Me voy a Cracovia!

arnaupool

Pues eso mediavideros, en agosto de este año me voy a Cracovia, y he buscado por el foro y he visto cosas interesantes, pero abro este hilo para ver si me podéis decir algo más, como qué comer, qué ropa llevar, sitios poco conocidos...

B

Tienes un foro de viajes. De todas maneras tengo entendido que allí la comida (y todo en general) es bastante barato, hace frío osea que abrígate y poco más se porque no he salido en mi vida de españa :(

1 1 respuesta
hamai

#1 ¿Vas con gente o vas solo?

¿Te gusta la cerveza y el vodka?

En experiencia personal, no te vas a arrepentir.

Y aviso de spoiler, prepárate para potar.

1 respuesta
arnaupool

#2 Lo siento, pensaba que lo había puesto en el foro de Viajes, pero ahora veo que no, habrá sido un lapsus :psyduck:
El frío no será un problema, me encanta
Tranquilo, tendrás tiempo de salir por ahí, cuántos años tienes?

1 respuesta
arnaupool

#3 Voy con gente, pero gente mayor, nada de fiesta xD
Amo la cerveza, y el vodka me lo bebo tranquilamente...
Me alegro, la verdad es que tengo ganas. Respecto a los precios que ha dicho el mediavidero de arriba, es verdad que es más barato? Ahora le voy a echar una ojeada.
Potar? Qué cojones :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

#4 Pues pequeño no soy precisamente xD disfruta por mi ;)

1
JameZ-

#1 te recomiendo que visites auswitch y las minas de sal, estas ultimas mucha gente no las visita porque son una "simples minas" pero están muy equivocados, son una pasada. Puedes contratar los 2 viajes por la plaza del centro, suelen costar 20-25€ cada tour (con todo incluido, guía, transporte etc)

Si quieres enterarte de la historia de la ciudad te recomiendo los freetour, sobre todo el gratuito que sale desde la barbacana, la empresa se llama freewalkingmap.

Para comer, un dia tienes que ir si o si al Pod Wawelem (te recomiendo el codillo), es obligatorio ir si vas a Cracovia :). Tambien en cualquier sitio del barrio judio es bueno para comer/cenar (tienes que probar un tipo de tostas que se tomaba alli.. no recuerdo el nombre ahora mismo, en la plaza central del barrio judio tienes muchos puestos caseros y puedes comprarlas super baratas) yo en este barrio fui a un sitio llamado intraligatornia, todo muy rico :). En esta misma plaza habia una cerveceria que era 1€ la cerveza pero tampoco recuerdo el nombre ;(, ah y tienes que probar toooooodos los sabores del soplica, bebica obligatoria en Polonia.

Pd. lo de potar yo creo que es por la cantidad de comida que puedes comer alli, es super barato todo :), ademas en algunos restaurantes tienen en los servicios sitios donde potar y seguir comiendo jajajaj

2 respuestas
arnaupool

#7 Muchísimas gracias! Ahora mismo me apunto todo lo que me has dicho para verlo sí o sí :D
Ya teníamos planeado ir a Auschwitz, que está a una hora y pico de nuestro hotel, eso era obligado, pero lo de las minas de sal no lo había visto aún, también me lo apunto.
Pues estava mirando esto del soplica y la verdad es que me hace ilusión, venden botellas en mercados de allí o sólo en bares? Todo esto de probar cosas típicas me encanta xD
Y eso de donde potar me ha sorprendido bastante, no sabía que eso existía, espero toparme con alguno y le hago foto xDD

De nuevo, muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirme esto, ya tengo en mi lista cosas que probar :cool:

1 respuesta
JameZ-

#8 nada hombre! a mi Cracovia me encanto, espero que la disfrutes tu también. Las minas de sal ya te digo recomendado si o si, son una pasada. Lo de las botellas en cualquier super las encontraras, y si no en bares. Hay un montón de tipos, prueba todos los que puedas por que estan muyyyyyyyyyy buenos todos (incluso si algún sabor no te gusta, ya veras como al probarlo flipas). La comida típica es el codillo, las tostas que te he comentado, el gulash (no se como se escribe xD) y tambien Pierog, buenisimos.

ekOO

Un año estuve viviendo por ahí. La ciudad es preciosa. Algunos polacos, no tan preciosos.

Disfruta.

Eyvindur
#7JameZ-:

no recuerdo el nombre ahora mismo

Zapiekanka, en Endzior.

Justo en frente está el Alchemia, bar de culto cuya visita es obligatoria.

1

Usuarios habituales