Mediavideros en UK

yooyoyo

#6720 Ya pero ya he escuchado sobre historias para no dormir de gente que se va con una consultora que les busca alojamiento y trabajo y luego una mano delante y otra detrás cuando llegan allí xD

HassoNe

De verdad que no encuentro piso para vivir alli. que puedo hacer? necesito algo por el centro y que se de alrrededor de 500-700libras mensuales.

2 respuestas
-Lania-

#6722 Es que bueno, estas buscando un imposible.
En shepherds Bush 700 una habitacion doble, pero esto es zona 2, y Notting Hill esta al lado.
Es que a vaya zona vienes, de las mas caras.

Si te interesa por la zona, en esta semana viene mi landlord a casa, le pregunto a ver ?

1 respuesta
Nayade_sa

#6722 Habiendo transporte público has pensado en mirar algo no tan céntrico?

HassoNe

#6723 Estás en Londres cerca de ahí? podriamos hablar un segundo por priv?

Nayade_sa

Me acaban de decir en la inmobiliaria que al ser extranjeros no pueden mirar nuestro crédito y nos cobrarían 6 meses por adelantado. Me están vacilando, no? Me quieren robar porque me ven cara de tonta? A alguno le han hecho pagar meses por adelantado??

2 respuestas
B

#6726 Eso es un robo xDDD. Se suele pagar un mes de deposito.. como mucho dos xD

Kartalon

Es cierto que no pueden obtener un credit-score y muchos intentan ampararse en eso para pedir depositos desorbitados, no aceptes porque vas a encontrar sitios que se la pele y aun asi te pidan 1/1.5/2 meses de deposito. Si la casa te interesa mucho diles que les das 2 meses de deposito, si aun asi no quieren pues pista.

d4n1p3

#6726 ¡Joder! Cómo se pasan. Qué asco le tengo a las inmobiliarias.

#6719 Por norma, se suele cobrar más en sector privado que en público.
Asumo que eres técnico de rayos y que tienes tu título de FP, mi compañera de piso es "radiographer" que es como aqui lo llaman y para desempeñar ese empleo necesitas titulación universitaria en UK, que son tres años... pero vamos, si quien te ofertó el empleo está conforme con tu formación, no hay problema.

Si alguien conociese sobre el tema sanitario por allí me gustaría que me contase sobre ello aunque vamos, es casi seguro que cogería el trabajo salvo que pinte a estafa.

¿Por qué mencionas lo de estafa? ¿En que contexto encontraste el trabajo? ¿Hay lago que te resulte extraño?

1 respuesta
yooyoyo

#6729 Lo de la titulación ya lo sabía y de hecho ni si quiera contaba con la llamada, pero al ser en el ámbito privado solo necesitas estar colegiado para trabajar, no así en la pública. Aún así intentaría convalidar con experiencia o formación los estudios que es un dolor de cabeza el tema de la movilidad con la titulación española.

Lo de la estafa es por los innumerables casos que se escuchan de sanitarios que van con una supuesta promesa de trabajo y se vuelven en bragas y con menos dinero xD

A mi me ha contactado una consultora que según me he informado parece legal salvo que en alguna oferta similar en internet he visto que el primer año se quedan con el 20% de tu sueldo para buscarte alojamiento....pero no aclara si con esas libras te pagan el alojamiento, cosa que sería un chollo, o simplemente te lo buscan, pierdes esa pasta y con lo que te queda neto tras impuestos te toca pagarlo a ti a parte, cosa que complicaría la estancia xD

1 respuesta
oOoMeGaOo

Alguien conoce agencias de este tipo de confianza?

http://www.londonworkexperience.com/
http://trabajareninglaterra.org/

1 respuesta
d4n1p3

#6730 Ten en cuenta que la mayoría de empresas que contraran personal para hospitales, es el hospital quién les paga a ellos y no tú.

Respecto a lo del alojamiento, en mi caso, mi employer me pagó el primer mes y fianza de la casa que me buscaron y luego me lo descontaron del sueldo durante 6 meses.

1 respuesta
yooyoyo

#6732 Lo que está claro es que no pienso pagar por adelantado para conseguir el trabajo...a mi dame un sueldo y ya echare cuentas con los descuentos si me conviene xD

Dicho esto aún espero llamada para la entrevista por skype.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6731 Las agencias son una estafa, olvidate de ellas

1 respuesta
d4n1p3

#6733 Si si, eso tenlo clarísimo, no des un duro hasta que estés en suelo inglés y trabajando.

Yo me fui mediante agencia española, pero fue otra agencia escocesa la que me encotró el trabajo (digamos que la española era quien mediaba). A la semana de irme me pedían que pagara, hablé con la española y me dijo que nanai, que hasta que no estuviese allí y trabajando que no pagase.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6734 ni una de confianza? Sobre todo para meterme en hostelería ya que tengo un perfil pésimo (artes graficas) para encontrar trabajo

#6735 con cual te fuiste tu?

2 respuestas
d4n1p3

#6736 Me fui con Open Frontiers, de enfermero a Irlanda del Norte (hace casi 3 años de esto). En su día me puse a mandar correos a todas las agencias que encontré y esta fue la única que me respondió. Está en Santander y lo lleva una chica muy maja y cercana.
Yo pagué 950€ mediante un primer pago de 150€ que incluía acceso al aula virtual y clases de inglés genérico y de vocabulario sanitario por Skype, y un segundo pago de 800€ el cuál no tuve que hacer hasta que tuviese trabajo confirmado (y cantidad que pagué a las dos semanas de estar trabajando).

Puede parecer caro pero en ese momento tenía el dinero y me pareció una inversión. Además de lo ya mencionado, me asesoraron con el tema del papeleo (que era era infinito) y me buscaron la casa... vamos, que me lo dieron todo "masticado".

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6737 eso es lo que busco. Había visto que rondan unos 600/700 euros los servicios de estas agencias pero como tú lo veo como una inversión. Probare en ponerme en contacto y a ver que posibilidades me dan con el perfil que tengo.

Gracias

CaNaRy_r00lz

#6736 De hostelería no necesitas NADA, te haces un CV británico, pones que has trabajado en el bar de tu pueblo y empapelas la ciudad de CV punto, ir a una agencia para que te metan en un zulo mal pagado tu mismo, busca experiencias de agencias en google y verás

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6739 El problema es que no puedo permitirme ir a la aventura, no tengo presupuesto para intentarlo.

Si encontrase una agencia que me asegura un trabajo puedo recurrir a alguien para que me heche una mano, pero hacerlo para ir x tiempo y volver sin nada no es algo que pueda permitirme.

Lo de las experiencias ya había visto algo, tanto bueno como malo, por eso buscaba alguien por aquí que conociese el tema de primera mano como #.6737

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6740 Quien te ayude con dinero para una agencia puedes usar el dinero para ir, en UK para trabajar en hostelería no tienes problema, y sino vas a una ciudad muy cara el alojamiento te saldrá sobre 300/350 con todo, las agencias son un timo, dicho esto es cosa tuya, ahora meter a alguien en un marrón para que te pague una agencia es de locos.

Es muy diferente irte de enfermero a irte de hosteleria, UK no para de importar gente cualificada y hay agencias que se dedican a eso aún así te puede salir muy rana la cosa, pero vamos si de 1000, 999 son malas y 1 buena y a ti te vale la buena, adelante

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6741 Te entiendo perfectamente y sé que tienes razón en gran parte, mucha gente dirá que son timo y otras que las agencias le han ayudado mucho y lo malo es no conocer a nadie en persona, en internet ya se sabe que cualquier comentario tanto malo como bueno no puedes tomártelo al 100%.

El problema es principalmente el miedo a no encontrar nada, he trabajado 10 años sin parar y nunca me he visto en esta situación de buscar trabajo fuera de lo mio. Llevo mas de un año parado aquí con un parón de 2 semanas trabajadas. Mi perfil (artes gráficas) tiene 0 demanda y no tengo experiencia en hostelería. Que si, podría hacer lo que dices pero no suelo ser ni de mentir en CV ni de dármelas de conocer algo que no, pese a que considero por mi experiencia laboral muy capaz de cualquier cosa, siempre escale bien en el trabajo y he ido dejando una buena imagen de mis aptitudes.

No sé, en principio estoy empezando a informarme y se que me llevara bastante tiempo. Mi prioridad ahora mismo (con la escasa info que tengo) es lo de las agencias pero si a medida que busco veo que tu opinión es la mayoritaria tendré que plantearme lo de ir a la aventura.

Tan fácil crees que es encontrar algo en hostelería? me vale de friegaplatos mientras pueda costearme la vida.

1 respuesta
d4n1p3

#6742 Salvo que puedas conseguir el trabajo desde España, cosa complicada (las únicas profesiones que conozco que lo hayan hecho asi son enfermería e informática), siempre recomiendo a todo el mundo empezar en el tema de la hostelería y una vez allí empezar a buscar de lo tuyo mientras tienes ganas para vivir.

Una amiga licenciada en psicología estuvo un año de au pair hasta que encontró su trabajo.

Otro amigo licenciado en Relaciones Laborales, llegó a aquí y pasó por el McDonalds, hizo un curso de recepcionista con el que acabó de turno de noche en Hilton (1100/mes no os flipéis xD) y ahora de Assistant Manager en otro hotel.

He conocido enfermeras e informáticos que también han estado de hosteleros durante meses antes de dar con su sitio.

Respecto a la hostelería también tengo conocidos que trabajaban en ETT que los enviaban un dia a un sitio y otro a otro de camarero, friegaplatos... desde day one.

¿Tienes alguien en quien apoyarte una vez allí? Porque noto que además del tema económico tienes cierto miedo a quedarte tirado...

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6743 Si tengo, no directamente pero amigos de un amigo que estuvo hace un tiempo por allí por el sur de Inglaterra y ya me ha dicho que cuente con su ayuda ya que son gente que se fue de aquí y amigos suyos de muchos años.

La verdad que si me acojona bastante el tema, aquí lo tengo crudo, mucha experiencia en una profesión medio muerta y 0 estudios. Hace unos meses vi una oferta de impresor offset por Irlanda pero obviamente ya tienes que estar ahí para aspirar a ello cuando algo sale, por eso me gustaría meterme en hostelería. Soy de Mallorca y pillar experiencia he idioma fuera (en un futuro me planteria ir a Alemania también) me ayudaría bastante en la isla.

mkscropion

buenas gente, me he empezado a leer el hilo porque presento el PFC de Ingenira Industrial (plan viejo) en un par de semanas y quiero hacer un viaje para mejorar mi ingles. No tengo ningun titulo pero creo que podria sacar el B1 facil.
Alguien con ese nivel cuanto creeis que tarda en tener sufieciente nivel para mantener conversaciones fluidas? Creeis que podria encontrar trabajo rapido? da igual que no sea de lo mio, mi objetivo es mejroar mi ingles.
Mi otra opcion es ir a USA, pero alli tendria 3 meses para mejorar mi ingles, ya ue iria sin visa creeis que seria suficente? En este caso queda descartado trabajar e itnentaria hacer algun curso itensivo en alguna academia.

3 respuestas
alepe

#6745 Siento decepcionarte, pero con el B1 en 3 meses no harás demasiado.

El nivel que tienes de ingles se va a la mierda el día que pisas UK, allí te das cuenta que no tienes apenas ni idea. Una conversa fluida implica sobretodo dos cosas, la capacidad de hablar, para mi lo más fácil de mejorar, y la capacidad de entender, depende donde estés (Liverpool mi caso) es un auténtico reto.

Para mejorar tú nivel échale tiempo, no te pongas límite de 2 o 3 meses. Ve con la idea de estar una larga estancia y evidentemente de primeras trabajar de cualquier cosa.


Me acaban de llamar ahora que finalmente he sido escogido para trabajar en mcdonals. Lo jodido es que solo necesitan a gente en la caja y ahí voy a tener bastante problemas para entender el acento scouse.

Pero me la pela, necesitaba un trabajo fijo ya.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6746 Ostia anoche jugando al csgo me tocaron uno de bristol otro de manchester y otro de liverpool, aunqune por el acento parecía más escocés y los otros dos se rieron y le dijeron con ese acento y de liverpool? yo lloraba con esos tres cuando se ponian a meterse entre ellos , menuda mezcla de acentos.

Tampoco te agobies en la caja, cuando te aprendas las 4 fomas de decir doble de queso, y mierdas así estará tirado

#6745 Todo depende de lo que entiendas y mejores a la hora de entenderlos, pk hablar es repetir lo que has oido sabiendo lo que dices por así decirlo, ahora si no entiendes una mierda, hablar te va a costar el horror

1 respuesta
d4n1p3

#6745 Como dice #6746 lo ideal es ir sin una fecha de vuelta marcada de antemano.
Yo me fui con la escuela de idiomas hecha y toda la tv que veía era en inglés con subtítulos. Al llegar noté que respecto a writing, reading, sin problema, pero listening y speaking... las pasé canutas.

Eso si, en 3 meses si noté mejoría y algo más de fluidez. Mi consejo en tu caso es que durante esos 3 meses NO te relaciones con españoles, habla inglés y sólo inglés. Si te juntas o vives con españoles dejarás de mejorar muchísimo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6748 Si claro, si a UK se va a mejorar el español no el inglés! es prácticamente imposible no relacionarte con españoles y más si tienen menos nivel que tú que no paran de buscarte y hablarte en español, aunque seas un autentico nazi y borde con ellos xD (experiencia)

1 1 respuesta
alepe

Pienso igual.

De hecho al principio es bastante útil relacionarte con españoles. Entre nosotros solemos ayudarnos y los primeros pasos en una ciudad desconocida son jodidos si no te enteras de que va la película.

Luego si, importante distanciarte lo máximo posible con el tiempo. Cosa que irracionalmente empiezas a hacer en el momento que trabajas y demás.

#6747 Esta claro. Intentaré aprenderme todos los menús y comidas que hay en la maquina de los huevos, para ganar tiempo xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales