Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

allmy

Aaaaah!!! creo que si lo podré recuperar

https://www.expatinthecity.de/news-reader/pensions-in-germany-what-you-need-to-know-and-do-to-benefit

Good to know that if after the five years, you are entitled to a German retirement pension also when you move back home. When you have not paid for a full 5 years then it is possible to get your contributions back (not the employer’s) but they do make this quite a complicated process.

1 1 respuesta
Hukha

#2160 Una vez sales del país puedes reclamar el tema pensión y cosas no disfrutadas, así que lo pagas ahora pero si no vas a disfrutar la pensión en ese país puedes pedir que se te devuelva.

Por cierto no salgo en el mapa y no se a quién mencionar ya que no pone quién escribió nada xD

FerPina

#2160

Además en España para cuando vaya a cobrar yo, igual cobro un -30% respecto a lo que se paga ahora.

Que mono, que piensas que va a haber pensiones en 35 años a este paso XD

#2161 coño eso está muy bien no lo sabia

10 días después
forcem

A ver si alguno me puede decir si existe algo como la OCU porque estoy aquí de batalla con la compañía de internet y yo creo que esto ya está rozando la estafa.

1 respuesta
BiRDoS

#2164 Prueba aquí https://www.verbraucherzentrale.de/kontakt

Troyer

Habéis leído lo del riesgo de huracan en el norte de Alemania?

5 respuestas
Genesis1910

#2166 yo voy este finde a Hamburgo con la parienta :’)

Hukha

#2166 No
Justo me voy para España :S

Kuluneken

#2166 no veo nada por Internet 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
totespare

#2166 infooooo

1 respuesta
neoline

#2166 Si, en Colonia llegará el Jueves noche y el Sábado noche.

#2169 #2170 https://www.dwd.de/DE/wetter/warnungen_gemeinden/warnWetter_node.html

BzKtN

Alguno podría decirme si es muy difícil encontrar trabajo para un mindundi como yo sin estudios? Como tengo 3 idiomas siempre he trabajado en recepción de hoteles y querría irme para allá un año a sacarme el C1 (tengo b2 ahora). Como por internet solo veo ofertas para ingenieros, enfermeros y eso.. :S

4 respuestas
Gustioz

#2172 y en hoteles no hay ofertas?

1 respuesta
neoline

#2172 Trabajo no cualificado aquí hay, lógicamente, más que en España, pero igual de mal pagado.
Creo que va a depender mucho de la ciudad a la que te vayas a vivir.
Igualmente te digo que no todo el mundo es ingeniero o arquitecto y hay gente trabajando en un supermercado o en un DM y tienen su vida normal, como en todos lados.
Vente con algo de pasta, busca un AirBnB o una WG y prueba 3 meses a ver, te recomiendo antes de verano.

1 respuesta
BzKtN

#2173 Sí, pero en las que he mirado piden C1 de alemán, cosa que no tengo. He visto de turno de noche, algo que prefiero evitar si es posible.

#2174 Es lo que había pensado, ir 6 meses a algún airbnb y si va bien la cosa quedarme más tiempo. Me recomendarías alguna ciudad que me pueda ir bien?

1 respuesta
Desper4doS

#2175 da igual el título de alemán que tengas, vas a hacer las entrevistas en alemán, ya decidirán ellos si el nivel es suficiente....i hablas alemán es relativamente fácil encontrar curro, como te dicen por arriba, depende de la ciudad

Mikelete

#2172 de repartidor de paquetes tienes en el acto. Entre 2ks-3ks

1 respuesta
B

#2172 Puedes encontrar sí. Si has trabajado en hoteles puede que sea un sector en el que buscar. Para ello obviamente, cuanto más turística la ciudad, mejor. Y ten muy presente que normalmente este país no es como lo pintan en nuestra tierra, el dinero no viene del maná :) Suerte!

FerPina

#2177 Y hasta 3958.

1 1 respuesta
Mikelete

#2179 eso solo en Hermes con un buen tour, pero claro, no tienes vida, 6 días por semana 12-14 horas al día.

totespare

Chicos alguien tiene por ahí algún link de cómo hacer facturas desde Alemania sin ser autónomo (mientras se tiene trabajo estable), cuánto es el límite para no pagar impuestos de autónomo y todas esas mierdas? Tenía a mano algo de info pero no la encuentro ahora mismo :(

1 respuesta
neoline

#2181 ¿Se puede expedir una factura sin ser autónomo? ¿Qué nombre fiscal tendría, el tuyo personal?.

1 respuesta
totespare

#2182 creo que es parecido a en España, puedes emitir facturas pequeñas sin pagar cuota, tienes que registrarte en hacienda o algo así era, y con eso puedes, pero en Alemania no se como funciona. Usarías tu DNI creo, o el número de operador intracomunitario (que en caso de freelance creo que coincide con el DNI). Bueno, comento lo del intracomunitario porque tengo que hacer factura fuera de Alemania (a España concretamente xD)

FramnY

Buenas gente, este finde voy a pasar unos dias a Berlin y la cosa es que me toca hacer escala en Frankfurt y Munich a la vuelta. ¿Son grandes/liosos estos aeropuertos?

Voy cagao, entiendo que la escala es salir del avion y quedarme por la zona de las puertas de embarque y cuando salga el siguiente mio ir hacia alli, pero solo conozco 2 aeropuertos (Bilbao enano y malaga que es una linea recta las puertas). Disculpad si esta pregunta no va aqui.

Un saludo y gracias!

2 respuestas
Lixae

#2184 Son bastante grandes pero está todo muy bien señalizado. Busca tu puerta de embarque en las pantallas y listo.

bloodhound

#2184 ¿tienes todos los vuelos con la misma aerolínea o compraste cada tramo del trayecto por separado (Self Transfer)?

1 respuesta
FramnY

#2186 La misma, Lufthansa, por?

2 respuestas
bloodhound

#2187 entonces como ha comentado el compañero, no tendrás ningún problema.

Hay gente que compra vuelos por separado para ahorrar y eso implica que tienen que salir a recoger el equipaje, facturarlo al siguiente destino y volver a pasar por el control de seguridad. Este no es tu caso.

La segunda puerta de embarque no debería estar muy lejos de la puerta donde aterrices. El único riesgo es que te pidas una cerveza en Múnich, porque son bastante grandes. 😂

2 1 respuesta
neoline

#2187 porque si lo has contratado con la misma aerolínea, están obligados a esperarte o de alguna forma, llevarte a tu destino porque tienes un contrato con ellos.

Yo una vez salía de Sevilla dirección Berlín haciendo escala en Mallorca, esperando en la cola para facturar en Sevilla, vino una chica preguntado en la cola por mi nombre, y me dijo que el vuelo Sevilla-Mallorca iba con retraso y no me iba a dar tiempo a hacer la escala, así que me metieron en un vuelo de TAP Portugal con escala en Madrid, y fue una triunfada porque además llegué incluso más temprano.

2 1 respuesta
FramnY

#2188 #2189 Muchisimas gracias me tranquilizais bastante, seguro que después se hace facil pero claro, la primera vez uf

Usuarios habituales