Mediavideros en UK

B

#6372

Presupuesto: 2000 euros.
Fecha partida: Junio-Julio
Destino: cualquier parte de Uk, preferencia Dundee, Aberdeen (norte de UK)

Pregunta
¿Y en los trabajos, no tienen en cuenta si vives en un hostal o en una habitación? Lo digo porque si yo fuera el empleador antes contrataría a álguien con residencia permanente aunque sea en un piso compartido que no álguien viviendo en un hostel...

Entonces, ¿la prioridad es buscar alojamiento o buscar curro? Es por saber bien los pasos a dar...

1.- billete de avión
2.- llevar portatil y cvs para repartir
3.- llevar móvil/tablet con conexión para no perderme por las calles
4.- alquilar habitación
5.- sacarme el nin y tarjeta movil gigaff y abrir cuenta bancaria (dónde?)
6.- bombardear cvs en persona y por internet
7.- encontrar curro, malvivir hasta que por dominio del idioma puedas optar a un curro mejor

¿¿Es así, más o menos??

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6391

0 hostel para dormir (reservar unos días mínimo)
1 billete de avion
2 cv hecho con formato, pero sin imprimr, ya que necesitas añadir el tlf y direccion
3 Si te quedas suficiente tiempo en el hostel preguntar si puedes recibr cartas a tu nombre, yo no lo hice y pedii la del nin xD y luego me disculpe diciendo que no lo sabía
4 Piso + cuenta banco
5 Curro

Lo principal es el NIN puedes trabajar sin el, pero te ponen un código de emergencia y te cobran de más, no se como están esas ciudades pero no creo que haya nada más complicado que Oxford/Cambridge/Londres para encontrar casa, unos días antes de ir, entra en gumtree/spareroom y manda algunos correos para ver habs y listo.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un hostel, conocerás gente y quien sabe si de ahi salen tus futuros compis de piso, el banco es probar suerte puedes ir y sacarte la cuenta sobre la marcha sin ninguna pega o que te pongan muchas, lo que necesitas es una direccion a donde te mandaran las cartas y la tarjeta así que conviene que sea de un amigo o la tuya propia.
Los CV's llevalos preparados a falta de añadir telefono y direccion y eso si, FORMATO INGLES, si te ves que no encuentras curro siempre puedes tirar de una ETT y así puedes crear contactos

1 respuesta
Nacle

#6391 #6392 Yo casi diría que curro antes que piso, porque es facil que le pongan pegas para alquilar cualquier cosa sin tener curro

1 1 respuesta
Abby

#6391 En mi caso fue:

Desde España: SIM giff gaff, habitación por airbnb
En UK: NIN+cuenta+piso. Una vez tuve esas tres cosas (en 10 días) me puse a buscar trabajo.

B

Y bien, una vez en UK, ¿es posible ahorrar algo de dinero con un trabajo no técnico/cualificado? ¿es suficiente un B2 para poder trabajar?

3 respuestas
Vito_

#6395 Depende de la ciudad, no sé en Londres por ejemplo pero en Birmingham en 4 meses de camarero ahorré una pasta interesante, también depende de cuánto te guste darte caprichos, darle a la fiesta y etc.

Sí, B2 es más que suficiente para trabajos no cualificados, en el restaurante en el que trabajé los kitchen porter apenas hablaban inglés y los chefs más o menos.

CaNaRy_r00lz

#6395 Depende de lo que trabajas las horas que metas y donde vivas, en Ciudades caras es más complicado ahorrar y tb depende de tus gastos, si curras de camarero tendrás un extra muy grande en tips y esas no se declaran.

Es decir no es lo mismo cobrar 700libras que te quitan en TAX pongamos 50 libras a cobrar 1300 que te quitan 200 libras en tax, ahora bien siendo camarero cobras 700 por ejemplo más 300/400 en tips que no se declaran, ergo tienes 300/400 libres para tí

Con respecto a tu nivel de inglés Sí un B2 debería ser más que suficiente, ahora bien, que B2 es? pk yo estoy cansado de ver gente que se pone nivel de inglés medio/alto y tienen problemas no sólo de seguir una conversación sino de entender lo que les dicen cuando les habla algún superior y dicen mucho "ye ye ye ye" y luego te preguntan que dicen...

#6393 Yo no tuve ninguna pega, hable con el casero y le dije, tengo dinero para estar 6 meses y buscar trabajo en esos 6 meses (mentira tenía para mes y medio) pero es que si en mes y medio no encuentras trabajo de lo que sea apaga y vámonos

1 respuesta
NosFeR_

#6395 el salario mínimo son 6.50£/hora. A partir de ahí echa cuentas mirando los precios que haya por las ciudades a las que tienes pensado irte. Aquí, en Reading, sí da para ahorrar con el salario mínimo.

1 respuesta
B

#6397 Pues tengo B2 por Cambridge y por la Escuela de Idiomas. Actualmente curso C1. Aún así soy consciente de que el título en sí muchas veces no acredita un nivel equivalente al que plasma en el papel, pero vamos, que menos da una piedra y que salvo vocabulario técnico creo que en líneas generales podría mantener una conversación en inglés.

Me gusta lo de "si en mes y medio no encuentras trabajo apága y vámonos", igualito que en ejpain, vamos...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6399 Gramaticalmente y en escritura serás un fenómeno, pero de ahí a entender a un británico con su acentaco y dependiendo de donde sea va un trecho muy largo, sólo piensa que si vienes a españa y caes en galicia con su acento, que si para nosotros es facil pero para alguien que está aprendiendo español... o andalucia, encontrar trabajo depende mucho de la ciudad, pero vamos trabajos no cualificados hay muchos, a no ser que te metas en una ciudad muerta no deberías tener problema, un ejemplo Oxford cuesta más encontrar casa que trabajo.

#6398 Ostia pues Reading cuando miré pisos para irme allí no era mucho más barato que oxford por lo menos en alquileres rondaba 50-75libras menos, eso si creo que es mejor ciudad

1 3 respuestas
B

#6400 Lo que peor se me da es la gramática :P , pero voy mirando por youtube videos de la bbc y de dirigentes políticos en inglés

1 respuesta
Abby

#6400 Que tú fueras con un nivel bajo de inglés no significa que los demás vayan en el mismo plan. No es tu asunto el juzgar el nivel de otros. Vamos digo yo eh? A ti te cansa ver cómo la gente se pone más nivel del que tiene pero más cansino resulta ver cómo los que tenéis/tuvisteis nivel bajo os ponéis a decir que todos somos como vosotros.

1 1 respuesta
NosFeR_

#6400 sí, los precios son parecidos en ambas ciudades. Pero con un contrato con salario mínimo ya te sacas fácil 1000£ brutas al mes, y eso te da para pagar un alquiler de 400£, comida y demás.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6402 Te falta compresión lectora eh, pero oye tu a tu ritmo sigue buscandome las patas en cada post que pongo, si te sientes identificada por el comentario de la gente con nivel pauperrimo que se pone nivel medio/alto no es mi problema, es un hecho que más del 80% de los españoles que van, en su CV pone nivel de inglés medio/alto cuando no son capaces ni de mantener una conversacion, y en que me baso para decir eso? en los cientos de cv que tuve que recoger, de españoles que venian buscando curro y como soy español tenía que estar presente en los training y demás, obviamente hay gente que tienen nivel pero de esos te encuentras uno de cada 50

#6401 Es hacer el odio, pk aqui los profesores te habla en ingles "perfecto" con buena entonacion, pronunciacion y despacio, pero cuando estás en el día a día la gente no se para a hablarte como te lo hacen aquí xD

#6403 Bueno a mi la casa me venía saliendo 350 + council + agua + gas/elect que se ponía sobre 430/450 + abono de transporte que eran 50, pero pienso que la vida en Reading es más barata de lo que es Oxford, estuve muy tentado de pedir traslado en mi curro e irme allí xD pero al ver que no era tan grande la diferencia en alquileres no me decidí, me esperaba una cosa com 350 con todo o cosas así xD

2 respuestas
NosFeR_

#6404 las hay por 350 con todo incluído, pero tus 20 minutos andando al centro no te los quita nadie. Yo ahora mismo pago 400 con todo incluido (menos internet) a 5 minutos andando del centro, porque ya que trabajo ahí pues prefiero pagar un poquito más.

Todavía no he cogido ni 1 autobús, ni falta que me hacen, cuando tengo distancias un poco más grandes que recorrer tiro de bici y tan contento. Así que tampoco te sabría decir cómo sale aquí el transporte.

Yo 400-420 sería lo máximo que pagaría en Reading a no ser que fuese algo muy, muy bueno. No sé cómo serán en Oxford exactamente, sé que es parecido pero no lo sé de primera mano tampoco.

2 respuestas
pyroslipknot

#6405 Yo pago 425 :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6405 Que va oxford no es tan bueno en ese sentido si quieres algo cerca del centro a 5min vete preparando como 500 mínimo, al ser ciudad universitaria y llena de gente con dinero pues.. es lo que tiene, a parte que las casas muchas de ellas son viejas y estan que dan pena, hay otras que están muy bien pero vamos.. yo vivia a 3km del centro 25min caminando y bien pero con viento y frio se hace durilla la bici, y como encima hay una burbuja de la bicicleta, bicis destrozadas por 80/100 libras... pues tardé en pillar una en condiciones xD

1 respuesta
NosFeR_

#6406 tú porque eres un pringao :3

#6407 aquí las casas también suelen ser viejas, no te creas. Lo que hay nuevo sí que es muy, muy caro.

Por suerte con las bicis aquí no hay ese problema creo yo, hay una asociación que recoge bicis que dona la gente, las repara y las vende. No son baratas, pero tampoco excesivamente caras.

B

#6404 En tu defensa he de decir que cuando estuve en UK hace muchos años aprendiendo inglés, los Españoles eran los que peor hablaban el idioma en comparación con otros Europeos. También el hecho de que no tiene casi nada que ver lo que se estudia aquí en España con el inglés del día a día allí, es decir, expresiones típicas de allí (como la de it´s raining cats and dogs) o frases o entender un chiste o una broma en inglés, en fin, que dominar un idioma como el inglés requiere mucho tiempo y se aprende más en dos semanas viviendo en UK que en 2 meses estudiando en casa.

Gracias a tod@s por narrar vuestras experiencias.

Kartalon

#6371 Felices fiestas desde Birmingham!!

7 2 respuestas
Vito_

#6410 Es tuya la foto? Imagino cual es el edificio desde donde está sacada pero no sé si es accesible al público.

Joder pensé que nunca lo diría pero echo de menos Birmingham :(

1 respuesta
Rivendel

Reino Unido cierra definitivamente el grifo a los inmigrantes europeos

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-12-19/reino-unido-cierra-definitivamente-el-grifo-a-los-inmigrantes-europeos_68093/

Veo que es un artículo de 2013 no sé que ha pasado al final con esto.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6412 Sinceramente y después de mi experiencia? lo hacen para acojonar, para hacer creer que tienen la sarten por el mango, y ciertamente, si cierran el grifo con la de gente que hay de paso en UK la economía se les va al piso, pk sino es por todos esos inmigrantes que estan en el sector servicio (suponiendo que no cierren el grifo a trabajos cualificados), quienes lo van a cubrir los british ? j3 XD me gustaría verlo, es como en EEUU la cantidad ingente de gente que hay trabajando sin VISA que si los tiran a todos, se les va al piso el sistema

1
B

"tanto europeos como extracomunitarios tendrán que esperar un plazo de tres meses para acceder a determinadas prestaciones sociales
"
Es decir, no les prohiben la entrada, es simplemente que ya no te van a regalar dinero(benefits) desde el dia 1. Por lo que la gente que venga a buscarse la vida seguira siendo bien recibida, a tomar por culo los gorrones.

"“En definitiva, se acabará con eso de venir aquí y esperar algo sin dar nada a cambio”

Bravo joder, bravisimo.

Y joder, que hacemos comentando algo que lleva en vigor ya 1 año?xD

1 respuesta
d4n1p3

#6385 Es específico de cada universidad, yo hice el IELTS.

Kartalon

#6411 Nope, es del Council la foto.

#6412 Ya lleva bastantes meses eso, es simplemente que para acceder a las ayudas sociales (principalmente JobSeeker Allowance y Housing Benfit) tienes que llevar tres meses residiendo aqui. De ahi a prohibir la entrada...

Vamos, lo que dice #6414

En otros paises como Espana te puedes dar con un canto en los dientes si tienes tanta cobertura social como aqui al poco de llegar.

ZaGo

#6410 Precioso, como me gusta la iluminación y los mercadillos que se ven por los países del norte de Europa :D

CaNaRy_r00lz

Chino de hecho creo que entiendo más el chino que a estos :D

Jotauvece

Me ha llegado un cupón regalo de 25£ con un pedido de amazon para la página http://www.hellofresh.co.uk, si a alguien le interesa que lo diga que borro la imagen para que no la pille nadie antes

NSFW
Peluxoo

La sanidad allí es pública o privada?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales