Mama, me voy a África.

Usopp
#23Rujiyo:

El buen seguro privado de viajes.

Por favor, que esto no cubre una mierda, estás llamando para que te rescaten a la mínima, y todo por un poco de adrenalina.
Si a las personas que se la juegan y se pierden en las montañas pasan por caja, la gente que hace estas cosas debería ser igual

2
Erterlo
#1Rujiyo:

He estado en Irak en un campo de refugiados de mochilero

¿Y que coño hacías allí?

1 1 respuesta
B

¿Eres el que fue de Valencia a Santiago en bicicleta?

edit: veo que si. Aquél hilo lo recuerdo como uno de los mejores del foro. Mis dieces. Lo malo de África es que hay partes en guerra, en muchos lugares necesitarás hacer trámites para cruzar las fronteras, el tema gasolina te va a costar bastante en algunas partes, el clima puede ser catastrófico en algunos sitios, el tema de la cartilla sanitaria, olvídate del asilo político como te quedes tirado por ahí, si vas a estar 10 meses fuera con la moto espero que sepas bastante de mecánica porque te va a hacer falta...
Son cosas que yo no me pondría plantear pero si tu lo tienes claro y tu vida te importa un carajo, adelante con ello.

1 respuesta
dranreb

#32 Fotos para instagram

2 1 respuesta
Uriel246

Como evitas que te secuestren/roben/maten?

Look at me, im the motorbiker now

1 respuesta
Gandalf530

A favoritos el hilo.
Te seguí en el hilo de Australia y te seguiré en este

1 respuesta
Edqe

Joder, pues la verdad he estado echando un vistazo a tu instagram y es una pasada la cantidad de sitios en la que has estado. Añado el hilo a favoritos y deseando que compartas ya tus experiencias!
Para hacer este viaje y pasar por tantos sitios, de qué has de vacunarte?

pd. no se ven las fotos de #1, ni la moto ni la tienda.

1 respuesta
Rezagado

Cada vez que alguien dice que se va a africa me viene a la cabeza esta imagen

Rujiyo

#33 Ostia me alegro que aún te acuerdes de ese hilo. África esta más inestable ahora que en el 2019 cuando estuve, ahora pinta bastante fea. Siguiendo la costa no deberia de pasar nada. Tengo buenos amigos en Bamako, Burkina Faso, etc.. tendre que preguntarles cuando este en ruta a ver si se puede cruzar. Fronteras, visados, gasolina, clima es lo que hacen de África una aventura . Mecánica no tengo ni idea más alla de mirar nivel de aceite y engrasar cadena. Pero tengo pendiente aprender. La vida si me importa pero hay muchas maneras de vivirla xd.

#34 Las tenia pero las elimine por temas de visas.

#35 El riesgo siempre esta. Basicamente desarollas un instinto donde tomas decisiones de confianza en 2 segundos respecto al lenguaje no verbal y tomas ciertas medidas de seguridad. La gente que conoce realmente la peligrosidad del lugar es la gente local. Nunca me ha pasado nada grave, lo más grave caida en moto haciendo enduro al lado de mi casa 18 meses de recuperación y aún tengo secuelas. Y el lunes de esta semana rotura de fibras de gemelo jugando al padel 1 mes de recuperación xd.

El peligro es mas latente en latinoamerica que en África. En Africa si algo pasa es de 0 a 100, es decir, te secuestren o similar. En latinoamerica ese peligro es más constante y aprendes a protegerte imitando a los locales y siendo un poco mas cauto. Vengo de un viaje por Colombia de 2 meses aventura y con moto y seguia 3 normas a rajatabla:

  1. No dar papaya (No show off).
  2. De noche no se anda ni se va en taxi. solo Uber o similar.
  3. No se anda por zonas desconocidas sin informarte antes.

#36 Grande! Hahahah bien epico fue ese viaje!

#37 haha no posteo mucho en ig, comparti una epoca deje de compartir y ahora me apetece volver a compartir. La verdad que me vacuno de lo minimo posible y las vacunas que son obligatorias. Lo único que casi me mato en África fue comerme un steak tartar xxl en Burkina Faso, 1 semana que me moria.

UPDATE

Voy en muletas ya que hace unos dias tuve una rotura de fibras del gemelo izquierdo, asi que me toca 1 semana mas de reposo en casa.

Los preparativos del viaje van asi:

  1. Material fotográfico voy bastante bien equipado con un dron, cámaras de accion, mi teléfono, un ordenador para editar, disco duro ssd, tripodes, etc.. Ahora estoy centrando en la edición y en la parte técnica y creativa. Compre el dron de segunda mano y me toca mandarlo a reparar a Madrid para que le cambien una pata ya que estaba pegada y en el primer vuelo se despego.

  2. Me tengo que centrar en dejar la moto a punto y aprender de mecánica básica, ahora mismo solo se medir el nivel de aceite y engrasar la cadena. Tengo que encontar un mecánico que me deje trabajar con el 3 dias y poder aprender todo lo necesario de mecánica basica para mi moto.

  3. Gestiones, parte financiera, etc.. llevo ya meses trabajando en ello y la tengo bastante cubierta.

  4. Quiero coger una semana libre e irme a probar la moto con toda la carga antes de irme.

Ire actualizando con novedades.

Merci!

1 1 respuesta
B

#39 Me he tragado casi todo el canal de Nico Ride me Five. Si no lo conoces es un chaval que básicamente hizo lo que tu estás planteándote y lo documentó muy bien. Lo que más problemas le dio, aparte de la naturaleza de África en cuanto a sus gentes, ser blanco y llevar una moto "gorda", fue el asunto de la mecánica. Y el chaval sabe mucho de mecánica y aun así se les vio y se las deseó en más de una ocasión.
Si sabes poco prepárate esa parte bien, te va a hacer falta si o si.

Rujiyo

¡Hola gente!

Sigo con todos los preparativos del viaje y ya queda poco más de un mes para arrancar esta aventura! Hoy después de 10 días de descanso debido a la rotura de fibras por fin he podido volver a coger la moto. También he ido a por el carnet internacional que la verdad que no creo que me sirva de nada pero siempre viene bien tener muchos documentos acreditativos para los policías corruptos.

Durante estos días he estado editando una parte del viaje que hice a Madrid a probar la moto en viaje largo, el material de acampada y la grabación. El audio, la imagen, la edición es muy floja pero es el primer video que hago. Podéis meterme toda la caña que queráis.

#39 La mecánica no tengo ni idea pero estoy intentando conseguir trabajar en un taller durante 3-4 días como ayudante para poder aprender lo básico ya os contaré a ver si lo consigo.

3 2 respuestas
jmdw12

#41 tienes suerte de llevar una Yamaha. Si hay alguna moto con repuestos allí será esa.

1 respuesta
templari0

#41 De las cosas que veo "mal" es que se escucha muy bajo el vídeo y a ti no se te entiende nada cuando hablas con el casco puesto. Hay ganas ya de que empieces y seguirte a ver cómo va la aventura.

1 respuesta
9 días después
goliat17

#1 ¿puedes hablar sobre costes estimado y si lo financiar con ahorro propio o el plan?

1 respuesta
Rujiyo

Trás mas de 11 días sin actualizar, vuelvo a la carga, estoy teniendo problemas con aliexpress y los plazos de envio ya que se han retrasado algunos paquetes o no han llegado como las alforjas.

He tenido un problema con el dron que compre en wallapop y me llego defectuoso, lo mande a Madrid para que me lo repararan y parece que el paquete se ha perdido por el camino.

Por otro lado, aprendiendo a editar que es un currazo pero me hace ilusión documentar mi viaje y probando con algun material que estoy grabando.

Pasado mañana tengo cita con el médico para tema de vacunaciones, me dan mucho miedo las agujas y tengo dudas si ir o no. La última vez que fui no me vacune de nada.

Por último, estoy buscando un taller de confianza en Valencia, si alguien sabe de alguno que me comente. Mañana ya tengo que empezar a arreglar la moto quedan poco mas de 20 días para empezar la aventura.

#42 Asi es, o sabes mucho de mecanica o seguramente estes en problemas en algún momento con marcas fuera de yamaha y honda. Aun asi en muchos lugares no tendran repuestos pero sabran mejor como reparar la moto.

#43 Si asi es, he estado trabajando y mejorando tengo un par mas de videos de los preparativos y para ir practicando. A ver que os parece el siguiente:

#44 Viajes tan largos no me gusta tener un budget muy justo como muchos viajeros hacen, es decir, me gasto 20-30-50euros al dia. Según el país y como me encuentre y la etapa del viaje suelo gastar mas o menos. Los factores que hacen que gastes diria que el principal es con la "velocidad" o lo rápido que quieras viajar (más rápido más gastas) y la clase de alojamiento en el que te quieras alojar. En mi caso viajare despacio y acampare y dormire en lugares bastante a muy economico.

Cálculo gastar una media de 900-1.200 euros al mes algún mes más y otro menos. El plan de financiación es tirar de ahorros y realizar algunos trabajos online relacionados con mi trabajo.

3 1 respuesta
templari0

#45 Muchísimo mejor tío, sí señor.

1
21 días después
Rujiyo

Hola a todos,

Mañana por fin saldre y espero no volver en mucho tiempo.

Aqui adjunto unas fotos del equipaje que me llevo conmigo xd, creo que me he pasado un poco:

se ha convertido en esto:

Aún tengo que organizarlo todo mejor pero estoy bastante contento.

En total son 29 kgs creo que no esta mal. La sensación es como que no sales lo suficiente preparado. Pero, ¿cuando lo vas a estar?

11 1 respuesta
templari0

#47 Muchísima suerte. Ya nos vas contando qué tal te está yendo todo. Supongo que cuando empieces a rodar irás recolocando todo el equipaje para ir más cómodo. Lo dicho, mucha suerte y buena ruta!

1 mes después
Rujiyo

Hola a todos,

La verdad es que hace mucho que no actualizo. Actualmente estoy en Costa de Marfil, a punto de cruzar hacia Ghana.

El comienzo del viaje ha sido difícil, ya que físicamente no estaba en forma y me costó adaptarme a la incomodidad de la moto y a la falta de experiencia con el equipaje. Pero poco a poco me he ido adaptando. Después de la primera semana, me preguntaba qué demonios estaba haciendo al recorrer toda África, enfrentándome a situaciones como pasar hambre, mojarme, embarrarme, enfrentarme a policías corruptos y situaciones de mucha tensión, entre otras cosas.

Sin embargo, después de esa fase inicial complicada, estoy en mi elemento y disfrutando como nunca. He tenido momentos difíciles, como quedar atrapado en una playa en Marruecos con la marea subiendo y la moto enterrada, dormir en el Sahara rodeado de militares cerca de una base militar, encontrar una tarántula más grande que mi cabeza dentro de la tienda de campaña e intentarla echar con el saco de dormir, enfrentarme a policías corruptos en Guinea que me retuvieron hasta que pagué, cruzar una frontera tan pequeña que ni siquiera había control de aduanas después de 4 días para recorrer 150 km, y quedar atrapado en un río y tener que buscarme la vida.

Los momentos buenos son muchos más, especialmente el contacto con la gente local y los paisajes, llegando a lugares remotos de difícil acceso. Dado que intento hacer el 100% offroad, me lleva a zonas muy rurales o de difícil acceso.

Adjunto algunas imágenes:

Durmiendo solo en medio del desierto

Medio de Guinea Conakry

Moto atrapada en un rio

Hombre me ayuda a sacar la moto me cambia dinero

Secando y limpiando el filtro del aire

Tribu me ayuda a cruzar un puente de maderas empujando

Hombre mayor poniendo tablones de madera para cruzar un rio

Moto se para cuando vadeo rio

Cruzando puente hecho con tablones de Madera

Bueno cualquier pregunta que tengais aqui estoy! Un abrazo a todos!

48
10 días después
Rujiyo

Hola!

Actualmente estoy en Acrra descansando ya que estoy con anemia, he perdido 7kgs en 2 meses y la verdad que esta siendo duro fisicamente. Voy por zonas tan remotas que no hay ni restaurantes ni nada parecido y me toca ir comiendo con las familias locales. Lo bueno de todo esto es que me sobraban unos 5 kilos asi que genial. Ahora a comer mucho hierro y anemia superada en unos dias.

Estos dias me pondre a editar y a subir contenido a internet mientras descanso y arreglo algunas cosas de la moto, visados, dron, etc..

Por cierto, he aprovechado para empezar a editar mi viaje en Youtube. Aqui teneis el primer episodio.

La aventura va de menos a más hasta hacer cosas que jamás pense que haría. Likes, compartir, etc... se agradece muchisimo!

Un saludo a todos!

27
7 días después
Rujiyo

¡Hola a todos!

Creo que he superado la anemia, al menos eso creo. Me siento mejor y estoy haciendo un esfuerzo por comer todo lo posible cuando estoy en lugares más accesibles. Intenté comprar un hornillo para cocinar, pero no encontré nada, así que seguiré como antes.

He ubicado la frontera más cercana para cruzar a Togo, así que hoy voy a intentarlo. Tengo un problema: al entrar en Ghana, no sellaron mi pasaporte ni completaron los papeles de la moto. En cambio, se tomaron selfies conmigo, me pidieron mi teléfono y mi Facebook. Espero que no haya problemas.

Por cierto, aquí comparto el mayor lío de mi primer viaje en moto por África con el carnet recién sacado:

Me encantaría decir que os leo, pero veo sus manitas. 👋 ¡Gracias por el apoyo!

21
W

mucho ánimo. Recupérate bien y sigue con la aventura!

1
9 días después
Rujiyo

Hola Mediavida,

Nuevo update.

Ya puedo dar por vencida la anemia, ya que estoy en Cotonú y he podido comer un chorizo entero. Con eso, ya tengo energía para los próximos meses.

Las últimas semanas han sido muy locas; me propuse encontrar fronteras imposibles y vaya que lo logré. Entré y salí de un país africano sin visado y me pillaron. No lo volveré a hacer nunca más, además de que me pillaron grabándoles. Casi acabo deportado.

Ahora estoy esperando la visa de Nigeria; en cuanto la tenga, empieza la fiesta de verdad. Nigeria es uno de los países que más ganas tengo de explorar, aunque apenas sé nada de él, más allá de que en el norte está Boko Haram y en el este hay un grupo armado que atenta contra infraestructuras civiles para conseguir una mejor redistribución de los beneficios del petróleo. Espero estar el máximo tiempo posible (1 mes) investigando zonas remotas del país y acumulando más experiencias.

Aquí os adjunto algunas fotos de las últimas semanas:

Madrasa en Senegal donde enseñan el Corán

Paso fronterizo imposible

Nadie habia llegado nunca aqui

Se caen por mirarme xd

Pasos fronterizos ilegales

Remando

Achicando agua

Por último, aquí tenéis los últimos videos publicados.

Me estoy esforzando bastante con los videos de YouTube, pero aún son muy mejorables. Agradecería infinito que los vieras y les dieras un like si os gusta lo que veis. En cuanto pase el Sáhara, empieza la fiesta de verdad!!.

¡Gracias a todos!

31 2 respuestas
maw1

#53 gracias por compartir.

¿Normalmente en que idioma te entiendes con los locales?

¿Donde estás durmiendo normalmente?

¿Tiene algo en mente después de Nigeria?

¿Como estas físicamente después de semejante tralla?

¿Repetirías está experiencia en Sudamérica o Asia?

1 respuesta
intelntl

Que moto llevas? no termino de identificarla

2 respuestas
Soltrac

Vaya puta bestialidad.....

1 respuesta
klero

Sentir la aventura y el peligro hasta que me repatrien y diga que soy español español español

GaLiaNBeaST

Se pueden hacer apuestas de cuando te asaltan con Ak's para robarte la moto y pedir un rescate por ti?

Yo digo que de aquí dos semanas

Erpotro

#53 Veo que al militar le dices "Mercy habibi" y luego al de la frontera también.

Hasta donde yo se, habibi es un termino cariñoso para personas muy cercanas, como decir "mi amado/da, mi cariño, mi amor"

No se si habrán flipado pero no lo uses demasiado ese término xDDDD y menos en un pais que son tan reticentes con el roce entre hombres, porque igual piensan que eres homo lanzándoles piropos y te cae una buena encima.

1 respuesta
alblanesjr

Como mecanico de motos solo te puedo decir que te vas con una buena moto, de las mejores para hacer la aventura que pretendes! Mucho animo y espero seguirte en tu viaje, me das envidia sana.

#55 Una Yamaha XT600

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Rujiyo
  • maw1
  • ASPH
  • BaRtoZ
  • Soltrac
  • templari0