Japón 07 - Reportaje

ZaGo

Esos coreanos me da que eran un poco sospechosos xDD eso sí pinta de majos tenían xD

1 respuesta
mnez

#91 tienen pinta de ir mas ciegos que melendi!

Sheraph

Día 18 - Impossible is nothing: Kyoto

Buenas gente, hoy por fin hemos visitado la segunda capital de Japon, Kyoto, y lo hemos concentrado todo en un dia, por lo que nos hemos levantado super pronto (a las 6, algo criminal) pero como somos unos perros nos hemos quedado una hora dando vueltas entre el futon ese que se duerme fatal y tengo el cuello que cruje a ritmo de jazz.

Bueno el caso esque hemos llegado a las 9 a Kyoto, y hemos cojido el bono de buses que por 500Yenes (3euros) puedes cojer todos los buses que quieras, y nuestra primera parada ha sido el templo Kiyomizudera, nominado a ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

El templo esta construido en una montanya, como no, los japoneses todo lo hacen en montanyas para que te dejes las piernas ahi subiendo, y encima caia un sol mortal, pero en Osaka llovia asi que llevamos los paraguas, y con el sol que pegaba los abrimos como las tipicas japonesas que van con paraguas y guantes para no ponerse morenas jejej

El templo esta muy guapo, y habia una fuente que bebias y era agua que curaba todo o algo asi, y los vasos que habian con palos se esterilizaban con rayos ultravioleta, estos japoneses tienen ideas para todo :O

Ademas del templo hay mas edificaciones tipicas de los budistas por ahi, como las rocas de buda con trapitos rojos, que son supercuriosas, y un edificio tenia 101 estatuillas de esas (no, no estoy tan rallado para ponerme a contarlas, pero habia una senyora limpiandolas y nos lo dijo XD)

Despues de visitar el templo, nos fuimos a ver el Ginkakuji (templo de plata), que es un templo que querian cubrirlo de plata pero se quedo en el intento, no obstante esta bien porque tiene un parque zen de esos que tanto molan a base de arena y rocas, y luego pues un pequenyo lago y todo muy muy cuidado. Muy chulo.

El proximo templo era el Kinkakuji (templo dorado) que se parece mucho al otro pero este si que esta cubierto de "oro?", aunque el edificio es una recostruccion del original, que fue quemado el 1950 por un monje fanatico.

Tomamos las fotos pertinentes y nos topamos con un grupo de espanyoles, pero tenian pinta de bordes asi que esta vez fuimos nosotros y nos pusimos a hablar en catalan para despistar jajaja.

Comimos por ahi, y nos fuimos a ver el Fushimi Inari, que muchos conocereis porque aparece en la pelicula "Memorias de una Geisha", es bastante bonito, pero lo malo esque por dentro de los toris esta lleno de aranyas y bichos y con la mania que yo les tengo... jejeje, pero es curioso ver tantas cosas naranjas de esas, y zorros, que se ve que es una deidad y hay varias estatuas en la entrada.

Luego nos volvimos otra vez a Kyoto, y nos fuimos a Gion, donde se encuentra el barrio de las geishas, ahi nos hablo un aleman pregutandonos si sabiamos donde estaba ese barrio, asi que lo visitamos con el, muy simpatico, mas que los espanyoles que nos encontramos antes xD, pero no vimos a ninguna Geisha ni Maiko, asi que hicimos fotos por las calles que se conservan asi en estilo antiguo japones.

A las 8 ya nos volvimos para el hotel, despues de andar mucho estamos cansados, pero contentos de haber podido ver todo lo que teniamos pensado, auqnue quizas tendriamos que haberle dado otro dia mas a Kyoto, pero bueno no se puede ver todo y el cansancio acumulado se nota ya, estamos agotados xD

Manyana iremos a una ciudad que esta por las afueras de Kyoto a ver un museo ninja. Y pasado haremos el perro por aqui en Osaka y nos prepararemos ya para volver que el 26 cojemos el avion de vuelta que ya hay ganas :P

CURIOSIDADES

  • En Osaka, estan los vagones "solo para mujeres" tan famosos, en Tokyo no vimos, por lo que parece los tios de Osaka son bastante salidos jeje
  • Los retretes en Japon, a parte de tener mogollon de botones, algunos calientan la taza para que al sentarte no notes frio! el otro dia al sentarme eso estaba quemando y yo pense "o una de dos, este es de esos que se calientan o aqui ha cagado antes satanas! xD"
1 respuesta
ZaGo

Impresionante Kyoto, una pena tan poco tiempo para verla, pero es lo típico de los planning que siempre van ajustados xD

Las estatuilla de piedra son Jizōs de piedra, figuras a las que se aferran los padres desesperados por la pérdida de sus hijos pequeños para tratar de aliviar el profundo dolor que les rompe desde que se marcharon.

mnez

que bonito la verdad

Sheraph

Día 19 - Ninja!

Hoy el dia ha sido descansado, porque hemos intentado levantarnos pronto pero sin exito, ademas que a mi me han acribillado esta noche el escuadron supersayan de mosquitos y ya tengo una coleccion de picaduras por las piernas, brazos, cuello que da gusto jajaja.

El caso esque hemos ido a la ciudad de Iga-Ueno, una ciudad a las afueras que es famosa por tener un museo Ninja, el mas importante de Japon.

El acceso es algo dificil, hemos tenido que cojer una liosa combinacion de trenes, pero al final hemos llegado a la 13:00 mas o menos y nos hemos ido directos para la zona de los ninjas, que esta en el centro de la ciudad, en un parque donde se encuentra el castillo de Ueno (bastante pobre por cierto)

Nada mas llegar y pagar la entrada, nos ha dicho un tio que la funcion estaba apunto de empezar, asi que hemos tenido que pagar otra vez para ver la funcion (no entra en el ticket de museo -.-) y los ninjas han empezado a hablar en japones y contar historias, la verdad esque me esperaba algo mas "espectacular", porque lo que era la zona del show era algo cutre, y de la banda sonora y los "efectos especiales" ya ni hablemos xD

Pero no ha estado mal, han hecho una demostracion de corte con la katana, lanzado las estrellas ninjas (shuriken) y mostrado alguna tecnica defensiva de combate ninja, pero siempre acababan clavandole la espada en las partes bajas, menudos cachondos xD

Despues del show, por 200yenes mas (un euro y poco) podias lanzar tu los shurikens a una tabla con una diana, casi todo el mundo ha probado, nosotros tambien, a mi se me iban altos pero todos al mismo sitio, la diana era demasiado baja para mi -.-, pero al Nacho se le fueron a tomar por culo XD

Mas tarde nos han mostrado una casa ninja, llena de paredes dobles, con puertas trampa, y tablones ocultos con armas y cosas asi, algo que teneis que saber es que los ninjas no eran asesinos, eran espias que robaban documentos y tal, sus conocimientos defensivos era para poder escapar por patas y si habia que matar a alguno pues vale, pero no eran asesinos todopoderosos xD

Luego hemos ido al museo donde estaban todas las armas ninja, y los documentos y cosas asi, era interesante ver como predecian el tiempo, caminaban "sobre el agua" con unos zapatos de madera tope de grandes, averiguaban la hora por los ojos de los gatos... muy curioso

Una vez acabado de verlo todo, hemos ido por el parque para ver el castillo, pero se veia muy pobre y no hemos pagado por entrar, aunque nos hemos encontrado una pareja de ninjas enamorados! parece ser que tambien hay tiempo para el amor entre ninjas XD

Hemos buscado un sitio para comer por ahi, eran las 15:00 pasadas, pero todo cerrao, asi que nos hemos decidido volver, pero precisamente hemos cojido el unico atraso de trenes que ha ocurrido en todo Japon xD, una hora esperando con un calor que te morias...

Finalmente hemos llegado al hotel a las 18:00, hemos comido y a descansar, manyana sera el ultimo dia en Japon y supongo que descansaremos, daremos una vuelta por aqui cerca y prepararemos la maleta.


PD: a ver si encontrais algo en esta foto que se sale de lo comun XD

mnez

#93 las chanclas del tio no ? jajaja

templari0

Me veo yo a un padre de familia español viendo llegar a su hijo con las chanclas de hello kitty y....

Sheraph

efectiviwonder, esas chanclas reshulonas to fashion ahii xDDD menudos moñas están hechos los jóvenes japoneses xD

ZaGo

Ayyy como se os pegaban las sábanas, se notaba el paso de los días xDDD

Muy original la visita ninja :D

Sheraph

pfff ya te digo, la verdad que andamos muchísimo y cada vez lo notábamos más, a veces por ahorrarte unos euros... xd en mi próximo viaje largo no haré las animaladas que hice en Japón, como el día 4 que hicimos más de 10km xD

Sheraph

Día 20 - Ultimo dia en Japon

Y al final llego el ultimo dia, manyana por la manyana cojemos el avion rumbo a Helsinki y despues para Barcelona, esperemos que esta vez el vuelo vaya sin incidentes jeje

La verdad esque hoy el dia no ha sido muy productivo, yo me he levantado un poco chungo entre las picaduras y que no me encontraba muy bien (el lavabo de 300 botones puede dar cuenta de ello jejeje) y hemos dedicado el dia a descansar por el hotel.

