Mediavideros en UK

Vito_

Hola buenas!!
Ahora en septiembre haré un año en UK, trabajo de au pair y en navidad toca salir de la familia. Soy periodista y fotógrafo (esto último por titulación también, no solo por tener una cámara chuli guay), y tengo experiencia trabajando en medios de com. Sé que para este área se necesita muchísimo nivel de inglés y yo tengo el nivel Advance, así que vengo a preguntar por si alguien de aquí ha intentado ya o tiene algún conocido que haya conseguido un trabajo en el mundo de las letras en la isla.
Sé que de primeras voy a tener que andar saltando de trabajo de camarero en camarero, y de hecho pienso estudiar algo (aún no me decido) por la Open University por si veo que no consigo nada por periodismo o imagen.
Aparte, no me importaría mudarme más al norte si eso implica que es más fácil conseguir un trabajo de waiter que en el centro de la isla (Birmingham).

2 respuestas
GR33N

#3361 eres tío y trabajas de au pair?

1 1 respuesta
Vito_

#3362 No tenía ni un duro y sabía que la mejor forma de mejorar mi inglés rápidamente era venir a la isla, así que la única opción era ser au pair (me costó 5 meses conseguir la familia). En un año he conseguido el First y el Advance y ahora con lo que he ido ahorrando pues tendré para vivir 4 meses como mucho por mi cuenta mientras pillo cualquier trabajo.

2 respuestas
GR33N

#3363 si no lo digo porque no sea digno. Si lo que me extraña es que una familia acepte a un hombre para cuidar a su bebé.

¿Tenías formación para este empleo o ibas a pelo?

2 2 respuestas
Wululu

#3357 Si tienes alguna duda dime, en londres ya he estado y el 23 vuelvo a ir 4 dias, luego vuelta a la rancia gales :qq:

#3364 No es tan raro, hay gente que prefiere que cuide de sus hijos un chico, ya sea para hacer deportes, o lo q sea. La mayoria son chicas, pero tb hay chicos, al menos en uk

CaNaRy_r00lz

#3363 Joder First y Advance en un año? pues ya tenias buena base cuando te fusite de aqui, o es que empollaste de lo lindo alli ! a mi me gustaria conseguir tb el advance

#3369 pues asi estoy yo, espero poder decir al año lo mismo que tu, auque conociendome con lo paleto que soy con las letras si tengo un first ya será algo xD

2 respuestas
pyroslipknot

#3361 eres el primer tio que conozco que ha currado de au pair, la verdad es que has tenido suerte de cojones xD

1
PHOBOS

Que no os extrañe lo de los mannies (manny es la nanny en versión masculina), hay muchos más de los que os creéis.

Vito_

#3364 No, no, si no me lo he tomado a mal (por lo que has dicho de digno). Sé que es extraño, pero esta familia por ejemplo tiene dos niños, uno de 14 (independiente) y el de 10. Con el de 10 juego a fútbol, lo llevo al colegio y al entrenamiento y les preparo cena.

Edito: Me pidieron referencias y lo único que había hecho relacionado con niños fue entrenar baloncesto a un equipo de enanos cuando tenia 16 años y fue suficiente.

#3366 Llegué con el PET pero también es verdad que de siempre me he visto las series o películas en VOSE, supongo que de algo sirve. Aparte de eso, estudiar, hacer amistades extranjeras e intentar rodearme lo menos posible de españoles, aunque esto último es complicado xD

1 1 respuesta
marta0j

Es poco comun que un tio trabaje como au-pair...mayormente porque las familias buscan tias
Hay agencias que te ayudan en los tramites y te buscan familia, si eres tio ya te avisan que sera mas dificil colocarte pero no impossible!
es mas! yo estuve viviendo en Londres y currando, cuando mi novio se vino a vivir estuvimos buscando agencias de aupair para trabajar de couple aupair que viene a ser una pareja qe trabaja para la familia, el tio se encarga de cosas de la casa (jardin, arreglos generales etc) y la tia se encarga de los niños, la limpieza etc

Es una MUY BUENA manera de vivir en londres y aprender realmente el idioma

1 1 respuesta
Vito_

#3370 Sabía que existían agencias, pero habiendo webs donde puedes conseguirlo gratis... luego puedes tener más o menos suerte con la familia, eso es verdad. De lo que no tenía ni idea era de lo de couple aupair :o_o:

#3366 Para mi lo más difícil fue coger fluidez en el speaking y de hecho en esa parte fue en la que he tenido siempre menos nota. Luego el resto más o menos fácil... pero tambien reconozco que viviendo con ingleses si no me lo saco es para darme una paliza xD

Entonces nadie sabe de nadie que sea de filología o comunicación o publi que se haya hecho un hueco por UK?

#3372 Buah tio, pues a ver si tienes suerte con las entrevistas. Y lo del FIRST no te preocupes, lo mismo para ser cámara ese nivel te vale. Yo tengo un amigo aquí que con el PET pilló un trabajo en logística y tiene su buen sueldo, y ahora después de casi un año está pensando en sacarse el FIRST.
Y lo de ser freelance en UK sale bastante mejor que en España, no? No estoy seguro pero me suena haber leído que las tasas a pagar son muchísimo menores aquí.

3 respuestas
onlyder

#3371 Yo he llegado hace 2-3 meses a London, soy camara de TV en Spain, publis y demas.
No espero entrar aqui a la TV pero ya estoy haciendome entrevistas en productoras audiovisuales, algunas mas grandes, otras mas pequeñas. Y con buenos resultados, el problema es el tema freelance y disponibilidad.

Mi nivel de ingles es un FIRST, ni de coña llegare al Advance. Pero hablo frances y eso me ha ayudado mucho porque nunca habia hablado ingles antes.

Aun asi no tengo titulos ni na todavia, ahora mismo me tengo que ir de mi casa en un plazo corto y es una liada!

1 respuesta
marta0j

#3371 Tu habras tenido mucha suerte... yo cuando llege mire a traves de webs rollo gumtree, aupairworld etc y me fue muy dificil encontrar familias en londres, la mayoria estavan a tomar x culo de lejos, supongo que en pleno julio encontrar familia via webs es mas dificil que hacerlo en temporada baja

khaxal

.

Abby

El Lunes vuelvo a Londres después de tres semanas en España. Se me va a hacer muy duro :(
Os aconsejo que no vengáis tantos días aquí, que uno se acomoda muy fácilmente...

1 respuesta
onlyder

#3371 Ojala me des suerte !! He tenido una en concreto que me van a meter en su proximo proyecto, hacen sobre todo mucho corporativo. (boooring)

Sí, aqui el tema freelance es mejor que en España, y encima se gana bastante mas, te puede salir redonda la jugada.
Lo malo es como todo, el empezar a hacer contactos para no estar muy quieto, o estar en alguna produ que siempre tenga movimientos...
Mi problema ahora es que claro tengo un trabajo FASTFOOD para pagarme aqui la vida, y o tengo suerte que cae en mis dias OFF de la semana o no tengo tanta disponibilidad para aprovechar oportunidades. El caso es ver con cuantos trabajillos al mes te da para librar, y de ahi para adelante.

B

EVO Bank me huele a tifo el banco que lo flipas. Yo no tengo nómina pero me gustaría saber si puedo tener cuenta. Sacar dinero a debito sin coste en cualquier parte del mundo, es interesante.

¿Podéis mirarmelo? Estoy de vacaciones en Manacor, no tengo PC para mirar y no llego a Elche hasta el 21 de agosto. Me gustaría saberlo, porque así tendría una cuenta en EVO. Podría hacer los traspasos de mi cuenta en La Caixa a EVO por internet y en cero coma.

No os podéis imaginar lo que crujen sacar libras de cuenta española en extranjero. La primera vez pude tener cuenta bancaria inglesa, pero para la segunda vez quiero preocuparme menos del cash!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3377 Depende de tu edad hasta los 28 puedes pillar la joven que no te cobran prácticamente de nada, pero hay que leerselo bien que los bancos no regalan nada

por cierto a ver si alguien sabe como coño se le dice, al tipico chiringuito de playa, he estado mirando y he visto "beach bar" y "refreshment stall by the seaside"

#3379 xDDD gracias, yo tb lo habria calificado como beach bar pero a saber si era una mala traduccion mia xD

1 respuesta
B

#3378 Beach bar. Lo segundo me ha recordado a:

1 respuesta
ekeix

#3375 Yo también me vuelvo 3 semanas de vacaciones a España y no cojo más por corte jajaja

1 respuesta
Abby

#3380 No se te quitaron las ganas de volver a UK después de tantos días en casa?

1 respuesta
ekeix

#3381 Pues te diré cuando este por allí, aunque UK me flipa pero es que Gran Canaria cuando esté allí a 40º y en la playa me va a dar algo cuando tenga que volver jajajaja

2 respuestas
diabloykiss

alguien por oxford hoy, o maniana en Birmingham.. estoy visitando las ciudades y no conozco a nadie.
si os interesa dadme un toke

spoiler
CaNaRy_r00lz

#3382 sabes que no te vas a querer volver y más si vas a la playa en verano xDD

#3385 te pongo en situación, día soleado, playa + birra , ya te digo que eso tira mucho jajaj, en que zona de uk andas?

1 respuesta
ekeix

#3384 jaja estoy demasiado agusto en UK te digo, muy acomodado pero es verdad... como esa isla pocas cosas hay macho xD

#3384 Eso tal cual descrito es vida!
Estoy en Londres y no me puedo quejar vaya, llevo ya casi 1 año y más agusto que un arbusto

1 respuesta
B

Como en casa no hay ningún lugar, pero habrá que mover el culo jaja.

Aquí en Porto Cristo se está agustisimo. Esa sensación de estar en la casa sin pasar calor ni frío jaja. Sudar se suda en la playa, pero te vas a la sombra o a casa y se te pasa el calor.

Y tema de frío siempre es difícil. Lo mejor es tener un abrigo que caliente mucho, para no tener que ponerte muchas capas. Pero como sea frío de humedad, lo tienes jodido jaja

Shampoo23

Si todo sale bien el miercoles/jueves ya se el dia que me muevo a londres! al fin!

Vito_

#3382 totalmente de acuerdo contigo. También he bajado un par de semanas a mi casa en Almería y la playa y echar el rato con los amigos y familia es un lujo, pero UK es un muy buen sitio para vivir, aun con sus días nublados eternos...

pekpon

Alguien tiene referencias del ADSl en UK? Caro/Barato? Rápido? Hay límite de descarga...? Supongo que Escocia funcionará igual que Londres...

1 respuesta
Aziwar

#3389 no te puedo decir si caro/barato (que creo que es mucho más barato que en España), tampoco de puedo decir la velocidad, pero lo que si te puedo decir es que al ser ADSL no puede tener límite de descarga, eso se aplica a tarifas móviles no a líneas fijas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales