Mediavideros en Holanda

goliat17

#630 Impuestos de Holanda o de España?

1 respuesta
VonRundstedt

#631 Holanda ofc

Os lo comento por si os pasa algo parecido, nunca antes me había llegado algo así.

Roads

#630 jajaja vaya banda son , reír por no llorar, a un colega que es zzp le ha timado la asesoría para hacer la provisional y ahora tiene que pagar 40 o 50k por adelantado también por la gracia :(

2 respuestas
cuico

#633 joder si que factura tu colega no? :O

1 respuesta
Roads

#634 y no se si me he quedado corto jaja el cabron tiene un rate brutal por dia XDD

Gente que contratamos nosotros no es raro que te cobren 70€, 80€ la hora, he visto de todo entre 55-100 con sus 40h semanales .... haz cuentas. y no hablemos de los expertos de entre 100 y 200 euros la hora tipo gente de microsoft y tal ... afortunadamente a esos no les tenemos que pagar 40h y van a mas a proyecto xDDD

1 respuesta
cuico

#635 si es verdad...

pues que miedo, y yo que me queria hacer zzper para montar un negocio online XD

1 respuesta
Roads

#636 no está nada mal hacerte zzp pagas poco en comparación con España, yo tengo varios amigos que son freelance aquí con ese modelo y les va bien.

VonRundstedt

#633 Es que es eso, 40k / 50k ahora no valen lo mismo que dentro de año y medio cuando en teoría te tendría que tocar pagarlos. Aparte de que ese dinero te podría estar generando intereses o podrías invertirlos mientras tanto. Y en el caso de que tu situación cambie y te tengan que devolver todo, habrías perdido dinero/valor.

Se supone que es para "ayudarte" a pagar tus impuestos a plazos, pero en realidad te están estafando. Y lo mejor es que el pago por adelantado es obligatorio. Te "ayudo" OBLIGATORIAMENTE ekisde

1 1 respuesta
Roads

#638 Exacto! Una vez haces la provisional es obligatorio pagar y además creo que Enero ¿puede ser? Y luego ya para redondear el tema que no se puede fraccionar en varios pagos si te toca hacerlo de este modo (en la normal sí que se puede por lo que tengo entendido)

A mi me toca este año por primera vez presentar declaración y va a ser una aventura, creo que nos podemos deducir una parte de los intereses de la hipoteca menos mal espero que sirva de algo xD

1 respuesta
suggus

#639 los intereses de la hipoteca prácticamente te los devuelven. A nosotros el año pasado creo que en total 4k.

1 respuesta
Roads

#640 Al año 4k es un préstamo espectacular , tenéis un interés bastante bueno , verdad? Nosotros pagamos casi 1600€ al mes solo de intereses, al año pues imagina casi 20k …

1 respuesta
suggus

#641 pero de cuanto es tu hipoteca y de que tipo? Me parece una locura 1600 al mes sólo en intereses, nosotros al mes estaremos cómo mucho en 430 este mes (decrece con el tiempo). Si pagáis tanto es porqué en casa entra bastante dinero :wink: . Ten en cuenta también que la devolución de intereses dependerá de vuestros salarios, nosotros tenemos que hacerlo con cuidado para que le devuelvan a mi mujer la mayor parte porqué si lo hacen a "mi' entonces retienen mucho más.

1 respuesta
Roads

#642 Ya eso puede parecer pero tampoco . El sueldo de mi chica currando 3 días cubre los 3 días de guardería y ya. Yo si cobro bien pero no tengo deducciones por ejemplo. Sigue saliendo rentable estar aquí pero cada vez menos la verdad.

Son unos 420k de hipoteca, que realmente no sería tanto hace unos años pero ahora al 4,3% pues es un paston.

Por los 2100 que pago al mes antes te comprabas un palacete , te podías gastar un millón en la casa. Ahora con este mercado …. es lo que había.

Y la alternativa a seguir de alquiler era pagar más aún, gente de mi círculo aquí están pagando 2500 incluso. Una pareja acaba de pillar por 2300 con una sola habitación… es de locos

1 respuesta
suggus

#643 Te entiendo, por eso preguntaba. Yo ya lo comenté, fui de los pocos que pilló una fija a 20 años. Con la casa, pese a ser una 'ritjeshuis' humilde hemos tenido mucha suerte. Cómo dices lo que pagas sigue siendo mejor que el alquiler. Los tipos bajarán, pero es que las casas siguen subiendo, es una puta locura.

1 respuesta
VonRundstedt

Joder, flipo leyendo los precios de los alquileres. Ese es uno de los motivos por los que todavía no me he vuelto a españita o mudado a otro sitio. Tengo una casa de 2 plantas, bastante grande, 2 habs, a 5 minutos de Amsterdam Centraal por 1300 al mes. Compartiendo eso si, así que 750 con gastos al mes aprox. Empecé con un contrato de 1080 al mes en 2016 y ha ido subiendo, aún así creo que está bastante bien, no creo que vuelva a encontrar algo así ni de coña y me da miedo soltarlo.

1 respuesta
Roads

#645 Sigue siendo super rentable lo que tienes. Pero mucho xD

Todo el tema vivienda esta fuera de control completamente. No quiero ser pesado porque lo hemos contado varias veces en este hilo pero mi primera casa donde estuve al venir era tipo casita individual con dos pisos, abajo tipo loft y arriba dos habitas. 2 baños. Empezó enl 1000€ y conocia al anterior inquilino que lo tenia por 900. Pues cuando me fui ya estaba por 1500€ mas o menos. Hoy dia estara pidiendo entre 1500 y 2000 facil.

Y la casa donde estaba antes de venir, sin reformar 1200 en 2020 y cuando me fui ahora en verano de 2023 la sacaron de alquiler por casi 1900. Ojala haber comprado según llegué.

#644 Ah pero decian que las casas iban a bajar con la crisis xDDDD Ya lo veia yo que imposible, en fin, es una pena pagar estos precios por casas normales. Yo se que palmare mucha pasta los 5 primeros años y confio en poder renegociar la hipoteca despues si bajan un poco los tipos.

Por cierto casualidad me ha llegado hoy el papel de la hipoteca con los gastos de 2023, 5000€ en 4 meses casi clavado a lo que estimaba. Ojala poder recuperar una buena parte a traves de mi chica pero lo dudo, ya os contare aunque sea por curiosidad xD

1 respuesta
suggus

#646 tambien dijeron que al quitar el "impuesto" a los jóvenes en su primera vivienda lo tendrían más fácil. Lo que ven los de las inmobiliarias / quién vende es que esa persona tiene 10k/20k más para gastar. Yo lo tengo claro, en cuanto la casa esté pagada, si rodnamos la jubiliación, se vende todo y de vacaciones pagadas el resto de mi vida en alguna casita perdida en el monte.

1
24 días después
alepe

Perdonad la intromisión amics

Para comprar entradas de liga para un partido del Ajax sabéis la manera?

En la web oficial no veo opción a comprar ningún partido.

2 respuestas
Roads

Donde compráis frutas y verduras ? Sabéis de algún servicio que te las traiga de fuera ? Tipo delivery semanal o algo así. La calidad y precios de AH jumbo y compañía es cada vez peor ….

#648 ni idea, creo que las venden por una web de entradas como si fueran de un concierto .

1 respuesta
VonRundstedt

#649 Yo tiro de HelloFresh la mitad del tiempo, cada 2 semanas te dan descuento y la verdad es que está de lujo no solo porque te lo dan todo hecho sino porque con el descuento sale más barato que el super. 6 menús para dos personas para mi menda y los findes también para mi chica y tengo para toda la semana.

1 respuesta
Yofty

Alguno que viva en Amsterdam, tengo algunas dudas y voy a viajar en 15 días a la ciudad.

VonRundstedt

Yo vivo en Amsterdam, si te vienes a vivir te puedo ayudar con lo que sea, si es para unos días de turisteo probablemente ya se haya comentado antes en el hilo.

Roads

#650 hemos mirado alguna vez porque es fácil todo el tema de la receta etc. pero quería algo más que nada de frutería directamente. Esto cansado de pagar a 1€ la manzana y que encima la mitad salgan malas xD

1 respuesta
Tarles

¿Me podéis pasar alguna web fiable para buscar casa? porque lo que veo buscando me transmite poca seguridad xD

1 respuesta
VonRundstedt

#654 kamernet

1 respuesta
Tarles

#655 Gracias crack, a ver si tengo suerte y encuentro algo rápido cuando llegue a Rotterdam.

suggus

#653 Lidl mirando bien de dónde vienen o en frutería local. Yo intento comprar sólo fruta de Europa / España.

1
suggus

#648 https://tickets.ajax.nl/content ?

1 respuesta
VonRundstedt

La poca fruta que como viene del huerto de mi suegro. La verdad es que con estos precios sale muy a cuenta tener un trocito de tierra.

alepe

#658 nah, llevo mirando la web oficial una semana y solo hay entradas para el femenino.

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON