Interrail (angelorz edition) - 26.07.11

angelorz

Buenas!! Varias personas se han interesado, así que abro thread. Vamos allá.

Como mucha otra gente, este verano unos amigos y yo hemos decidido irnos de Interrail. Somos novatos todos menos uno, que ha ido una vez, así que va a estar bastante cachondo, ya que somos más gente que en la guerra (7 personas) :D

Ruta

El recorrido es, aproximadamente, el siguiente (el color verde de trazo grueso):

Digo aproximadamente porque depende de los trenes que cojamos tirará por un sitio u otro. Las ciudades que vamos a visitar son las marcadas con los pimientos, para que no haya pérdidas xD

spoiler

Berlín: 4 días.
Cracovia: 3 días.
Praga: 2 días.
Munich: 2 días.
Bruselas + Brujas : 2 días.
Ámsterdam: 3 días.

Total: 17 días.

Nuestro plan no incluye nocturnos. La razón de eso es que los que hemos visto tienen transbordos. Por lo que nos han comentado y hemos investigado por foros, el hecho de que un tren nocturno tenga transbordo implica que no nos cuenta como un día de viaje, sino dos. Lo que teníamos pensado era coger el nocturno a las 8 de la tarde y pasar la noche en el tren. A pesar de viajar de un día para otro, sólo nos cuenta el día de llegada, por lo que nos ahorramos una noche de albergue (es más barato el mínimo suplemento que tienes que pagar para subir al nocturno que el precio de una noche de hotel).

Con la mierda de los transbordos, ese plan no funciona, así que nada, albergues everywere. Eso o dormir en la calle, cosa que no motiva demasiado.

Bueno, como os decía por arriba, vamos 7 personas. Nos conocemos todos muy bien, así que esperamos que no haya problemas (que los habrá, ya que son bastantes días de convivencia). Lo importante es que, cuando surjan, la gente no se ponga de uñas.. porque si no que Chuck Norris nos coja confesados. No me quiero imaginar un viaje con la gente cabreada...

Precio total del viaje

He hecho un presupuesto que, seguramente, se me quedará corto. Bueno, mejor dicho, cortísimo. En cualquier caso voy a mantener una política de ahorro máximo, a ver hasta qué punto soy capaz de sobrevivir con poco dinero :D Si hace falta tirar de algo más pues se tira de la reserva federal que he ido acumulando a lo largo del año, así que no, no voy a quedarme sin comer, aunque tampoco es plan de tirar la casa por la ventana. Ese presupuesto es el siguiente:

Billetes de avión 130€ (ida y vuelta):

La ida es el día 26. Volamos desde Sevilla hasta Milán. Allí nos bajamos y cogemos otro vuelo hacia Berlín, donde llegaremos por la tarde/noche. Esto supone pasar el día en el avión + aeropuerto, así que va a ser bastante cansado. ¡¡Habrá que dormir bien el día anterior!! Además, no queda otra si queremos aprovechar la noche del 26 para cogerle un poco el pulso a la vida nocturna berlinesa... en plan "previa" a las noches que están por llegar ^. En cualquier caso no tenemos pensado salir en plan destroyer, básicamente porque eso implica estar el día siguiente reventados en el albergue, perdiendo tiempo para conocer la ciudad.

La vuelta la realizaremos desde Ámsterdam, en un vuelo directo Ámsterdam-Sevilla. Será bastante más cómodo y se va a agradecer el hecho de que sea directo, más que nada porque después de 17 días comiendo bocadillos, kebabs y demás guarradas, durmiendo poco y hartos de andar, vamos a estar reventados. No quiero pensar en una vuelta con escala o transbordo.

Billete de Interrail: 169€.

Hemos escogido el billete de 10 días con 5 días de trenes. ¿Qué coño quiere decir esto? Pues que el billete es válido durante 10 días, de los cuales solamente puedes coger tren cinco. En cuanto este cupo lo tengas cubierto, el resto de trenes te cuestan pasta.

"Pues menuda mierda".

No necesariamente si te lo montas bien. Nosotros hemos escogido este billete porque era la mitad de uno global sin límite de trenes. Sí, son 10 días en lugar de 15 o 22, pero esto lo compensamos yéndonos antes a la ciudad de inicio y quedándonos unos días más en la ciudad de fin.

En nuestro caso vamos a irnos 4 días antes a Berlín, para poder conocer la ciudad un poco más, ya que 2 días nos parecía muy poco para una ciudad tan grande. Con cuatro tampoco vamos a tomarle el pulso completamente, pero bueno, algo más de tiempo sí vamos a tener, pudiendo ver rincones de la ciudad en los cuales no nos podríamos detener en caso de ir sólo dos días.

Una vez se cumplan estos días, ya empezamos el Interrail propiamente dicho cogiendo un tren hacia Cracovia (detallo más después sobre el viaje).

Cuando el día 8 de Agosto cojamos el tren Bruselas-Ámsterdam, habremos agotado los 5 días de trenes y, con ello, el Interrail. Sin embargo, nos vamos a quedar 3 noches en Ámsterdam.

Fijaos que lo que en principio eran 10 días se han convertido en 16.

Albergues ~ 250€ :

Hemos hecho ya las reservas. Somos demasiados como para poder ir sin reservar, y más si queremos estar juntos en la misma habitación. Las reservas las hemos hecho a través de la página http://www.spanish.hostelworld.com/ . Funciona muy bien, el trato es excelente y permite una comunicación directa entre el cliente y el albergue, así que de puta madre.

Ojo con el tema de la tarjeta: el pago lo hicimos con una tarjeta MasterCard virtual (con caducidad limitada a Junio). No hay problema a la hora de pagar, lo malo es después, ya que si caduca la tarjeta y no lo comentas y le das un número de tarjeta válido (que no caduque antes de tu estancia allí), te anulan la reserva. Es política de todos los albergues, así que no hay otra opción.

Lo aviso porque nos pasó, aunque se arregló rapidísimo. Hmmm bueno, menos el albergue polaco, que debían de estar de resaca de vodka y no se dieron cuenta de que les había mandado el mail hasta 7 días después xD Nah, coñas aparte no hubo ningún problema tampoco.

Si hablamos sobre la ubicación de los albergues, tengo que deciros que los hemos escogido lo más céntricos posible. Todos excepto uno... el de Ámsterdam.

La razón es que eran todos carísimos (>25€/noche), así que hemos cogido un bungalow en un bosque que cuesta 13€/noche. Está un poco lejos, aproximadamente a 20min del centro, pero nos merece la pena desde el punto de vista de la pela. Además, después de tantos días en sitios céntricos no estará mal cambiar de aires. En serio, pone por ahí que hay ardillas, vacas holandesas etc, por la zona, así que puede dar mucho juego y estar muy pero que muy divertido. Ya iré comentando las más que seguras anécdotas que nos sucederán a lo largo del viaje.

Comida ~ 170-200€:

Yo tengo presupuestado gastarme en comida unos 10€ al día (sí, soy un rata), incluyendo bebidas aparte de las comidas (agua, refrescos, cerveza...). 15-20€ como máximo, que todos nos despertamos un día con alma de gordo o de señor exquisito de vez en cuando, pero nada de hacer de esto una rutina porque tampoco está la cosa como para dejarme 400€ en comida. Aun así, con 10€ me puedo poner cerdo, así que no problem: D Igualmente si hay que imitar a Carpanta algún día pues se imita y punto: A comer del aire.

La cosa es que los albergues incluyen el desayuno en el precio, así que me ahorro algo, pero no sé si también lo hacen con la cena. Si hay alguno que incluya la cena pues en vez de 10-15€ podré gastar menos, sobre 5-10€ xD Lo justo para no morir en el viaje, vamos. ¡¡Con 5€ te metes un kebab que da gusto!!

Honestamente, no tengo esperanzas en que la cena esté en el precio xDD

Eso sí, cuando vuelva a casa voy a coger las ensaladas y los platos de cuchara con unas ganas...

Equipaje: 1 mochila con 10kg y ropa de diverso tipo: ~ 100€, incluyendo toalla y saco

¿Por qué 10kg y no 11? Pues porque con 11 me hacen facturarla y con 10kg la puedo meter en el avión como equipaje de mano. Imaginad que se os pierde la ÚNICA maleta que lleváis para el viaje porque ha habido problemas con el equipaje. ¿Ahora qué? Lo siento pero yo no me la juego. Una amiga ha decidido facturar una maleta. Yo no sé qué va a hacer con ella pero se ha arrepentido ya y aún no ha empezado el viaje. Con eso os lo digo todo xD Lo peor es que ya está pagado su billete con el suplemento de facturación, así que no le queda otra que llevársela o pierde dinero.

La cosa es que yo no he ido hasta ahora en plan mochilero, así que con este desembolso no había contado (yo pensé que el viaje me saldría por unos 700€, que es justo sin contar con el equipaje xD). En cualquier caso ya tengo mochila para varios años, igual que saco, por lo que se amortizará a base de viajes.

- Mochila ~ 50€:

¿Qué tengo pensado meter en la mochila?

Pues ante todo quiero ser práctico. No merece la pena meter una toalla que ocupe media mochila, así que voy a agenciarme las toallas ultrafinas de Decathlon. También quiero meter un saco de dormir de los chiquititos de Decathlon , que siempre existe la posibilidad de pasar frío en los albergues (sobre todo el de Ámsterdam).

Me quiero pillar también uno de estos:

Vamos a pasar mucho tiempo en trenes y así puedo descansar sin dejarme el cuello en la butaca. Es hinchable, así que no ocupa espacio :D

- Medicinas: tengo pensado llevarme un kit básico con lo que pille por casa (nunca se sabe). Meteré lo más concreto (Ibuprofeno, Trombocid, Couldina...) y lo que menos cuesta lo compraré allí (alcohol, tiritas, etc). Además, supongo que todos querremos tener algo ahí por si acaso nos ocurre algo, así que nos saldrá más barato al pagarlo entre varios.

Las camisetas que no me quepan me las pondré encima cuan cebolla de la vida a la hora de montarme en el avión. Ya os contaré cómo llego a Berlín, porque tras un día entero enchorizado gracias a 5 camisetas puedo acabar.. puff xDD

De tecnología no me llevaré nada, tan sólo el móvil. Decir que mi móvil es este:

Ahora entendéis por qué digo que nada de tecnología, ¿no? xD

Mi portátil pesa 3kg y, aparte de eso, paso de jugármela con un mal golpe, un robo, etc. Con esto os quiero decir que no actualizaré diariamente el thread. Trataré de subir fotos de donde estamos tan a menudo como pueda, pero dependo del servicio de internet de los hostales y del tiempo del que disponga, que en un viaje tan rápido como el Interrail es jodido de sacar. Aún así pondré todas las fotos que pueda (y que se puedan/me permitan publicar :P).

En principio esto es todo lo que os puedo contar más o menos.

Ya iré actualizando con las novedades!! La cosa promete, a ver qué tal...

PD: Tokchi, gracias por la guía de bolsillo que me has hecho para Ámsterdam :D

CRÓNICAS

  • BERLÍN: Días 26, 27, 28 y 29 en #36
  • CRACOVIA: Días 30, 31 y 1 en #87
7
kiu

suerte en el viaje

pd: traeme algo bonito

MoLLy

Q pintaca....esto promete. Voy pillando sitio ^^

albertoste

Deberias de conseguirte algun movil con internet man....para coger wifi en cualquier lado, que por alli encontrarlo gratis es mas facil, y asi poder ir actualizando, o buscar cosas desde él o mil cosas xDD

1 respuesta
angelorz

#4 ¿Me lo regalas? :qq:

#6 te comprarías esta http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-id_8172702.html , ¿no?

La mía es algo más grande :)

1 respuesta
L

#1 Esa mochila me la compré el otro día en decathlon por 29 euros :O
#5 Cierto :) Pero ya te dejarán pasarla? Bueno es que yo voy con Ryanair y ahí se miran mucho las medidas...

2 respuestas
angelorz

#6 Uno de los amigos que van, tiene mi misma mochila y dice que le cabe perfectamente (la mochila en el cajón, malpensados ¬¬). Por si acaso voy a ir esta semana al aeropuerto para asegurarme de ello. Llenaré la mochila como si me fuese a ir y probaré si me cabe en la cajita que ellos usan para las medidas del equipaje de mano. Si veo que no cabe pues voy, la descambio y me cojo la tuya. Problem? :D

TokChi

#1 Como te lo curras!!! Me ha encantado la guía. Y buen detalle lo de la almohada! Que yo siempre llego con el cuello destrozado de los viajes. Además, la ruta que harás está genial, de hacer alguna, haría la misma que tu.

Pues a favoritos que va, que no descarto hacer uno de estos el año que viene : D

Una pena que no coincidamos en Amsterdam (por 3 días, vaya tela...) y espero que la guía te sirva, si no me echas la bronca : P

11 días después
angelorz

Buenas!! Todo va de puta madre. Ahora en Cracovia, a punto de hacer la comida xDD

No me estoy muriendo de hambre y mantengo más o menos el presupuesto pensado , así que de puta madre.

En Cracovia la comida está tirada de precio, igual que la bebida (vodka Absolut a 8 Euros), así que estamos cogiendo reservas para cuando llegue Bélgica y Holanda, que vamos a estar mal de pasta xDD.

Berlín es la polla tb, pero la gente de Cracovia >>>>>>> Gente de Berlín. Putos alemanes, qué sosainas y secos son... aquí son muy simpáticos y hay unas tías lindísimas (en Alemania son demasiado grandotas). Ah, y mucho universitario, aunque ahora en Julio están todos los Erasmus de vuelta.

Fuimos ayer a Auschwitz, tanto al campo 1 como al 2 (Birkenau, el mayor). No quise hacer fotos porque es absurdo. No existe fotografía, película o vídeo que refleje ese lugar o haga justicia a lo que se siente al estar allí. El mero hecho de pensar que 1.300.000 personas murieron allí ya te deja mudo. Sólo puedo decir que estuve con los vellos de punta todo el día (por la noche nos tomamos unas copas porque hay que aprovechar que está baratillo xDD).

Ya iré actualizando con fotillos (lo prometo, a ver si saco un rato). Ahora mismo es que no tengo el cable. Maniana tiramos para Praga (8h en tren). El tren Berlín-Cracovia fue una odisea de 10h en la que nos pasó de todo xD.

Un saludo!!

3
MoLLy

Me alegro q finalmente fueseis a Auschwitz.

Sobre Praga, a mí me encantó; buena comida, cerveza y muy barato. No olvides visitar el reloj astronómico de la plaza del ayuntamiento, la casa de Kafka o es castillo gótico de Praga q es el más grande del mundo.

A la espera de nuevos apuntes en tu cuaderno de bitácora ^^

TokChi

Angelooorrzzz!! Me alegro que todo esté yendo genial!

Y si, aprovecha a comprar reservas ahora de bebida y eso, que Bélgica y Holanda es carísimo.

Esperando más noticias tuyas estaré :3

angelorz

Madre mia. Acabo de llegar a Praga tras 9h en tren y creo que estoy en el mejor albergue que he visto hasta ahora. Barbacoa gratis, mil servicios distintos, etc.

Ya reporto a la noche o maniana por la noche.

Muahahhaa

oseleh

El angelorz cómo se lo monta en vacaciones. A ver qué nos cuentas de Múnich, que el año que viene estoy allí 10 meses de erasmus.

1 respuesta
angelorz

Hola desde Praga :P

Maniana tren a Munich. Creo que lo pillo a las 9.00, asi que hay que levantarse a eso de las 7.... y teniendo en cuenta que hoy salimos por ahi, creo que va a estar duro.

Os tengo que contar la odisea del viaje Berlin/Cracovia, no se me ha olvidado, lo que pasa es que no saco tiempo. Ahora me tengo q vestir para irme por ahi xD

Praga es, probablemente, la ciudad mas bonita en la que he estado en mi vida. Es muy medieval, hay unas vistas preciosas. Nos la hemos pateado de arriba a abajo y la verdad es que hay rincones que hacen que te enamores de esta ciudad.

A ver que nos depara Munich. El proximo reporte sera desde alli. Iba a subiros fotos, de hecho tengo aqui la camara, pero me acabo de dar cuenta que este ordenador no tiene USB (solo tiene accesible la pantalla, el teclado y el raton, la CPU a saber donde esta).

