Me voy a Limerick a currar y a vivir ya que estoy XD

SeiYa

Buenas!

Hoy ha sido el día en el que he dicho de manera oficial a mi jefe que me marcho a Irlanda (Limerick) a trabajar. Me han hecho una oferta cojonuda y es una experiencia que tengo que vivir, el trabajar fuera de España, pero estoy bastante acojonado XD

Tengo 27 años y soy de Santander, aunque viví año y medio en Madrid (y trabajé) irme fuera, solo, me acojona un poco. Si la cosa va bien se vendría mi parienta y tal, pero inicialmente sé que voy a estar solo y me da un poco de acojone, pero oye, como decían en el video (http://www.youtube.com/watch?v=8LwvuQkAGcA) hay que salir de tu zona de confort para crecer.

Pues eso, que si queréis os contesto dudas o preguntas pero más bien quiero preguntar ¿alguno por esa zona? soy informático y si queréis saber cosas del proceso pues preguntad.

Gracias y un saludo!

1
Shampoo23

pues cuentanos de que curras y curraras no?

piensas durar mucho con la parienta a distancia?

SeiYa

Pues si, mira, cuento algo XD

Soy Ingeniero Informático pero vamos, eso de los títulos me la suda, hice una carrera de grado, empecé con 17 por ser de Diciembre y acabé con 21. Me fui a Madrid (había trabajado 18 meses durante la carrera) y después volví a Santander pero desde hace un tiempo llevo planteándome irme fuera. Empecé buscando en USA y Canadá pero es jodido así que me centré en UK e Irlanda y aquí estoy, con un curro conseguido desde España, lo cual está de puta madre. Hice entrevista allí pero me pagaron ellos el vuelo.

Curraré de .NET software develoepr engineer blah blah, vamos, programaré en .NET, ASP.NET sino me equivoco. Yo soy bastante bueno XD pero principalmente me muevo en PHP y ASP.NET y como me hicieron prueba y les gusté y tal pues eso.

Lo de la parienta es más que nada porque no va a dejar ella su curro (también es informática) y venirse para que luego no nos guste y volvamos dos sin trabajo. El plan es, voy yo, y a los 6 meses (o un poco antes) si la cosa va bien, empieza a buscar ella o se viene o lo que sea.

Hacemos 9 años ahora en Julio osea que tampoco va a pasar nada, además tenemos planes de boda para el año que viene. Hay confianza y todo eso y 0 miedos XD

1 2 respuestas
Shampoo23

#3 Pues lo de la experiencia tienes razon, ya que aun eres joven mejor vivirlo antes de tener 50 y pasar del tema, no estas agusto en santander o que? ya que el curro escasea por españa y vosotros dos estais colocados lo mismo os interesaba mas quedaros!!

1 respuesta
SeiYa

#4 claro que estoy agusto pero es más fácil arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho.

Yo en la carrera era muy bueno y aquí en España es difícil trabajar en algo desafiante, así que digo, voy a intentarlo fuera y que sea lo que dios quiera. No sé cocinar, nunca he vivido solo en un país extranjero, nunca he ido a contratar algo en inglés ... es algo que quiero hacer y me apetece, es como lo que dice el vídeo, salir de la zona de confort. Profesionalmente me va a aportar mucho pero creo que mucho más personalmente.

Rone

#1 Mucha suerte por Limerick y espero que te vayan las cosas mejor que te puedan ir en España, ya nos contaras tus experiencias por alli. Bueno si no sabes cocinar siempre te quedaran los tapper de Mama o el chino de la esquina :P

8 días después
fl0recilla

Limerick es donde el libro de las Cenizas de Angela :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

4 1 respuesta
Bupu

#1 Me imagino que el nivel de inglés que tendrás será elevado, así que con eso y un trabajo, tienes la mitad del camino recorrida :D

No sé si nos conoceremos, mi novio y yo somos de Santander y desde hace casi 1 año estamos viviendo en Islandia, así que desde aquí te envío mucho ánimo y aunque será difícil (echarás de menos la comida, la familia, los amigos y hasta cosas tan simples como tu cama o tu almohada xD) tampoco será el infierno.

Lo mejor de emigrar es descubrir cosas de ti mismo que ni tú mismo sabías y explorar el mundo más allá de como tú bien dices "tu zona de confort" :)

Mucho ánimo y ya nos vas contando los progresos :D

EDIT: Te dejo el post que tenemos aquí también por si te sirve de algo alguna experiencia http://www.mediavida.com/foro/viajes/emigrando-a-islandia-463665

B

#7 Qué libro más triste D':
#1 Suerte, ojalá pueda hacer lo mismo yo en unos años..

House-

#1 Qué grande. Sí señor, con un par.

Hay que echarle valor a esta vida, que es la única que vamos a tener. Una experiencia más en tu vida. Eso mola, y bastante.

Mucha suerte chavalote, y de miedo para nada, eh! Ya nos irás deleitando como va el rollo por allí.

Narop

#1 ánimo! yo dejé un trabajo dpm viajando por el mundo hace 2 semanas y me he venido a Dublín la hace 10 días!

La suerte está con los intrépidos joder!

SeiYa

#6 no me van mal aquí pero es eso, la espinita, no quiero tenerla clavada toda la vida, así que ahora o nunca!

#7 eso me dicen. Mi madre dice que es un coñazo de libro xD

#8 no creo que nos conozcamos, de mis conocidos sé quiénes son mediavideros xD ¿Bupu viene por dragonlance?

Mi nivel de inglés es "bueno" osea, me falta mucho vocabulario y a veces (bastantes veces XD) puedo hablar gramaticalmente mal, pero el tema es que no dudo al hablar y lo hablo muy fluido aunque use algunas palabras o expresiones mal. En 2003 saqué un 2,5 en selectividad para que te hagas una idea, pero desde entonces, muchas series y algunos trabajos han hecho que vaya mejorando. Pero vamos, la entrevista en persona con ellos duró 2 horas y media en inglés y nada, no tengo ningún problema, pero no tengo ni títulos ni nada.

Islandia mola pero me parece tan lejano XD tendré que leeros!

#9 creo que ahora mismo es lo mejor, saber inglés y pirarte. Depende de la profesión pero en Uk hay muchos puestos de trabajo para gente sin experiencia en bastantes sectores que siempre viene bien para dar el salto.

#10 Muchas gracias!

#11 me gusta Irlanda, aunque sea un poco más gris, pero se parece mucho al norte de España en cuanto a que hay mucho verde y demás.

Además Limerick es pequeño y puedo hacer una vida tranquila. Ya cuando fui a la entrevista eché un ojo al cine y los principales sitios que visitaré XD

FrioneL

-En qué páginas web buscaste el trabajo?
-Te pagan mucho más que en españa por un puesto parecido?
-Cómo vas a mirar el piso antes de ir?
-Me puedo ir contigo?

2 respuestas
Narop

#13 en irlanda se mueve mucho el tema de los recruiters... teniendo perfil en Monster, Manpower, Hays... te contactan ellos directamente, es acojonante... a ver tienes también que moverte porque habrá como 100 recruiters sin exagerar (al menos en Dublín), pero vamos... yo llegué un lunes y el miércoles tuve 3 entrevistas ya en empresas dpm

Los recruiters depende de tu sector, pero vamos... te metes en monster y miras la ofertas, qué recruitment las ha puesto y les llamas o vas a la página directamente y hay 200 más, es un dinamismo acojonante, se mueven muchas ofertas al día

Salario... quizás mi caso no es representativo porque era consultor estratégico y estamos muy bien pagados, no obstante aquí espero un +20-40% de salario por posiciones similares, en algunos puestos que me estoy presentando es más del doble de España, todo depende de skills y experiencia que tengas...

Piso antes de venir... yo solo conozco la de www.daft.ie no obstante es complicado, suerte que tengo amigos y algún familiar por aquí viviendo y me han ayudado con el aterrizaje

1 respuesta
SeiYa

#13 lo que dice #14 es la realidad XD pero te cuento mi experiencia así a modo de resumen:

Para Irlanda en concreto usé Linkedin, Irishjobs.ie, jobs.ie y monster.ie

Yo soy Ing. Informático y bueno, me costó encontrar curro unos dos meses. Hice muchas, muchas entrevistas, me llamaban recruiters porque en el 90% de los casos son los que publican las ofertas. Muchas veces no sé si me llamaban porque era el recruiter de una oferta a la que me había apuntado o por si habían visto mi perfil en Monster, LinkedIn ...

De hecho, muchas veces publican ofertas de trabajo que luego no existen pero te entrevistan y mandan tu CV a otros clientes (te comentan cuales son) y bueno, ya si eso haces luego enrevistas con los clientes.

Si vas a buscar, un consejo, manten un excel o un documento con una relación de los recruiters y a que clientes te han mandado. Muchas veces diferentes recruiters manejan los mismos clientes. Los hay muy majos (casi todo chicas) y muy atentos que saben que no eres Irlandés y te hablan muy bien y otros que pasan un poco más (alguno con un acentaco me tocó que vaya ...)

Sobre el salario, no quiero ir dando cifras exactas, pero yo en España no soy mileurista pero tampoco milquinentoseurista xD pero porque ahora mismo trabajo en Santander y aquí los salarios no son los de Madrid (cuando trabajé en Madrid cobraba unos 600 euros más que ahora pero no me compensaba). El caso es que voy a cobrar más del doble en neto (después de quitar seguro médico y demás) aunque este año es posible que sean unos 200€ más al mes al currar menos (ya que los impuestos no los calculan en función del salario bruto de tu contrato sino en función del salario bruto que vas a cobrar ese año, osea que si empiezas en Junio como es mi caso, te quitan menos impuestos).

El piso, es un tema que estamos muy mal acostumbrados en España pero bueno, yo tengo un perfil con experiencia (tengo 27 años y 7 de exp) y fuera de España cuando te contratan hay paquetes de recolocación. Por ejemplo, a mi me dejan un apartamento 3 semanas. Luego ya buscaré cuando esté allí.

Sobre venirte conmigo ¿eres el de la foto de tu perfil? tienes pinta de dejar mucho pelo en la ducha XD

1 respuesta
Narop

#15 jobs.ie y irishjobs funcionan muy bien tb...

Mira, hoy me he levantado y tenía 2 emails de recruiters que me han visto en Monster (ayer me cree el perfil), que si me paso a conocerles o via phone...

Después condiciones laborales, aquí la gente respeta que tengas una vida después del trabajo, eso de hacer 14 horas como hacía yo por sistema no existe, y nadie te va a menospreciar como hacen el 90% de gilipollas en España, de "si no eres tú, hay otro"

Btw, cuidado con los Knackers por Limerick xD

SeiYa

Encima el horario no es malo, es como el que tengo ahora (tengo horario Europeo xD) de 9:00 a 17:30 con media hora para comer.

Lo de los Knackers ya lo he leído xD pero voy a vivir cerca del trabajo xD

EDIT: no descarto vesetir como un Knacker cuando no vaya a tarbajar para que no me ataquen xD

Narop

calcetines por fuera y chandals grises del pennys? u mad? xDDDD

chericco

#1 Al leer este tipo de post me alicientan y medan esperanzas para cuando termine de estudiar tener esperanzas de volar de España.

Gracias por compartir

1 respuesta
Narop

#19 solo esta mañana me han llamado para 6 entrevistas :) a ver a las 15 tengo una! :P

ánimo que lo que no sé es cómo seguis allí

2 respuestas
chericco

Porque tengo #20 años y aun no he terminado de estudiar y no me veo con los conocimientos

suficiente para ir me a cualquier sitio, llegar y decir aquí estoy yo, creo que por miedo al fracaso.

Pero todos modo el país y la educación no me acompaña, he perdido un año de mi vida porque

me quede sin plazas para poder seguir estudiando y tampoco tengo el dinero para ir me a la

aventura y ahora estoy en el club mas grande de España el Inem haciendo un curso de

"Analista programador". Pero lo tengo clarisisimo que por "h" o por "b" yo no me veo

quedándome en España

1 respuesta
jinamar1984

#3 "Hacemos 9 años ahora en Julio osea que tampoco va a pasar nada, además tenemos planes de boda para el año que viene. Hay confianza y todo eso y 0 miedos XD "

eso mismo decia Miriam con su novio, ouchhh wtf?

SeiYa

¿quién es Miriam?

HooP

#20 narop wapo llevame contigo :4

1 respuesta
Narop

#21 a ver, esa mentalidad de "he perdido un año" es totalmente Española... yo me saqué mi carrera de 4 en 5 y no pasa absolutamente nada, qué cojones si hubiese tardado 6 tampoco pasaba nada... aquí en Irlanda o en cualquier país que no sea latino no te van a mirar mal por tardar más de tus años (FR sí problablemente pero psé)

Aquí hay oportunidades a cascoporro... eso sí, solo te piden que te defiendas en inglés, ni buena pronunciación ni gilipolleces de 3rd conditional en plan entrevista española, te piden que te hagas entender y te pillan... claro si me vienes tocando la guitarra y sin entender una puta mierda pues será jodido, pero repito, un nivel básico, de comunicación... con eso vale joder!

#24 woooooooow qué de tiempo jajajajajja qué pasaaaaaaaaa

1 respuesta
chericco

#25 ahahaha mierda ahora quiero una guitarra, no ahora enserio me voy a recordar tus palabras y meditar sobre ello y ponerme las pilas con lo que sea.

asha

Después de llevar ya 4 años en Irlanda:

http://thedailyedge.thejournal.ie/photos-sum-up-ireland-900084-May2013/

Eso lo explica todo xD

Have fun!

B

Yo mi consejo para empezar (luego ya veremos) es que contactes con españoles de la zona, fijo que tienen algún grupo en facebook o similar, y se reunen X día de la semana a tomar algo.

Es la mejor manera de asesorarse rápido en mi opinión. Aunque cómo no conozco a los irlandeses, no sé cómo serán de abiertos al principio.

SeiYa

Bueno Limerick no es tan grande pero esa es mi idea. Ya tengo casi todo preparado (a falta de la maleta xD) para ir y empezar a arreglar los papeles. Ando un poco nervioso pero tengo bastantes ganas :)

1 respuesta
Bupu

#29 Me he metido al fb de "Españoles en Irlanda" y casualmente leo esto:

"xxxxxxxx: Saludos desde Limerick! Llevo 7 meses aquí y todavía no me han apuñalado. Al final va a ser que la mala fama de esta ciudad es sólo eso, fama.
Compartir · Hace 25 minutos

xxxxxxx: totalmente de acuerdo. Estoy mas harta de decir que en Limerick no pasa nada. Hombre hay cosas que pasan entre bandas, hay problemas como en todas partes. Pero no es tan exagerado como quiere hacer la prensa creer. Si hay zonas que viven realmente mal, pero no tanto como otras zonas en otras ciudades. Yo llevo ya un par de anos en esta ciudad entre ir y venir desde Espana Saludos desde Limerick tambien y a ti tambien.
Hace 11 minutos "

xDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales