Mama, me voy a África.

Rujiyo

#54

Idioma
Depende del país. Ghana, Nigeria, Liberia, Sierra Leona hablan inglés asi que en esos es fácil. En zonas muy remotas solo hablan idiomas locales, ahi me comunico con una sonrisa y haciendo sonidos. En el resto de Africa occidental en francés que no tenia ni idea y me generaba frustación asi que desde hace ya casi dos meses estoy a tope con el francés 100% recomendado dualingo.

Dormir
Combino entre aventura extrema y acampar en naturaleza sin gente o en zonas remotas pero pobladas con los locales. Luego busco aubergue locales o hostels de locales que suelen ser más economicos. Si encuentro algo top como me paso en Togo me quedo mas tiempo a descansar y comer bien. Luego de manera muy excepcional tiro de airbnb si veo algun chollo pero normalmente no vale la pena.






Si duermo con una familia siempre me gusta organizar una cena especial con todos ellos y lo que me costaria un hostal cenamos todos juntos con una comida diferente a lo que comen todos los días.

Seguir y seguir pero vayamos paso a paso.

Fisicamente
Estoy muchismo mas en forma fisica que cuando vine, he perdido 7 kgs, he cogido masa muscular, flexibilidad y resistencia. Cada mañana estiro 10 min al despertar despues de hacer 1h de duolingo y ahora he añadido rutina de fuerza resistencia 20-25 min 3 veces por semana que ire incrementando.

Asia o Sudamerica

No hay nada mas aventurero que Africa por su esencia y por su pureza, si que podria repetir. Hice algo parecido en "Punta Gallina" Colombia este año que pitnaban que era super peligroso ir solo. Lo hice solo y flipaban los colombianos me parecio "poco peligroso" comparado con África.

#55 Llevo la mejor moto para África que existe si dejamos el lado el consumismo. Yamaha xt 600 e.

Pesa 160kgs, más dura y resistente que el acero y hecha para la aventura extrema. Aqui tienes más info: https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-yamaha-xt-600-e/ La compre para recorrerme África porque alguien me aconsejo y he acertado al 100%.

#56 Merci beacoup! Lo más bestia aún no lo he publicado xdd.

#59 Mi última relación fue con una novia arabe y por lo que tengo entendido: Habibi es un termino de amistad ("buen amigo") termino amoroso o cariñoso seria "Hayati". Es decir, se puede usar habibi para decir "amigo". Al menos nunca he tenido ningun problema y lo uso muchisimo en el mundo arabe.

#60 100% de acuerdo lo unico jodido es que es carter seco y el cambio de aceite es una movida que no entendemos nadie aqui en Africa incluyendome.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Me flipan estos vídeos de aventuras, pero el audio es criminal... Vaya pena.

1 respuesta
Jorgito95

Cuanto dinero llevas gastado desde que estas ahi?. Cuanto mas pensado quieres gastarte?

1 respuesta
Rujiyo

#62 No ha mejorado el audio en los últimos vídeos? Estuve trabajando en ello :/

1 respuesta
Rujiyo

#63
Gasto menos que en España

1 respuesta
Dry-Prime

Siempre me he preguntado de dónde sacáis la pasta los que os dedicáis a este tipo de cosas. Te pides un permiso sin retribuir del trabajo tras haber ahorrado una temporada o vives de sponsors y paguitas?

naduriense

Tus vídeos molan muchísimo. Los planos, subtítulos y miniaturas están geniales y se nota que le pones mucha caña para hacerlos. En cuanto al audio quizás he sentido en algunas partes que la música sonaba demasiado alta, pero el sonido del micrófono sí lo he escuchado bien.

En fin, no te preocupes que si acaso YouTube es algo que siempre se va perfilando. Mientras tanto disfruta mucho de tu aventura y espero que estés siguiendo muy bien @Rujiyo. Ánimos! 🙂

1
B2MM

#65 Pero háblanos de cash, por la calidad de las cosas lógicamente deberías estar pagando menos, cantidad diaria a modo orientativo, ya sabemos que para este tipo de viajes un muerto de hambre no eres.

Por cierto, cacho aventura!

alblanesjr

#61 Segun creo recordar. Primero abres el tapon que tienes justo en arriba del deposito, y luego abres el tornillo de vaciado de abajo que tienes pegado a la rueda delantera. Despues quitas el tornillo de vaciado del carter motor y el filtro de aceite que esta a la derecha, creo recordar. Dejas que se vacie, vuelves a colocar los tornillos de vaciado y rellenas aceite por el tapon que tienes arriba al lado del deposito. Arrancala un minuto, la dejas reposar otro y haces la medida.

Cualquier consulta aqui estoy ;)

Martita-

El cielo estrellado en algunos de los sitios en los que acampas debe de ser espectacular.

Hazle alguna foto con exposicion larguilla y ponla!

ASPH

Pinta muy bien! Qué lo disfrutes pero con cuidado, siempre con mucho ojo. Pásate los enlaces para segirte.
Con que moto vas hacer el viaje? con la XT que sale en la foto?

BaRtoZ

#64 Ah pues esta noche lo compruebo, empecé por el primer capítulo con el objetivo de seguir la serie. Voy a empezar por el final porque la calidad es muy buena.

Rujiyo

#66 En mi caso ha sido buscarme la vida, ingeniarmelas y pensar como poder generar, trabajar, viajar y hacer lo que me gusta el mismo tiempo.

Queria viajar y tenia recursos muy limitados asi que me las ingenie para viajar de la manera que pude. Y de ahi surgio este hilo en Mediavida:

https://www.mediavida.com/foro/viajes/reto-bici-valencia-finisterre-21-abril-413371

#68 África es mas cara que Asia ya que hay menos servicios como viajero o turista. Tienes dos opciones o te vas a un nivel de lujo alto innacesible para mi o vives como los locales. Lo que hago es que dentro de "la vida local" siempre hay un "empresario" inteligente que ofrece un servicio mucho mejor que el promedio ya sea relacion calidad precio o tipo de servicio cuando encuentro estas oportunidades las disfruto lo maximo para regenerarme y volver a la dura vida rural.

#67 Totalmente de acuerdo contigo. Además son los primeros videos que edite y la trama es un poco más aburrido.

#69 Si asi es, estoy en el grupo de xt600 de España en whatsapp y hay son expertos. Me ayudaron con los problemas de vadeo.

#70 Enga cuando vea un cielo estrellado intentare hacer una buena foto para ti. La verdad que debido a la araña que se me colo en la tienda de noche no quiero salir de la tienda.

#71 Gracias compañero, la estoy haciendo con una xt600 del 2001.

#72 Hoy publico uno nuevo estos ya valen más la pena que los anteriores.

1 1 respuesta
ASPH

#73 Acabo de comprar una de 1999, estoy en proceso de restauración.

1 respuesta
Rujiyo

#74 Te dara muchas alegrias.

Empieza lo realmente bueno. Pasamos de Mauritania a Senegal el África Subshariana.

5
9 días después
Rujiyo

He llorado mucho,

Acabo de vivir unas experiencias muy duras en Lagos. La capital de Nigeria es el lugar más peligroso que he estado con diferencia. Hay que ir con mil ojos y nunca me senti seguro. Aún asi hice negocios, me compre un dron y cambie "mucho" dinero en el mercado negro de noche.

Por otro lado visite el barrio más peligroso y pobre de toda Africa. Este lugar se llama Makoko y viven 250.000 personas en basura y sobre chavolas de madera sobre aguas fetidas sin luz. ni agua corriente ni ningún tipo de ayuda. De manera muy random conoci a un lider local y acabe visitando todo Makoko y enseñandome los proyectos locales que tienen entre manos. Estamos trabajando en hacer un gofund.me para poder recaudar fondos para una nueva escuela. La mayoria de niños no pueden ni siquiera optar a educación.

He normalizado la pobreza y la miseria para poder sobreivivr en Africa y que no me afecte pero jamás he visto nada parecido a esto.

Adjunto algunas imagenes para que veais como viven.




Os recomiendo a todos que veais este video:

Ya dejamos lo light y nos metemos al barro. Como prometi iria por lugares remotos y fuera de cualquier circuito turstico y lo empiezo hacer y cada vez todo se vuelve más extremo.

12 1 respuesta
ASPH

#76 Enhorabuena, increíble lo que haces!

1
Rujiyo

Me alegro que te guste.

Por cierto aqui un video donde muy claramente refleja el espiritu africano donde todos ayudan a todos y se hace de todo en todos los lados.

Además casi me embisten unas vacas.

4
18 días después
Rujiyo

Feliz año a todos!

Sigo vivo aunque Nigeria ha sido otro nivel. Pensaba que me mataban ahi. Jamás he pasado mas miedo que en ese país.

Adjunto algunas fotos:

Dicen que estoy loco

Nadie habia llegado aqui

Nos hundimos

Estaba haciendo algunas revisiones de losvideos y me gustaria saber vuestra opinion de ellos y que deberia mejorar. Adjunto el último video:

6
1 mes después
ASPH

Hola compañero! sigo tus videos y la verdad que son muy interesantes. Para marzo mi chica y yo queremos ir unos 4 días a Tánger y Chef Chaouen, Qué tal está Marruecos para ir en moto? tema seguridad y algún tip que me puedas dar. Gracias de antemano. Saludos

1 respuesta
InvasionDivi

He empezado a leer tu hilo y no he podido parar de leer! eres increible! admiro tu viaje y lo segura y centrada que estas.
Como encuentras internet para conectarte y descargar todo. duermes mucho al aire libre. como cargas tu camara y telefono?

1 respuesta
Rujiyo

#80 Norte de Marruecos hablan español y más alla de alguna triquiñuela que te quieran hacer como turista 0 problemas.

No tendrás ningún problema de seguridad solo en zonas muy turisticas algun busca vidas te mareara un poco y ya esta.

Marruecos es mucho más seguro de lo que la gente cree.

#81 Gracias por tu mensaje.

Al final combinas tramos de aventura extremas con descanso y más cuando ya no tienes 20 años. Si me pego 3-5 dias extremos luego busco algun lugar bajo techo donde dormir, cargar camaras etc.. Respecto internet en cada país te compras la SIM local al cruzar frontera y conseguir buen internet es misión imposible muchas veces.

1 1 respuesta
ASPH

#82 Gracias por el mensaje!

27 días después
PAC-MAN

¿Como va la cosa? No pones videos en youtube, ,no?

3 comentarios moderados
Kaffein

Comentaba estos días pasado en su canal de youtube que había pillado malaria 2 veces en 1 mes: https://www.youtube.com/@Jonasoffroad/community

Tiene que ser dura la cosa, ojalar verte pronto por aquí posteando tus aventuras y desventuras #1 :star_struck:

26 días después
maw1

Ha subido video, 2 meses después :)

4
Rujiyo

Hola!

Sigo vivo y con un millon de experiencias buenas y no tan buenas.

No me han comido pero me ha pasado de todo a mi y a la moto.

Volvere a ir subiendo videos poco a poco.

2

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Rujiyo
  • maw1
  • ASPH
  • BaRtoZ
  • Soltrac
  • templari0