Mediavideros en UK

punkiriko

#5250 HM Customs and Revenue. Tenías un tax code de emergencia y te estaban soplando más de lo que deberían, de esos deberías haberte preocupado.

Al terminar el año financiero te han puesto el que te toca por ganancias brutas anuales.

PAYE : Pay As You Earn. A tanto ganes, tanto te corresponde pagar según tu tax code, que viene dado por la cantidad anual bruta, como he dicho antes.

Antes de empezar a liarse con las nóminas y los tax refund y leches, mirad la página http://www.hmrc.gov.uk/individuals/index.shtml y llamadles, no empecemos otra disputa sobre tasas.

En serio que nadie se preocupa por mirar lo que paga o no en las nóminas? Yo creo que es lo primero que aprendí de UK.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5251 Claro que me preocupo y según tenía entendido el 944L no era un tax code de emergencia y pagaba nada más que National Insurance 40£ al mes pero ahora con el 1000L pago el PAYE y el National Insurance unas 80£ que me han sacado este mes.

Se que con el cambio de año fiscal me iba a cambiar e iba a tener que pagar acorde lo que ganase, y que no lo estaba haciendo antes por haber empezado a mitad del año fiscal y no llegar al mínimo, pero pensaba que sería nada mas de National insurance no el PAYE tb.

Vamos que he estado con un tax code de emergencia y eso que entregué todos los papeles incluso el papel que me llegó después de trabajar 4 días en una ETT

Bueno me has dejado descolocado y me he puesto a buscar info, he encontrado esto "If you have the 944L tax code it doesn’t mean you are on an emergency tax code. For example, if you are eligible for the basic Personal Allowance and have no deductions you may have the same tax code. " sacado de aquí

Ya que la web esa que me has pasado me pierdo mucho en ella xD, pero vamos que para el año pasado era 9440£ y este año son 10000£ y según sus cálculos si paso de las 10k£ al año con lo cual ya pago el PAYE según estoy entendiendo

#5253 SI trabajo en el mismo sitio, pero claro, cobro dependiendo de las horas que haga al mes, antes hacía 160/170 ahora hago 140 y da las gracias, pero habrán hecho el cálculo con respecto al tiempo que llevaba antes, total tampoco es que me importe mucho pk termino en junio, me vaya a londres o no, cuando empieza a haber mamoneo en un trabajo pk supervisores y staff se van a vivir juntos y empiezan a favorecer a algunos, es hora de cambiar de curro y más en este tipo de curros donde vas por horas xD, gracias por las indicaciones

2 respuestas
punkiriko

#5252 Si, no tiene por qué ser un tax code de emergencia pero entendiendo que trabajabas en el mismo sitio, supuse que cobrabas lo mismo y que, por tanto, lo era.

10k al año y te quitan 960. No es ni el 10%.

borisuco

#5252 Antes te quitaban de NI solamente, porque no llegabas al mínimo para pagar el impuesto a la renta. En términos de España, te quitaban de la Seguridad Social, que te lo quitan ganes lo que ganes, pero no te quitaban el IRPF.

Ahora que en este año fiscal vas a ganar más del mínimo aplicable, te quitan tu NI, como siempre, y empiezan a quitarte el impuesto sobre la renta (Income) y mes a mes (Pay As You Earn).

¿Cuánto os quitan de NI aquí? Yo cotizo aquí la parte de IRPF, pero la SS la sigo pagando en España. Me molaría saber si salgo ganando o perdiendo. (Porque por la parte de IRPF salgo perdiendo un poco)

Edit: Hoy he cobrado la primera nómina con su correspondiente retención, pero no tengo aun mi Tax Code. ¿Pasa algo? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5254 Pues te digo yo cobro entorno a las 900libras mensuales, depende de las horas, y de NI pagaba 40 y el PAYE ahora son otras 40 así que me han jodido los cálculos xDDD lo esperaba para el mes pasado, no para este y claro me dejó descuadrado sobretodo por el cambio del tax code.

borisuco

Oye, para los que lleváis más tiempo y controláis más del tema. Las primeras 10k son libres de impuestos?

Me he metido en hmrc y en el tax checker, y me calcula que en las primeras 10k el impuesto es del 0%, y en lo que va después un 20%, esto es así? (Hasta 40ks, y luego 40%)

Porque me han aplicado el primer 20% sobre el total... y eso significa estar pagando 2ks de más al año xD

Sertkoc

¿Alguien sabe como funcionan los housing benefits? ¿Quien los puede pedir, cuanto te pueden dar, como se tramitan y que necesito?

josepginer

Trabajé durante un año en el 2011 pero al irme de UK no pedí que me devolviesen mis TAX. ¿Alguien sabe como puedo pedir ese dinero? No será mucho, pero menos da una piedra. Leí que tenía 4 años para poder recuperarlo, pero ni idea... ¿Info? Thx!

kroSio

alguien a estado en las residencias de estudiantes de victoria hall? podeis hablarme que tal están?

