Kiruna, una experiencia única

Suicidhez

Sorry por el reflote pero yo estoy viviendo ahora en Kiruna, llevo desde Febrero aqui, y tenia que contestar.

Diria un monton de cosas de este lugar. El norte de escandinavia es una parte del mundo bastante hostil, desconocida para casi todo el mundo, pero donde se pueden disfrutar actividades que ningun otro lugar del mundo ofrece: auroras, hotel de hielo, motos de nieve, trineos, pesca en el hielo, esqui de fondo, miles de km cuadrados de lagos por los que patinar y un largo etcetera. Los hobbies de la gente que vive aqui son basicamente la pesca, excursiones con las motos de nieve, esquiar y barbacoas en "verano".

Algunos apuntes a #1 si algun valiente se decide a venir a Kiruna. Como alojamiento recomendaria couchsurfing. La comunidad aqui no es enorme, pero hay algo, y yo estoy muy contento con todas mis experiencias en ese sentido hasta ahora.

Para actividades (motos de nieve, campamentos, etc) recomiendo la empresa Campalta. La gerente ademas es espaniola. Tienen los mejores precios y buena calidad de actividades. Yo hice una excursion en moto de nieve con una amiga y el grupo eramos el guia, ella y yo xD

Y bueno, no vengais en Diciembre O Enero pq todo esta oscuro todo el puto dia. El mejor mes yo creo que es Marzo, temperaturas mas aguantables y auroras a tutiplen. Lo de la aurora es algo impresionante, yo ya estaba emocionado con las fotos/videos que habia visto antes de venir, pero verlo en directo es un espectaculo. Si alguna vez teneis la oportunidad no la perdais, aunque os tengais que desplazar. Ademas el 2012 es anio de maximo solar (1 vez cada 11 anios) y el invierno que viene va a ser mas espectacular si cabe.

Y por ultimo decir que el frio aqui no es tan insoportable porque es un clima muy muy seco, por lo que si mas adecuadamente abrigado se pueden hacer actividades al aire libre a 20 o -30 sin prblemas.

Asi que si alguno venis por aqui, no dudeis en mandarme un MP ;)

Usuarios habituales