Reportaje: El rearme de Japón

granaino127
8
N

Normal y bien que hacen

7
ryuketsuhana

hacen bien rearmándose, todos los países estan haciendo lo mismo.

1 respuesta
Colgajo
Shikoku

Teniendo a China pegado, más les vale hacerlo

3
B

Ojala lo hubiesen hecho con armaduras y katanas

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Menos nosotros, porque es un "gasto innecesario" según los partidos en el poder.

7 3 respuestas
texen

#7 Lo cierto es que no puedo nombrar un solo país con políticos más gilipollas y sociópatas que los de España.

25
DiVerTiMiX

2 1 respuesta
kraqen

#7 Por suerte, parece que algo tendrán que hacer aunque los marroquíes tengan a pedrete y su cúpula cogidos por los huevos (y los de Pudimos sean todos proxies rusos). Porque la decisión ya se ha tomado a nivel UE/OTAN, y como mucho podrán retrasarla algo.

ryuketsuhana

#7 nosotros nos estamos rearmando también y además con equipo de calidad no como otros países

1 respuesta
Z

Two bombs weren't enough... anime is trash.

MaTrIx

Joder, quiero ver a Japón luchando con mechas

ClaudeS

#9 ¿Eso no sería técnicamente perfidia? En éste entrenamiento, hace como que se rinde para después atacar.

De paso, pongo esto:

1 1 respuesta
Bashpan

#11 Puedes pasar algún link sobre el rearme de España, solo por curiosidad porque ya se anuncio que el objetivo de este año era subir un "2%" de PIB en el ejercito, cuando se debería estar gastando muchísimo más en tener un ejercito moderno y preparado.

Más que nada porque solo tenemos sanguijuelas alrededor nuestra y en la vida real las cosas no se solucionan de forma pacifica.

2 respuestas
Whiplash

#6 mechas samurais

2
Leoshito

Pues nada, ir corriendo a matar chinitos que no conocéis para que los ricos sigan viviendo a todo trapo.

2 respuestas
Mariox93

Es un tema muy complicado. Personalmente me parece una pena... El uso de la violencia contra la violencia no puede ser la génesis de la paz, nunca.

CAPÍTULO II

RENUNCIA A LA GUERRA

Artículo 9º

Movido de una sincera aspiración a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o uso de la fuerza como medio de resolución de conflictos internacionales.

Para asegurar el cumplimiento del objetivo fijado en el párrafo antecedente no se mantendrán fuerzas de tierra, mar o aire ni potencial bélico de otra clase. No se reconoce tampoco el derecho de beligerancia del Estado.

Esto es de la constitución japonesa.

1 4 respuestas
amenazax

Esta quedando bien la preseason de WW3

_RUGBY_

#17
Los "ensayos militares" son una subnormalidad en un mundo globalizado donde todos pueden hablar con todos, irse a vivir donde les salga del nepe y otras mil cosas. Ya no existe justificación alguna para guerrear entre humanos porque no hay limitaciones físicas y hemos dejado bastante atrás conceptos abstractos y arcaicos como "patria", "deber", "honor" y otras gilipolleces para matarse entre gente que no se conoce para que cuatro ricos puedan medirse las pollas.

1 respuesta
DarkRaptor

#18
Me quiere sonar que a esto le metieron hace unos años una enmienda o algo para dejar de bloquear temas como el rearme pero estoy hablando de oídas xd

texen

#20 Siempre habrá el "me quedo con lo tuyo, que quiero tener más", ya sea el año 0, el 2000 o el 4000.

1 respuesta
_RUGBY_

#22 xddd es copia y pega de frase de leoshito del hilo del avión que se estrella , era ironía para el amigo

1 2 respuestas
texen

#23 Mea culpa. XD

Kernel0Panic

#18 Hace 1700 años Vegecio nos dejó para la posteridad el Si vis pacem, para bellum y todavía la gente no lo entiende. Japón tiene a las puertas un país que es una potencia militar imperialista y que le tiene (con toda la razón del mundo, ) ganas absolutas. La única forma de que los japoneses puedan estar tranquilos es volviendo a tener una armada potente y un ejercito de defensa decente, o en 20 años no existirá.

1 1 respuesta
Mariox93

#25 En mi opinión la única manera de lograr una paz verdadera y duradera es mediante la comprensión real y el amor. También entiendo que esto es demasiado idealista y poco práctico y que hay situaciones (la invasión de una potencia extranjera por ejemplo) que ponen en jaque, poderosamente, esta idea.

Aún así me reafirmo, la paz creada mediante la violencia no es paz verdadera y duradera y creo que algo mejor es posible.

2 1 respuesta
Mako666

Algunos aquí tenéis más ganas de una guerra que de follar.

1 2 respuestas
Christian2
#18Mariox93:

El uso de la violencia contra la violencia no puede ser la génesis de la paz, nunca

Suiza, Finlandia, Suecia, Yugoslavia. Hace apenas unos días ví un video al respecto, y la manera de mantenerte como un estado y que el resto respeten tus fronteras, a tus ciudadanos y sus intereses es con eso, mantenerte armado y enseñar las bayonetas a cualquiera que pretenda vulnerar tus derechos.

No es lo mismo ser pacífico (tener la capacidad de defenderte o de ser un agresor, pero renunciar a tomar esa beligerancia) que estar indefenso. Todos los paises como tal han acabado en las garras de uno u otro país: Dinamarca y Noruega durante la II Guerra Mundial, Bélgica en especial, dependiente de sus aliados y arrastrada a ambas guerras mundiales; Rumanía, Ucrania (más recientemente)...

1 1 respuesta
Mariox93

#28 La defensa violenta es necesaria cuando hay una agresión violenta. No me parece descabellado (aunque parezca imposible) que el ser humano sea capaz de abandonar la violencia por completo.

Lo que hay que plantearse es, ¿Cuál esa razón de que unos países agredan violentamente a otros?

2 respuestas
NigthWolf

#29 Tenemos que normal a profesores de paises, asi el pais que se porte mal se le dice al profe y castigado en una esquina

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • Christian2
  • Colgajo
  • Mariox93
  • texen
  • _RUGBY_
  • ryuketsuhana