Ah, y si vais a venir a Praga recordad alojaros en el Hostel ELF. Es el mejor que nos hemos encontrado. El personal es muy agradable, hay barbacoa gratis dos dias a la semana, medio litro de cerveza vale 17 coronas checas (poco mas de 50 cents), el desayuno te lo ponen delante al despertar (solo coges lo que quieres y te lo comes) y es muy limpio y acogedor, asi con rollo graffitero. En serio, me siento como en casa. Cuando vuelva a Praga (porque pienso volver este anio o el que viene) me volvere a alojar aqui.

Un saludo a todos, espero que os vaya bien por aqui!!!

PD: Letto, Snorky, Billa, no se si estais leyendo esto pero os he encontrado por Praga. No digo mas porque seria desvelar la gracia xDD

PD2: Repito que siento lo de la fotos. Cuando tenga un puto USB para poder subir algo os aseguro que lo hare ipso facto.

EDIT:

#13 Te cuento con pelos y seniales, no te preocupes jajajaja.

2 1 respuesta
PitracoBox

no paras en Gante ???? :O

a la hoguera! >.< la gran mayoria (creo q todos xD ) de trenes bruselas-brujas paran en gante, 100% recomendado, brujas es un must pero se ve rápido con lo pequeña que es

#17 ni usando go pass os es rentable ? mirad los trayectos dentro de belgica si algun dia podeis saltarlo y en vez de usar interrail, usar go pass

go pass = 50€ por 10 viajes, puedes poner x ej, bruselas-brujas y hacer parada en gante mientras lo hagas el mismo día, en cuanto a tema de tren, bélgica mola. Se puede compartir entre varios y valido en toda bélgica.

en alemania pasa algo similar con los billetes para 5 personas regionales, sale económico, por eso digo que si se puede (que no lo sé) usar el ticket "autoctono" en algun sitio y tirar de interrail en los casos en q vayan a salir mas caro, asi aprovechas y paras en mas sitios :)

(me pongo tan pesao cn Gante xq he echao un año de erasmus allí y dios...como la echo de menos xD merece la pena pasarse, de verda d la wena xD [plan turismo, fiesta no hay ná hasta septiembre q vuelve a la vida la ciudad] )

2 respuestas
MoLLy

#14 te quiero y odio a partes iguales en este momento :qq:

qué envidia, arggggg

1 respuesta
angelorz

#15 No se si tendremos tiempo. En funcion de como vaya el tema de Brujas (si la vemos rapida y tal) pues nos pasamos o no. La cosa es que entonces tenemos que pagar el tren de nuestro bolsillo.

#16 :P

1 respuesta
JoNNaS

Hola! Gran post!

Una duda que siempre me ha surgido, como mucho yo he viajado con 4 amigos con más gente el convivir durante 17 dias me parece que puede llegar a ser un poco conflicto. ¿Cómo esta yendo la convivencia? Detallame un poco esto porfa plis que me interesa bastante.

1 respuesta
angelorz

Hola desde Brujas!! Esto es precioso. Es muy pequenia la ciudad pero tiene muchisimo encanto. Creo que junto con Praga son las dos ciudades mas bonitas que hemos visitado (a falta de Amsterdam). El unico problema que le encuentro es el hecho de que haya cada 5 metros una tienda de chocolate. Hace que quieras comerte los escaparates enteros xDDDDD Hay ocho millones de tipos de bombones y, por ejemplo, a una de las amigas con las que viajo le ha sentado mal un gofre de chocolate (por lo visto tenia mucho mucho mucho chocolate xD). Se ha cogido un empacho importante... y yo he merendado 6 bombones y no tengo ni ganas de cenar. En serio, estan riquisimos.

Las fotos he decidido que las pondre con tranquilidad una vez llegue a casa, junto con el reporte del dia completo ^. Vamos, en 5 dias, no mas, asi que falta menos :D Hago uso de los PCs del albergue y esto es un hervidero de gente haciendo tiempo para coger el ordenador, asi que me parece un poco abusivo saturar media hora el PC para subir unas fotos...

#15 la cosa no es el billete, que en un momento dado se paga, sino el tiempo. Tenemos maniana por la maniana para terminar de ver Brujas y pillar un tren a Amsterdam via Bruselas, tren que tenemos que coger (el Bruselas-Amsterdam) a eso de las 18.00, asi que va a estar muy jodido por no decir imposible.

Bruselas no la hemos visto. Llegamos a las 23.00 al albergue ayer porque... bueno, ya os contare. Solo voy a decir que nos liamos con los trenes y que en vez de ir a Frankfurt acabamos en Dusseldorf (sin conexion con Bruselas), asi que tuvimos que coger otros trenes para llegar a Brujas finalmente a las 23.00. No fue culpa nuestra, fue del tio que informaba por los altavoces con su acento ingles digno de un cabrero palentino (con todo el respeto a los cabreros palentino). Una aventura que detallare, por supuesto, al llegar a casa!!!

#18 Pues la verdad es que la convivencia esta siendo de puta madre. 0 problemas. A la hora de comer cada uno hace lo que ve: algunos hacemos plan de comer fuera lo que sea y otros prefieren ahorrar pasta y hacer sandwiches, pero siempre comemos juntos.

A la hora de visitar cosas, tratamos de adaptarnos. Si alguien quiere ver un museo y alguno mas esta dispuesto a ir pues vamos todos y ya esta. Si hay un rechazo generalizado pues los que quieren ir van por su cuenta y el resto nos hacemos otro plan.

Digamos que no tenemos ningun tipo de obligacion a la hora de hacer las cosas: si quieres te adaptas y si no pues haces otra cosa que te apetezca, solo o en compania de otros.

Nos hemos dividido dos o tres veces a lo largo del viaje (a la hora de ver museos o de pasear a ciertas horas (ver la ciudad a las 2 de la maniana con todo iluminado y nadie por la calle es precioso, pero si llevas todo un dia por ahi y estas apalancado en el albergue es comprensible que no apetezca salir), etc).

Las duchas nos turnamos: unos dias unos se duchan antes y otros se duchan despues, ademas de que unos somos de ducharnos por la maniana y otros de ducharse por la noche, asi que no hay problema. Los que mas tardan se despiertan antes y asi nos evitamos problemas de saturacion en el banio.

Ya te digo: 0 problemas. La cosa es organizarse bien!!! Jajajaja.

Sigo reportando, ya desde Amsterdam.

Abrazos y besos! xD

EDIT: #20 gracias jajaja. Siempre me lio con el gentilicio de Palencia xD

1
Ux1o

Palentinos... pastores palentinos xD

Estoy siguiendo con ganas vuestra "aventura" y espero un reportaje majo a la vuelta.

1 respuesta
MoLLy

Queremos crónicas detalladas y fotozzz :(

Ifz44

Siempre me he querido ir de interrail... puta mierda de no tener un duro.

ZaGo

#1 A ver si os animáis a hacer un reportaje del interrail :D

angelorz

Ya estoy en casa! :D

Fotos incoming, dadme un poquito de tiempo para escribir los reportajes xD

#25 just awesome.

2 1 respuesta
oseleh

#24 Y cuéntanos de Múnich, perra.

1 respuesta
Ux1o

Pero haznos un valoración del viaje. No exigimos tochopost pero un parrafillo.
Nos tienes en ascuas.

angelorz

Estoy en ello, cabrones! Tengo 1000 millones de compromisos y estoy que no doy a basto xDDDD

Paciencia!!

TokChi

Hacía frio en Amsterdam?? Calor? Me voy en tres horas y he optado por llevar un poco de todo, espero no pasar mucho frío de noche, que he visto que la temperatura baja.

A la espera de tus fotos sigo. Muak!!

2 respuestas
templari0

#28 Yo estuve el año pasado por estas fechas exactamente. Por la mañana puedes ir en manga corta perfectamente, incluso por la noche aunque bueno si te echas una manga larga finita no estaría mal.

Otra cosa que yo te recomendaría es algo que te haga de chubasquero porque a veces, sin venir a cuento se empieza a poner negro y cae la del pulpo.

angelorz

#28 A nosotros nos llovió los 4 días xDD Me compré para el viaje esto: http://www.decathlon.es/polar-softshell-sl500-h-azul-id_8186390.html

Me costó 10€ porque estaba de oferta y es la mejor compra que he hecho para el interrail xD

Hace fresquillo, pero con algo encima ni lo notas.

Un besote! Pásatelo muy bien!

Usuarios habituales

  • angelorz
  • ZaGo
  • MoLLy
  • holeshow
  • templari0
  • Ux1o
  • TokChi