Marruecos

roger_rebel

me han tocado 100 pavos en la lotería, y para gastarlos tenia pensado hacer un viaje a marruecos ya que los vuelos salen bastante baratos y allí también es todo barato, lógicamente tengo más ahorrado. He estado mirando y no se por donde decantarme si marrakech, fez o algun otro lado, cual veis mejor para estar una semanita? que sitios visitar?

oOL4sTOo

Tengo entendido que antes que Marruecos, Melilla, que tiene mejores cosas que visitar...Pero a ver si te asesora alguien más puesto. Ya contarás tu experiencia!

1 respuesta
roger_rebel

#2 merci, sabes que tal sale de precio el viaje hasta melilla??

1 respuesta
ZaGo

#3 Según donde vivas desde Algeciras a Tanger suele ser bastante económico para ir en Ferry.

Luego para una ruta te recomiendo algo tipo:

Tanger - Casablanca - Marrakech - Essaouira con alguna inmersión en el desierto, todo depende de tonde arranques el viaje.

En este foro tienes info sobre:

Guía de viaje Marrakesh - 3 Días

1 respuesta
roger_rebel

#4 vivo en barcelona, el plan era ir con avion hasta algun lado y depende de como lo veamos alquilar un coche, pero tampoco me fio yo

1 respuesta
ekOO

#5 Te deseo suerte pa conducir en Marruecos. xDD

H

hay que tener mas de vista pero tampoco es para tanto sobre conducir alli, eso si ten cuidao con los semaforos en ambar rotondas etc porque los de uniforme estan finos en esos temas. si eres de playa te recomiendo la zona de Agadir.

oOL4sTOo

En Marruecos si vas en coche, te parará bastante la policía con una excusa "random" para que le des dinero y te deje seguir, así va ese país..todo para conseguir dinero!

roger_rebel

El problema es que depende de que ciudad en 2 dias lo tienes todo visto y no se como andaran alli de transporte publico, me molaria hechar tambien una visitilla al desierto.

1 respuesta
ekOO

#9 En Marruecos es aconsejable tirar de taxi pa visitar las ciudades. Es barato. Eso sí, prepárate para para ver cómo corre el taxista y se mete por huecos inimaginables. Además de eso, intenta ratearla en la medida de lo posible, porque si ven que eres extranjero te la van a intentar colar, y no solo los taxistas.

1 respuesta
roger_rebel

#10 voy a tomar el sol unos dias antes de ir palli aver si cuelo como semimorisco o algo

roger_rebel

Por cierto, me podriais decir cosas indispensables para llevar en la maleta? Para mi lo mas indispensable que llevaria seria el fortasec

Eskimo

#1 Como recomendación, siempre siempre regatea el precio si vas a comprar o pagar algo. Sobre todo taxis o si vas comprar algo en alguna tienda. Cuando te vean la cara de extranjero querran sacarte los ojos xD

Muy importante: los taxis, negocia un precio antes de salir nunca despues porque si no el taxista se te sube a la parra con el precio.

No recomendaría el alquiler de un coche porque la conducción allí es un "Salvese quien pueda" o un "Por mis cojones que paso yo antes"

1 respuesta
roger_rebel

#13 esperando de que no se me suban a la parra con el precio los taxistas, o regateando bien, sabes si salen muy caros los taxis? me han comentado tambien que hay autobuses que no estan caros para desplazarse por alli, pero se ve que bueno, si en un taxi tardas una hora, con el autobus 5

1 respuesta
ZaGo

#14 Lo vital es que nunca des el precio tú, porque en cuanto digas pago XX ya de ahí sabes que no vas a bajar, y negociar con indiferencia e incluso en ocasiones apartarte, ofertas no te va a faltar.

Conducir con un buen GPS no es complicado, pero vamos igual a base de taxis o transporte público para los días que vas, te viene mejor. Con 2 o 3 desplazamientos que hagas te puedes ver algo tipo Casablanca - Marrakech - Essaouira, más luego mirarte alguna excursión por el desierto.

1

Usuarios habituales