Mediavideros en UK

K

#17134 Puedes quemarlo todo (es raro de que pase, pero si un día pasa la cara de gilipollas que se te quedaría sería de enmarcar jaja). Lo explican con más detalles en los comments.

#17160 Has hecho las entrevistas desde tu casa? (teléfono y Skype) o has hecho algún viaje a Belfast?

Si puedes contar algo del proceso me encantaría leerlo. Ahora estoy yo buscando trabajo en UK y no sé si intentar forzarlo a distancia ("exigir" que me lo hagan por Skype), viajar a cada entrevista que tenga (o intentar empalmar 2 o 3 en esos días que subiese) o hacer all-in e irme a vivir un tiempo allí con mis ahorros y hacer las entrevistas de manera normal como si estuviese viviendo allí.

2 respuestas
Merkury

#17160 Pues el tema de sanidad publica es bastante deficiente comparado con España la verdad, no es malo, pero no es lo mismo.
Sobre la pension, no se como sera en Irlanda del Norte, en Inglaterra, ahora es semi-obligatorio tener pension privada a través de la empresa aportando minimo ¿3%?, aqui esta todo explicado: https://www.gov.uk/workplace-pensions

El salario no puedo comentarte, metete a rightmove.co.uk y zoopla.co.uk mira lo que puede costar un alquiler (al alquiler echale encima otros 120£ por el council tax para no quedarte corto en los calculos) y echa cuentas.

1 respuesta
Mewtwo

#17161 si es trabajo cualificado siempre te van hacer una entrevista por telefono o skype antes que una presencial

hache_

#17162

Gracias por la información, le pego un vistazo. Según numbeo es un nivel similiar al de galicia, aunque los alquileres los veo un pelín más caros, pero sin llegar a niveles de Madrid, Barcelon a Dublín, supongo que con un salario similar a España pero en libras es suficiente entonces.

#17161

Fue todo el proceso de forma telemática, un puesto bastante técnico en una empresa moderna, casi fortune500, lo cuento muy esquematicamente.

  1. Me contactaron por linkedin
  2. Llamada telefónica con RRHH para explicar el puesto
  3. Otra vez, pero esta vez era más entrevistas psicológica charla coloquial (imagino que para ver el nivel de inglés) y preguntas hipotéticas sobre el futuro, como resolverías ciertos problemas, etc.
  4. Indican que paso a la siguiente faso y me envía enlaces para apps móviles u opción web, indicando que será entrevista técnica de 1h10min en donde es necesario estar en un lugar sin ruido, con micro y cámara activados. Consistía en responder preguntas técnicas de forma oral, escritas o test mientras no paraban de filmarte.
  5. Llamada de rrhh para preguntar que tal al experiencia y plantear entrevista con los jefes del departamento (Internacional y de Belfast)
  6. Llamada con esos dos, conferencia telefónica y 1h respondiendo preguntas técnicas.
  7. Videoconferencia (hasta antes todo teléfono/Mail/linkedin) con RRHH para preguntar que tal y resulta que ya tenían feedback de los jefes, indican que el puesto que me ofrecieron inicialmente se me iba a quedar corto, me proponen otro rol, explican, etc...
  8. Nos escribimos varios dias resolviendome dudas acerca del nuevo rol.
  9. Entrevista técnica, videoconferencia de +1h, esta vez fueron 4 personas entrevistandome haciendo preguntas ténicas en su mayor medida y también de resolución de conflictos, sobre hobbies, que me gusta hacer en el tiempo libre, etc
  10. Última llamada (ayer) preguntándome salario actual, salario esperado, beneficios que tengo actualmente, cuales querria, etc. para hacerme la propuesta

Y ahora estoy esperando propuesta formal, a ver si entra dentro de mis expectativas, el proceso no fue fácil y lleva más de un mes ya, pero a ver si sirve de algo y las ventajas son buenas. Espero que te sirviese la info.

Un saludo.

3 respuestas
Merkury

#17164 Not bad el proceso.

Que empresa es?

1 respuesta
Talekxd

#17164 espero que después de ese proceso el sueldo sea 40k+

4 1 respuesta
K

#17164 Solo de leerlo ya se me ha puesto el estomago mal y una sensacion de malestar general en el cuerpo. Vaya pesadilla el proceso para conseguir un trabajo. Acabare viviendo debajo de un puente o algo, no valgo para eso.

1 respuesta
hache_

#17165

Hasta que sea definitivo prefiero no dar datos, aún así si te interesa podemos hablarlo en privado.

#17166

No sé, por eso pregunto, le dije después de mucho googlear que me lo pensaría a partir de 42k + paquete de beneficios competente (con parte variable, seguros, gimnasio, formación, teletrabajo ocasional, etc.)

#17167

Yo tengo curro, si me voy es por progresar un poco más, vivir otra cultura, mejorar el inglés, etc. Entonces cuando acepto iniciar un proceso como este es para currar en lo mio en puestos de responsabilidad, que requieren experiencia y formación. Depende de tu target puede que los procesos de selección sean más light.

3 respuestas
Talekxd

#17168 Pues a ver si tienes suerte tio!

1
Rivendel

#17168 de que es el curro por curiosidad?

1 respuesta
B

Alguien ha echo envio de algún ordenador/monitor/tele? la cosa es que he vuelto a barcelona, porque he conseguido curro aqui, y estaba pensando en comprarme un monitor de ordenador, y quería saber si es fácil/factible enviarlo por alguna empresa estilo DHL o asi.
Alguien alguna vez ha enviado? consejos? empresas que evitar como sería correos¿?

1 respuesta
Talekxd

#17171 Yo cuando me vine a vivir a UK envie 2 torres cada una unos 1400€ y 1 pantalla 350€, y solo se rompio 1 plastico estetico de una torre, bastante contento. Me costo 50€

1 respuesta
hache_

#17170

"Cybersecurity Analyst"

1 respuesta
K

#17168 #17173 Pues estuve trabajando de eso el año pasado y parte de este xd pero me ralle y quiero cambiar a sysadmin/devops pero siempre piden años de experiencia que no tengo xd

Y la fase de preguntas técnicas es lo peor para mí pues no tengo la mejor de las memorias a largo plazo y no me puedo acordar de todo lo que se (eso sí, no tardo nada en buscarlo con internet o en mis apuntes) y entonces en una entrevista quedaria como un negado.

B

#17172 beh pos sudo de pillarme un monitor guapo, que estaba mirando de pillar uno curvo de estos de casi 500 euros pero creo que tiraré de wallapop o alguno de menos de 150 y cuando me vaya lo vendo xD

Pepethebest

Ya estoy en Londres. Llevo una semana currando y no ha estado mal, aunque ahora es fin de semana y no conozco a nadie aún para salir. Conocéis algún sitio donde haya buen ambiente para ver el partido?

Gracias

Presunto

Chicos, ¿qué clubes recomendáis ir para salir de fiesta en Londres? Algún lugar dónde pongan reguetón o algo de eso, para gente entre 25-40, el típico local que vayan divorciadas.

1 1 respuesta
d4n1p3

#17177 Salsa! en Charing Cross, The Cuban en Camden. Lo del local de divorciadas no lo sé pero me interesa xD

1 1 respuesta
aptcpizza

Hola, me podríais decir qué ciudades en UK os parezcan especialmente baratas y mencionables?

yo llevo unos 4 años por Nottingham y no me quejo, me parece muy barata en lo que alquileres de habitaciónes/flats se refiere, tiene sobre 320k de población (no es pequeña del todo) , principalmente joven gracias a sus dos universidades, aunque no me quejo me el cuerpo me pide cambio y no quiero acabar en algún lugar especialmente caro, gracias!.

3 respuestas
Rivendel

#17179 por aqui hablan bien de birmingham y leeds, luego supongo que manchester liverpool y bristol esten bien tb

pirobiro

Hombre rivendel tu estuviste en birmingham, tu también puedes hablar bien jaja

1 respuesta
Rivendel

#17181 muy poco la verdad como para recomendar yo he estado en varios sitios pero soy bastante nomada jaja casi vuelvo, hice una entrevista de highways engineer cerca de NEC el verano pasado pero me comi una cobra bien gorda xD

Presunto

#17178 Gracias, el Salsa! creo que no he estado pero me suena. El The Cuban varias veces, muy buen local. A ver si alguien se pronuncia de lo de los locales de divorciadas, que en España son fáciles de encontrar y es la auténtica salud.

CaNaRy_r00lz

Oye, no habia salido ya la ley esa de que las mierda agencias no pueden cobrar fees? manda cojones, un tipo de agencia si son 3 meses o menos 125£ si te quedas más tiempo dependiendo del tiempo que te vayas a quedar hay que calcular tus fees que serán más obviamente, es que les predía fuego a todos estos putos inutiles estafadores.

#17179 Barato =/= bonitas, pero tienes Southampton (barato en el sur) y cualquier cosa que busques de midlands hacia arriba

1 respuesta
Vito_

#17179 el norte es barato. Por ejemplo en el area de Sunderland te puedes pillar una casa con 3 habitaciones por 500 pavos al mes.

Es barato? Sí
Es una buena ciudad? No tengo ni idea, la verdad
Hace un frío de cojones? Por desgracia sí

Saphyel

#17184 tipi

Trance_Girl

A ver si alguien puede ayudarme.

Llevo viviendo en Uk desde Enero y trabajando desde Febrero. En España he tenido siempre seguro privado gracias a mi padre por ser funcionario y nunca he usado la Seguridad Social.
No me he registrado aun en el GP aqui en UK y no he llegado a ir al medico.. entonces mi pregunta es.. Al volver a España de vacaciones, podria volver a ir al medico como si nada?

1 respuesta
hache_

Ale, apuntad un mediavidero más en UK. Me piro a Belfast, en principio llegaré como muy tarde la primera semana de noviembre, si está alguien por allí que avise para unas pintas.

1 1 respuesta
kroSio

Chavales!! Estoy bastante desconectado del tema desde que volví a España, pero a mi padre le gusta leer las noticias de Brexit, y lleva unos días taladrandome diciendo que saque mis ahorros de allí, que se ve que no llegan a un acuerdo con la UE y qué más adelante no voy a poder enviar mi dinero...

Me parece todo subrealista, por eso prefiero informarme de primera mano que es lo que pasa con el tema bancos ahora mismo, ya que hasta que no subiera la libra no tenía pensamiento sacar ese dinero.

2 respuestas
JonaN

#17187 si no haces ningún tramite allí y vas, nadie te dirá nada probablemente. En teoría lo que hay que hacer es sacarte la tarjeta europea sanitaria aquí y usarla en españa como una guiri más.

Tema cerrado

Usuarios habituales