Marruecos - Marrakech

Calboten

Hola compis foriles.

A ver, abro este hilo porqué he estado empezando a mirar escapadas para este verano y el destino que ya tenía en mente se me acaba de ver truncado (tenía pensado en ir a Turquía, pero tal y como está la situación por ahí... gl).

El tema está en que mi acompañante quería ir sí o sí a un país arábico y de entre todos, el único que veo que podría dar el pego como substitución a Turquía, es Marruecos.

La putada está en que la idea inicial era hacer ruta por Turquía (vamos, empezando por Estambul y hacer ruta por la costa del Mar Negro hasta Trabzon).

Pero como el plan ha cambiado radicalmente y de Marruecos no conozco absoultamente nada, dudo entre sí ir directamente a Marrakech (la única ciudad que realmente me llama de Marruecos) o hacer ruta desde Tánger hasta Marrakech.

Alguien que haya estado por ahí me puede comentar que se caldea por la zona? Vale la pena hacer ruta o es mejor ir directamente a Marrakech y visitar la ciudad y sus alrededores? Tema alquiler de coche/carreteras que tal?

Alguna sugerencia sobre que ver/visitar?

Danke.

ZaGo

#1 Pues yo tengo en mente hacer alguna ruta parecida, pero siempre salen otros planes y no la termino de realizar, mi idea sería la siguiente:

Enlace Google Maps.

Es un tour bastante completo por las ciudades que me interesaría conocer y luego desde Marrakech se podría hacer algún senderismo o ruta en 4x4.

En el foro tienes Guía de viaje Marrakesh - 3 Días - samper por si quieres echarle un vistazo :D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Calboten