Mediavideros en UK

Merkury

#16140 Esta claro que no es lo mismo venir un a;o a aprender ingles/erasmus/whatever que mudarte con un proyecto a largo plazo.

A ver que al final cada uno que haga lo que le pase por las narices con su dinero y tal, pero vamos, el ahorrar nunca ha sido una mala idea.

1 1 respuesta
B

#16141 Hombre vamos a ver, ahorrar ganando + 3k se me antoja bastante sencillo, eh ?

Hay situaciones y situaciones.

2 1 respuesta
yooyoyo

La mayoría de gente de "vivo al día sin quitarme de nada" que cobra 1200£ en Londres, es un tópico con patas que se acaba volviendo a España al poco tiempo con una mano delante y otra detrás.

Si hay a quien eso le parece la polla pues bien, pero objetivamente no es lo más inteligente.

3 1 respuesta
Talekxd

#16143 No lo podrías haber dicho más claro.
#16142 yo estoy en 1.8k y no se hace nada difícil ahorrar, y ya te digo que no me privo de nada a la hora de salir a un buen restaurante comprarme ropa de marca etc.

1 respuesta
B

#16144 Vamos a ver, esta claro que con 1.8K se puede ahorrar.

Pero leyéndote :

#16144Talekxd:

no me privo de nada a la hora de salir a un buen restaurante comprarme ropa de marca etc.

Eso sera cierto hasta cierto punto. Me explico, en londres cobrando 1.8 K al mes no puedes no privarte de nada, eso, o tenemos conceptos muy diferentes de lo que es no privarse de nada.

Ya te digo yo que con 1.8 K al mes en londres alguno que "no se prive" no tiene ni pa comer.

1 respuesta
Talekxd

#16145 no vivo en Londres.
Vivo en un pueblo.

1 respuesta
B

#16146 LOL

Ok.

1 respuesta
Talekxd

#16147 Es que en ningún momento dije que viviese ahí. Pero vale para gente de todos lados, yo aquí donde vivo conozco gente que cobra el viernes y para el lunes ya no tiene dinero.

1 respuesta
B
#16148Talekxd:

cobra el viernes y para el lunes ya no tiene dinero.

Eso es tener un problema, si te lo gastas en cosas innecesarias. Si no , es pobreza.

AlunaGeorge

#16130 Si sobrarme me sobra, pero conozco gente que se queda en casa muchas veces por el hecho de querer guardar 300 al mes, ese no soy yo.

#16131 Conociendote dudo mucho que el resto de los que postean aqui esten a tu nivel, sin desmerecerte nada, para ti es mas facil el tema economico, que para algo te lo has ganado. Mi comentario va mas bien por la gente que emigra aqui a vivir como basura para luego ir a España y tener dinero alla, lo que me parece tirar la vida en todos los sentidos.

Mas que dirigido a profesionales como tu o los que esten por aqui en la elite de la city, va a esta parte que ve el emigrar de esta manera que comento.

Hay quién no hace otra cosa que ahorrar, y otra gente que vive su vida y aún le sobra para ahorrar

Por si a alguno le interesa, tampoco estoy de paso aqui, ni vengo a vivir un año a tope. Simplemente tengo otras prioridades, antepongo mi tiempo al dinero, en el trabajo me va increible (llevo una planta de fortnums) y mas de lo que me ofrecen no me hace falta, aun asi, en mis metas no esta el amontonar dinero en un banco.

1 1 respuesta
Talekxd

#16150 que debería hacer esa gente, salir cada finde y no ahorrar?

1 respuesta
O

Buenas, una duda, sabéis cómo está el tema de abrir una cuenta bancaria actualmente en Londres? Me han dicho que ahora ponen muchas pegas, pero que hay bancos online que no lo hacen. A ver si alguien me puede sacar de dudas.

2 respuestas
B

#16152 con Revolut puedes hacerte una cuenta bancaria de muchos países distintos sin problema alguno

1 respuesta
Merkury

#16152 Y en cualquier banco con la carta del NIN y una factura con tu direccion sobra.

1 respuesta
O

#16153 #16154 Muchas gracias a ambos! Probaré con Revolut, ya que voy sólo dos meses y creo que voy a tirar de Airbnb para estar esos dos meses.

