Es decir, si te sacas un billete en Atocha, no te vale para territorio nacional. Sirve a partir de la frontera con Francia.

En España tienes un % de descuento, pero te merece más la pena pillarte un low-cost a la ciudad destino (Ryanair, Vueling, Easyjet..).

Equipaje: Mochila de Decathlon, máximo 10kg (aunque quepa más). Si no, tienes que facturar. Imagina que se pierde la maleta. FAIL-caciones. Por otra parte, si te llevas equipaje de mano + maleta (trolley), vas a estar arrastrándola por toda Europa, y es un puto coñazo. Encima te cuesta 20€ facturar la puta maleta extra, así que la idea de interrail se te va por la ventana: viaje "barato" y "mochilero". Ambos adjetivos desaparecen al facturar xD

Albergues: Para dos personas no es necesario reservar cama en un albergue. Para una menos xD. Por lo visto, un amigo con el que voy y que fue hace un año de interrail con otro amigo suyo, dice que en las estaciones de tren siempre hay gente ofertando albergues. En ocasiones hasta te llevan en su propio coche particular (si vas solo yo no lo haría xD).

En cualquier caso, al llegar a la estación píllate un mapa de información.

Respecto a precios: Amsterdam es cara en cuanto a albergues (de 35€/noche no bajan). Alemania (Berlín, que es donde he buscado) no es demasiado cara (1720€/noche), en Praga hemos encontrado albergues muy poco recomendados, pero otros muy bien referenciados (14-17€/noche). Del resto no sé porque no vamos por esa zona.

Localización de albergues: http://www.spanish.hostelworld.com/ Cojonuda y te permite hacer reservas.

Trenes nocturnos: Ten cuidado si pillas el de X viajes en Y días. Si pillas un nocturno para evitar pagar una noche de albergue y pasarla viajando, ganando mucho tiempo, has de tener cuidado con que no tenga transbordo. Es decir, hay una regla para este tipo de billetes que es que si pillas un tren a partir de X hora (creo que son las 8 de la tarde), si pasas la noche viajando, te cuenta como un solo día de viaje, aunque en realidad son dos, el de partida y el de llegada (estamos hablando de un viaje tipo 10 o 12h de tren). Si un tren nocturno tiene transbordo, no te cuenta como un día, sino como dos. Ojo con esto porque te puede joder el planning xD Aviso: una cosa es parada (ok) y otra cosa es transbordo (caca).

También cuenta con que hay un X% de plazas reservadas en los nocturnos para los billetes de interrail. Además te hacen pagar una pequeña cuota (ridícula en comparación con el precio completo del billete). Ojo: si se agotan las plazas reservadas para interrail, o compras una con dinero o te buscas un albergue. Normalmente con el billete de interrail creo que te hacen un descuento (en caso de que no existan plazas libres, cosa rara).

Ciudades: no las pilles muy alejadas porque si no vas a pasarte la vida en el tren. Igualmente, tampoco te dediques a visitar todas las ciudades aledañas a las capitales (por esta misma razón). Selecciona.

Nosotros vamos a dar un rodeo enorme por Europa (ya abriré thread), pero porque queremos ver bastantes capitales. No creo que nos movamos de la capital a no ser que haya algo barato para moverse o cuyo interés supere el gasto económico :D

Ejemplo: Si vas a Bruselas, Brujas te pilla a 1h en tren. Además, pasas por Gante. Es una cosa que se puede mirar y no supone mucha pérdida de tiempo. Pilla de camino y está cerca.

Comida: nosotros hemos contado unos 750€ en total, incluyendo billete (vamos a coger el de 10 días, pero nos vamos 4 días antes a Berlín y, al acabar el interrail, nos quedamos otros 3 días en Amsterdam, lo cual hace un total de 17 días de viaje) y aviones.

Dinero: 169€ (billete de interrail) + 135€ (ida y vuelta en avión) + 250€ (alojamiento) + 200€ (comida, aprox 10€/día, ya que los albergues suelen incluir desayunos y es algo que te ahorras).

No sé muy bien cuánto va a variar la cifra final de esto, ya os contaré xD

Sobre todo.. pásalo bien! Ya compartimos experiencias cuando volvamos :D Yo abriré thread seguro (aunque será a la vuelta, ya que no me voy a llevar portátil).

NOTA: Si hay algo mal respecto a los trenes nocturnos, por favor avisad y lo corrijo. Es algo que tengo claro a medias y la información que he ido recogiendo por diversos foros es un tanto contradictoria xD.

EDIT: Diooooooooooooooooooos vaya tochaco me ha quedado O_O
EDIT2: #62, se refiere a que va a coger el pasaje de 10 días de tren en 22 días de viaje.

1 1 respuesta
matute_ll

#63 vamos por partes que yo no explico nada sino jaja xD

Al final luego d meditarlo mucho haré el viaje completamente solo, exceptuando la primera "parada" del itnerrail que la hare con un amigo que empezaría el mismo día.

vuelos: No hago vuelos. xD vamos en coche hasta el sur de francia (annecy) donde mi amigo tiene una casa donde viven sus abuelos, por tanto solo será gasolina + peajes y que el año pasado ya salio tirado de precio por lo que mola mucho xD

para la vuelta coincidimos en annecy también y volvemos juntos osea que de puta madre! xD

Equipaje: es mi mayor problema... que llevar, que no llevar cuanto peso tener... como no ire en avion no me preocupa exceder los 10kg...

albergues: Me recomendaron mirar por encima que albergues estan recomendados en cada ciudad y a partir de ahi irme moviendo según me convenga. miraré esa pagina web que pusiste que parece ser de utilidad jeje,

viajes nocturnos: no me afecta ya que al final me ire 22 dias usando el billete de 22 dias (seguidos).

ciudades: en principio, al ser 22 dias y repito, en principio tenia pensado: parís, normandía y esa zona, bujas + bruselas, amsterdam + madurodam, copenague (aun no se si ire por estar un poco "aislada" de mis objetivos xD), hamburgo, berlin, praga, budapest, milan, turin y volver...

pero vamos son demasiadas ciudades para 22 dias diría yo, entonces lo que trenia pensado era del palo ir bruselas y como brujas esta al lado "pasarme un rato" xD o cosas asi, pero tmpoco quiero estar 4 dias en una misma ciudad, por lo que ya veré... el tema ciudades no me importa mucho ya que ahora dire algo pero tal ves me da un arranque y hago otra cosa xDDD

los 10€ al dia es lo q tenia pensado aunque un poco menos ahora que me dices que los albergues/hostales suelen incluir desayuno...

dinero: 319# (22 días) + 80€ (viaje ida y vuelta, aproximado) + 170€ (comida) + 200€ aprox (alojamientos) con sus respectivas variaciones por lo q sea xD

total que la cifra final 750-800€ xD

1 respuesta
angelorz

#64 Exacto. Lo que tú te ahorras en vuelos te los gastas en el billete de 22 días :P

A pesar de que no necesites límite de peso.. yo no te recomiendo más de 10kg. Andar por ahí con más de 10kg a la espalda no creo que sea sano/soportable xD

Pues ya vamos hablando!

Kernelsan

Los q siempre hayan querido viajar por interrail y nunca le apoyen los amigos, podriamos ir planeando algo para el año que viene, (algun puente o verano) si sale bien, seria una "Kdd Mediavida" algo original xD
personalmente prefiero grupos pequeños (unos 4max) por el tema de alojamientos mas que nada

¿que os parece, alguien se apunta?

2 respuestas
angelorz

#66 El riesgo de hacer este tipo de viaje con gente que no conoces es que como no os llevéis bien... son muchos días xD

Volvéis sin pelo :D

1 respuesta
Kernelsan

#67 de ahi q no lo organizemos para este verano :P

conocerse en la organizacion, darse tiempo para pensarlo (por ejemp io soi de o no organizar nada coger la mochila y salir ó planear todo) si ya rozamos en eso... xD

R

#66 a mi me molaria hacerlo solo y es algo que tengo pensado desde hace mucho tiempo. necesito un tiempo para mi mismo, conocer otras movidas diferentes. para ir con los amigos ya estan las tipicas vaciones a benidorm o a la costa, pero esto seria algo personal y... joder, me encantaria hacerlo con la mochila y dormir en albergues. creo que amsterdam y alemania caen fijo

20 días después
MrPeabody

Reflotemos! Me voy el lunes ya! Alguien sabe dónde puedo mirar cuánto líquido (champú, desodorante, etc) puedo facturar?? Y si puedo llevar embutido a granel desde aquí..Y luego también molaría saber los que hayais estado en amsterdam, berlin, viena, praga, venecia y milán si cobran mucho dinero los cajeros por sacar pasta, o si es más recomendable llevarme la pasta en efectivo.

Graciassss! Qué ganas!

1 respuesta
Idontknow

#70 Estoy de interrail y ayer me dijo me mi madre que por cada vez que sacas por un cajero te roban 4 euros. Hoy sera la ultima vez que voy a sacar y lo voy a sacar un 50% del dinero o mas. A cuidar bien del dinero.

Como ya se supone es recomendable aunque en muchos lugares se paga con targeta.

Suerte.

1 respuesta
MrPeabody

#71 Gracias, pero lo que más me urge es saber si puedo llevar comida tranquilamente en la maleta facturada, y geles de baño, pasta de dientes y demás... por favor que alguien me ayude!! Que me voy el lunes y tengo que hacer la maleta!! jajaj :) gracias chic@s!

1 respuesta
Idontknow

#72 Creo que si. Yo meti geles y todo lo que quise dentro de la mochila grande.

7 días después
MrPeabody

Muy buenas MV desde Berlin!! Traje comida en el avion, ningun problema a la hora de facturar y todo perfecto la verdad. Pero me asalta una duda: Alguien que haya hecho el trayecto hasta Venecia en tren sabe donde deja el tren a los pasajeros? Si la estacion esta dentro de lo que es la isla de venecia (cosa que supongo que no sera asi) o si te deja en las afueras y luego tienes que coger el vaporetto ese para ir a la parte de los canales y demas? Una vez mas, necesito de vuestra a yuda, oh mis gurus del saber!

Idontknow

Ya hemos vuelto. Pronto vendrá toda la historia con 10mil y una fotos.

10 meses después
inter

Buenas, no he visto Post de Interrail 2012, así que refloto este. Tenemos pensado el grupo de amigos irnos con el pase de interrail de 3 días a Hungría. Del 20 al 28 de JULIO, ya tenemos comprados los billetes de avión hasta budapest que nos han costado 100€/persona con Ryanair y nada esperamos pasarnoslo bien.

Quería que los que han tenido la oportunidad de hacer un interrail me dieran consejos o ideas de como hacer el viaje y como organizarlo.

Nosotros al poder coger el tren 3 noches tenemos pensado ver unas 3 o 4 ciudades grandotas de Hungría, echando más tiempo en Budapest y ya viendo como va aquello. Ahora estamos un poco liados con examenes y esperando a terminarlos para ponernos a organizarlo bien.

salu2

Usuarios habituales