¿Qué islas de Canarias aconsejáis para pasar unos días?

solitaria

Me gustaría saber qué islas son las más interesantes para pasar unos días, nunca he ido y tampoco voy a alquilar coche así que los desplazamientos serían en autobús o taxi. Dependerá un poco de las ofertas pero si consideráis que algunas no merecen la pena, me gustaría saberlo para descartarlas. Hablo desde la ignorancia.

themaz

Dicen que gran canaria está petada de gays

#4 Pues eso, zona destinada, nunca he estado pero alguna amiga ha ido y me comentó eso, supongo que fue a esa zona pues.

He estado en Tenerife, y la verdad muy bien aunque tampoco es para tirar cohetes

2 respuestas
cuico

Si son unos días cualquiera de ellas, pillate el vuelo mas barato. Son todas preciosas

B

Gran canaria > Tenerife > Lanzarote/Fuerteventura( solo playa ) > resto. En GC tienes más sitios donde moverte y la calidad de las playas es mejor que en Tenerife aunque solo veas publicidad de Tenerife en la televisión.

#2 En el sur de la isla hay una zona destinada al turismo gay, supongo que lo dices por eso pero es como decir que Madrid es el paraiso gay por tener chueca.

1 2 respuestas
Lenix

Depende lo que busques, si buscas playas grandes y bonitas Fuerteventura o lanzarote, si buscas fiesta Tenerife o Gran Canaria, pero si lo que quieres es relajarte y tranquilidad cualquiera te sirve dependiendo de por que zonas te muevas.

1 respuesta
pakuko

Como ya te han dicho depende de lo que estés buscando, si te sirve de referencia ya hay un par de hilos antiguos de la misma temática:
http://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-a-las-canarias-482715

Te recomiendo que te replantees lo de pillar un vehículo de alquiler porque si te vas a estar moviendo para conocer la isla con guagua/taxi te vas a dejar una buena pasta en función de la isla que visites

1 respuesta
solitaria

#2 Bueno, podría ser la primera vez que una chica me tira los tejos XD

#4 Vaya, no lo sabía, tanto Tenerfife por todo lados que pensaba que sería mejor.

#5 Busco algo relajado, simplemente desconectar de todo esto.
Me encanta bailar pero no me va la noche en plan fiesta de desmadre.
Tampoco iré muchos días así que soy consciente que si quiero descansar no podré ver muchas cosas.

#6 Muchas gracias, me pasaré a leer los comentarios.
En cuanto a pillar un coche creo que prefiero dejarme dinero en taxis XDDD

1 respuesta
16 días después
daRkCh4n

#7 Eso de que GC > TF es discutible xD en mi caso no lo veo así, aunque GC la conozco mucho menos que TF. Yo voy en TF pero soy de La Palma, la isla bonita (nombre más que merecido, por cierto xD)

Lo del coche me lo pensaría seriamente, la verdad. Si al final te decides por una isla menor, osea cualquiera que no sea TF o GC, las vas a pasar un poco putas con el transporte público. Si vas a cualquiera de las dos grandes te puedes mover en guagua perfectamente a practicamente todos lados.

Si quieres, si al final te decides por TF o La Palma (es mi recomendación personal, pero con coche xD), te puedo recomendar sitios guays para visitar :)

EDIT: acabo de ver que tu último post fue del 12 de julio xD lo mismo ya viniste y yo aquí soltando el tocho xD

1 1 respuesta
solitaria

#8 no, no voy hasta el próximo mes. Pero ni Tenerife ni La Palma pero de todas formas muchas gracias.
Iré pocos días para descansar, creo que turismo de conocer muchos sitios lo dejaré para otra ocasión.
La temperatura a finales de agosto es buena o hace demasiado calor? Ya sé que Canarias tiene fama de temperaturas suaves pero yo soy del norte así que lo de suave es relativo XDD

Tencru

#1 Si quieres playa Fuerteventura si quieres naturaleza el Hierro

Lo de la temperatura depende de la isla a la que vayas y la zona, por ejemplo en Gran Canaria en el sur te vas a cocer

1 respuesta
lemming2

Sotavento en Fuerteventura

Mi madre...

sagem9

Lanzarote


#1 enserio, si vas a venir aquí y no piensas alquilar coche mejor no vengas...

werawk

#4 Tenerife es una 10 veces mas variada que gran canaria. No desinformes.

#1 Tengo casas en el hierro, la gomera, tenerife y gran canaria. Años vividos en 3 de ellas. Por precio y comunicacion GC y Tenerife. Dentro de estas dos a mismo precio quedate con tenerife de cabeza.

Para gente con mas tiempo y dinero, recomendaría enormemente visitar alguna de las islas "menores". La gomera es una maravilla si te gusta patear y la naturaleza, igual que la palma y el hierro. Sin duda, mis favoritas para unos días (también porque soy de TF/GC, y ya esto me lo conozco)

1 1 respuesta
B

#13 No voy a entrar en el debate eterno de Gran canaria vs Tenerife pero ese es mi punto de vista después de recorrerme todas las islas en coche y vivir entre Gran canaria/Tenerife. Supongo que dependiendo de los gustos de cada uno te puede parecer más o menos diversas pero de ahí a decir que hay una diferencia de 10 veces tiene bastante más de desinformación o extremismo isleño que mi opinión.

1 respuesta
werawk

#14 nacido en gran canaria, mitad de mi familia de gran canaria, 4 ultimos años viviendo en gran canaria. Dudo que te conozcas mejor ambas islas. Y sí, tenerife es bastante mas variada. Si quiere algo más específico ya pues cada isla saldrá por delante. Pero como compendio no hay color.

y lo de la calidad de las playas en fin, la matraca de siempre. Totalmente a la par en mi opinión (por el tipo de playa que me gustan). Aunque si es por playa lo que quiere iría antes a FTV.

blackoN

Si buscas algo relajado la mejor opción sería Fuerteventura o Lanzarote, busca información sobre las dos islas y elige la que más te guste.

No le hagas caso a gente como los dos usuarios de arriba ya que siempre te van a decir que en donde ellos viven, es la mejor isla.

1 respuesta
werawk

#16 Me conozco las 7 islas, he vivido en 3. De hecho vengo hoy de recorrerme 5 días una de ellas. Creo que puedo decir perfectamente cual es la mejor según lo que busca. Tiene sentido no tener en cuenta la opinión de alguien que tiene casa en 4 islas, familia en 4 islas, ha vivido en 3 islas y ha visitado todas, claro que si. De alguien que puede decirle sitios que no salen en las guías y que se las conoce más que de haber estado 4 días guarros una vez en un apartamento.

Y de relax te vale cualquiera de las 7. Si lo que quiere es relax + playa (y solo playa) ya sí FTV o lanzarote.

1 respuesta
aSteppenwolf

¿Tenerife 10 veces más variada que Gran Canaria? Tan variada que han llegado a usar fotografías de las Dunas de Maspalomas e incluso del faro para promocionarla.

(Es decir, Tenerife usando localizaciones de Gran Canaria para publicitarse turísticamente, para aquellos que no conozcan esos nombres).

Venga hombre...

1 respuesta
squa1o

#17 El problema es que intentas ir de objetivo y después sueltas lo de 10 veces más que lo tira todo por tierra xD

1 respuesta
LinCeX

Ningunas están plagadas de cucarachas .

Pablovk18

Yo solo conozco Lanzarote y me parece indispensable alquilar un coche, hicimos unos 500km en una semana y me costó 52€ con autoreisen más la gasolina(que es más barata que en la península)

werawk

#19 bueno, lo rebajo a 2. Y es una forma de hablar, es una forma de decir "bastante más".

solitaria

#10 Miraré el parte meteorológico para guiarme XDD
Esta vez la escapada es para descansar, así que no me estresaré intentando ver muchos sitios. Aunque normalmente me gusta aprovechar cuando viajo para conocer todo lo que puedo, pero a veces es mejor disfrutar cuando son pocos días y si hace calor ya ni te cuento...

Gracias a todos por los consejos. Desconocía esta rivalidad entre islas....XDDD

Enoturismo

Lanzarote y Fuerteventura pueden llegar a ser mucho más interesantes que Tenerife o Gran Canaria, en mi opinión. Aunque depende del plan que lleves

1 respuesta
solitaria

#24 Fuerteventura es tranquilo verdad?

2 respuestas
daRkCh4n

#25 Realmente todas las islas son tranquilas xD incluso Tenerife y Gran Canaria, si sales de la ciudad, todo lo demás que encuentras son pueblos (algunos más grandes que otros xd).

Yo lo resumiría en:

  • si quieres playa: fuerteventura o lanzarote
  • si quieres monte: la palma o la gomera
  • si quieres variedad turística mar y monte etc: tenerife y gran canaria
  • si quieres silencio y el relax más absoluto: el hierro

Con esto no digo que la palma o la gomera no tengan playas, solo clasifico por lo que predomina (en mi opinión) en cada isla.

Y vuelvo a repetir, si vas a cualquier isla que no sea TF o GC, pilla un coche xD

2 respuestas
werawk

#26 this

B

#25 para mi gusto si, dependerá de la zona, yo estuve en Corralejo y me pareció bastante más tranquilo que Maspalomas(alojarse al lado del jumbo sin tener ni idea de que había bares de copas) pues, no lo recomiendo xd

1 respuesta
solitaria

#26 #28 Opto por playa y tranquilidad. Gracias

Algún plato típico que no pueda pasar sin probar?

1 respuesta
Lenix

#18 Anda que no habré visto postales e imagenes de GC con el Teide xD

Usuarios habituales