Mediavideros en UK

d4n1p3

#7405 Mis conclusiones con spareroom fueron que a la gente le cuesta la vida borrar los anuncios estando la casa ya ocupada y que no hay que descartar los anuncios sin fotos.
Por otro lado sé de dos intentos de scam. En uno el landlord (que decía vivir en Irlanda) pedía el depósito por adelantado para poder costearse el viaje y enseñar la casa... nonsense :psyduck: El segundo fue una foto falsísima a la legua que se veía que era de catálogo y aun así una chica del trabajo sin muchas luces fue a verla y evidentemente no era lo que parecía.

1 1 respuesta
alepe

#7410 Pues nada, no lo tendrás demasiado difícil, aunque como sabrás no es lo mismo el nivel que hayas podido obtener en España que el que tengas una vez hayas pisado tierras extranjeras.

En verano no sé, pero ahora durante estos meses de marzo y abril hay bastante trabajo no cualificado disponible.

Mejor zona? Cualquiera menos Londres.

No te recomiendo Liverpool (donde vivo), acento demasiado fuerte. De hecho al ser verano aprovecha y busca por el sur del país.

1 respuesta
Wari0

#7411 gracias! esta bien saberlo por si acaso
#7412 puedo hacer eso, buscar un trabajo por esa zona y luego ver algun piso en spareroom cerca, no es mala idea. Sabes alguna pagina de confianza/buena para encontrar trabajo por alli? gracias por la ayuda :D

1 respuesta
alepe

#7413 tirar CV por la calle, buscar empresas tipo mcdonals, burger king, tesco, asda etc etc y aplicar online o gumtree

1
Jugiroo

Buenas! quiero preguntar una cosilla a ver si alguno sabeis del tema. En Julio voy a hacer un curso de 1 mes en Londres, pero yo voy a vivir en chichester. La cosa es, ¿hay algun bono para coger todos los dias un tren de 1h30m de ida y de vuelta durante un mes? ¿me sale más rentable quedarme a vivir un mes en Londres aunque sea en un hostal? No sé si habrá otra solución :/

2 respuestas
NosFeR_

#7415 sin saber el precio del tren, sí, seguramente te salga más barato vivir en londres. El transporte aquí es jodidamente caro y no vas a tener ningún bono, si acaso la típica travelcard que te ahorrará algo en cada billete, pero supongo que te saldrá por un buen pico (el billete).

1 respuesta
pyroslipknot

#7416 #7415 he mirado y cuesta 16 pauns I/V

1 respuesta
d4n1p3

#7417 Puedes pillarte una railcard también. Por 30 libras te hacen un descuento del 33% en los billetes durante un año.

N1e1O

#7406 De nada, hombre.

  • Tanto mis compañeros como yo encontramos trabajo por Linkedin. Sobre webs, no tengo mucha idea... En cuanto a mi experiencia, me apunté a varios grupos rollo "Nombretecnología Jobs and Recruitment" y actualicé el perfil con toda la info en inglés. De hecho, tanto a mis compis como a mi nos estuvieron llegando ofertas diarias durante un par de meses. También influye la suerte de cruzarte con un recruiter majo y que se curre su jugosa comisión xD.

  • También creía que era difícil pero los recruiters te siguen llamando aunque tengas el móvil español en el CV... Todos mis conocidos se vinieron para Londres con el contrato firmado. El proceso suele ser: llamada telefónica - entrevista presencial - skype con algún senior manager/CEO (en caso de ser empresa pequeña) - prueba/charla técnica. Lo suyo es organizarte las entrevistas en el mismo día y haces un sube-y-baja (el billete lo pagas tú).
    Un claro ejemplo, la semana pasada le dije a un amigo de mi excurro que contactase con el recruiter que me consiguió el trabajo, le envió un mail con el CV a la 13.00 y a las 16.00 ya le estaba llamado. Sé que me repito, pero quiero remarcar que no importa donde vivas.

  • Los que conozco que han encontrado curro desde aquí son gente con varios años de experiencia en el mercado laboral local. Si te desenvuelves bien en tu tecnología y hablas minimamente fluido, al mes ya tienes trabajo seguro. Pero te repito, yo de ti le daría caña a Linkedin y me intentaría organizar varias entrevistas y es mejor que pierdas lo que cuesta un vuelo que no un mes por aquí (en el peor de los casos y que no encuentres nada de tu gusto).

Y...creo que no me dejo nada. Cualquier cosa, me citas de nuevo o me envías PM.

1
Narniana

Algun mediavidero en Northampton?? Que tal es la zona?

Y los enfermeros que estabais ahi (o sois pareja de alguno). Sabeis mas o menos por la cifra que ronda el sueldo de un/a senior nurse?

d4n1p3

Como me toca los cojones como se aprovechan los alquileres del "commuting" en los alrededores de Londres. Pisos en Canary Wharf por 450 al mes y por mi zona (cerca de Gatwick Airport) cuesta la vida encontrarlos a ese precio.

2 respuestas
guigu

#7421 pisos en canary wharf por £450?

Hold on

Lmfao

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7421 Será ahora yo estuve mirando el verano pasado y no veías esos precios ni de coña y eramos 3 buscando, si que han bajado

1 respuesta
Shampoo23

450 en canary wharf? XDDDDD

1 respuesta
d4n1p3

#7422 #7424 Pues ya me diréis que hago mal...

al menos #7423 ha aportado algo

3 respuestas
Rivendel

#7425 pero eso es una habitación no un piso

1 respuesta
d4n1p3

#7426 Cierto, me refería a eso desde el principio... my bad.

De todas formas reitero lo dicho en #7421, las "habitaciones dobles" en mi zona cuesta encontrarlas a ese precio y no entiendo el por qué.

CaNaRy_r00lz

#7425 Pues ya te digo yo que el verano pasado cuando estuve buscando esos precios no los veía ni de lejos, y los que veías así eran más fake que otra cosa xD o habs que cabe la cama y da gracias, nada de dobles xD supongo que depende de la oferta y demanda, en oxford es cuasi imposible encontrar casa, cuesta muy mucho duran nada y menos :S

Shampoo23

#7425 habitacion y casa no es lo mismo brosky xD

pirobiro

Aún asi, una habitacion doble en esa zona por 450 libras me sigue pareciendo barato..

Ya en Bham, me Di una vuelta de la estación de buses a casa de mi amigo y realmente me parece una ciudad fea con cojones, nose si hice bien en venir aquí o que, la verdad que hoy me dio el bajón , debido al cansancio tan grande que llevo acumulado del dia..... Pero ya digo lo que he visto me ha dado mala espina realmente....a ver si manana de día cambia un poquito la cosa...porque si no creo que me voy a deprimir o rapidamente buscar alguna que otra ciudad jeje

Porcierto, alguna zona buena para vivir en esta ciudad? Porque ya que me han dicho que va por barrios y con unas diferencias étnicas bastante grandes y así.....pues eso por si sabéis de slguie. Viviendo por aquí o alguna zona o así

1 respuesta
Vito_

Que #7253 no te lea decir eso de Birmingham... #7430

1 respuesta
pirobiro

#7431 como digo fue la primera impresión, de todos modos supongo que se vive bien por la diferencia de precios y tal jeje
Hoy empieza mi aventura real, y empieza llamando al NIN y sin enterarme absolutamente de nada de lo que me dicen, algo de que tienen que mirar mi telefono y ya me llamaran o llamar a otro numero y me cuelgan así que jodido estoy jaja :(

2 respuestas
d4n1p3

#7432 buscate algún amigo con buen nivel de inglés o algún guiri de confianza que te ayude con las llamadas. En mi primer curro, las llamadas rollo NIN, appointments, papeleo y demás, le pedía al handyman que por favor me las hiciese xD

WaRdIx

#7432 tranquilo yo tuve que llamar diez veces hasta que me atendieron y me hicieron la entrevista y los cabrones de mis amigos y novia me decían que no me ayudaban que aprendiera yo. Al final lo conseguí tu intenta si tienes giffgaff no te cuesta.

1 respuesta
pirobiro

#7434 Vale igual ese es el problema pues, tengo three pero como tenia 300 minutos de llamada gratis creía que me valdria, pero igual ahí esta el lío jaja

2 respuestas
WaRdIx

#7434 o sea me referia que llame 10 veces por que no me enteraba de lo que decía el contestador xD hasta que lo pille, luego se pone un operador/a y te hace una entrevista telefónica breve y te dan cita.

1
CaNaRy_r00lz

#7435 probablemente te pidan que deletrees tu nombre y apellidos, así que si no quieres bloquearte escribelo en un papel como se dice y profit xD

2
Tukansson

#7435 Aquí tienes la transcripcion de la llamada

A mí esa me pareció fácil, ahora cuando tuve que llamar al servicio técnico del operador de movil para configurar el internes... watching the stars xD

pirobiro

Si si mas o menos me lo he mirado, pero llamo y me dice algo y luego me cuelgan y nose lo que me dicen Jaja, mañana iré a ver si me apunto a la escuela brasshouse y como vea algún español medio inteligente le pregunto Jaja que llame por mi o algo

Narop

Buenas gente,

me mudo a Londres el mes que viene pero voy a trabajar por Bracknell, así que estaba pensando vivir por Reading o Winsor más bien... alguno que pueda aconsejar? :D

Gracias :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales