Ladrones en barajas.

danyes2000

Nada os cuento mi historia,el martes 28 de junio cojo vuelo madrid lanzarote con spanair todo bien a la llegada a lanzarote me esperaba una sorpresita.Maleta sin candado y me habian cholao la psp con 3 juegos he puesto reclamacion a la compañia pero me da a mi que me quede sin ella teneis alguna esperiencia asi y si es asi os solucionaron algo gracias.

sperial

Me hacen eso loco y me pongo a pegar gritos cagandome en los muertos de todos los que me escuchen

ZaGo

#1 Pero eso te ha pasado facturando la maleta supongo, yo cosas de valor siempre en el equipaje de mano, que hay mucha gente con la mano mu larga ...

1
Kenderr

Por mucha reclamacion que pongas, no hay forma de comprobarlo.

Como si dices que te han robado un diamante de un griton de kilates.

Loa

hay una compensación establecida por desperfectos en la maleta que sera lo único que te den (50€ creo) por lo demás... si, es muy habitual que los porteadores se lleven recuerdos de las cintas, como bien han dicho, lo de valor, al equipaje de mano.

si quieren te abren y cierran maletas con candado sin que se note demasiado con un boli

no te olvide poner la denuncia en la policía (guardia civil) y reclamar al seguro de viajes a ver si hay suerte y te lo cubre.

1
danyes2000

Si fue como dije en el trayecto de la maleta al avion en barajas a mi directamente me reventaron el candado.Ya os contare como acaba la pelicula.he probado con la visa que se que antes tenian seguros pero vamos que la doy por perdida.Para otra vez no llevo na en las maletas me pasa por bobo.Bueno esperare a que salga la psvita que le vamos a hacer.por si las moscas estoy mirando en ebay no vaya a ser tan listo de ponerla alli.

Zaide

¿Por qué estás tan seguro de que fue en Barajas?

A ver. Os documento un poco. Me he tirado mis años de estudiante trabajando de maletero en Barajas. Antiguamente (años 90), aquello era el festival del choriceo. En los últimos 8-10 años la cosa se ha puesto muy seria. Los muelles (lugar donde se estiban las maletas) están plagados de cámaras, la Guardía Civil pasa muy de vez en cuando, etc, etc. Sí, sigue habiendo mangantes, pero si antes la proporción era de 6/10 ahora es de 2/10. No los defiendo que quede claro, pero no debéis de criminalizar a todo el gremio. Hay gente (canis, colombianos, farloperos) que va allí a hacer lo mínimo y robar lo máximo, pero también hay gente honrada (genta mayor, estudiantes...) que pasa de problemas. Otro dato: las multas y sanciones si te pillan robando son seberas, hay multas de varios miles de euros...

3 respuestas
danyes2000

#7 haber yo llevo mi maleta cerradita con un candado vuelo de madrid lanzarote.Que casualidad se retrasa mi vuelo por problemas en la cinta del equipaje y cuando llego a lanzarote me falta el candado y la psp por que tengo que pensar que no fue en barajas.

1 respuesta
Dj_Sergio

la proxima vez no factureis, Equipaje de mano = Always.

Y si teneis que facturar si o sí, meter sólo ropa en esa maleta.

D10X

De toda la vida de dios, las cosas de valor van en el equipaje de mano (junto un calzoncillo de recambio) y el resto facturado.

Asume siempre que lo facturado a lo mejor no vuelve a aparecer, por eso siempre tienen que ir cosas que puedas reponer "facilmente".

FlameThrower

#8 no le des más vueltas fue en Barajas y te la abrieron los maleteros. Lo que es increible es que a día de hoy estás cosas sigan exactamente igual, se sabe perfectamente quien carga y descarga los equipajes => la policia ni se molesta.

#7 A día de hoy la cosa sigue exactamente igual que hace 10 años. Más que nada porque varios de mis colegas han trabajado hasta hace 1-2 años alli y el tema sigue igual que siempre. Encima alguien les tiene que decir lo que hay dentro porque no abren todas las maletas, ya me diréis.

1 respuesta
Mendiola

Como te han dicho, el equipaje de mano para todo lo importante. Cámara reflex, portátil, y cualquier cosa que consideres de valor.

Lo que consideres que puede viajar a más de un metro de distancia de tu vista, es decir, bajo tus pies, o que se quede en tierra porque te lo hayan robado o se haya caído la maleta de camino al avión pues lo metes en el equipaje que va a la bodega del avión.

P

Sabéis si las maletas "duras" también son fáciles de abrir? Porque después del video ese del boli yo ya no me fío de nada D: No tenía ni idea de que pasasen cosas así.

1 respuesta
D10X

#7 #11 Y sabeis que hacen con las maletas precintadas¿?

Es que me toca los huevos sobremanera tener que pagar para envolver mi maleta en film transparente, y que no me la abran los del propio aeropuerto ... :S, si fuese para vuelos internacionales a paises remotos, pues aun lo puedo entender, pero para viajes nacionales me parece una pasada tener que recurrir a esto para poder aumentar "algo" la seguridad de tu equipaje.

De todas formas, en general esta bastante mal, yo tengo maletas destrozadas por las ostias recibidas, pero es que es logico ya que los que cargan trabajan a contrareloj y en condiciones que ni de lejos son las mas "optimas".

Tendrian que cambiar el sistema de carga y facturacion desde la raiz para evitar todo esto.

#13 Depende, lo importante es que sea dura toda la maleta, si son las tipicas rigidas pero que la zona de la cremallera es flexible, ... se abre igual.

2 respuestas
ZaGo

#14 Esa es otra, comprarte una maleta dura y que en el primer viaje largo que haces con ella al recogerla esté rozada por todos lados es de risa, encima si vas a USA no te merece ni la pena envolverla en film transparente, porque como la seguridad de los aeropuertos te abre aleatoriamente las maletas no sea que lleves una bomba, pues te gastas el dinero para nada y encima si la ven tan "protegida" más motivos tienen para emparanoyarse y pensar que ocultas algo...

1 respuesta
P

#15 Hombre entiendo que desconfien pero eso no lo ve el detector de metales y el escaner?

#14 La que yo tengo es la tipica que es dura que se cierra con numeritos xD

1 respuesta
sLinGe

Lo mejor es precintar y fuera.
Recuerdo que en el viaje de fin de curso a Cancún, compramos el fil en un super y lo hicimos en el aeropuerto nosotros mismos mientras esperabamos xDD
Y a la vuelta lo mismo!

LaDy_MiR

Precintar yo lo veo una absurdez, ya que cuanto más proteges algo, más valor parece que es lo que llevas dentro y por tanto más llama la atención. Embalar la maleta para llevar ropa dentro (que es lo que se debería de facturar) lo veo una tontería, y puestos a querer robarte, no se van a andar con "uy no, esta maleta no que está precintada". Navajazo y siguiente.

1 respuesta
ZaGo

#16 Pero hay cosas que pueden pasarse, imagínate el número de personas que pasan a la hora en el aeroopuerto de NY o Los Angeles, es fácil que los que van mirando la pantalla se le pasen cualquier cosa, encima allí que son muy desconfiados, pues con más motivo.

el_locu

a mi (y a un amigo) nos robaron los equipos de nieve en el trayecto zurich-barajas, pero directamente todo, fundas con todo dentro.
nos pagaron un pastizal (lo tuvimos que demostrar con facturas) por que mi amigo tiene la iberia platino ya que vuela más que muchísimo... si voy con los derechos de la clase turista me pagan por kilos y me jodo.

GoFoward

Los aparatos electronicos y las cosas de valor hay que llevarlas siempre que se pueda en el equipaje de mano, lo mas cerca tuyo posible. Los que trabajan moviendo maletas cobran cuatro perras y son muy tipicos los robos en el trayecto que va desde la cinta transportadora de la compañia de turno hasta el avion.

danyes2000

Estimado Sr. SALDAÑA,

Hemos recibido su escrito con motivo de su reciente vuelo JK5114 con Spanair. Agradecemos sus comentarios que nos sirven como información para la mejora de nuestros servicios.

Con relación al equipaje facturado, le informamos que, lamentablemente, las compañías aéreas no podemos asumir responsabilidades sobre el contenido de los equipajes facturados a no ser que exista una declaración previa de valor y contenido y que ésta haya sido aceptada por la compañía transportista. Con carácter general, tampoco nos hacemos responsable de artículos frágiles, valiosos o perecederos.

