Mediavideros en UK

DeFiNiTioN

#1500 Sal solo. Si tienes un físico medianamente decente, más cara que espalda, o las dos cosas, las tías se preguntarán quién eres y terminarás ligando.

Yo me he tirado años saliendo la mitad de las veces solo, por que donde iba conocía ya a la gente, y si no había ninguno, pues había que conocer féminas.

1 respuesta
punkiriko

#1501 Pues no soy feo, pero me falta mucha cara la verdad... si es que no me gusta nada el rollete ese de barbies que me traen las muchachas aquí. Te va a pagar una copa tu puta madre vaya.

Y que lo que me apetecía era ver a mis amigos pero en fin... acabo de encontrar media botella de jagermaister, la he metido al congelador y voy a jugar al league of legends.

PLANAZO OIGA!

DeFiNiTioN

Jagermaister y LoL. En serio... que sé lo que es querer salir y que tus amigos no salgan o estén en su casa, por tener horarios muy distintos. Sal solo, no te arrepentirás.

punkiriko

Al final salí. Mi compañero vino y estaba igual que yo, nos fuimos al heaven.

Sabéis lo que ha pasado? Que me he tomado UNA cerveza por el camino y al llegar me he sentido super borracho y he vomitado! NO ME JODAS! Luego me he encontrado genial a los 10 minutos pero no me atrevía a meterme ni una copa... algo me habrá sentado mal.

A veces el destino nos dice que NO salgamos xD

En fin, lloro mis penas. Voy a ver una serie o algo y a dormir... maldita sea.

DeFiNiTioN

Me siento fatal por decirte que salieras, pero ¿A que a los 10 minutos te sentías genial? :D

1
Intriga

donde solis ir de fiesta?? yo es que siempre voy a swan en stockwell que mia amigos son irlandeses y me apetece cambiar ya de ambiente jeje

SCORPIA_VVA

hola, queria irme en Enero para inglaterra. Tengo muchas dudas pues me quiero ir con algo de dinero para subsistir 2 o 3 meses mientras aprendo ingles en una academia. la duda es que quiero buscar trabajo pero no se si en las entrevistas aun caso que las haya, les entenderia o no y tampoco se moverme por alli.

Alguien me aclara si es factible irse un poco a la locura y buscar trabajo por alli? realmente creo que tengo nivel para defenderme algo pero me apuntaria a una academia y buscaria trabajo. help me.

1 respuesta
JackRed

#1507
Pues Scorpia, yo estoy mirando de irme allí también en Enero y , si vas a tener 2 o 3 meses, antes de ponerte a buscar trabajo urgente, lo primero seria mirar la cita para lo del NIN, y así tener eso listo antes de empezar con entrevistas.Y también, no se si tu nivel de ingles te serviría para pasar entrevistas, pero yo lo intentantaria desde el primer momento, por que igual tarda mas de lo que uno se espera, y mejor ir llevandolo con tiempo, aun si no puedes con entrevistas, preparando y enviando curriculums por internet entre otros medios, es un gran avance.
Lo primero, es cubrir todos los puntos y , sinceramente leete este tema, que he visto a gente irse a la locura y tirar el dinero , o tardar mucho en conseguir trabajo, por no llevar las cosas miradas desde casa.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#1508 ese es el problema, no quiero tirar el dinero que tengo ahorrado, vamos que si tengo que gastarlo que sea por que lo recuperare mas adelante al encontrar un trabajo.

Me han comentado que los trabajos mas factibles para un nivel algo basico o intermedio, son trabajos relacionado con la hosteleria y a mi particularmente me da igual trabajar de lo que sea, pero dudo que si no paso la entrevista no trabajare en ningun lado.

Un amigo mio esta por alli y me ha dicho que la academia dura 7 semanas y con eso deberia pasar una entrevista pero es que no se que pensar, quiero aprender para poder trabajar alli, pero si se acaba el dinero de 2 o 3 meses y no encuentro nada tengo que venirme y eso es lo que no quiero, ya que me voy a tirar al barro. Gracias.

#1510 pero aparte de eso voi a estar alli apuntado a una academia de ingles haciendo 7 semanas de curso.
Quiero saber que requisitos ponen a la hora de entrevistarte para que te contraten, algunos me dicen una cosa, otros otra... me estoy volviendo loco xD

2 respuestas
FaLLeN

#1509 No puedes venir pensando algo seguro.

Normalmente no es dificil encontrar curro en Londres de eso, pero sabes que es algo a lo que te estas exponiendo, a tener que volverte.

Para mas o menos evaluar tu nivel de ingles, hay unos videos unas paginas atras donde verlo.

1 respuesta
FaLLeN

#1509 Con las 7 semanas vas a poder hacer alguna entrevista para cosas poco cualificadas en plan mcdonalds en la cocina o pubs de kp, asi que no te preocupes. ¿Qué nivel de los videos tienes?

1 respuesta
V

Siempre teneis la oportunidad de aprender inglés mediante un curso que estoy sorteando en mi blog....

xd

publicidad a parte.

Lo primero que teneis que hacer, nada mas pisar tierra anglosajona, es llamar por telefono para el NIN.

1º NIN
2º Numero Telefono UK
3º BANCO
4º Casa/Trabajo - Trabajo/Casa
5º Profit.

1 1 respuesta
SCORPIA_VVA

#1511 es bajo, lei el primer video y si entiendo casi todo, pero enlazarlo ya es otra cosa por eso te digo que bajo. otra cosa que si me pasa es que siempre mezclo el presente con el pasado o el pasado con el presente en una expresion, por eso digo que quizas en casi 2 meses de academia mas mi base y lo que aprenda en el dia a dia digo yo que me valdria para trabajar en algun sitio de hosteleria no?

gracias

#1512 el NIN lo puedo solicitar aqui? y si es asi...donde?

Gracias a todos por la informacion.

V

No. El nin es el numero de la seguridad social y tienes que hacer una entrevista aqui

punkiriko

El nin va así:

Llegas a UK, llamas al número que te toque del Job Center para pedir el NIN (hay uno sólo para eso).

Te hacen unas pregutnas por teléfono: Dónde vives, edad, alguna minusvalía, y poco más.

Te asignan un día y una hora para ir al jobcenter de tu zona a presentar los papeles. Identidad y prueba de que vives donde has dicho. Todo esto, te lo envían en una carta a tu dirección, con lo que ya consigues una proof of address.

Si que podrías llamar unos días antes de llegar si sabes donde vas a vivir, o si vas a casa de unos amigos, porque para la entrevista te la dan a los 15 o 20 días de llamar (al menos en londres, hace 15 días que lo hizo todo esto mi compa)

Ya con el proof of address de esa carta, te vas al banco y te abres una cuenta (yo me inventé que trabajaba en el café nero, porque no querían abrirmela sin trabajo)

Y con cuenta y dentro de poco NIN, sólo necesitas una tarjeta de móvil, poner el número en el CV y a recorrer calles.

SCORPIA_VVA

uf gracias gracias me esta ayudando mucho.

Lo importante a mi parecer ya teniendo todo eso que sera cuestion de 15 dias, alguien me garantiza que moviendome y echando cv podre encontrar algo para poder trabajar? si fuera asi, de cuanto dinero estamos hablando(lo minimo seria de...?) y que pagan por horas..? o te dicen al mes es tanto.
Por lo que lei, en Inglaterra las empresas como que al echar el cv te entrevistan seguro, algo que de ser cierto me hace ver que Pais de pandereta que es España.

Perdonar tantas preguntas pero tengo que tenerlo todo algo mas claro por que me voy a ir si o si.

Gracias de nuevo.

2 respuestas
punkiriko

#1516 A ver, aunque no tengas nin puedes empezar a currar y eso, tampoco te agobies.

Mira, yo por la experiencia que he tenido EN LONDRES (no se nada más allá), es fácil encontrar trabajo. Con cero idea de inglés (véase mi compañero, que casi no sale del hello, whats ur name?' )

La cosa es que tienes que echarle cara y no tener miedo a cagarla y eso depende de las personas. Yo se que no puedo, me daría MUCHÍSIMA vergüenza ir a una entrevista y no entender la mitad o entrar a currar a un restaurante sin saber cómo se dice 'vaso' ... pero mis colgas le han echado cara y mira, algunos han tardado más, otros menos, pero lo han sacado.

Consejos que te doy yo:

  1. COmpartir habitación con algún colega. Nosotros pagamos más porque estamos relativamente cerca del centro, en whitechappel. Pero a cambio no me gasto na en transporte, salvo si quiero ir de fiesta a algún sitio. Y en esta zona, hay trabajo. Si vas tú sólo va a ser más caro y si vives algo lejos para que te salga rentable la casa, pagarás mucho transporte, que es carísimo.

  2. Para empezar a buscar curro, CV's y a la calle, preguntar en los sitios que te gusten por el manager y dejarle el currículum. Probar en cafes neros y mcdonalds y mierdas. Entre tanto, echar por internet y mirar agencias de trabajo para kitchen porter y camarero y eso. Hay algunas que tienes que pagar para que te den 'un curso'... eso es un timo, a no ser que te lo descuenten del primer sueldo, lo que indica que te van a dar trabajo alguna vez al menos.

Yo conozco una que es llegar y empezar a llamarte para currar de kitchen porter en londres, mis dos colegas que han estado con esa empresa no tenían ni zorra de inglés y les han hecho fijos en las cocinas de un hotel a las dos semanas. Y te lo prometo, ni zorra de inglés, no saben ni decir cuchillo o cortar.

  1. Ven con todo el dinero que puedas. A más tengas, mejor. Si vienes sólo yo te diría... no sé, 2000 pavos ? Depende de cómo esté tu economía. Buscar una habita lo más céntrica posible, sin contrato de meses y que no sea agencia. Es mucho mejor quitarse de esas mierdas.

Yo me vine con menos de 600 euros, porque tenía amigos aquí que me acogieron hasta que encontré un piso patera bien barato y luego el curro y eso... pero desde que pagué la primera renta hasta que cobré mi primer sueldo 10 días después, tuve 10 céntimos en el bolsillo y comía en el restaurante o en casa de mis colegas.

Ahora he vuelto de vacaciones con 1800 libras y sabiendo todo... sobrao.

No sé qué más puedo decirte. Échale huevos y lo conseguirás. Si no eres de esos o te va a dar miedo ir a una entrevista... quizás debas estudiar inglés en españa y luego venir.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1516 Hace poco uno comentaba por aquí que llevaba 3 meses y nada. Otros van y a la semana ya tienen trabajo. Vete al menos con 2000 euros, y si por ejemplo vas a Londres, te pateas Londres entero.

SCORPIA_VVA

la zona donde esta mi colega con su novia,y a donde quiero irme es Peterborough y alli al menos el dice que me guiara para encontrar piso que compartire con otro, pero lo de buscar curro ya lo hare yo solo.

Por cierto nadie me dijo cuanto se gana al mes en el peor trabajo, sea el que sea.

De cuantas libras euros hablamos?

Gracias a todos estoy sorprendido de la amabilidad que hay en este foro.

punkiriko

El mínimo ahora es de 6.20 libras la hora.

A partir de ahí, depende de las horas que eches. Si consigues un full time de 40 horas a la semana... pues échale. 248 a la semana. que se te ponen a casi 1000 al mes menos tasas... pues échale 800.

Si no consigues un full time, echa la cuenta con 25 horas a la semana, a nada que encuentres sacarás eso por lo menos.

Noixu

#1517 cual es la agencia que conoces que te contratan si o si?? jajajaja a mi me va a venir de lujo en Enero...

Yo ahora estoy trabajando como aupair y tengo cita para el NIN el 22 de Noviembre, como proof of residence para el NIN me valdría una carta de la familia??? o necesitaría alguna otra cosa? Tb quiero ir al consulado español a registrarme como No-residente, eso valdría como prueba de residencia en caso de que no sirviera la carta??

1 respuesta
punkiriko

#1521 Una carta de la familia? No se yo. Lo ideal es que te llegue la carta del jobcentre o una del banco o algo así más oficial.

Consulado español para registrarte como no-residente? no-residente de donde ? Eso no se ni qué es.

Lo de la agencia me temo que es para machotes sólo. Quieren tíos que frieguen y muevan peso como hijos de puta.

Siendo chica y sin ser un orco, consigues curro easy en cualquier restaurante. Yo iba echando CVs con mi amiga por londres y en los mismos sitios entraba yo y muy bien, gracias. Entraba ella y le daban un training.

Sorry

1 respuesta
Noixu

#1522 Con la carta del jobcentre valdría? Guay! Cuenta bancaria todavía no tengo... Jajajaj

ok, lo del consulado español es que lo estuve mirando y es inscribirte como no-residente (xq es temporal, un año) en el domicilio donde vives por si tienes algun problema, necesitas renovar el pasaporte, te roban tu DNI, pasaporte, etc... O si te pasa algo más grave (estilo muerte, dios no lo quiera, o enfermedad grave o algo) que tu familia pueda reclamarte desde españa o algo así era... jajajja

Hombre un orco no me considero, así que espero poder encontrar pronto curro!! jajaja

Gracias por la info!!

ekeix

Bueno yo ya tengo el billete y el 16 de Noviembre estoy allí, tengo habitación 70 p/w y esta semana me abro una cuenta Barclays aquí en España.

Supongo que leyendo vuestros comentarios lo mejor sea sacar el nº de teléfono lo primero.

Con el NIN tengo un lío cojonudo... muchos me dicen que ya cuando encuentres trabajo te dan uno temporal hasta que te den el tuyo en la futura entrevista; otros me dicen que sin NIN algunos trabajos no te cogen... pues estoy un poco perdido :/

1 respuesta
V

#1524

El barclays de eapaña no es lo mismo que aqui en uk.... Asi que de nada te vale abrirtela alli.....

1 respuesta
ekeix

#1525 Según la del Barclays de aquí, me dijo por teléfono que en principio no hay problema salvo que me van a cobrar por cada vez que saque dinero y que sería mejor que me la hiciera cuanto antes allí, pero claro supongo que te referirás a que como ciudadano no contara una mierda esa cuenta ya que no está allí en Londres no?

1 respuesta
punkiriko

#1526 se refiere a que barclays españa es lo mismo aquí que Cajamadrid. No es un banco de aquí, ergo no te vale para hacer nada... a no ser que quieras que te soplen dinero por sacar dinero y por todo.

Y el Nin, según llegues llama y sigue los pasos que dije unos post más atrás. Si vas con el precario ese, te sajan a tasas. Y si alguien no te quiere con NIN, que los hay, te jodes. Es lo primero que tienes que hacer y cuando lo hayas hecho sólo tienes que decir 'está pendiente, lo tendré en dos o tres semanas' y ya empiezas a currar.

#1528 Pero no vayas a poner el NIN en el cv! Tú no digas nada hasta que te lo pidan. Si es así, es que estás dentro. Y les dices 'no lo tengo, pero tengo la entrevista ya o estoy esperando que me lo den'

1 respuesta
ekeix

#1527 Vale pues a abrirse una cuenta allí de inmediato entonces, y por cada CV que entregue decir que el NIN está en trámite, gracias.

#1527 Si si, yo me callaré como una puta XD y si me lo piden pues ya les contesto eso.

Otra cosa, si me preguntan mi dirección a donde vaya a buscar trabajo me pedirán algún tipo de certificante de que en realidad vivo ahí? o algo para saber que no les estoy metiendo la trama... una carta del banco no me valdría supongo en la primera semana...

2 respuestas
punkiriko

#1528 No te van a preguntar por tu dirección en ningún trabajo, más que por la proximidad.

Se la suda si vives debajo de un puente con tal de que llegues aseado y a tu hora. Vamos, si me preguntan a mi dónde vivo por otra razón, se van a la mierda.

Lo de la casa es sólo para el NIN y el banco, que necesitas un domicilio, lógico por otra parte xD

1 respuesta
ekeix

#1529 Pues me quedo muucho más tranquilo, solo queda patear y echarle cara al asunto.

Ya comentaré si las paso muy canutas por allí :)

Tema cerrado

Usuarios habituales