Hemos comido aqui y jugado a la PS3 un rato, luego el Nacho se ha ido a dar una vuelta mientras yo me he quedado cerquita de mi trono (el lavabo! XD)

Parece ser que el Nacho ha cumplido su promesa de comer Pez Globo, cerca de nuestro hotel hay varios restaurantes con munyecos de pez globo y dice que esta muy bueno, que se deshace en la boca, yo la verdad esque no me "muero" de curiosidad por probarlo, pero por si acaso le he hecho firmar un papel conforme me da la play si le ocurre algo XD

Ahora nos pondremos a ver la peli de Transformers que el Nacho se la ha bajado desde el ordenador de su casa, y a dormir que manyana nos espera un palizon de viaje

3 semanas en las que hemos visto muchas cosas, y descubierto un pais muy diferente ;)

Sheraph

Día 21 - Fin del viaje

Buenas de nuevo, os escribo ya desde mi casa, hogar dulce hogar, para contaros el ultimo dia de nuestra aventura que empezó hace 3 semanas atrás.

Después de dormir solo 4h por quedarnos a ver la peli de "Transformers" (que nos pareció un inmenso truño) nos levantamos pronto y nos fuimos para el aeropuerto de Osaka, con las maletas y todo, yo tuve que pararme un momento a que me quitasen el papelito de compra de la memoria USB que compré y que con tanta mala hostia me sellaron por mil sitios para que no me quedase mas remedio que pasar por el aro.

Pensaba que me tocaria pagar o algo, y el japo me dice "show me show me" y yo le entendia "SONY SONY" y yo: "si si, es SONY, buena marca eh? japonesa xD"

Al final pasamos y cojimos nuestro vuelo, el avion no era el mismo que cuando vinimos, no teniamos pantallas cada uno, y aparte era algo mas estrecho porque me daba con las rodillas en el asiento de alante, el catering como siempre una mierda, pero llegamos sin retrasos a Helsinki.

El vuelo de Helsinki a Barcelona sin ningun contratiempo, además estaba casi vacio así que nos apalancamos cada uno en 3 asientos y nos tumbamos como pudimos.

Por fin llegamos a Barcelona, casi 20h después de cojer el primer avión. Como imaginais un palizón, pero con el jet lag y todo eso ahora tenemos el tiempo algo cambiado (por lo menos yo)

Las maletas esta vez llegaron bien y ahora a descansar, ver las fotos y los videos, asimilar el viaje y reencontrarse con los seres queridos!

PD: ahora habrá un pequeño parón en el blog, hasta que me recupere XD

Sheraph

Vídeo 07 - Nara - Kyoto - Ninja (días 16, 17, 18, 19, 20)

ZaGo

Ha quedado un relato cojonudo, ojala más gente se animara a realizarlos y especialmente a comentar: "mucho leer, pero poco comentar..." :(

Muy bueno lo de "Pensaba que me tocaria pagar o algo, y el japo me dice "show me show me" y yo le entendia "SONY SONY" y yo: "si si, es SONY, buena marca eh? japonesa xD"

xDDDDDDDDD

Sheraph

jejeje si, además que yo estaba cagado que por ahorrarme 3 o 4€ al comprar en Duty Free una puta memoria USB, pensaba que me iban a crujir en el aeropuerto de Japón o en Bcn pero al final nada...

mi colega se compró la PS3 + mando + 2 juegos, en total unos 400€ y se llevó la PS3 en la mochila tan ricamente, ni controles ni aduanas ni leches.

Aún queda un último vídeo resumen del viaje, que postearé mañana o pasado, tampoco quiero saturar el post en un solo día! así la gente lo puede leer y animarse a comentar xddd

Thiran

Te odio...pero solo es envidia :(

Kirri

Impresionante crónica, gracias por compartirlo.

1
I

Recomiendo seguir el hilo con esta canción de fondo :D ! ffffffuuuuuuuck yeah

Sheraph

Y para acabar, el vídeo resume del viaje, con alguna escena inédita :P

mnez

podrias poner una cronica de gasto y recomendaciones sitios donde es mejor no ir y tal

Sheraph

Ok, luego actualizo #1 con más info del presupuesto y tal, a ver de que me acuerdo... xD

Sheraph

Ya he actualizado #1 con más información, sobre el presupuesto y tal, no he podido encontrar los mails o los sitios donde tenía apuntados los precios, así que más no puedo poner xdd

1 respuesta
mnez

#113 se agradece esa informacion!

7 días después
nosferatun

Muy bueno, yo estoy por pedir 1 credito en el banco y en cofidis he irme a vivir a japón y no volver nunca mais y que lo pague zp.

PD: ahora de verdad, espero ir pronto y conocer a shizu chan!

24 días después
Loa

aunque llego algo tarde acabo de terminar de leerlo :P

muy grande el hilo y se agradece el trabajo

X-Crim

muy grande Sheraph

ky0s

Me encantan tus relatos y las fotos , un 10 para éste y otro para el Road Trip :D.

Sheraph

Gracias a todos :)!

9 meses después
E1n

Acabo de verlo todo muy bueno el reportaje que recuerdos al mes que pase alli :) espero volver pronto ^^

Ya se que llega el comentario un poco tarde xD

1

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Loa
  • mnez
  • ZaGo
  • vieja
  • maliaradia
  • jadgix

Tags