Guía de viaje Marrakesh. 3 días.

samper

PRESUPUESTO TOTAL

Vuelo 35€ i/v.
Hotel: 67,5€ por persona.
Dinero que teniamos pensado gastar como máximo allí: 200€ por persona.

VUELOS y TRASLADOS

Salida Lunes 18 de Abril desde Madrid a las 6 de la mañana (hora España Peninsular)
Vuelta Jueves 21 de Abril a las 8 de la mañana (Hora Marrakesh).

El traslado Aeropuerto Menara-Marrakesh hasta nuestro Riad lo teníamos contratado ya, 15€/150 Dirhams, la verdad un timo, pero como nunca habíamos ido a Marrakesh, por 7,50 euros cada uno nos iba pasar nada, pero se puede conseguir más barato regateandole a los taxistas o mismo pidiendole que te pongan el taxímetro, siendo de día por ese trayecto no deberías pagar nunca más de 100 Dirhams, de noche tiene un recarlo del 50% más.

El traslado de vuelta, cogimos un taxi en la plaza Jemaa el Fna, como era denoche y solo había un taxi y teníamos que cogerlo si o si, 150 Dirhams, pero bueno...

ALOJAMIENTO

El alojamiento en un Riad, según lo que se puede leer en internet es la mejor forma de experimentar la esencia de la ciudad y de su medina. Exactamente en el Riad Adraoui muy cerca de la plaza más mítica de la ciudad, Jemaa Fna.

La habitación doble con desayuno las 3 noches 135€ y el trato fue excelente, el personal mientras estuve allí lo formaban 3 personas y el gerente.

Personal muy joven y agradable la verdad, no sabían español, y solo uno de ellos inglés, pero bueno, nunca viene mal recordar algo de Francés. Nos dieron un té de menta al llegar como bienvenida.

Hotel

ALIMENTACIÓN y OTROS GASTOS.

Las comidas/cenas: Lo más caro que pagué fue una comida en el McDonald’s de la zona nueva (tengo la manía de ir a comer a los McDonald’s en los viajes que hago para ver si sabe igual xd), con esto quiero aclarar que es barato. Las comidas/Cenas en los sitios de comida típica para dos personas nunca superaban los 120 Dirham, así a ojo unos 12€ con bebida incluida – con comida típica me refiero a cus-cus, brochetas de carne, tajines y demás cosas- la verdad eran unos buenos cebatiles.

Compras: mmm en Marrakesh, podréis comprobar que arte tenéis regateando en los zocos. Como regla general no se debe pagar más de 1/3 de lo que piden.

Transporte: Como dije en el apartado de traslados, los taxistas -considero los mayores timadores de la ciudad- no ponen el taximetro, o se hacen que no entienden o los sordos, así que si nos o lo ponen regatear todo lo que podáis, preguntarle a gente de por allí cuanto costaría el trayecto que tenéis pensado hacer. También hay buses urbanos pero ni idea de como funcionan.

El único uso que le dimos al taxi aparte de ir al aeropuerto, fue para desplazarnos desde la medina hasta La Ville Nouvelle (Gueliz) y hasta los jardines Majorelle. El resto a patas.a

DINERO, LEGALIDADES y MEDICINAS.

Como el Dirham es una moneda que el Reino de Marruecos no deja exportar, y por lo tanto no podía a mi banco principal que me cambiara el dinero para llevarlo, opté por hacerme una tarjeta en NovaCaixaGalicia, Tarxeta NX, libre de comisiones en todo el mundo y así poder sacar el dinero allí en Marrakesh directamente de los cajeros ahorrándome la comisión y el timo de las casa de cambio haciendo el cambio más oportuno.

Para entrar en Marruecos, supuestamente no es necesario pasaporte, con el DNI y una rererva de hotel llegaría, pero de todas formas lo llevé y entré y salí con él. No hace falta visado para una estancia menor a 3 meses para los ciudadanos de la UE.

Para los que tengamos la barriga delicada, y en este caso para todos, es recomendable llevar algún antidiarreico, bien porque sois unos zoquetes y bebemos agua no embotellada o bien porque tanta especia que lleva la comida nos mata por dentro. Y si tomamos alguna medicación es recomdable llevar de más, nunca se sabe, porque las farmacias de allí muchos medicamentos cambian.

Yo llevé lo típico sabiendo la comida que me iba esperar:
· Fortasec, por si pillaba una cagadera de las buenas.
· Pantecta, un protector gástrico que me tomaba en el desayuno para prevenir problemas y no tener que recurrir al Fortasec.
· Neobrufen 600, lo mítico, el Ibuprofeno no puede faltar.

Día 1 : Jemaa el Fna, alrededodres y los zocos
Día 2 : Palacio Badí, Jardín Majorelle y La Ville Nouvelle (Guéliz)
Día 3 :La medina en su esencia local
Día 4 (Vuelta a Madrid) :

spoiler

Algunas fotos las estoy subiendo a un Flickr que me hice: http://www.flickr.com/photos/sechosebio/

8
BrUn

WOW algunas fotos son muy guapas.

No tenia ni idea que Marrakesh fuera tan colorido.

Esperando que completes la guía...

TooShort

Es un lugar muy bonito para visitar y que se puede ver perfectamente en 3 días. Lo mejor es perderse por la medina, y también apañar a un taxista como hice yo que por 25€ nos hizo de taxista durante todo el día, llevándonos al palmeral, a la zona de la medina donde se desollaban y preparaban las pieles, al parque este famoso que se ve todo el atlas, etc.

Precioso, pero también muy caótico y bullicioso. Eso sí, guardo muy buenos recuerdos de los 5 días que pasé en Marrakech y Essaouira.

G

XDXDXDXDXDXD, te vas a Marrakech y vas a comer al mcDonals, lo tuyo es de ordago, ¿preguntastes si la carne era de cerdo...?

ZaGo

#1 Fenomenal, ya irás editando desglosando cada día.

Gracias por el tema ;)

samper

Jemaa el Fna (pronunciado j’maf na), alrededores y los zocos.

VER
3 1 respuesta
Backlash

Que guapada, Marruecos siempre es ese sitio que me ha quedado por visitar. Voy a seguir el hilo hasta que acabes :D

Amazon

#6 Te amo

ZaGo

Casi me quedo más con el colorido nocturno de la ciudad, que por el día, siempre lo digo, con lo cerca que me pilla y aún no me he animado a ir por allí, a ver cuando pillo un finde por allí, que por lo pronto para el verano ya hay planazo :D

2 respuestas
AG

#9 Yo tengo pensado ir el año que viene. A ver si coincidimos por tierras marroquís xD.

Por cierto, ¿adónde vas este verano? Yo Roma (¡por fin!)

1 respuesta
ZaGo

#10 Pues yo rumbo a Asia, aún es un secreto el destino xDDD

1 respuesta
Amazon

De dónde sacais el dinero para estos viajes? :(

1 respuesta
AG

#11 Dime que es Corea del Norte (me muero de ganas por visitarla xD)

1 respuesta
ZaGo

#12 Pues currando y ahorrando con bastante dificultad, pero es un hobby que gusta y primordial, al menos para mi ;)

#13 Me pasa lo mismo con Corea del Norte, tengo unas ganas de ir tremendas, pero por el momento tendrá que esperar xD

Pero bueno no desviemos el tema, ya abriremos AG y yo sendos hilos sobre nuestros futuros viajes XD

Ya sabes AG ;)

samper

He añadido las fotos de la comida del primer día y #9 he puesto unas pocas fotos del "colorido" nocturno del primer día.

En breves pongo un cacho del segundo día!

1 respuesta
ZaGo

#15 Mola, me gusta mucho la Plaza de Jamaa el Fna, esa actividad con tanto ambiente y hasta tan tarde mola mucho :D

samper

Palacio Badí., Jardín Majorelle y La Ville Nouvelle (Guéliz)

ver
Amazon

Es uno de mis ultimos destinos añadidos a la lista de lugares a visitar, "y por tu culpa" esta subiendo en la lista xd. Luego miro las fotos del palacio, cuando no este en el movil

ShAdOw000

Muy buenas fotos!

Solo tengo una duda: Como se puede volar a un pais por ese precio??????!! 35€!!! :O

2 respuestas
holeshow

El mundo árabe es precioso :qq: Espero tener un dia dinero para poder ir.