Así mismo, debemos informarle que no podemos aceptar responsabilidades por daños en los equipajes inherentes al uso y manejo de los mismos, tales como rozaduras, arañazos y cortes superficiales. Tampoco sobre aquellos que afecten a elementos del equipaje que queden fuera de la estructura de la maleta, tales como ruedas, correas y asas, los cuales además tienen ciclos de vida determinados por el fabricante y cuya duración puede variar en función del peso que se cargue en la maleta.

Sin otro particular, esperando poder darle en breve de nuevo la bienvenida a bordo, le saludamos muy atentamente,

Departamento Atención al Cliente RESPUESTA DE SPANAIR ME QUEDE SIN NADA COMO SUPONIA.

Erudito

#1 Yo he trabajado en el Aeropuerto de Lanzarote, aunque no de maletero, pero allí hay un "mercadillo" igual que en todos los aeropuertos. No roban cuando las maletas están en la terminal, cuando están sacando las maletas del avión, el que está dentro del avión alcanzando las maletas a la puerta, allí hacen lo que quieren.

Pero eso en Lanzarote y en todos los demás aeropuertos. Dentro de la terminal es imposible ya que hay guardia secretas y 324324 cámaras.

sLinGe

#18 Si abren una precintada canta mas. Si abren una sin precintar, hasta que no abras la maleta en casa/hotel, no te das cuenta.

La precintas, y le pones cuatro bobadas con un Edding y fuera.

Gonchito

Joder, pues anda que son hijos de puta. No lo había pensado y me voy a hacer un viaje con mil cosas de valor en mes y medio. Supongo que si lo pones en el fondo de la maleta totalemente cubierto por ropa no mangarán, ¿no? La precintaré también, eso siempre lo hago, pero vamos, que dudo que se pongan a revolver toda la ropa, ¿no?

Se me ocurre también poner una bolsa de basura cubriendo todo el equipaje (por dentro), sería mejor meterlo todo en una bolsa, porque les dará más la chapa andar rebuscando, pero como eso va a ser casi imposible, pues poner una bolsa cubriendo el interior como si la ropa estuviese metida dentro de la bolsa.

Qué miedo me habéis dado con esto.

2 respuestas
D10X

#25 O directamente, no vuelves a ver tu maleta.

LaDy_MiR

#25 Las cosas de valor en la maleta de mano, SIEMPRE. Por mucha ropa/bolsas que pongas encima o muy al fondo que lo metas, cuando pase por la máquina de Rayos X se va a ver igualmente lo que llevas dentro.

1 respuesta
Gonchito

#27 Pero las máquinas de rayos X las manejará la policía, supongo, no? Me voy de Erasmus y me voy a llevar

Y el portátil, la PSP y alguna cosa más... Vamos, que en el equipaje de mano no me va a caber todo.

2 respuestas
LaDy_MiR

#28 También se supone que no te deberían de robar, xd. Intenta viajar con Easyjet, que no tienen limite de peso en maleta de mano (solo límite de dimensiones), y no sé como de grande será el bicho ese, pero lo mismo te coge aprovechando bien el espacio.
Mi consejo también es que te lleves lo imprescindible de Erasmus, y más si vas para un año. Ya que lo que te lleves más lo te compres allí, te puedes juntar con un montón considerable de cosas que traer a la vuelta. Yo estoy acabando los 6 meses, y de momento voy a mandar unos 15 kilos a mi casa, más lo que facture y la maleta de mano xd

Loa

la maleta cuanto mas protegida y ostentosa peor... las que pasen desapercibidas son las que menos abrirán, aunque si te toca, te jodes.

Puedes si tienes tiempo declarar el valor de la maleta, aunque el máximo creo que eran 700€ o algo así.

de todas maneras esto se ha convertido en una histeria, si, te puede tocar, pero he volado un montón de veces y nunca me ha pasado nada...

pd: los rayos x y registros en general solo los puede realizar la guardia civil, el personal civil y guardia de seguridad no esta autorizado

Usuarios habituales

  • danyes2000
  • Loa
  • LaDy_MiR
  • Gonchito
  • D10X
  • ZaGo
  • pandagirl