Me voy a USA solo. Necesito consejo.

g0lEm

pasatelo mu bien max pain!!!!!!!!!!
un abrazote!

maxpein

Estoy en un centro comercial escribiendo con el móvil,para que luego no digan que no hay internet en Kansas. En lo referente al idioma, pues estoy con buena gente y tengo la suerte de que el acento lo entiendo mejor de lo que creía. E estado en Londres y prefiero USA y más donde estoy que no e oído español en todos los días que llevó. Por lo demás no me he aburrido ningún día, siempre tengo a donde ir y hacer. Por ejemplo hoy a una fiesta por la noche con unos amigos y este sábado a un Rodeo, entre otras cosas.

zack009

como se consigue la green card? #16 a mi tmb me gustaria trabajar ahi por lo de teatro.

V

dios que envidia! yo tambien me iria de cabeza a un lugar como Kansas....joder me faltan cojones para irme yo solo a un lugar desconocido...dependiendo como vaya este año igual me planteo dejarlo todo atras y pirarme una temporada a usa..

W

#63 Lotería, matrimonio ...

Mensi

#63 Para trabajar alli no te hace falta la green card, sino un permiso de trabajo y segun cuenta es facil ``conseguirŽŽ un permiso de trabajo

H3ad_Sh0t

bueno teniendo en cuenta que tengo familia estadounidense y se un poco como va el tema voy a comentar el tema de visados / permisos y demas.

GreenCard, es la tarjeta de RESIDENCIA PERMANENTE CON PERMISO DE TRABAJO.

La clasificación E-1, corresponde a personas que ingresen a los Estados Unidos para llevar a cabo comercio de índole substancial principalmente entre los Estados Unidos y su país de nacionalidad, de acuerdo a lo definido en tratados binacionales..

La clasificación H-1A, corresponde a enfermeras registradas.

La clasificación H-1B, corresponde a personas que vayan a realizar a los Estados Unidos una labor cuyo desempeño requiera de una especializada preparación teórica y práctica, y de un alto nivel educacional

La clasificación H-1C, corresponde a enfermeras extranjeras que vienen a los Estados Unidos temporalmente para desempeñar servicios en calidad de enfermera titulada.

La clasificación H-2A, corresponde a trabajadores temporales en el área de la agricultura.

La clasificación H-2B corresponde a trabajadores temporales o estacionales. Esta clasificación requiere de un certificado de trabajo otorgado por el Secretario del Trabajo de los Estados Unidos

La clasificación H-3 corresponde a trainees que no sean médicos o académicos. Esta clasificación también corresponde a entrenamiento práctico en la educación de niños discapacitados.

La clasificación L corresponde a trabajadores que han sido transferidos por una compañía durante los tres años anteriores, o que están trabajando en el extranjero en forma continua por un año y que serán empleados por una rama, afiliada o subsidiaria de la misma empresa en los Estados Unidos, en la cual desempeñarán una función gerencial, ejecutiva o que requiera conocimiento especializado.

La clasificación O-1 corresponde a personas que tengan una habilidad extraordinaria en el campo de las artes, ciencias, educación, negocios o deportes o que hayan obtenido extraordinarios desempeños en el campo televisivo o de cine.

La clasificación O-2 corresponde a personas que acompañen a personas que asistan o se desempeñen en algun evento artístico o deportivo.

La clasificación P-1 corresponde a personas que sean atletas individuales, miembros de un equipo o miembros de un grupo de variedades que sea internacionalmente reconocido

La clasificación P-2 corresponde a personas que sean artistas y que vayan a los Estados Unidos bajo un programa de intercambio recíproco.

La clasificación P-3 corresponde a personas que sean artistas que se desarrollen bajo un programa que sea culturalmente unico

La clasificación Q-1 corresponde a participantes en un programa cultural internacional con el propósito de otorgar entrenamiento práctico, trabajo e intercambio cultural, histórico, y de tradiciones del país de origen del extranjero

Quinta preferencia de trabajo (E5)
Inversionistas que viajen a los Estados Unidos con el fin de crear trabajos reciben un 7.1 por ciento del cupo mundial de visas de trabajo. Todos los solicitantes deben presentar una petición de visa de inmigrante como empresario extranjero en el Servicio de Inmigración. Para calificar dentro de esta categoría, el inversionista debe invertir una cantidad de un millon de dólares, dependiendo del area geográfica, con el fin de crear por los menos 10 posiciones de trabajo para ciudadanos americanos, residentes legales, otros inmigrantes legales, no incluyendo al inversionista y su familia.

(no pongo informacion de E2,E3,E4 pues no encuentro informacion, pero creo recordar que son para personas que tienen master, personan excelentes en campos de investigacion y desarrollo, curas, y grandes maestros de las finanzas)

Despues de estos estan las visas por matrimonio con un estadounidense que no te dan derecho a trabajar, con lo cual deverias solicitar la GreenCard.

zack009

tonces si yo quiero para trabajar de actor puedo elegir entre estas:
la clasificación O-1
La clasificación P-1
La clasificación P-2
La clasificación P-3

cual es la pag oficial para pedirlo?

H3ad_Sh0t

O1 corresponde a actores famosos.
P1 Atletas que sean INTERNACIONALMENTE CONOCIDOS, vamos el atleta en si no, sino el equipo.
P2 Intercambio de artistas.
P3 este tal vez podrias si vamos como artista que desempeñe arte "español o tradicional de tu zona de donde residas, pues es raro ver cosas tradicionales de españa en usa"

Si quieres ir como artista, tendrias que cojer el H2-B ir como temporal y una vez tener curro fijo alli, intentar conseguir la GreenCard pues asi seria mas facil.

Edito, para todo el papeleo y demas vete a consul y alli te diran exactamente que hacer y cual seria tu visado que es lo ideal pues hay bastante mas visados de los que eh puesto y seguro que algun asesor del consulado te lo dira mejor que yo XD

zack009

gracias men, me has ayudado de verdad

Usuarios habituales