Sigue así #1 , me está gustando mucho.

#19 Yo he llegado a ir a Londres por 25 euros xD (ryanair manda)

1 respuesta
samper

#19 y porque tardé una hora en pensarme si coger los billetes que en un principio me costaban 14 euros ida y vuelta.

#20 Londres 10 euros ida y vuelta, supera eso.

Desde el 2008 solo cogí 6 aviones que no fueran Ryanair, 4 de ellos con Air Berlin y 2 de ellos con Czech Airways. Y el resto todos con Ryanair, y fueron muchos, exactamente no se cuantos, pero puedo decir que el más caro que pague fueron 60 euros ida y vuelta Madrid-Bruselas xd

En breves edito #17 para añadir lo que queda del día, que es mucho. O igual hago otro post xD

B

El alminar de la Mezquita fue el modelo que usaron para hacer la Giralda halla por el siglo XII

La base es identica, y asi era la Giralda hasta que se reformo dos veces el campanario a la hora de hacer la catedral

Andy

estuve este verano. Lástima que nos pillase una ola de calor tremenda e hiciese 46º. No pude disfrutarlo como me hubiese gustado. Habrá que volver. Lo de la plaza simplemente es fantástico. Nosotros ibamos todas las noches

por cierto #1 no veo fotos de la Menara ¿no os acercasteis?

1 respuesta
samper

#23 No, no fuimos hasta la Menara, la verdad no sé muy bien porque, fue una de las cosas que me van hacer volver a Marrakesh, esa y acercarme hasta la costa, exactamente hasta Essaouira... a ver si en Septiembre bajo otra vez xD

1 respuesta
Andy

#24 Nosotros no fuimos a Essaouira. Justo coincidió con un día raro de vacaciones y no nos cuadraban los buses para ir. Al final pillamos un taxi y nos acercamos hasta unas cascadas del valle Ourika. No tan conocidas como las de Ouzud pero que no estuvo nada mal para refrescarnos del tremendo calor que hacía. De paso visitamos un par de poblados bereber. Muy chulo.

Yo también tengo otra visita pendiente. Ouzud, Essaouria y alguna cosa más. También me gustaría acercarme a Chefchaouen por razones obvias. Aunque supongo que no en el mismo viaje xD

Andy

Vaya...

Al menos 14 muertos en «un acto criminal» en Marrakech
La explosión en el interior de una cafetería de la concurrida plaza de Jema El Fena deja también una veintena de heridos

http://www.diariovasco.com/rc/20110428/mas-actualidad/internacional/produce-gran-explosion-cafe-201104281351.html

1 respuesta
samper

#26 Ya lo acabo de ver en twitter al despertarme de la siesta, menudo escalofrío me dio, yo estuve en esa cafetería joder

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/atentado/centro/turistico/Marraquech/elpepuint/20110428elpepuint_8/Tes

BrUn

Joder, acabo de enterarme en las noticias y lo primero que he pensado es en este hilo. Realmente tengo ganas de ir a Marrakesh, pero el mundo musulman hoy día me da un poco de miedo :(....

1 respuesta
overking

lo mismo me ha pasado, leo el hilo, y digo joder, quiero ir, y justo leo las noticias.

Quiero pensar que es como en España cuando ETA mataba mucho, los extranjeros tenían miedo a venir, pero aquí el ambiente era más o menos normal, es más mala suerte que otra cosa.

1 respuesta
samper

#28 #29 Igual el momento para ir es después de un atentado porque será cuando más vigilancia habrá no? Cuando me enteré de la noticia me acojoné la verdad, porque estuve en ese bar hace 8 días...

En cuanto la leí le mandé un correo a un colega que hice allí que nos invito a tomar te en su casa (fue lo que hice la noche del Día 2 que aun me falta por añadir)... a ver si me contesta con información de primera mano de lo sucedido xd

La verdad Marruecos no es un país de muchos atentados, de hecho murió mas gente en España por atentados que en Marruecos... Teniendo en cuenta que este es el segundo más importante después del de Casablanca del 2003

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • samper
  • aiaiai
  • ZaGo
  • Amazon
  • Andy
  • BrUn