Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

neoline

#88 Frankfurt es una de las ciudades con el nivel de delincuencia mas alto de Alemania, no te digo na y te lo digo to.

1
Genesis1910

Pero en realidad sí. Se dejan ver más colgaos por las calles que en España. Esto de que puedas beber en la calle hace que te encuentres los típicos borrachos deambulando a pleno mediodía

1 respuesta
neoline

#92 Además se suelen ver por el centro y las zonas turísticas porque como se ponen a pedir (ne Spende, bitteeee) lógicamente en esas zonas hay más gente y se mueve más el dinero.

Genesis1910

Nadie dice nada de esta pedazo de ola de calor? La máxima es de 37º en Bielefeld. Que esto para nosotros es "normal", pero es que este país no está preparado para estas temperaturas. Se nota en que mi gimnasio por ejemplo, no tienen aire acondicionado, tienen sólo ventiladores de techo muy grandes, que claro, con las ventanas abiertas y todo no hacen más que mover el aire caliente... La gente lo está pasando fatal.

1 respuesta
B

#94 mi cuerpo ya no es lo que era, soy de granada cojones, tendría que estar aguantando esto super easy, pero que va, unos sudores....

PitracoBox

yo lo estoy viviendo, como segundo veranito y un lujazo poder ir a lagos, ríos etc etc... soy cordobés, pa mi esto es la fresquita (y este finde, descenso del Isar mítico en barcas hinchables :D ), a ver cuánto dura, el ambientillo biergartenero me da la vida, por no hablar de los Volkfests que le dan mil vueltas al Oktoberfest

Troyer

Yo he pillado la gripe, obviamente en la semana esta que hay 36 grados, me cago en la puta que sufrimiento...

jazcona

Pues a mi este puto calor me mata... porque en espanya por lo menos tengo aire acondicionado en casa pero aqui no me cago en la puta!

forcem

como se reian de mi los alemanes cuando les decia que en verano me iba a paises fresquitos, ahora les parece una buena idea.

neoline

Hace una semana estaba en Huelva y allí estaba mucho mejor, la costa ayuda lógicamente pero es que esta calor no es normal. En Colonia 37º también y lo que peor llevo es pa dormir, aquí estoy escribiendo a las 0:40 sin poder pegar ojo y mañana tengo que llevar un país pa lante xD

BernyMoon

Del 30 al 4 estaré por vuestras tierras germanas por primera vez. Visitaré Berlín primero y luego Munich a ver que tal.

PD: Lo primero que haré será comerme un buen currywurst.

B

Yo me fui de vacaciones para pillar “el fresquito” de Alemania y casi me muero. Tenéis razón, no estan puestos. La mitad de restaurantes no tenían aire acondicionado, solo ventiladores y encima la cerveza “del tiempo”... ¿sabéis a cuanto tienen ahí los barriles? Pedías una o un refresco para quitarte el calor y tela... o te lo bebías en dos minutos o se te hacía caldo T.T me pasó lo mismo de la ola de calor cuando fui a Londres, el norte no me respeta.

B

sabeis si los trenes es mejor cogerlos con antelacion o puedo presentarme alli y pillarlo? porque voy con ryanair y no quiero pillarme los dedos con las horas

1 respuesta
forcem

#103 el tren puedes pillarlo al momento, no tienen límite. Existe el billete flexipreis que te permite hacer el trayecto durante el dia que lo saques sin especificar el IC que pillas.

1 respuesta
B

#104 y no voy a tener problemas con las plazas? voy a teterow

1 respuesta
forcem

#105 no, no hay limite de plazas en los trenes, si te toca de pie, pues te toca. También puedes reservar asiento cuando lo pidas, si tu viaje es largo.

1 respuesta
B

#106 ah joder que curioso, y la estacion la del centro de Berlin, no? desde el aeropuerto pilla bien?

1 respuesta
forcem

#107 yo en Berlín no he estado mucho, uno de los dos aeropuertos se conecta con un bus sin problemas con la estación, el otro creo que tiene directamente trenes. Pero vamos está más o menos bien indicado como llegar no te tendría que suponer muchos problemas, más que pasar por información.

1 1 respuesta
B

#108 muchisimas gracias tio

9 días después
MarieteTBC

¡Buenas a todos!

Me han hecho una oferta de trabajo bastante interesante (creo) y quería ver si me podíais contar un poquito más de cómo está el nivel de vida por allí. En concreto el trabajo estaría en (momento para copypastear el nombre de la ciudad) Mönchengladbach. Soy soltero y sin hijos.
A nivel idioma el único requisito es tener un nivel alto de inglés (no tengo problemas con ello), aunque me imagino que una vez allí tocará ponerse con el alemán para poder llevar un día a día socialmente activo.
¿La gente joven suele hablar en inglés o, al menos, defenderse?
¿Suele haber buenas zonas de carril bici/similar? Estoy acostumbrado a patinar en Madrid y no me gustaría dejarlo.
¿Qué tal la vida a nivel social en ciudades así más "pequeñas"?

Si a alguien no le importa tratar temas de salarios y demás por privado, se lo agradecería eternamente.

¡Mil gracias!

2 respuestas
B

#110 Si el trabajo te requiere inglés, puedes hacer vida en inglés. Unos basics en alemán para la panadería, carnicería y demás no estaría de más, pero eso viene rápido.

La gente joven habla generalmente inglés, cada uno a su nivel, pero se puede decir que sí.

Carril bici hay que yo sepa por todos lados prácticamente :) cuidado con los cruces y los coches.

Vida social, eso te lo montas tú. El ambiente en sí bastante peor.

Suerte :D

Blintz

#110 pues vas a una ciudad muy cerquita de colonia, que es dónde estamos unos pocos. Es una ciudad industrial dónde no tendrás problema encontrando vivienda y bastante más barato de lo que se paga en colonia.

Nunca he estado ahí, pero tengo un compañero de trabajo qur vive ahí, puedo preguntarle las preguntas que has hecho aquí.

El alemán lo necesitarás tarde o temprano para tu día a día, y más en una ciudad pequeña, pero con inglés vas a poder ir tirando.

PM si la oferta es de IT o sanidad, que es lo único que conozco.

dari1495

Una dudilla, ¿Alguno de aquí estudió máster o relacionado en tierras germanas y conoce la situacion becas/stipendium/whatever? No paran de decirme "algo habrá" y de verdad que entre que la mitad está en alemán administrativo y la otra mitad es lidiar con las terribles webs del gobierno español no me aclaro nada :smiley:

¿Una ayudita? :point_right::point_left:

inter

Hola coleguillas, os cuento.

Me voy a trabajar a Ingolstadt, cerca de Munich (a unos 72 Km) en Baviera. Hablar alemán se algo (un A2) y con el inglés no tengo problema. Estoy buscando piso, empiezo allí el 01 de Sept y me he leído el post de #1, tengo algunas dudillas que voy poniendo aquí a ver si podéis echarme un cable.

1) Es obligatorio una cuenta en un banco alemán o puedo tirar con mi cuenta en un banco español?
2) Si los primeros mes/meses estoy en un hotel/hostal hasta que encuentre una casa en ese hotel/hostal me realizan el papel para el Anmeldung?
3) Cómo va el tema del seguro médico?
4) Cuánto consideraríais que es un sueldo (bruto€/año) normal en la zona Baviera, ya digo Ingolstadt.
5) Cómo va el tema de llevarme el coche desde aquí (España, concretamente sur de España) o es mejor dejar el coche aquí y pillar uno allí?

De momento no se me ocurre ninguna más aunque seguro que aparecen más, las iré poniendo por aquí.

un saludo a todos y gracias!

1 respuesta
jazcona

#114 Buenas, vas a Audi? tengo muchos amigos alli. Yo estoy en VW en Wolfburg.

1) Si vas a trabajar aqui te pediran seguramente cuenta alemana. De todas maneras es lo mejor si vas a hacer vida aqui.
2) Yo cuando empece aqui hacer 5 anyos me hice el anmeldung viviendo en el Hotel. Luego tendras que ir y cambiarlo.
3) Seguro medico hay que hacerlo por tu cuenta pero vamos. Yo te recomiendo la Sozialversicherung. No te hagas privat. La aseguradora con la que lo hagas ya es menos importante. Eso ya segun mires y veas.
4) Depende del sector en el que trabajes y depende de los estudios que tengas y experiencia. Con un par de anyos de experiencia en el sector de la automocion andarias por encima de los 55k/60k brutos. Si es en Audi algo mas.
5) Tras casi 5 anyos de ilegal aqui lo he matriculado este Mayo en alemania. Si necesitas info de como hacerlo me puedes mandar privado.

1 respuesta
PitracoBox

Por lo que he oido, en Ingolstadt tampoco hay demasiao que hacer, y hay gente que se ralla porque todo el mundo que saludas por la calle, son los mismos del trabajo (Audi xD). Lado bueno, Nuremberg y Munich estan al lado. Hay gente que hace lo de vivir en una de ellas e ir a currar allí. [edito y añado, vivir en munich, NO lo hagas, gente lo hace, yo no lo entiendo :I ]

Ahora que mencionais lo del coche, vivía en pánico con lo de "mi coche está de ilegal". Me lo llevé de vuelta a españa esta semana santa porque no le daba uso (todo el invierno aparcado en munich), y ahora me estoy arrepintiendo lo más grande, con el buen tiempo y los laguitos al lado [igualmente oyes historias de las multas que caen por pasar de los 6 meses sin matricular... y como pa fiarse xD ]

1 respuesta
forcem
#115jazcona:

5) Tras casi 5 anyos de ilegal aqui lo he matriculado este Mayo en alemania. Si necesitas info de como hacerlo me puedes mandar privado.

5 años, la flor en culo bien no? jaja. Que te manden unos tickets de gasolineras españolas para justificar que acaba de entrar el coche jaja.

2 respuestas
jazcona

#117 Pues la verdad es que si... No tuve nunca ningun problema pero bueno, podia haberlo tenido la verdad. Todo por vagancia. Al final te pones y lo resuelves en una semana maximo 2 pero bueno.

Genesis1910

#116 lol... yo llevo casi un año con el coche sin matricular....

Hostia me he saltado un comentario. Dios, cinco años haha

1 respuesta
xouba

Un colega lleva 2 y sin fallo

1 respuesta

Usuarios habituales