Saphyel

Yo actualmente vivo con mi novia en zona 4, pagando casi nada de alquiler... me como conmutes de 90mins aprox (segun cuentas me dejo unas £150/mes) pero me vale para ahorrar una burrada al mes y jubilarme lo mas pronto posible

1
JuankdooM

A que os referís con conmute?

2 respuestas
Saphyel

#16157 trabajo > casa, casa > trabajo

1 1 respuesta
Merkury

#16158 casa > trabajo > pub > casa*

Fixed

1 1 respuesta
Saphyel

#16159 trabajo > casa, trabajo > pub, putas, gigolos, lugar de nerds, iglesia, kebab, mezquita, * > casa

Arreglao!

1
yooyoyo

#16157 Lo que te pasas perdiendo vida mientras llegas al curro y vuelves de él.

8 minutos andando tardo yo, literalmente desde la puerta de mi casa a mi departamento en el hospi, 3 minutos si voy en bici. Es una puta maravilla.

4
Talekxd

Chavales alguien me puede arrojar un poco de luz con esto del tax return?
Es mi 2° año fiscal aquí y el primero no trabaje ni todo el año y no me han enviado ni cheque ni nada nunca. Hay alguna manera de mirar cómo va? Porque a varios conocidos les han enviado ya cheques de hasta 600£.
Y la verdad que un cheque de esos es un capricho majo xad

1 respuesta
A

#16162 Seguro que tienen tu direccion? Si te has mudado, aunque tu employer tenga tu direccion, tienes que llamarles y darles tu direccion nueva.

1 respuesta
Talekxd

#16163 la cosa es que no he estado registrado en el council nunca. Porque mi casero anterior no lo hizo.
Además que voy a la web pongo mis datos del año fiscal pasado y me dice que mi información está siendo calculada y puede tardar hasta julio o octubre. Y yo en plan okey pero de qué puto año.

1 respuesta
A

#16164 es HRMC quien tiene tu dirección, no el Council. Por lo que al HRMC respecta, tú vives en la dirección que vivías dónde tu primer trabajo. Llámales por teléfono y cambias de dirección. Hmrc es hacienda, nada que ver con el Council

1 respuesta
Talekxd

#16165 Acabo de cambiarlo online, deberia llamarles para preguntar si es posible que me mandasen el cheque o algo?
Es que mucha gente dice que si cobras menos de 11.500 al año te lo dan, otros que si cobras mas de eso que no y otros que si cobras mas de eso te devuelven la diferencia :/

2 respuestas
A

#16166 No se tio, no soy 100tifiko xdxdd. Yo llamaria y que me dijeran que cuando me llega la carta que me dice si te sale a pagar. Si queda poco pues espera y au, si queda mucho pues preguntale al tio, pero te va a decir que eso no es su trabajo y te vas a comer una mierda xD. El tema es que sin la direcion correcta no te habria llegado la carta. Me conformo con un 20% del cheque

JonaN

#16166 no sé si tienes el concepto correcto del tax return. Si tienes un trabajo "usual" para una empresa y has estado todo el año fiscal trabajando, probablemente hayas pagado los impuestos que te correspondían y no te toque pagar ni cobrar (ahí es cuando te mandan cheque). Al inicio del segundo año, cuando calculan cuánto cobrarte, asumen que currarás hasta cobrar más de 11500, y si por lo que fuera no es así, te devolverían lo que has pagado.

Si eres autónomo o algo así la cosa cambia, pero no conozco ningún caso que, trabajando 12 meses para una empresa, le hayan devuelto nada

AlunaGeorge

#16151 Te lo voy a resumir facil, prefiero ser pobre en londres que clase media en españa. Si venis a londres a ser camareros y vivir con 6 tios de alquiler lo pasareis mejor que en vuestro pueblo de mierda cambiando neumaticos.

No os dejeis asustar por lo que se lee aqui, la calidad de vida depende de los intereses personales y de vosotros mismos.

1 respuesta
Talekxd

#16169 Si yo llevo viviendo aqui 2 años, pero no en Londres xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales