Interrail berlin, praga, cracovia y budapest

factonni

buenas, pues este verano al final se ha liado y despues de ir al werchter haremos 3 colegas 1 pequeño interrail de 10 dias visitando amsterdam, praga, budapest ó cracovia y berlin.

sobre amsterdam ya hay suficiente información asi que nada, pero me gustaria saber si alguen ha ido a alguna de las otras ciudades y si teneis consejos sobre buenos alojamientos (baratos) y tal.

lo de cracovia ó budapest es porque todavia no sabemos a cual de las dos ir (no podemos ir a ambas) asi que a ver si me dais algún consejo sobre pa donde tirar. a priori tira más budapest, de hecho yo solo tengo ganas de ir a cracovia por ver austwich, asi que no se, si alguno habeis estado pues comentadme a ver si me convenceis. y bueno tambien algun consejo que considereis importante (si nos van a atracar nada más bajarnos del tren, o si en cambio lo harán ya dentro del propio tren, etc xD)

intentaré hacer un reportaje lo mejor posible del viaje si os portais bien :)

P

Pues yo este verano es posible que haga una ruta similar con interraíl pero sobre unos 15 días aprox., ya que me gustaría ver parte de Alemania, Polonia y Hungría, aunque no descarto hacer una ruta por la Península Balcánica en cambio de esto. Yo cuando acabe exámenes, empezare a mirarme cosas. Suerte!

Curri

Pues yo también me voy de interrail este verano :D, ruta alemania-dinamarca-suecia, durante 15 días.

factonni

al final ni cracovia ni budapest y posiblemente ni praga...

cambiamos por viena y no sabemos si zurich por temas de fechas... una pena, pero es que solo queriamos comprar el interrail de 5 dias y no da pa mas. una lastima pero ya es mucha pela el concierto como para andar con muchos extras

de todos modos nos queda amsterdam, berlin, viena, zurich y quizas algún lugar más en francia de camino aqui.

Curri

Que presupuesto teneis más o menos?

factonni

a saber, todo esto empezo con el festival y ahora va aumentando mucho todo. pero vamos, lo que es el interrail ponle:

  • billete interrail.
    más
  • 30€ por dia como minimo, como minimisimo salvo que durmais en la calle/estacion o en un tren nocturno. porque el alojamiento con suerte son 15€, (en las grandes ciudades puede que suba) y aún comiendo de bocadillo 5-10€ te los gastas (a poco que te bebas 1 cerveza y tal) y luego 5€ para entradas/reservas de billetes/sabedios...

asi que multiplica por el numero de dias que tengas y mas o menos te acecercaras a la cifra final (aunque seguro que es superior porque de vez en cuando siempre se hace algun que otro gasto extraordinario)

factonni

por cierto, yo hice el interrail por copenhague, estocolmo, gotland (visby), oslo y bergen. si quieres alguna información avisa y te digo.

Joakas

#7 y por cuanto te salio total más o menos?

T

Hola hice ya hace bastante tiempo en mis tiempos mozos (7 años, ahora tengo 24) casi el mismo recorido que tu. El único cambio fue que también visite Zagreb y Split y no pase por Viena (aunque la he visitado más tarde con mi ex). Zagreb resulto curioso, nos intentaron atracar y acabamos durmiendo en un parque delante de la estación de tren debido a que el albergue se caía literalmente a trozos y el resto de alojamientos se pasaba de nuestro triste presupuesto.
En Berlin el youth hostel de al lado de la estación de tren (la que esta cerca de la catedral en ruinas) no esta nada mal y cuando fui eran 12€ la noche. De Berlin no te digo nada ya que es una ciudad bastante conocida y de la que existen muchas guías. Lo que es la comida es bastante cara a menos que tires de kebabs y frankfurts.
En Cracovia estuve en una especie de cárcel reformada que daba bastante mal rollo debido principalmente a algunos inquilinos raros pro no paso nada. Te recomiendo visitar, a parte de la basílica de santa maria y el mercado que hay al lado, las minas de sal y Auschwitz. Tema comida es bastante barato comparado con Barcelona. No puedes irte sin probar una gran variedad de vodkas a cada qual más bueno.(los vodkas más "malos" que probe fueron absoluts con sabores). Como nota final hay mucha mujer guapa suelta.
Budapest: paseate un poco por la ciudad, por las orillas del rio, el mercado de especies, los edificio principales ect. Cuando fui tanto el alojamiento como la comida no nos salió cara aunque el albergue estaba un poco a tomar por el culo.
Praga: Hay mucho que ver y que hacer. A parte de todos los archiconocidos monumentos te aconsejo de ir a ver algún concierto y/o marionetas que brillan en la oscuridad. Sino cerca del puente de Carlos V, casi sobre el rio, hay una discoteca de 5 plantas, de las más grandes de Europa. Otra cosa que tienes que hacer es tomar una cerveza "casera". Como notas finales no es demasiado difícil encontrar bares que sirvan absenta y si vais solo tíos preparaos para por la tarde/noche ser asaltados por putas.
Viena: como Berlin existen muchísimas guías y bastante cosas para. Como nota si quieres tener una vista aérea de la ciudad sube a la noria y come una tarta sacher en el hotel que lleva el mismo nombre (es donde la inventaron). Sino si te da tiempo acercate a Salzburgo, es un pueblecito con mucho encanto.

Menudo tochazo he metido. Que te vaya bien el viaje.

edit: Cuando estes en el tren lleva el pasaporte a mano ya que a veces entran a pedirlo. Por ejemplo en la frontera entre Eslovaquia y Croacia entraron en el compartimiento donde dormiamos unos militares gritando a las 3 de la mañana para pedir el pasaporte.
Acabo de mirar tu post y veo que no dices nada de Viena, no se porque coño lo he añadido pero ahi se queda.

factonni

pues fui mas o menos 20 dias (alguno mas porque paramos en barcelona a la salida, pero bueno) y no me acuerdo exactamente pero fue algo asi:

-billetes avion: 100€
-billete 5 dias interrail 160€(con este billete es más que suficiente la mayoria de los casos, merece la pena hacerlo asi y pagar los desplazamientos cortos a parte, que no pillarse el de 10 dias y gastar la mayoria de los dias en tonterias.)

  • luego ponle unos 400-500€ más. y eso porque no gastamos casi nada, de 20 dias dormimos 3 en aeropuertos, 5 en trenes (los 5 dias del interrail los gastamos en trenes nocturnos, es es la forma de ahorrar pasta en el interrail, y por supuesto en butaca, que las camas se pagan aparte), dormimos 3 dias en gotland (una isla) en una tienda de campaña que nos alguilaron por 10€ los 3 dias (lol?) y en el monte (no habia sitio en los campings). ademas llevamos embutido de casa que nos duro bastante tiempo y comiamos y cenabamos de bocada del super. (creo que 1 ó 2 veces comimos fuera y fue de kebab), cuando comiamos caliente era cuando los albergues tenian cocina, etc.

lo que quiero decir es que el interrail tb sale muy caro y que nosotros fuimos de maximos tirados y aun asi gastamos lo que gastamos. es para avisarte que es muy facil que se vaya el tema de las manos.

ademas en esos paises pierdes mazo pasta con el cambio de divisas... (intenta pagar todo con tarjeta, nosotros hasta el pan cuando nos dejaban)

T

Como bien dices en #10 aprovecha los trenes nocturnos para hacer el viaje y dormir. Así por la mañana llegas a una nueva ciudad, tienes todo el día para visitarla y además no gastas ni un duro para dormir. Otro truco es que generalmente cuando ya es tarde los revisores no pasan por lo que puedes aprovechar para mudarte de tu incomoda butaca en clase turista a una clase superior o a un vagón cama que este libre.

factonni

eso es cierto, el revisor no pasa mas que una vez y al principio del viaje (no te despiertan de noche) asi que puedes hacer eso (yo eso nunca lo hice, no se me habia ocurrido).
otra cosa es que si pillas un interrail de estos de viajar 5 dias en un margen de 10, o de 12 en 24 (creo que son las opciones que hay) tienes que marcar cada dia que quieras darle validez el numero del dia en la casilla correspondiente. obviamente no lo hagas, que sea el revisor quien te obligue, porque a veces se olvidan y puedes safar un dia mas de interrail gratis

Joakas

Muchas gracias weys ^^

6 meses después
P

una pregunta estupida!!

#9 se necesita pasaporte por Europa ? no vale con el DNI....

Atoll

En principio en todos los países firmantes del Acuerdo de Schengen te vale con el DNI. Sobre todo simplemente para andar por la calle / coger aviones, etc.

Sin embargo en según qué sitios a lo mejor se te ponen tercos y no te dejan entrar, hablo por ejemplo de bares donde el portero no conozca el DNI. Para esos casos no está demás llevar el pasaporte y así además llevas doble documentación por si acaso.

Usuarios habituales