1 respuesta
Kartalon

#5259 Yo he estado de visita en las de Birmingham y Wolverhampton y están muy bien, pero creo que son bastante distintas unas de otras. En cualquier caso, algo fundamental para como te lo pases es con quién te toque vivir, por lo general en el 90% de los casos no deberías tener problemas porque se molestan en emparejar internacionales y tal, pero vamos, who knows.

RPV: Guay.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien conoce un casero en Londres con casas para alquilar?, que estoy bastante interesado aunque más que casas piso xD

kroSio

#5260 Gracias !! tengo pensado ir en enero a nottingham, y la academia tiene como residencia de estudiantes la victoria hall, veo el apartamento algo pequeño, sobretodo el salón, pero las habitaciones están muy bien :P

Lo que no entiendo bien del todo es como funcionan allí los cursos... que es eso de que empiezan todos los lunes? no me perderé matería dependiendo de las fechas que vaya?

F

Londinenses!!

Si queréis cosillas gratis mañana dan burritos en Monument por apertura de un restaurante Mexicano!
http://on.fb.me/1rJPwzY

y si vais a Westfields White City también Nescafé está regalando cafés

vivan los freebies! ^^

1
onlyder

#5250 El cambio de TAX CODE en teoria es bueno.

Antes lo que superase los 944 pounds al mes, te calcularian las tasas y te las cobraban. (en teoria si ganas menos de 944 no te deberias de cobrar tasas, o te saldria a devolver con el p60)

Con el nuevo 1000L , significa que ha subido el margen para que te cobren tasas. Osea que si ganas menos de 1000 no te deberian quitar.

Esto es la teoria pero aun tengo que confirmarlo bien en la practica, porque a mi compi de piso le han quitado mas tasas que el mes anterior. (tambien depende de las horas que hagas y demas..)

El paye tax es lo que pagas de tasas al gobierno, 40 al mes es algo normal si tu sueldo ronda los 1000.
Luego otros 40 de NIN.

1 respuesta
DaGeRuK

chicos !! sabeis si hay alguna forma de abrir una cuenta bancaria desde españa en barclays?? ya sea por internet o por teléfono (se pondría mi padre que controla XD)

La verdad es que me da yuyu cuando vaya y tenga que pedir una, y se ponga a explicarme las condiciones y todo el rollo... ya que mi nivel de ingles es bajito y no me voy a enterar de una puta mierda ;(

A menos que tengan a alguna persona que hablen español...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5264 Si pero yo lo esperaba para el mes pasado, y claro ahora me ha pillado desprevenido y más cuando estoy ahorrando a muerte para irme a londres, y buscando un landlord sin agencia, para pillar piso entre 3

#5265 no que yo sepa, sino todos lo haríamos antes de venirnos :D, suelen ser bastante majos y atentos e ir con calma si se lo pides

1 respuesta
DaGeRuK

#5266 Acabo de ver en su página web y pone que si quiero abrir una cuenta bancaria puedo llamar a un número para hacerlo... a las malas puedo poner a mi padre que controla ingles y a ver si hay alguna forma de enviarle los documentos para que puedan hacer la gestión o algo, lo malo que en los requisitos pide una dirección... tenia entendido que no era necesario :no: ;(

1 respuesta
punkiriko

#5267 Piden dirección y documentación. Me extrañaría que pudiesen hacer alguna cuenta sin estar presente.

No es nada difícil, te lees el folleto típico y les dices 'esta!' y ya está. Te venderán seguros y chorradas como en todos sitios y si te preguntan, si , trabajas mucho y cobras un montón.

Te pedirán ingresar algo de pasta y listo.

1 respuesta
Vito_

#5265 Sé de mucha gente que no tiene casi ni papa de inglés y se han hecho una cuenta del banco (Lloyds y Barclays casi siempre). Como ya te han dicho, mira por internet que tipo de cuenta bancaria quieres y ya con enseñarles el contrato de tu dirección y tu pasaporte debería ser suficiente.

No le tengas miedo a estas cosillas, de alguna forma hay que empezar :)

1 respuesta
d4n1p3

Lanzo dos preguntas al aire sin desarrollarlas demasiado para evitar el tocho.

¿Sabéis si es posible comprar un coche en UK y traérselo a España?
Doy por hecho que debe ser un pastel de cuidado.

Llevo casi 2 años trabajando en UK... ¿debo hacer algo con la declaración/Hacienda española?

#1 Si quieres añadirme estoy en Gillingham, Kent ;)

1 respuesta
Kartalon

#5270 Añadido en #1 ;)

Si no has cotizado nada en España no tienes porqué hacer la declaración de la renta en España si no quieres, pero puedes hacerla vamos. Por si acaso consulta tu borrador y listo.

1 respuesta
D

Eh #1 , apuntame en la lista!! Kingston Upon Thames, Londres

DaGeRuK

#5268 #5269 gracias, la verdad es que mi idea era la de antes de llegar tener todo el dinero listo en uno de estos bancos, ya que quiero pasar una gran cantidad de dinero, y no tengo ganas de que se chupen 250€ aproximadamente en comisiones... mi idea era hacerlo por transferwise que me costaba unas 17 libras o asi, pero veremos como me las apaño :S

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5273 Pues con la banca online, o le dejas el dinero a tus padres y que ellos lo hagan vía transferwise, que no se como es sinceramente, pero supongo que será algo estilo paypal

Por cierto teneis canales de youtube de británicos? me da igual de lo que sean, es para ponerlos de fondo e ir escuchandolos, así voy haciendome más el oido que por ejemplo hoy me dijeron "either" y dios mio, no entendía la palabra cuando me la decian xDDD

Pregunta para los Londinenses una hab por 660£/mes en Liverpool st, es caro? están en el mismo centro centrísimo, me dicen que en londres se cobra más, pero uf no se yo, yo me hago a la idea que cobraré 900 clavados por tener una cifra y claro son 240£/mes para vivir....

1 respuesta
Shinji-Kudo

#5274

A ver esto es como todo... por donde esta te diria que no esta "mal" , siempre y cuando fijate bien como es el tamaño de la habitacion y mas cosas, tamaño de la cocina, si hay agencia de por medio, cuanto de deposito, etc etc. Un punto muy importante que poca gente le suele prestar atencion es preguntar con quien vas a convivir, que luego te encuentras sorpresas.

Tambien importante que sea todo incluido, que si son bills aparte es mas pasta que se suma.

Ventajas de estar en el centro, solo pagas zona 1 y todo lo tienes a mano. Desventajas, es caro, y te cobran salvajadas por zulos.

He visto muuuuchos anuncios donde ves unas fotos que flipas y luego cuando vas a las casas se te cae el alma a los pies del antro que es... por lo que mi consejo, no alquiles nada a distancia, creo que estas en Oxford asi pillate una semana de hostal cuando vengas a Londres y en 7 dias te pongas dia y noche a recorrerte webs (spareroom, gumtree, zoopla) para ir llamando y viendo 3-4-5 casas al dia hasta que encuentres tu habitacion.

PD: Cambiarme en #1 que la semana que viene me mudo a Wilesden Green xD.

2 respuestas
GR33N

#5275 vecino! xd

1
CaNaRy_r00lz

#5275 Si si, por eso preguntaba se que el centro es muy caro y no me cuadra, las fotos son cojonudas y quien sabe puede que tengamos suerte, yo busco casa entera para compartir con 2 chicas más, osea casa para 3 a long term, y si sería con todo incluido el tío nos ha dicho que 700 pero yo veo inviable pagar 700 con todo , 600 me lo pensaría y aún así me dolería, pk si todo el mundo me dice, que en londres se cobra más pero no se si es neto o no y no se cuanto más, yo aqui ando sobre 950/1000£ mes, y me pongo que voy a cobrar 900£ todo lo que venga de más mejor pero no me quiero confiar xDD

1 respuesta
Edetano

Aqui otro que anda por el Reino Unido! Ahora mismo estoy viviendo en Feltham, al sur-oeste de Londres.

LinkinMark

me he comprado un vuelo hace 2 dias con british airways, y al final he cambiado de idea y no voy a poder volar esas fechas, me ha costado 90€ y si hago refund me darian 4,68€ WTF
Que puedo hacer? tampoco puedo cambiar el nombre, les digo que me han robado la tarjeta a ver si cuela?...

Intriga

No pasaba por aqui hace meses, muchos...

que tal van los mediavideros por UK, seguimos peleandonos por trabajos cutres de supervivencia o vamos escalando posiciones?

Tema cerrado

Usuarios habituales