Japón 07 - Reportaje

Loa

#30 no eres el unico... sniff sniff

Sheraph

Día 05 - I want to ride my bicycle!

Bueno, seguimos con la cronica de hoy, despues de escribir esta manyana lo que hicimos ayer, fuimos para Ueno a visitar esa zona, pero nose como ha surgido la ide de alquilar unas bicis, para ahorrarnos el trayecto hotel-estacion Ueno.

Bueno, el caso esque nos fuimos a un Koban (puesto de policia) a preguntar, nos dio un mapa donde encontrar las bicis, "saikuru" (cicle) en pronunciacion japonesa (y luego se rien de la mia...), el caso esque con el mapa hemos tardado como 3 veces mas en encontrarlo, estos japoneses hacen los mapas tan complicados que ni ellos lo entienden.

Finalmente pudimos alquilar las bicis, y es la canya, Japon esta preparada para las bicis, hay por todas partes y en las calles los japos van esquivando y se meten por cualquier lao, pero ahora eramos nosotros, teinamos en los ojos la llama homicida de causar el panico entre los peatones, y mas de una vez casi nos comimos a alguno xD

Con las bicis y que las zonas son mas pequenyas de lo que pensabamos, nos hemos recorrido todo Ueno en un plis plas, no te cansas nada y es baratisimo (3euros toda la semana tener las bicis!)

Hemos ido a un museo de Ueno donde el Nacho se ha ostiado al frenar porque lleva todo el dia lloviendo, bueno chispeando, la verdad esqe desde que llegamos siempre esta nublado, SIEMPRE! XD. Pues eso, que el Nacho se ha caido y unos chavales se han empezado a partir la caja pero han salido por patas!

Y en el museo una japa nos ha explicado en ingles y mas o menos hemos entendido algo, y cuando nosotros deciamos alguna palabra en japones, o yo que incluso lei 4 simbolitos que me conozco (hiragana) la tia flipaba en colores xD

Para comer nos zampamos una Mega teriyaki de nuevo!! con patatas fritas y naggets! joder estan tremendas, como diria mi padre es una mega-guarreria jeje

Despues nos fuimos otra vez a la zona de alrededor del hotel (Asakusa) para ir al festival de flores en la noche. Y despues de tomar unas fotos al templo iluminado muy bonito y todo eso, cenar un kebab (hoy todo guarrerias y nada de comida japonesa xD) y a dormir, que manyana tenemos una excursioncita!!

Un saludo a todos!

1 respuesta
Sheraph

#30 suerte de viajar a Japón?? xdd el único secreto es trabajar, ahorrar y volar! xD no tiene más, nosotros lo planeamos con 1 año de antelación para tener tiempo para ahorrar lo suficiente... solo es ponerse, aunque si que es complicado encontrar alguien que te acompañe, porque no todo el mundo está por la labor de gastarse esa pasta en un viaje xd

jadgix

Las fotos del museo y el templo son la puta hostia, qué preciosidad :qq:

Btw me encantan los globitos esos con símbolos japoneses xDDD

Lo de las bicis sí que sale de puta madre la verdad, ¿es tan locura el tráfico por allí como se dice?

Sheraph

En Tokyo las bicis van por las aceras, y hay que esquivar un poco a los peatones porque apartarse mucho no se apartan XD, para ellos una bici por la acera es lo más natural.

Pero no es tan caos ni mucho menos.

ZaGo

Está claro que si alguna vez voy a Japón, la bici la pillo fijo, anda que no da gusto moverte por la ciudad sin apenas esfuerzo y encima de una tacada te ves los barrios como si nada.

Gran entrada, me está encantado el reportaje :D

Sheraph

¿Qué tenemos aquí? otro vídeo del viaje! con los días 4 y 5!

1 respuesta
Muesly

Modo envidia on. Joder pero que envidia!!!

Por cierto, encuentro ilógico que comas de Mcdonald's estando en Japón...

2 respuestas
Gonchito

#32 No lo he visto todo, no puedo entrar estos días como hacía antes, pero sólo viendo algunas fotos, te digo: molas más con barba.

Ah, y que está muy bien cómo lo cuentas, explicando día a día y sin saturar poniendo todo el viaje de golpe.

1 respuesta
ZaGo

#37 No se con que me lo paso mejor, si con los relatos o con los vídeos, está quedando un pedazo de reportaje increíble. Ojala más gente se animara a hacer este tipo de aportes al foro.

Me he partido con el momento The Ring en el parque, daba miedo XD

1 respuesta
weishel

woo me encanta el efecto que hace la foto del templo al "subir y bajar" la pagina!!

que envidia tío yo también quiero ir!!!!

me encantan las crónicas de vuestro día a día en el viaje a Japón!! es super ligero de leer!! ^^ mola!!

Por cierto #38, yo no, por ejemplo a mi seguramente la mayoría de la comida no me gustaría y no me quedaría otro remedio que ir a sitios como Mc Donald's (no es que me apasione mucho...), aunque supongo que también habrán probado cosas típicas japonesas ^^

Sheraph

#38 bueno, estuvimos 21 días en Japón, y no siempre comíamos/cenábamos en McDonalds, 21 días dan para muchas comidas y probamos muchos platos típicos de "salaryman" (trabajador japones que come en restaurantes pequeños un menu barato de arroz con algo), también comida más internacional como pasta o pizza, y también comida típica japonesa, un poco de todo.

Pensar que con un presupuesto ajustado, comer en restaurantes no siempre es posible, así que fuimos a "fastfood" bastantes veces, más de las que nos gustaría pero claro, la pela es la pela xd

#39 jejeje bueno, ahí tenía 19 años, se me ve mucho más joven y delgado xdd, pero si yo también pienso que la barba me sienta mejor :D

Lo bueno de las crónicas que escribí en su momento, es que como lo escribía cada día, no me podía explayar mucho y eran bastante resumidas, pues no teníamos portátil y dependíamos del ordenador del hostal o de un ciber, así que íbamos contra-reloj xD, por eso las entradas son bastante light =)

#40 me alegro que te gusten los vídeos! ahora aquí queda muy bien leer las crónicas y luego verlo en vídeo, pero la realidad es que el puto Nacho no pasó las cintas miniDV al ordenador hasta casi un año después XDDD así que no pude editar los vídeos hasta pasados meses jajaja, lástima que la cámara era una mierda y todos los vídeos se ven muy "blancos" xd

Y lo del momento The Ring.. pff ya te digo, nos quedamos de piedra al ver eso XDDD


Como habéis sido buenos y me habéis comentado mucho, ahora subiré otro día más :D

Sheraph

Día 06 - For-nikko!

Ohayos para todos artemaniacos, aqui estamos un dia mas por tierras niponas y hoy paso a relataros la historia del dia.

Nos hemos levantado a las 6 y pico, ya que hoy tocaba excursion a Nikko, patrimonio cultural mundial o yoquese, mogollon de templos con influencia china que estan algo lejos, entonces despues del madrugon, fuimos a por el desayuno de campeones pero estaba cerrado! a las 7:30 abrian asi que fimos a desayunar a otro lao pero ya no era lo mismo... :(

Despues para la estacion de Ueno en bici, porque estamos hechos unos Indurains, y nos proponemos activar el JapanRailPass, que es un bono por el que puedes usar unos trenes gratis las veces que queiras y que compras en Espanya antes de venir.

Pero las oficinas abrian a las 10:30 en todas las estaciones menos en la de Tokyo, que abre antes, asi que tuvimos que ir a Tokyo, obtener el pase, y volver a Ueno y partir para Nikko. Y la anecdota del momento esque al ir a subir a un tren, en hora punta (siii estavamos apretujaitos como sale en la tele que canya xD) un japo nos dijo que hicieramos cola, que empezaba atras al fondo (si, nos colamos como autenticos gaijines) y me toco en el hombro y me miro con cara de mala leche! jamas lo hubiera pensado de un japones... pero bueno no le hicimos caso jeje

Pero como no nos aclarabamos mucho ibamos preguntando a todo quisqui que trenes iban para Nikko porque hay un monton, y el Nacho con su magic english preguntaba "for nikko?", ya os podeis imaginar las risas que nos pegamos con eso jajajaj

Una vez en el tren correcto llegamos al sitio, y subimos mas escaleras que Rocky Balboa en todas sus peliculas, pero eso si, la zona de templos esta muy bien (aunque lloviese) y los ornamentos chinos y los detalles como el Nemuri Neko (un gato durmiendo esculpio en la madera, que para verlo tuvimos que pagar 3euros y si no te dicen donde esta ni te das cuenta porque es enanisimo...) o la tumba de un shogun, el bosque y todo el rollo zen que tanto mola, pues era un sitio de paz y ha estado bien, pero te cobran por todo los tios.

Nos compramos unas bebidas para recuperar fuerzas, y aqui es una loteria, el Nacho se compro te verde frio y joder esta malisimo, no lo probeis!

Tambien nos encontramos a una pareja de catalanes mas rancios que paque, me dieron ganas de decirles "yo tambe soc catala fills de putaaa!!" pero bueno.

Despues de vernos todos los templos y tomar muchas fotos, comimos por ahi comida japonesa esta vez, y fuimos a ver una cascada que estaba a unos 40min en bus, pero segun la guia que llebavamos era mejor ir a un mirador antes, pues nos bajamos ahi, subimos un teleferico que valia unos 4euros (y el bus nos costo 6euros) y estuvimos 10min en el mirador y los japoneses ya nos decian que nos bajasemos, apenas nos dio tiempo para nada

Entonces en la parda de bus del mirador estuvimos esperando 1h para que bajase el bus para la ciudad porque aquello estaba en la montanya, pero nada no bajaban, al lado estaban de obras y porfin nos encontramos a un japo que sin pedirle nada se ofrecio a ayudarnos, nos dijo que teniamos que cojer el bus de las 17:05

Mientras esperabamos hicimos el friky con conos y materiales de obra, haciendo juegos y historias que las hemos grabado, ya las vereis jajaja

Por fin llego el bus, subimos mas arriba a la ciudad cercana, al lado de un lago, y luego bajamos por otra carretera y no veais que jinye! una carretera de montanya con un autobus que apenas cabia nada mas, ibamos los dos con los huevos de corbata.

Pero al final llegamos a la estacion, nos volvimos y antes de ir al hotel nos fuimos a Ikebukuro a ver eso por la noche. La verdad esque este barrio no tiene mucho de especial, algun edificio bonito, un hotel importante, pero hoy vimos por fin los famosos "Love hotels"!

Nos metimos por unas calles y alli estaban, de 2h, 3h, y toda la noche, y estaba haciendo una foto a uno cuando el Nacho me llama y me dice: mira este, "vibrators, bondage, noseque... joder como se lo montan no?" y nos quedamos ahi mirando y entonces pensamos los dos y dijimos: "oye, movamonos de aqui que parecemos dos gays buscando sitio para pasar la noche! XD"


Os pille! se lo voy a contar a vuestros papas!

Asi que nada, cenamos por ahi comida japonesa otra vez, que luego no se diga, y para el hotel a descansar que manyana nos vamos a Kamakura!

maliaradia

Son preciosos los templos y paisajes de alli! Jops, cada vez me da mas envidia >_<! Resistiré muajajaja xD
Al final no volvisteis a intentar el palacio de el emperador? o.o

Que corte la parejita esa, que pillada jajaja

1 respuesta
vieja

Las fotos de Niko espectaculares, chequea mi post porque tengo varias guapas tambien.

Ya he visto que estais poniendo una extensa aqui, perfecto, me ahorro el curro y subo fotos y un resumen de lo que hice XD

Increible Japon, eh? Yo ya estoy pensando en volver en el 2013, pero no en verano, es un auto suicidio, calor asfixiante.

2 respuestas
E1n

muy bueno yo estuve 25 dias en este enero pasado i volveré el próximo muy buen reportaje
#45 mas bien demasiada humedad

Sheraph

#44 si que volvimos al Palacio Imperial, ya veréis la crónica del sitio xdd

#45 si vuelvo a Japón tengo que intenetar hacerlo coincidir con la temporada de sakura, en marzo-abril, cuando los cerezos se ponen en flor, es fucking amaizing xdd

y aquí tenéis otro vídeo más, del día de Nikko

Sheraph

Día 07 - Primera semana

Buenas otra vez, hoy se cumple la primera semana de nuestro viaje, y hasta ahora ha ido bien la cosa exceptuando lo de las maletas. Sin mas dilacion procedo a explicar lo que ha pasado hoy.

Nos levantamos temprano y desayunamos donde siempre, fuimos a cambiar la bici del Nacho que tiene la rueda de atras pinchada XD, pero la bici es la clave, aunque tengo el culo echo polvo ya del sillin, y me duelen las manos del manillar de tanto ir en bici.

Cojimos los trenes y demas y nos plantamos en Kamakura, durante el trayecto nos echamos unas partidas a la PSP en el Worms, que al principio era muy malo pero ya le estoy metiendo unas palizas al Nacho que no veas xD, aunque sigo siendo un paquete jajaja

Llegamos alli y como no queriamos pagar bus para ir a ver al Gran Buda, vimos un templo cercano la estacion muy bonito, y nos pusimos a andar como 3km hacia el buda pero por un camino asi de montanya que parecia estar bien

Pues me cago en el camino y me cago en la montanya y me cago en el hijo de buda, el camino ese era todo cuestas y bajadas y caminos de montanya supermal, todo fangoso y encima lloviendo, mosquitos que te volvian loco en cuando te parabas, tengo las piernas guapas ya...

Despues de caminar 2h por el camino de montanya y llegar a la ciudad, fuimos a comer en un restaurante muy guapo y muy acojedor, nos comimos 3 pizzas entre los dos que nos sabieron a gloria, y entonces empeco a llover la de dios.

Esperamos ahi hasta que aflojo, fuimos a ver al Buda, es impresionante, pero estabamos ya de Kamakura hasta...

Osea que despues de ver al Buda ya nos ibamos a ir, y buscando como volver (obviamente no cojeriamos el camino de montanya de nuevo, queriamos un bus o algo) nos encontramos a dos madrilenyas muy simpaticas, Paloma y Raquel si no recuerdo mal, que nos llevaron hasta la estacion, y a la vuelta visitamos Yokohama con ellas, ya que aunque no lo teniamos planeado, como pillaba de camino pues fuimos con ellas y vimos el barrio chino y ya para el hotel.

Fue una suerte encontrarlas, ya que asi vimos el barrio chino porque no teniamos nada planeado de Yokohama, y estuvimos hablando mucho de anecdotas y demas, pero la anecdota mas importante esque conocian mi blog xD!!! me senti superfamoso o algo yoquese jaja, desde aqui les mandamos un saludo.

Una vez en el hotel, sobre las 8 y pico ya, nos hemos armado de valor y hemos decidido poner la lavadora, porque ya se nos esta acabando la ropa, y hemos comprao el jabon en recepcion, pero somos tan tontos que hemos puesto la ropa y el polvo ese en la SECADORA xD, pero joder esque parece una lavadora! el caso esque hemos liado un estropicio que no veas, pero bueno parece que al final la cosa va bien y ya hemos echo la primera tanda, ahora solo queda otra.

Y nada, ahora iremos a Shibuya a hacer fotos de noche, pero se esta haciendo tarde, cenaremos por ahi y de vuelta al hotel prontito que estamos cansaos de pasear por la montanya

Un saludo a todos!

ZaGo

Desde luego os tocó esperar al bus unas pocas horas, pero bien que buscasteis algo en lo que entreteneros xDDD

Que pena que entre las niebla no apareciera la chica de la niebla si xDDD o las clásicas enfermeras :D

Sin pateada para llegar a Kamakura, pero vamos es un clásico de los viajes, por ahorrarte 4 duros pegarte una matanza de caminar, al que no le haya ocurrido nunca eso, es que es un viajero de pacotilla :D

Sheraph

jajaja si si, siempre pasa y luego te arrepientes xD, yo en el castillo de Neuschwanstein (o como se escriba) fui con la lección aprendida y pagué 2€ con algo por un bus que te subía hasta donde el castillo, y te ahorras 40min de subida en montaña destrozapiernas xDD

vieja

La penultima foto me quedo con el pavo poniendo cara de regustillo frotandose. Llegaste a ver la fauna que iban a los coffee maids? (telita, aunque me callo, que yo fui tambien jeje)

Lo del castillo de Neuschwanstein no tiene nombre, si la rampa para subir a donde los tickets ya jode xDDDD (yo y el deporte nos llevamos mal)

Oye hablas de un blog por ahi, cual es la direccion?

Sheraph

al final no fuimos a ningún maid coffe, porque como no dominamos nada el idioma nos dio un poco de palo... aunque cuando vuelva a japón iré porque tiene que ser lo más bizarre del mundo XD

pero por akihabara si que se veía cada personaje que no veas... xD

mi blog es www.ichini-san.blogspot.com es un blog personal, donde tengo un poco de todo, pero sobretodo mis viajes, para el que se quiera pasar, tampoco quiero hacer spam ni nada xdd

mentira!! clicad en la publicidad!! arrrrr xDD

1 respuesta
Sheraph

Día 08 - Shibuya al cuadrado

Ayer despues de poner la ropa, y de hacernos amigo de un californiano que esta de luna de miel en el hotel (tambien manda huevos pasar la luna de miel en este hotel cutrecillo xD) y de hablar en ingles tanto con el como con un trabajador del hotel (nos dijeron que nuestro ingles era muy bueno y nos entendimos muy bien) nos fuimos para Shibuya a hacer fotos nocturnas por ahi.

Llegamos, dimos una vuelta, y encontramos un bar espanyol!

Servian tapas y demas y entramos sin dudarlo. Nos pedimos tapas de chorizo, quesos variados, jamon, pan con tomate, y croquetas.

Pues cuando nos sirvieron 4 trocitos de chorizo, 4 cachitos de queso, algo de jamon, 3 croquetas, y 2 lonchas de pan con tomate se nos quedo un careto que os podeis imaginar, las tapas eran para reirse de lo pequenyas que eran y nos costo en total como 20euros! los camareros hablaban algo de espanyol y a la salida les dijimos "eeyy bien, buena astillada!"

Despues cojimos el ultimo tren para el hotel, tuvimos suerte y a dormir, porque en la manyana volvimos a Shibuya a comprar ropa.

La primera vez que fuimos yo me compre algo, y vimos cosas guapas y bien de precio pero esta vez que miramos mas a fondo no estaba tan bien de precio como pensabamos y la ropa guapa, hay mucha que es algo gay, pero a los japoneses les sienta bien porque muchos no sabes si son tio o tia xD

Y es gracioso entrar en algunas tiendas, y ves que la ropa no te gusta, pero los de la tienda te "obligan" a darte una vuelta, bajar a la segunda planta y verla entera, asi que nosotros haciamos vuelta rapida de magic alonso y nos pirabamos xD

Comimos por ahi, fuimos al Starbucks a ver el cruce y grabamos (aunque no se puede), y luego nos fuimos para Shinjuku a ver el edificio Square Enix, que al Nacho le mola el Final Fantasy y todo eso.

Entonces para llegar el Nacho se puso las gafas para entender el mapa, y cuando se pone las gafas digievoluciona en boNACHOn, porque tiene cara de chico bueno y desde entonces nos ayudaron 3 japoneses!

Pues nada mas salir de la estacion, con el mapa que llevabamos no nos aclarabamos, estabamos ahi con cara de poker y nos viene una japonesa y nos pregunta si nos puede ayudar, le contamos que queriamos ir a tal sitio y nos dice que tenemos que hacer transbordo en otra lina y que es complicado llegar a ese tren, asi que nos guia durante 10min por la estacion hasta la entrada de la linea de tren.

Llegamos a la tienda de Square Enix, y solo abren sabados y domingos, y festivos, asi que estaba cerrada, entonces partimos hacia un mirador que ahora no me acuerdo como se llama, pero que esta en la planta 51 de un edificio.

Le preguntamos a un japo y nos lleva hasta el Koban mas cercano que estaba como a 10min! y luego desizo el camino el pobre xD, nos dieron un mapa para llegar al edificio y nos volvimos a perder, y otra vez una chica nos ofrecio ayuda! y nos llevo casi de la mano hasta el edificio, y estuvimos andando un buen rato xD, nosotros flipabamos

Asi que ya sabeis, si vais a Japon, llevaros gafas, poner cara de "gato de shrek" y os ayudaran siempre.

El mirador es bastante pobre, porque solo hay mirador en una parte del edificio por lo que no ves todo Tokyo, pero hay restaurantes en la misma planta y puedes cenar por 30 euros pero obviamente no esta la cosa para caprichos, asi que nos bajamos y buscamos un sitio mas barato para cenar.

Encontramos uno que estaba muy bien, con pizzas a 3euros, pero por ese precio serian minis, como las tapas del restaurante espanyol, asi que nos pedimos 2 cada uno y la camarera flipaba xD, cenamos bien y luego ya camino para el hotel, que estamos cansados de ayer todavia.

Lo gracioso fue al salir de la estacion de tren e ir a por las bicis, porque nos encontramos otro papelito, ya es la segunda vez que la poli nos pone un papel, nosotros pensamos que era una multa ya o que, y le preguntamos a un japo que significaba pero no hablaba ingles, el tio mira el papel, lo tira al aire, lo manda a la mierda con el abanico y dice "no problemo no problemo!" asi que despues de hoy, nos fiamos y seguimos con nuetras bicis fichadas xD

Hasta manyana pecadores!

Loa

#52 quita la coma manco xD

Sheraph

xDD arreglado

cournichon

si algo he aprendido de mis viajes y vivencias en el extranjero, es que NUNCA vayais a un restaurante/bar español donde sirvan tapas fuera de España, NUNCA

ZaGo

Menuda clavada el bar de tapas, está claro que es un lujazo que no merece la pena, porque encima eran escasas, pero bueno fue una experiencia xD

Anoto lo de la tienda Square-Enix que solo abre los finds o festivos, que si alguna vez voy a Japón me gustaría verla :D

Sheraph

Día 09 - Cantando bajo la lluvia

Esta manyana nos hemos levantado (tarde) dispuestos a visitar de una vez por todas el Palacio Imperial, asi que nos hemos plantado ahi, con un tifon sobre nuestas cabezas, y entramos no sin dificultad (hay muchas entradas y no sabiamos cual era) y entonces empieza a caer la de dios, se desato el diluvio con nosotros dentro y sin paraguas.

Desde que llegamos siempre esta nublado, y muchas veces chispea pero nosotros lo aguantamos todo, pero hoy ha llovido muchisimo y hemos acabado empapados, encima los jardines son un poco mierda, no tienen nada de interseante, asi que nos lo hemos intentado tomarlo con humor, mojarnos para ver eso, y hemos salido tan rapido como hemos podido.

De vuelta ibamos cantando y dando la nota porque todos se reian de lo mojados que ibamos xD

Luego teniamos pensado ir a Ginza, a ver el edificio Sony que no lo vimos la otra vez, y esta bastante chulo, muy moderno y con las ultimas novedades, pero empapados como estabamos queriamos volver al hotel a cambiarnos.

Nos encontramos un paraguas por ahi que nos vino al pelo, y hasta el Nacho se atrvio a ir en bici al hotel con el paraguas en una mano, que loco xD. El de recepcion flipo al vernos todos mojados, y la gente por la calle nos miraba super descarada, yo les decia "yes yes, mizu!! (agua)"

Nos cambiamos, y luego la intencion era quedar con Ivan en Roppongi, pero entre que no nos acordamos ayer de enviarle un correo y luego no sabiamos si leyeron el de esta manyana y que llegamos tarde, al final visitamos Roppongi Hills el Nacho y yo solos.

Esa zona es un complejo de hoteles, restaurantes, tiendas de lujo y zonas de ocio, construido como si fuese una ciudad dentro de otra ciudad, y todo super lujoso y moderno, una lastima que lloviese tanto, y tuviese la camara de fotos jodida, porque con la lluvia le ha entrado humedad en la lente y se veia empanyado, pero ya se ha sequado asi que no problemo como decia nuestro amigo japo!

No hemos estado mucho rato porque el tifon no paraba de soltar agua, asi que hemos comprado comida en un combini y ahora cenaremos.

Hoy poca cosa que contar, manyana iremos a Akihabara y a ver si podemos quedar con Ivan, esperemos que el tifon se vaya yaaa

Loa

una pena ese dia :/

Sheraph

ahora subo el siguiente día! (pasando páginaaa :)

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Loa
  • mnez
  • ZaGo
  • vieja
  • maliaradia
  • jadgix

Tags