Viaje Japón Primavera 2012 - Reportaje Otaku

ZaGo

En algo menos de dos semanas un servidor se irá durante algo más de 2 semanas a cumplir un sueño que muchos de este foro hemos tenido siempre, visitar el "País del Sol Naciente". He pensado hacer 2 tipos distintos de reportajes para MediaVida, en anime y manga a la vuelta prepararé una crónica con los lugares más freak que vea, momentos y situaciones de los que gustan disfrutar los más otakus del lugar.

Para quien busque una visión de Japón más general en viajes tenéis: Viaje Japón Primavera 2012 - Crónica de Viaje

Por eso mientras que me voy, me podéis recomendar lugares que no hay que perderse, fotos que os gustaría ver a la vuelta y que intentaré capturar durante la visita o cualquier cosa que se os ocurra, incluso figuras o tiendas donde podemos comprar cosas interesantes.

Básicamente colgaré aquí cosas relacionadas con el anime, el manga y los videojuegos que me llamen la atención y que piense que os pueda gustar ver.

Durante el viaje colgaré cosillas tanto en mi blog, como a través de mi cuenta de twitter y el hashtag: #japonlpp por si queréis seguirlo también.

Si puedo también os colgaré alguna cosa por aquí, pero seguramente sea más cómodo hacerlo a través de twitter, pero a la vuelta ya me encargaré de hacer un reportaje exclusivo por aquí.

Desglosaré también como capítulo final un presupuesto de gastos, para que los que aún siguen dándole vueltas a ir a Japón se terminen de animar a ahorrar :D

7
dru1dA

'Oniichan daisuki'

Las palabras que te abrirán cualquier puerta. No lo olvides.

Con que te hagas el típico recorrido por Akihabara con reportarje fotográfico incluido me basta. No te olvides de los Maid Cafe, los cosplays y las tiendas weaboos.

Buena suerte y enjoy

1 respuesta
iosp

Yo iria con las maletas vacias, solo digo eso, y tambien intentaria ir en epoca de comiket, debe ser increible (y una locura tambien claro).

Que te diviertas, y mantennos informados.

Por cierto, ¿el idioma? ¿Vas como un valiente solo con ingles y un diccionario?

1 respuesta
Xiloscent

Un Maid Cafe solo y sin tener ni puta idea de Japones es una experiencia entre inolvidable y aterradora, te lo digo por experiencia XD

1
M1k4

Quiero muchas fotos de braguitas con fresitas, rayas blancazules y cosas asi de monas :>

Pásatelo de puta madre y llevate algo para defenderte con el japones, que en ingles no creo que te entiendan demasiado; y además que coño, anda que no mola decirle alguna cosa en japones!

1
TRON

Nunca me he interesado mucho en Akihabara pero si te marcas unas cuantas fotos del Future Gadget Lab, podrían ser bastante graciosas xD

HuNtR

Estuve alli hace tres semanas con un colega, te va a encantar...
Nos trajimos el nº1 de Naruto, el nº1 de Dragon ball, un comic de Gantz, otro de futbol (no conseguimos encontrar de olvier y benji) y un par de ellos guarros xDD a parte de un monton de figuritas y un caballero del zodiaco (pegaso con la armadura medio rota) que voy a guardar en su caja original de x vida xDD
Si veo que abres otro hilo en el foro de viajes te puedo comentar cosas de la ruta y demas.

un saludo!

Kb

visita todos los mechs gigantes que haya

y algun video en un karaoke

Exedra

a ver cuando aprendemos que japón no es igual a anime y manga, eso es como si vienes a españa por el flamenco y los toros

#10 baka no se deben promocionar estos estereotipos

3 respuestas
dru1dA

#9 Que parte de 'reportaje otaku' y 'foro de anime y manga' se te ha escapado

1 respuesta
ZaGo

#2 Anda que si voy diciendo eso a cualquier me gustaría ver la cara de mi novia y del que se lo diga xD

#3 Llevo algo más de 2 años estudiando japonés, ha llegado el momento de descubrir cuanto he aprendido xDDD

#9 Evidentemente, pero como es el foro de anime y manga, pues hablaré de esos aspectos en este tema, ya en viajes abriré otro con una visión más general del país ;)

Voy anotando vuestras peticiones :)

1 respuesta
dru1dA

#11 Si el oniichan daisuki lo dice tu novia tendrá doble efecto. Piénsalo.

Chuckfan

Foto del satelite! y de alguna Waifu! xD

LordSiK

lo seguire zago :D

suerte alla

Fowl_Vortex

Donde hay que votar y que sorteas entre los mediavideros que te ayuden?

Pasatelo bien

DaGeRuK

lol lol que cabronazo !!! me tengo que ir algún dia yo también para allá !! me lo dejo en fav ^^

X-Crim

Que vaya bien!! pasate por las oficinas centrales de SEGA en tokio y te saludo!

Forcriun

#1 Podrías informarte de que festividades o eventos culturales se dan lugar en esas fechas, y si tienes la posibilidad de estar ahí para disfrutarlos. A mí solo se me ocurren un par ahora mismo, pero ambos muy importantes: el Hanami y la fiesta del equinoccio.

Tambíen te aconsejaría algo distinto a lo que te recomiendan algunos, que es intentar hacer un turismo más cultural y de experiencias, que uno casual y moderno. Como por ejemplo, la visita de lugares históricos como los grandes Castillos del país (o los que estén allá donde vayas), templos y demás localizaciones históricas. Si bien, eso es lo que te quedará cuando tengas 80 años y tes a punto de espicharla. Pero bueno, como es un consejo, puedes hacer con el lo que quieras :D

PD: Madre mía, abren otro hilo de viaje a japón desde la magnificencia de post que se currara nuestro querido bush en su día, ¿y sólo se os ocurre recomendar "Akihabara", Maid Cafes y más mierdas varias de la actualidad cultural nipona? Por no mencionar lo del comprashonens.

En serio señores, más Cultura auténtica y menos tonterías de los animes, que Japón al igual que nuestro país, no es solo lo que se ve en su cine/series/etc. Luego nos quejamos porque cuando se habla de España solo se habla de vino/tortilla/sevillanas/toros :palm:

2 respuestas
sombrio24

Que puta envidia. Cancelé un viaje pagado a Japón cuando los terremotos, pero el año que viene voy seguro con "Sirpsycosexy" en verano.

Supera el reportaje de Bush y te amaré.

TRON

#18 Es que directamente este hilo debería estar en el foro de Viajes con aviso en el grupo de Weaboos xDDD

Yo le he recomendado el Future Gadget Lab porque ha dicho que iba a postear aquí las cosas "frikis" que iba a visitar. Pero vamos está clarísimo que cualquier templo es mejor que los maids cafes y toda esa basura.

P.D: Por pedir, yo con un un reportaje completo del Templo Toji y alguno más, ya soy feliz... :qq:

1 respuesta
dru1dA

u mad

Básicamente colgaré aquí cosas relacionadas con el anime, el manga y los videojuegos que me llamen la atención y que piense que os pueda gustar ver.

prepararé una crónica con los lugares más freak que vea

ya en viajes abriré otro con una visión más general del país

Akihabara debe ser parada obligatoria entonces. Que luego según os convenga odiéis o dejéis de odiar las cosas 'moe' y toda esa basura es cosa vuestra. Haters.

Pero bueno, es su viaje y que haga lo que quiera : )

OkamiPervert

#1 échate una partida el el simulador de gundam

PrinceValium

Yo también tengo pensado hacer un viaje de esa duración a Japón, si no es mucho pedir podrías decir cuánto piensas gastar mas o menos? xDDD

Me refiero billete, alojamiento, frikadas, transporte, comida... vamos todo xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

Que envidia todos... Y yo sin salir aún de la península :(

ZaGo

#18 #20 Me da que no habéis pillado el sentido de este hilo en el foro de anime y manga, leerse bien #1 :P

Esto no va a ser un hilo para contar el viaje detallado, va a ser para contar todo lo referente a anime, manga, videojuegos y la cultura otaku una vez vuelta, que es lo que interesa en este subforo.

Para un reportaje más general mañana crearé un hilo en el foro de viajes, así como una extensa crónica en mi blog.

De hecho tengo muchas más ganas de visitar el templo de Sensō-ji, Fushimi Inari o el Tori de Miyajima que lo que pueda ser este mundillo freak, pero hay que reconocer que también tengo muchas ganas por conocer de cerca todo este submundo que brinda Japón y que estaré encantado en contarlo por aquí :)

Por las fechas que vamos yo creo que en alguna ciudad fijo que podemos presenciar el hanami, a ver si hay suerte.

#23 El gasto está complicado de calcular ahora mismo, pero estando unas 2 semanas y contando el tema de transporte que es donde más nos dejamos, el alojamiento en Tokyo (porque en el resto de sitios tendremos alojamiento gratis en la casa de un familiar) y luego comida, entradas y comidas varias, no creo que gaste más de 2000 euros y eso que la paridad euro/yen no vive sus mejores momentos.

1 respuesta
TRON

#25 Te hemos entendido, lo que nos parecía raro es que separaras esto del viaje, cuando todo es Japón por igual. Simplemente no mola marginar una cosa de la otra (en el buen sentido de la palabra).

Pero ojo, que entendemos perfectamente el motivo por el que lo haces y eres libre de ello.

1 respuesta
Oboro

ZaGo hazme un favor y que te dé permiso tu novia.

Se dice se comenta que si un occidental susurra SEX a una japonesa al oido tiene altas probabilidades de tirarsela. Aunque no consumes, te importaría decirselo a unas 20 japonesas? (Para tener datos fiables)

De esto depende que me vaya a Japón nada más vuelvas tú y empiece a postear desde allí

3 1 respuesta
ZaGo

#26 Yo le doy al pueblo, lo que el pueblo pide. Aquí sección de fanservice otaku. En viajes una crónica de las ciudades que visitemos con todo en su conjunto y en mi blog la crónica completa con todo lujo de detalles y fotos.

#27 Menudos deberes me pones... xD

Ahora dentro de un rato colgaré el respectivo hilo en viajes, seguro que habrá gente que esté interesada en ver Japón en su conjunto o ver solo la versión freak, así que que ambos "bandos" están cubiertos con estos reportajes.

Por cultura no os preocupéis, que intentaré dar un visión lo más global del país o al menos lo que me transmita a mi personalmente, pero eso en el foro de viajes, aquí será territorio Weaboos :)

En definitiva, que esto no será una crónica viajera, será puro fanservice otaku con algo de información complementaria para que no sea solo poner fotos y fotos.

_dabla_

A favoritos, junto al hilo en viajes cuando lo crees. Que tus hilos siempre vienen completitos y jugosos (aun me acuerdo de como me pusiste los dientes largos actu tras actu en el viaje de la costa oeste de USA :P ) y nada, a mi para este hilo con lo típico que te estan comentando me vale.

Para todo lo cultural de verdad iré al otro hilo. Aqui más alla de consumismo otaku y depravación no espero nada xDD

Maiko

Ey yo tambien me voy a Japon en 2 semanas! wahahaha! Supongo que vas a ir a Tokio no? o vas a estar por mas ciudades?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags