Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

FerPina

#2218 Si, nosotros en 5 años de ahorros en alemania + 5 años de españa (claro que los de españas eran mucho menores a pesar de ser el mismo tiempo) hemos sacado suficiente para estar ahora buscando comprar casa nueva o autopromocion con 300ks de entrada y otros 300ks (aprox) de hipoteca......

Lo que tu comentas de autonomo es lo que yo hice XDDDDD, mi pareja en cambio pidio un traslado con eso de que abrieron la mano al teletrabajo por el covid y a ella (a nadie mas en su empresa) le permitieron trabajar desde esapaña conservando el sueldo. Y ale a tirar millas pero todo eso si nos hubiesemos quedado en españa imposible y es el haber estado en alemania lo que nos ha permitido hacer eso.

Lo que puedes sacar a nivel profesional / economico en Alemania es un peso jodidamente grande.

#2217 Es cierto, el kindergarden tiene colas de espera y es muy dificil poder pillar sitio. Es que ademas en Alemania hubi un baby boom con el covid que tela..... pero muchisimos niños recien salidos del horno y no hay cupo para todos. Por cierto, como detalle en Bayern (creo que en otras zonas de alemania no es asi) la guarderia de 0-3 años la hicieron gratuita hace 1 año asi que si tienes niños pequeños es otro "pequeño extra".

ArThoiD

#2215 Se te ha ido un poco la mano con los impuestos eh.

70k anuales sin iglesia son 3500€ al mes o 42k netos al año... Y lo corroboro que ando por ahi cerca y cobro lo que toca.

Y por cierto, sobre comprar casa.... Varios compañeros ya me han dicho que aquí sale a cuenta pillar casa con hipoteca y alquilándola te da para pagarla básicamente, ya que está más caro todavía el alquiler que el precio de la vivienda dividido en pagos.... Uno de los jefes de software hizo calculos sobre invertir en bolsa y demases vs comprar casa y alquilarla, usando todo tipo de variables y mierdas futuribles y sale más rentable comprar una casa eh.

1 respuesta
FerPina

#2222 Hmmm cierto, se me fue y puse la categoria V en lugar de la IV que es la mas adecuada con 2 personas con el mismo salario.

Es que recuerdo haberlo calculado pero era para un amigo que tenia el un salario alto y su espsa bajo y por eso puse el V en ese momento (ya que su parejas era el III). Y se me quedo ese numero en la cabeza. Con 2 en IV es 42ks.

1 respuesta
ArThoiD

#2223 Yo tengo I, que viene a ser lo mismo.

Si no estás casado, es I juraría.

Y de todos modos estuve mirando lo del salario alto y bajo... tiene que haber muuuuuuuucha diferencia para hacerlo de ese modo, si no, no vale la pena.

1 respuesta
FerPina

#2224 Si, I y IV es lo mismo en realidad. V y III seria para cuanto estas casado y uno cobra mucho y otro poco.

1 respuesta
Desper4doS

Casado y sin hijos Klasse I sip

ArThoiD

#2225 Si si, pero hablamos de que uno cobra 100k y el otro 20k o no sale a cuento XD

1 respuesta
FerPina

Aunque bueno no es solo lo economico en lo laboral, porque algo tan o mas importante que te da el trabajar para empresas alemanas es la conciliacion familiar, el que tu trabajas tus 8h y ale nadie te va a molestar mas horas (excepto que trabajes con cosas como consultorias que son infintias horas o en puestos muy muy altos con mucha responsabilidad pero eso son ya pagados sumamente bien). Y si tienes hijos luego la facilidad de darte 4 dias de trabajo o media jornada es enorme.

Asi que esa tranquilidad de 8h y a casa que no te den por culo fuera de horario y bueno todo lo que deberia de ser en verdad pues vale muchisimo.

#2227 Uno cobraba 70ks y su pareja estaba en apenas 30k.
Pero si si que tienes razon lo logico es poner cat I o IV ahora lo edito en el otro post. 70ks son 42k netos sin iglesia y 40,6 con iglesia. 1500 pavos es una pasta XD

1 respuesta
ArThoiD

#2228 Sisi puta iglesia...

Yo dije que nanay, mi novia dijo que era cristiana y al mes se salio con el papeleo XD Pero vamos no le costo demasiado.

1 respuesta
FerPina

#2229 No le costo mucho porque es austriaca y habla aleman, pero yo llegue dije como idiota que si y luego cuando vi lo que me cobraban me quise salir. Me mandaron a hacer una especie de entrevista y explicar los motivos por los que queria salir de la iglesia......

El caso que cuando llegue y me puse a explicarles en ingles (yo acababa de llegar y 0 de aleman) la chica muy maja ella me contesto en un perfecto ingles que no, que la entrevista solo podia ser en aleman....... hija de puta...... Y le digo bueno tengo un amigo aleman que puede acompañarme y ayudarme a traducir y me dice..... no solo puedes estar tu en la entrevista.....que odio me entro por dentro.

No era un problema de idioma, la chica hablaba perfecto ingles pero por poner trabas......

2 respuestas
Simba26
#2211FerPina:

TODO lo relativo a nivel digital es ciencia ficcion en alemania, en ese sentido viven en la edad de piedra todo en fisico, papeles, hacer colas.......

Pues te digo que con esto me dejas frio.. pense que estarian mas avanzados en ese sentido. En españa la mayoria de las cosas puedes hacerlas con certificado digital, y vease estonia donde puede abrir una empresa sin nisiquiera estar alli... asi que con esto joder..

2 respuestas
Simba26
#2214FerPina:

Son mas educados por norma general pero tambien son muy directos y dicen algunas cosas sin filtro

Esto desde mi punto de vista es lo que me gusta, es mejor hablar las cosas como son y sin tantos rodeos para decir lo mismo. Hay mejores y peores formas pero tampoco creo que te lo digan irrespetuosamente.

1 respuesta
Simba26
#2230FerPina:

que la entrevista solo podia ser en aleman

estos van con todas no? te pillan por cualquier lado con tal de hacerte pagar.. madre mia. Y cual es el motivo que deba ser en aleman? yo creo que podrias ir con alguien que hable por ti y ya esta. Cuanto cobran por la iglesia alli mas o menos? yo es q solo piso la iglesia cuando es obligatorio, nisiquiera voy a misa xD

1 respuesta
ArThoiD

#2230 Eso es bastante guarrada si xD

FerPina

#2231 estában en la puta edad media digitalmente hablando. Gracias el COVID han entrado en los 90s XDDDDDD quizás denteo de poco entren en el 2000 porque están empezando a darse cuenta (gracias al COVID) que estaban muy atrasados.

Pero es que el papel es la ley allí. Todo presencial y mil mierdas pero vamos que también te digo son para x cosas puntuales es una putada pero te haces a ello no es el fin del mundo, igual que al usar efectivo y demás.

Además que ahora ya se están moviendo y hace poco el nuevo presi dijo que uno de los mayores retos de Alemania es la digitalización (no shit) y van a abrir fondos para impulsarlo. Así que bueno.... están en ello ahora, aunque tarde pero mejor que nada.

#2232 si, pero muchos trabajos de cara al cliente puedes decir las cosas un poco mejor y no ser tan borde o antipático. Como te comento allí su amabilidad en el servicio al cliente brilla por su ausencia.

#2233 el motivo es que era una hija de puta. Es un impuesto porcentual a tu salario. Por ejemplo

70ks son 42k netos sin iglesia y 40,6 con iglesia. 1500 pavos es una pasta XD

Así que depende lo que cobres más pagas. En la calculadora que pase antes puedes poner tu salario y puedes poner si pagar o no la iglesia y con eso te lo calculas.

1 respuesta
Troyer

#2231 bueno y ahora sigue siendo todo bastante cutre en lo que a digital se refiere, pero imagínate hace 8 años, que las webs parecían de los 90.

1 respuesta
Simba26
#2235FerPina:

Pero es que el papel es la ley allí. Todo presencial y mil mierdas

Por esto es necesario hablar Aleman sino estaras totalmente jodido.

#2235FerPina:

si, pero muchos trabajos de cara al cliente puedes decir las cosas un poco mejor y no ser tan borde o antipático

Esto si, Habra de todo pero lo mas jodido es sino hablas aleman no poder reclamarle xD,

#2235FerPina:

motivo es que era una hija de puta

Queria seguir metiendo cash al bolsillo.. menudo ingreso tienen las iglesias de los cojones.. voy a tener que fundar una jaja

1 respuesta
Simba26

#2236 jaja seguro todo con servlets o embebido

FerPina

#2237 pero lo bueno que como ahora tienen que actualizarse el trabajo de IT (Que de por sí es hay mucha demanda) va a crecer aún más. Así que para IT viene hasta bien.

Y bueno lo del inglés en una ciudad grande yo nunca tuve problemas excepto con la iglesia.....(porque la entrevista era con la iglesia no con un funcionario del gobierno) .
Pero vamos con lo demás sin problemas. Pero si, lo suyo es aprender ese idioma del demonio. Tengo amigos que hablan 5 o 6 idiomas porque les gustan pero el alemán dicen que fue el único que aprendieron por necesidad y no les gusta pero "es lo que toca".

1 respuesta
Simba26
#2239FerPina:

va a crecer aún más. Así que para IT viene hasta bien.

Esto viene bien, pero ojala no sea como en españa que para la "transformacion digital" le conceden estos proyectos a las 4 carnicas de turno que les giren su 4% y apañados..

El idioma si es jodido, muchas veces he pensando en tirar mas por el frances pero no me mola demasiado francia, el unico provecho seria para suiza en tal caso pero no lo veo de momento.

1 respuesta
FerPina

#2240 Hombre el alemán lo bueno que te vale para Suiza y Austria también. Pero no es lo mismo que un idioma con raíces latinas que estructuralmente hablando son más similares.

Y bueno ahora se están volviendo a armar militarmente así que nunca está mal de cara a un cuarto reich.

1
Lixae

Pues yo vengo a decir que el alemán realmente no es tan complicado, pero la gente se autocomplica más al empezar a aprender pensando ya "pff qué difícil es esto".

Es lo típico que pasa con las mates en el colegio.

dari1495

Yo vengo a decir que llevo 1 año intentando pedir cita para quitarme de la Iglesia y aún no he conseguido una. Por si hacía falta algo más de mierda a la administración...

3 respuestas
ArThoiD

#2243 joder what?

1 respuesta
perez_chuck

#2243 Yo iría a la oficina directamente. 1 año xD

Si no te atienden, empiezas a jurar en español y verás como sí lo hacen.

2 respuestas
B

#2243 Realmente es lo que te dice #2245 vete a donde sea en persona y de mala leche. A veces hay procesos que sólo funcionan así.

1 respuesta
dari1495

#2244 #2245 #2246 Con lo del Covid estuvo incluso cerrada varios meses, o eso decían para no dar cita. Ahora cambiaron el sistema y solo dan cita el día 1 de cada mes, llevo ya 2 meses metiéndome a las 00:00 del día 1 y no hay citas. No había pensado en ir en persona por lo del covid y por pereza (apenas me quitaban 5 € de mi sueldo de mierda) pero como empezaré a currar de verdad pronto no me apetece que me quiten +50 €...
Si algún día tengo tiempo os haré caso y me planto allí a echar la mañana.

1
ArThoiD

Parece que nos darán 300€ en el salario una vez, en algún mes proximo:

https://www.ft.com/content/14958006-d7a7-4a8f-80e1-2f6e594cd832

Lo que tiene vivir en el primer mundo, grandes joder. Además reducen impuestos de carburantes y otras ayudas.

1 respuesta
B

#2248 A través del curro directamente o cómo?

2 respuestas
ArThoiD

#2249 Se supone que sí, yo he preguntado ya a la acountant a ver qué pasa con esto xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales