Mediavideros en Qatar

Squall_CoD

Buenas a todos!
Desde principios de octubre estoy trabajando en Doha, Qatar. Soy técnico de audiovisuales y estoy supervisando los trabajos de megafonía y audiovisuales de un nuevo hospital en dicha ciudad.

Vengo con contrato con una empresa Española, que a la vez está asociada con otra de aquí de Qatar, que es quien me proporciona casa y coche. Acepté la oferta de venir aquí básicamente por mejorar mi inglés, vivir en otro país una temporada y mejorar mi curriculum y conocimientos profesionales y personales.

En principio mi estancia aquí es indefinida, en teoría hasta que acaben los trabajos en el hospital, más o menos 1 año o 1 año y medio, pero bueno mi limite personal serian 2 años viviendo aquí, ya que creo que ya habré cumplido mis objetivos.

A parte del curro, la ciudad en si no ofrece mucho, cuando llevas aquí un par de meses lo has visto casi todo. El tiempo libre lo suelo emplear en dar algún paseo por el Zoco, estudiar inglés, hablar con los colegas de España, Gym y piscina (ahora hace frio para lo ultimo). Y bueno los fines de semana, si es que se puede llamar así al único día de fiesta que hay aquí (viernes) lo solemos emplear en ir a una playa al norte (ahora hace frio para eso :S) hacer el cabra con quads por el desierto, comer en Zoco y sobre todo salir los jueves a tomar alguna birra a los pocos sitios en los que venden alcohol y ponen música.

En el tema del idioma, con inglés te entiendes con todo el mundo, ya que hay mucha gente de todas las partes del mundo, aquí los árabes y los qataríes son minoría, así que el árabe pasa a ser bastante secundario.

Me dejo un montón de cosas por explicar, iré rellenando a ratillos

Aquí os dejo algunas páginas para buscar empleo. No hace falta que seáis muy honestos con vuestro curriculum, aquí todo el mundo se inventa experiencia o cursos xD.
Paginas de empleo en Qatar o en el Golfo:

http://www.bayt.com
http://www.naukrigulf.com
http://www.empleoqatar.com

Venir a la aventura sin algo atado desde España lo desaconsejo totalmente, ya que el vuelo directo con Qatarairways son 1000€ ida/vuelta, luego tenéis algunas ofertas por 600/700 con escalas, y luego está el tema de la estancia, un alquiler aquí no baja de los 1500€, así que hay que compartir si o si. A parte de todo eso también tendréis que pagar vuestra entrada al país que son 20€ por mes con un máximo de 2 meses, después si os quedáis mas tendréis que salir del país o os caerán 40€ por día de "ilegal" en el país.

Y bueno, algun mediavidero mas que este o haya estado por este socarral? :D

Algunas imagenes de la ciudad:


Vistas desde mi residencia.


Museo de Arte Islámico


Calles del centro de la ciudad, cerca del Zoco


West Bay, zona de rascacielos y hoteles


Una de las muchas tiendas de especias que se pueden encontrar en el Zoco


Playa en el Norte del país


De paseo con el quad, por las dunas del sur

1
ZaGo

Geniales los datos, a ver si de vez en cuando hables de lugares de Qatar y pongas algunas imágenes :)

Ornithos

Me interesa viajar a uno de estos países, ¿son asequibles los paseos en camello?

1 respuesta
Plun

Habibi!!

buenas fotos, ¿que tal esta el tema para encontrar trabajo viniendo de Europa?

Como se comportan los locales con los extrajeros?

1 respuesta
Habichuela

Como es eso de 40€ por dia de ilegal? con contrato supongo que ya no tendras que pagar eso xD Y los sueldos que tal?

1 respuesta
Vexeta

.

1 respuesta
10 días después
Squall_CoD

#3 Aventuras asi las que quieras, paseos de camello, carreras de camello, rallys por el desierto, competiciones de halcones, deportes acuáticos etc etc..

#4 Los Qataris tienen un trato un tanto seco, son educados, pero muy secos. Los indios que son la mayoria aqui, van muy a la suya, miran por sus intereses y si pueden metertela te la meten xD y luego los filipinos y europeos, de los cuales no tengo ninguna queja.

#5 El tema de ilegal es que al principio entras como turista un mes, renovable a otro mas. Luego tu empresa te tiene que tramitar el ID de Qatar, si no lo hace tendras que salir y vovler a entrar al pais y repetir el proceso de renovar. Si no salieras del pais o no renovaras cada dia que pasas en el pais por tu visado caducado son 40 euracos xD

#6 Conozco gente que a ha llegado aqui con sus parejas, y se han puesto a buscar trabajo y les ha salido sin mucha dificultad. Si tienes buena formacion e inglés supongo que no tendras mucho problema, y bueno yo no lo recomendaba por que estar aqui (vivienda sobre todo) es muy cara y el billete son 1000€. A quien no le importe invertir ese dinero estupendo.

Y tema sueldos, he oido de todo, tampoco he preguntado a nadie cuanto cobra, pero bueno las empresas de aqui te dan un buen sueldo y te buscan casa pagada por la empresa

Vexeta

.

1 respuesta
KoveN

Muy buenas. Te pregunto, aunque no sé si tendrás idea de cómo ayudarme.

Soy licenciado en filología árabe. He vivido en otros países árabes como Túnez, es decir, me manejo bien. Inglés, etc. Estoy pensando sacarme el ELE de enseñanza del español para ir a Qatar o a UAE a enseñar español. Lo ves viable? Conoces gente que se dedique a eso?

Un saludo y gracias ;)

factonni

háblanos de dinero!! jaja
no, en serio, cuanto puede cobrar un titulado superior por ahí?

luego por otra parte: que tal es la seguridad?
en general por lo qeu dices la vida es un poco aburrida o no?

es que es un destino que me planteo seriamente, porque con mis estudios (arquitecto) no voy a casi ningún otro lado xDD
así que cuando vayas teniendo tiempo y anécdotas a ver si las puedes ir compartiendo!

guigu

Casualmente hace unos días rellené la solicitud para irme para allá a currar, veremos si quiera si puedo hacer la entrevista, mi novia de momento esta acojonada, no le va nada el rollo!

Mi idea en cambio seria aprender el árabe, me apetece oyes

josepginer

He entrado a leer un poquito xq me llamaba la atención, pero no es lo mío, yo creo que ni pagándome me trasladaba a vivir aquí :o_o:

filemontv

siempre que voy a filipinas hago escala en doha.. el aeropuerto no está mal.. bastante caro, como todos los aeropuertos, pero está chulo.. tiene zona/s (solo conozco una pero puede que haya más) con ordenadores para conectarte a internet gratis, algo que se agradece si tienes que estar 4 horas esperando.

thrazz

Cuenta los precios del alcohol y las movidas que hay que hacer para conseguirlo, que a más de uno lo espantas xD

Yo fui hace un par de años y creo que es el lugar más deprimente en el que he estado :|

1 respuesta
Squall_CoD

#8 Diria que hay algo de demanda de profesores de español, en cuanto a tema de certificados, no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

La seguridad en estupenda, una de las pocas cosas buenas que tiene el país xD, Puedes dejar el coche encendido que nadie to lo va a tocar, nadie te va a atracar por la calle ni cosas asi, aqui el tema robar esta muy mal visto por los arabes y se castiga duramente, y supongo que mas si vienes de fuera.

#14 bueno en cuanto al alcohol hay que saber donde encontrarlo xD
Para los que no tengan el visado de trabajo, la mayoria de hoteles tienen un bar o una discoteca en la que sirven cualquier cosa a precios nada razonables. Una birra te puede costar 40 rihales unos 8€ y un cubata ronda los 70 rihales (14€).
Si vienes a currar y te hacen el visado de curro, la cosa ya cambia, tienes alcohol en unas tiendas especiales, pero solo puedes consumirlo en tu casa y el precio es un pelin mas caro que en los supers de alli.

Luego bueno, de vez en cuando para alguna fiesta nacional o movidas varias cierran todos los garitos y nadie puede consumir alcohol, hace poco fue el cumple de mahoma por ejemplo y todo estaba cerrado, son unos sosainas.

Supongo que con el mundial de 2022 todo esto ira cambiando poco a poco, estilo dubai, que es mas permisivo en todo.

2 respuestas
josepginer

#15 El alcohol es más caro que en Australia, que ya es decir... Puff...

7 días después
factonni

#15 vamos, que casi lo único bueno de qatar el buen tiempo y los sueldos altos no? pèro para vivir no parece que sea la polla tampoco, oque?

Squall_CoD

Y lo de buen tiempo ahora, en Abril vuelven los 30 y 40 grados, que dura hasta finales de Octubre, con picos de 50-60 grados en Agosto. Vivir nada, comparas esto con cualquier otro lado y es que no hay color, quien cambiaria nuestros paisajes, bosques y nuestras montañas por cesped artificial? y el buen comer y una buena birra por un falafell y un lemon mint? xD

Imagenes de un pueblo fuera de Doha, Al Khor, al norte.


1
factonni

aún no has hablado de sueldos xD, que deberían ser bien altos para tentar a la gente a ir por alli digo yo

1 respuesta
Squall_CoD

#19 Bueno, eso depende ya de cada empresa. Pero esta claro que no vas a ir por la misma pasta que cobras currando en españa, aun que bueno tal y como estan las cosas ves de todo, el que viene con unas condiciones aceptables y el que viene por que era esto o el paro por la misma pasta que alla.

Por otro lado, lo que tengo entendido si buscas curro y te contratan directamente en Qatar, las condiciones son más sueldo que en España, más un extra para buscarte casa o piso. No se mucho mas, por que he conocido muy poca gente contratada directamente desde Qatar, toda la gente con la que me suelo juntar vienen con contrato de España.

1 respuesta
Romarich

Joder tío, allí los niños tienen que jugar al escondite con prismáticos.

2
8 días después
Necrosll

Dubai > all !

1 respuesta
josepginer

#22 Buen comentario, eso si es aportar calidad al thread.

Y si, tienes razon. La puta calor de Dubai > all

1 respuesta
Necrosll

#23 eso esta claro, pero si tienes coche = GG... si alguien quiere ir a trabajar en Arabia Saudi, Qatar, UAE y bla bla recomiendo DUBAI ! si tienes trabajo te aseguro que no vas a volver en tu puta vida aqui !

1 respuesta
Squall_CoD

#24 Bueno, yo he estado en dubai y vamos cierto es que UAE-> Qatar-> A. Saudi.
Dubai es una ciudad acabada, con mas posibilidades de ocio y mas permisiba en tema alcohol y discoteca. Pero vamos de ahi a que digas que no volverias aqui en la vida...

1 respuesta
Necrosll

#25 aqui que vas hacer ? XD como esta el pais, NADA ! solo volver de vacaciones XD

1 respuesta
Squall_CoD

#26 Bueno prefiero intentar buscarme la vida por España o por Europa que vivir aqui la verdad xD
Esto esta bien si estas uno o dos años, pero a partir de ahi que no me busquen por oriente.

DaGeRuK

#20 bueno... como la gente no para de preguntarte, y tu esquivas, yo voy a ser más claro... ¿CUANTO GANAS? y no me digas más que en españa que eso sabemos todos que más que en españa se gana en todos lados, (menos portugal) XDD, ¿de cuantos ceros hablamos?

No sé la gente el porqué no le gusta decir lo que gana, ni que os vayamos a pedir dinero o algo !!

y otra cosa, ¿con qué cámara echas las fotos? me gusta mucho la calidad con las que las hace...

1 respuesta
Squall_CoD

#28 Asi me gusta sin rodeos! Yo encuentro el tema sueldo algo bastante personal, y bueno esta bien que hayas preguntado, pero no lo voy a comentar sorry xD. Que te pueda contar tema sueldos, yo creo que la cosa esta en imaginarte la epoca de bonanza en la costruccion española, lo que ganaba un arquitecto o un ingeniero, pues doblalo, metele alguna semana de vacaciones mas y sumale viajes pagados.

En cuanto a la camara es una Canon 1000D, lo mas baratito que habia hace 2 años, para empezar en el tema de la fotografia, y retocadas con lightroom.

1 respuesta
DaGeRuK

#29 Bueno no pasa nada, por lo menos has sido sincero XDD pero por lo menos has dejado entender que para nada es poco, ya quisieran ganar muchos en un verano lo que ganas tú en un mes XDDD

Que lo disfrutes, a ver si cuando acabe yo con los estudios echo a volar también, que esto se pudre :S

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • DaGeRuK
  • Squall_CoD
  • Necrosll
  • josepginer
  • factonni
  • Vexeta

Tags