Mediavideros en Holanda

cuico

#60 amsterdam es considerablemente mas caro que el resto de las ciudades holandesas para vivir. Vivo en Eindhoven y pago al mes 450 de vivienda con agua luz gas e internet (compartiendo con 2 personas en un buen piso, podria irme a otro lugar mas barato) me gasto unos 250 en coche y unos 150 en comida. En amsterdam la vivienda es mucho mas cara y el mayor gasto que tendrias que hacer es el de transporte publico que es bastante caro. Seguro que hay gente trabajando por ahí que te puede decir mejor.

De que es el empleo por cierto?

1 respuesta
Markitos_182

#61 ¡Gracias! Ya supongo que Amsterdam sea mucho más caro que el resto. El trabajo es de informático.

1 respuesta
KILLOXON

#62 Yo me acabo de mudar a Amsterdam y la agencia de relocación me dice que me olvide de pagar menos de 1250 si quiero algo decente y que no esté a tomar por el culo del centro y sin compartir. Cuando digo 1250 y no lejos del centro me refiero a mas allá del sexto anillo de canales que te deja a unos 15 minutos del centro en tranvía.

Por lo que me cuentan se ha doblado el precio del alquiler en 3 años y sale más a cuenta hacerse una hipoteca a 30 años y pagar la mitad si te quieres quedar ahí toda la vida.

Me huele a burbuja inmobiliaria como la que tuvimos en España no hace mucho.

1 respuesta
Markitos_182

#63 Menuda papeleta :-/ No, mi idea no es quedarme allí toda la vida ni mucho menos. ¿qué webs hay para buscar alquileres allí?

2 respuestas
KILLOXON

#64 mira aquí http://www.pararius.nl/

La putada que yo tengo es que no estaré ni un año porque me enviarán de viaje de negocios 2 meses después de haberme registrado y los contratos tienen que ser de un año mínimo. Tendré que mentir y decir que me quedo más de lo que me quedaré en realidad y luego ya lo arreglaremos.

1 respuesta
Merkury

#64 Lo que te dice #65, basicamente amsterdam es MUY caro (y olvidate de encontrar piso amueblado, son raros hasta la saciedad) menos de 1000 para ti solito va a ser dificil a no ser que te vayas a donde cristo perdio las chanclas como Haarlem que esta a 20 minutos en tren de Amsterdam Centraal.

Tambien puedes mirar en www.funda.nl

#65 Yo vivo en Rotterdam y ojito con eso, porque si incumples el leasing, tienes que pagar todo el a;o.

Respecto a lo de la burbuja inmobiliaria, no creo que sea el caso eh, aqui la historia es que las hipotecas si son para vivienda donde vas a vivir tu, el gobierno te devuelve al mes un pastizal de los intereses, por poner un ejemplo uno de mis mejores amigos aqui, paga de hipoteca 900 al mes y el gobierno le devuelve 200 y algo, con lo que a final de mes estrictamente de hipoteca paga 700 euros (cantidad mas que aceptable para un piso de 100 metros cuadrados y con los salarios que se estilan por aqui).

2
Markitos_182

Ya me lo puedo montar bien entonces.

¿Y en cuanto a impuestos en los salarios y demás? Sé que por la zona se estila lo del 45% de impuestos y tal. Quiero prepararme un poco para cuando toque negociar el tema del salario también.

KILLOXON

http://www.expatax.nl/calculations/grosstonet/gross-net.htm

Te deja poner hasta 2014 pero para hacerte una idea. El tema del 30% tax ruling es importantísimo porque representa estar exento de un 30% de impuestos sobre tu salario. Pregunta si tienes derecho a tener ese beneficio.

http://thetax.nl/?ruling&socialOff=1&year=2016&salary=105000

Este último es mas preciso creo ya que te deja poner 2016

1 2 respuestas
Merkury

#68 el 30% del total de los impuestos que pagas.

1 1 respuesta
Markitos_182

#68 #69 Según el segundo enlace el criterio es doble:
The annual taxable salary for an employee must be more than EUR 36,889 (2015: 36,705).
The taxable salary for an employee with a master’s degree and who is younger than 30 years, must be more than EUR 28,041 (2015: EUR 27,901).

Yo al tener ingeniería creo que me lo convalidan como grado+máster, entonces sería el segundo caso, ¿y para a optar a ese 30% de reducción debería tener un sueldo bruto de más de 28k?

2 respuestas
Merkury

#70 basicamente, en bruto es alrededor de 40000 y pico al año, pero master + grado es solo teniendo la superior eh (5 años)

Ah bueno y la parte divertida de todo, el 30% ruling lo ha de solicitar la empresa, si a la empresa por sus cojones toreros no le da la gana, no puedes beneficiarte.

1 respuesta
Markitos_182

#71 Sí, ingeniería de cinco años. Pues está bien tenerlo en cuenta para la hora de negociar el contrato que se aseguren de solicitarlo. En general la empresa cuida a los empleados y demás, no creo que tenga problema con eso pero prefiero ir más o menos preparado.

1 respuesta
Merkury

#72 Bueno, eso de que cuidan a los empleados, es como todo, hay empresas y empresas, yo por ahora he tenido suerte, pero me han contado cada una...

diabloykiss

Uno que se quiere hacer un viajecito el dia 25 de marzo. Voy desde Alemania e imagino que desde Colonia podre pillar un bus hasta Amnsterdam.
Me pensaba quedar alli hasta el domingo y mirando en Hostelworld no esta nada barato para esas fechas... conoceis algun otro sitio donde pueda encontrar alojamiento?

Alguna recomendacion? Mi idea es de la de cualquier novato que sabe 0 del pais: pasar por los coffees, barrio rojo y ver la ciudad xD

cuico

#70 sácate el titulo europeo desde tu universidad, porque parece que les cuesta entender que la ingenieria de 5 años es nivel de master, te lo digo porque yo tb hice la de 5 años y se ponen muy plastas para averiguar que nivel tienes.
Cuando dices que tienes nivel de master te preguntan: pero que master tienes exactamente?? y es ahi cuando dices que tu tienes la posibilidad de empezar el doctorado directamente sin hacer el master xDD

Aquí tienes mas información al respecto:

https://www.epnuffic.nl/en/publications/find-a-publication/education-system-spain.pdf

PD: el 30% ruling a la empresa se la pela porque ellos no te pagan mas, es simplemente reduccion de impuestos, yo no lo tengo porque me registré en la ciudad antes de tener el trabajo...

2 respuestas
Markitos_182

#75 El título europeo o Diploma supplement ya lo pedí en su día cuando terminé por si me fuera a hacer falta en el futuro. Creo que te refieres a eso, hasta viene en la última hoja el esquema del sistema de educación español.

Lo del 30% será cuestión de asegurarse de que la empresa te lo solicite entonces.

Merkury

#75 yo por ejemplo tengo un Bachelor with honours de UK y no me pusieron ninguna pega por lo mismo, porque puedo acceder a cualquier PhD directamente xD.

Lo de que se la pela es relativo, porque ese 30% para ellos es como si fuese un expense que luego el Belastingdienst les devuelve, con lo que si la empresa no quiere meterse en historias, no te lo tramitan y fiesta. De esto conozco un par de casos.

24 días después
anagcorpas

He visto ofertas de la Agencia ETT holandesa PRAN, ¿es de fiar? Lo comento porque la he visto en varias webs de empleo y no la he visto yo muy fiable, por eso pregunto.

1 respuesta
Merkury

#78 No, no es fiable.

Hay un monton de casos, que os venden la moto y luego te meten en poco menos que un piso patera, te llaman para currar cuando les sale de las narices, pagan una misera.

Si te lo estas pensando ten cuidado, hay muchos casos.

25 días después
Lixae

¡Buenas!
Este finde voy a visitar el Keukenhof, ¿alguno ha estado este año y sabe cómo van más o menos los tulipanes floreciendo? Tengo muchas ganas e ilusión de ver los campos de tulipanes :)

2 respuestas
suggus

#80 yo se que mis tulipanes están floreciendo ahora XD. Así que allí tiene que estar precioso ya.

1
cuico

#80 fui el sábado pasado por primera vez y me encantó. Recomiendo que si hace buen día vayas :)

Lixae

Pues vengo un poco decepcionada xD
No sé si fui en un mal día o qué. . Fuimos con el coche desde Alemania y los últimos 7km (de los cuales hicimos 4 y poco) fueron 2h. Para ir al Keukenhof con coche, un infierno. Bueno, aparcamos por ahí y caminamos los últimos kms que nos quedaban. Creo que no he estado nunca en un sitio tan turístico como ese parque, y mira que he viajado jajaja. Había partes muy bonitas (con mil de peña por todas partes) y a otras todavía les quedaba para florecer, este año la primavera no quiere venir :(

Pasamos la noche y hoy de turismo por Ámsterdam y vuelta a casa. A Ámsterdam sí que volveré fijo, pero de Keukenhof una vez creo que me alcanza. En fin, venía para comentar un poco cómo fue, ya que en todas partes leí lo bonito que era pero nadie habla de lo abarrotado que puede estar.

Edito uno de estos días para poner algunas fotitos.

cournichon

Yo fui el 1r año que viví allí y dije que nunca más. Mucho más bonito alquilar una bici en Leiden y darse una vuelta por los campos de tulipanes (un dia que haga bueno)

Ya lo del tiempo es la cosa menos controlable del mundo.

1 respuesta
Merkury

#84 he y que lo digas hoy en Rotterdam ha habido, sol, nubes, lluvia, granizo, nieve y viento. En un solo dia... como odio el clima de Holanda...

cuico

en Eindhoven ha sido apestoso también, como cojones estamos casi en Mayo y se me congelan las manos afuera?

suggus

La verdad que yo porqué me pasé de Viernes a Sábado en Delft, y al llegar a mi casa (Enschede) no tenía ganas de hacer nada, pero ayer el clima era para llorar de verdad XD. Nevando en Abril ... wtf.

DarKSouL

Por Si a alguien le interesa Dejo el hilo por aquí

CÓDIGO CAMPUS PARTY 2016 HOLANDA

2 meses después
werawk

Uno que se va a la aventura en los Países Bajos en agosto. A ver si hay suerte y sale curro, aunque no sea de lo mío. Me voy a Hilversum, entre Utrecht y Amsterdam !! :)

Algún consejo para un primerizo?

2 respuestas
KILLOXON

#89 llevate chubasquero, suda de paraguas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON