Mediavideros en UK

Merkury

#13980 El tema es que casi todas empresas tienen un procedimiento de contratacion para no discriminar a nadie da igual la via por donde llegue el CV.

1 respuesta
Rivendel

#13981 claro hombre seguro que tienes un candidato A muy parecido a candidato B y por el B tienes que pagar 4000 libras de comision y lo contratas... pero bueno no voy a discutir obviedades cuando en ningun momento le he dicho que no use recruiters, todo lo contrario si yo los uso mucho. Hablando de ello que le mande los Cvs en .doc que los editan ellos mismos en la entrevista telefonica, yo vi el que mandaron a la empresa cuando me contrataron y les mandan info extra.

1 respuesta
Saphyel

#13982 muchos recruiters copy pastean un cv en su mierda formato/template y queda ilegible, algunos quizas ponga info extra.. otros dudo que vean lo que estan guardando...

A

Algún profesor de español que de clases en UK? Me gustaría informarme.

Hwo4rang

Es cierto que no se debe poner la foto ni la edad en los curriculums cuando llegas a UK?

1 respuesta
A

#13985 Es cierto porque estan obligados a tirarlos a la basura por el peligro a ser discriminado por tu edad o tu apariencia fisica.

A no ser que seas tia y estes buena, entonces pon la foto.

haNder

Que ciudades/zona recomendáis para primera incursión?

Tengo nivel bajo de inglés (B1) comunicación y entendimiento básico. Tengo experiencia en hostelería y en agricultura (peón). Con 1500 libras y un poco de suerte se podría encontrar curro?

3 respuestas
NosFeR_

#13987 en el sur tendrás más fácil encontrar curro, y el acento te resultará más fácil de coger. Ahora, yo no me vendría en esta época del año, si es lo que pretendes. Si no te preocupa venir para currar en hostelería, de cara a la primavera/verano encuentras trabajo con casi total seguridad.

1 respuesta
A

#13987 yo te recomiendo irte al norte dónde las 1500 libras te pueden durar 3 meses si te administras y pese a que el acento es ciertamente jodido encontrar curro de lo que sea encuentra hasta un simio manco discapacitado.

De hecho la gente se sorprende cuando le sigo que en un pueblo perdido es dónde más fácil es pillar curro dado que hay puestos que ningún inglés quiere cubrir y directamente buscan gente de ciudad y se los traen. En fin, por el trabajo no te rayes, aquí el paro no existe. Existe gente vaga y gente que está buscando algo de lo suyo y no quiere trabajar pero no existe el concepto de quiero trabajar de lo que sea pero no encuentro.

1 respuesta
B

#13987 como te dice #13989 tira para el norte(en Manchester los 1.5k te duran facilmente 3 meses), pero tb haz caso a lo que dice #13988 , es mejor fecha ir en abril-mayo de cara a la hosteleria.

Khawaii

Hey, qué tal

Venía a hablar de la situación y por mi parte va relativamente mejor. Estoy trabajando días sueltos y vamos pagando el alquiler.

El problema lo tiene mi pareja (realmente los dos, pero eso) y es que de entrevistas bien pero mañana tenía una prueba en un restaurante llamado Gracias en Wavertree, Liverpool.

El caso es que hemos salido al patio porque había algún vecino cantando con un micrófono y el de la otra casa (que es conjunta a la nuestra, le pagan al mismo landlord) nos ha gritado diciendo que si eramos españoles y que nos había visto hoy cerca de ese restaurante.

Total, que nos ha contado que son de su pueblo, que no pagan tengas o no contrato y mil mierdas. Entonces, ¿qué hacemos? Porque ha sido por la cara pero me creo que no paguen. Mi pareja hará la prueba y le dirán que sí supongo pero no hay ninguna manera de asegurar el salario. ;_;

1 respuesta
B

#13991 seguid echando curriculums a punta pala y ya esta. Tened varios curriculums para distintos tipos de trabajo, uno para bares, otro para restaurantes, otro para hoteles.

Suerte.

1 respuesta
Khawaii

#13992 Sí, en eso estamos y la cosa mejora poquito a poco.

La cosa es que el trabajo para el que hoy tiene la prueba está al lado de nuestra casa y tiene buen horario, cosa que no suele pasar.

Al final resulta que el dueño es el padre de un jugador español de fútbol que le pagó el restaurante y los empleados se van porque eso, no pagan. También nos dijo que en su pueblo todos lo saben y al tío le da igual.

Después pasaremos por allí no para aceptar el trabajo, vamos a preguntar directamente. Por los loles, a ver qué argumento tienen.

1 comentario moderado
GuardiaNNNN1

#13994

Talekxd

Tengo una dudilla ahora mismo tengo contrato permanente y es probable de que en mi empresa añadan una clausula nueva que no me gusta un pelo, con lo cual nos daran un nuevo contrato para firmar.
Si no lo firmo es como "auto despedirse"?¿

Perdonar la ignorancia

3 respuestas
Saphyel

#13996 pues puedes hacer 2 cosas.. no firmar e irte a la calle o firmar e ir a juicio y salir perdiendo, pero la erecion es tuya.

B

#13996 en espania puedes firmar y poner no conforme, si te estan obligando como quien dice a firmarlo. Aqui en UK no se como funciona.

1 respuesta
Talekxd

#13998 Nos han avisado hoy de que lo iban a hacer, supongo que el dia que me lo den podre hablarlo etc, de momento no me han obligado pero no se como funciona aqui.

Merkury

#13996 Lo de contrato permanente no es fijo eh... con la ley en la mano la empresa te puede despedir en cualquier momento, durante los dos primeros años, dandote el tiempo de preaviso establecido en el contrato y pagandote el sueldo que te adeuden, no necesitan ni dar un motivo, mientras no sea por una razon discriminatoria (sexo, religion, color de piel, etc.) es totalmente legal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien puso hace tiempo una web de búsqueda de empelo enfocada únicamente a IT, no doy con ella en google, alguien la guardó y me la puede pasar?, creo que fuiste tú #1

1 respuesta
NosFeR_

#14001 los quotes a #1 no hacen saltar aviso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14002 Ah no? pensaba que si, gracias, #11 -> #14001 xD

RandomZ

Del 25 de Julio al 30 de Julio estaré en el Royal National Hotel de vacaciones. ¿Alguien cerca para que me enseñe?

NosFeR_

Me he quedado a poquito de poder decir que me he hecho inglaterra de norte a sur en coche.

Este viaje 4 veces en menos de 1 semana. Bibah.

4 respuestas
Talekxd

#14000 Ya se que te pueden despedir con contrato permanente... Me referia a que no tengo el contrato de 3 meses de prueba.

blood10

#14005
cuanto tardas de punto a punto?

por curiosidad, como es el tema de las motos alla? estan prohibidas, reguladas? o nadie tiene por el clima lluvioso constante?

1 respuesta
NosFeR_

#14007 sin tráfico y pudiendo ir al límite todo el rato, parando tranquilamente tardas 4 horas y algo. Ayer volver me costó 6h15m, mucho tráfico. La media andará sobre las 5 horas.

Llevar moto es bastante más fácil que en España. Hay un permiso con el que puedes llevar moto de hasta 125cc, sin pasajero y llevando siempre la L visible. Luego el carné pues como en todas partes, en el que tienes que sacarte teórico y luego práctico.

1 2 respuestas
Rivendel

#14008 por que subes tanto, mudanza?

1 respuesta
NosFeR_

#14009 ufff no, gracias a dios xDDDD por curro.

Tema cerrado

Usuarios habituales