Miedo a volar (serio)

B

#1 No te ralles bro. Yo hasta 2017 nunca había viajado en vuelo. Y lo tuve que empezar a hacer por ocio/negocio. Y en tres años habré tomado catorce o quince vuelos, y cero problemas.

El despegue es lo único que da algo de "impresión" (al menos en mi caso). Pero luego (sobretodo si son aviones grandes de trayectos de larga distancia) va todo como la seda. Los vuelos cortos (suelen seer más pequeños) y la sensación de los giros y turbulencias se nota más, pero como te digo, cero problemas.

De momento la mejor aerolinea que he probado es American Airlines a Estados Unidos y todo genial. También viaje con Norwegian, Iberia, Easyjet, Ryaner y British Airlines).

1 respuesta
Ninpo

#31 Justo voy a NY con American Airlines, operado por Iberia, que tienen vuelo directo Madrid - NY ¿No se hace muy pesado? Me han comentado que te ves 3 películas y ya estás allí, pero dudo que pueda concentrarme en una película mientras mi cabeza me está diciendo que me va a dar un infarto xd

2 respuestas
B

#32 nada. Estuve este mes de Diciembre en Nevada (con American Airlines), y el viaje Londres-Nueva York (porque era la escala) fue super bien. De hecho dan cena, desayuno, snacks y refrescos gratis (para todos; y digo todos, porque los que tienen los grupos más económicos como el 8-9 también les dan).

Sin embargo en 2018 estuve en Nevada también, pero viajé con Norwegian, y al no tener primera clase o business, no entraba la comida.

Se portan genial los de AA.

1 respuesta
Fenixcn

#32 Que dia vas y si quieres te doy un abrazo antes de irte :D

Con suerte te toca algun Airbus nuevo de AA que van como la seda.

EDITO: fuck, es cierto que AA usa solo Boeing. Y no, ese 777 creo que es de los viejos.

1 respuesta
Ninpo

#34 Tengo hasta octubre para mentalizarme jajaja
Según los detalles del vuelo es un 777-200

1 respuesta
B

#35 Esto es como follar la primera vez, cuando menos te lo pienses, mejor jajaja

Así que sacate la polla, y a follar.

wooper

Mira a mi me pasa igual, mi pareja trabaja en el gremio y ni con ella en el avion, ni con los pilotos contandome de todo llevandome al cockpit ni nada de nada.

Si tienes miedo es por que tienes tus motivos al igual que yo, te voy a dar el mejor consejo que te podrán dar: Trankimazin ( pidelo a tu medico de cabecera ), en dosis de 0,25 , te metes una en casa, otra al cruzar el filtro, otra antes de subir al avion y otra cuando estes dentro. Fin,

1 respuesta
B
#37wooper:

Trankimazin ( pidelo a tu medico de cabecera ), en dosis de 0,25 , te metes una en casa, otra al cruzar el filtro, otra antes de subir al avion y otra cuando estes dentro. Fin,

Ostia que risa, suministro de drogas ilimitado.

Jordan Belfort approves.

1 respuesta
wooper

#38 A mi me las recetaron y me ha cambiado la vida. Hablo de niveles de irme a casa teniendo la puta puerta de embarque delante.

1 respuesta
B

#39 Ya lo se ya. Mi pareja también lo toma. Si lo que me ha hecho gracia ha sido la frase en sí. Me ha recordado a la película jaja.

RaCe

ve de empalme y empastillao, que en cuanto te sientes en el avión te quedes dormido y te despiertes en NY xD

Maverik2

Yo tambien tengo miedo, mi truco, no pensar en ello, subirme y ya esta como en plan estoy to loco, una vez dentro ya estas no vas a ponerte a liarla por verguenza, asi que aprietate bien al asiento y deja el tiempo pasar.

Eustakiooo

El miedo con terapia se supera..

Pero y los que tenemos náuseas? A mi me hace vomitar hasta la "sensación" del estómago en las atracciones, lo paso fatal en los barcos y aviones con mareos y suputamadre.
No importa que me atiborre a biodraminas, eso no tiene solución no?

1 respuesta
Prava

#28 Carga mal estibada. Ufffffffffffff.

angelorz

Si supieras la cantidad de sistemas redundantes que lleva un avión, además de todo el instrumental de navegación, te tranquilizarías de la hostia. Son súper seguros. Cuando se caen suelen ser por fallos humanos, casi nunca por el aparato en sí, y cuando esto pasa suele ocurrir en aerolíneas reguleras del Sudeste Asiático o África. Las aerolíneas europeas y americanas tienen un mantenimiento bueno, además de buenos profesionales y los aviones suelen ser bastante nuevos, así que disfruta de tu viaje y de la experiencia de ver el mundo desde arriba. Como puedes ver a mi me encanta jaja.

Mi consejo es que te pongas en ventanilla. Puede parecer contra-intuitivo, pero así vas viendo a qué responden los movimientos del avión (si sientes algo raro pues miras por la ventanilla y te das cuenta de que está girando, etc). También intenta no rayarte mucho con el despegue. Piensa que si sientes que te pegas al asiento vas para arriba y todo va bien 😊

Ánimo y a disfrutar de tu viaje!!

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#33 No te dan cena comida/cena/desayuno desde Europa EEUU? En serio? Como pueden ser tan cutres? A mi me han llegado a dar comida hasta en vuelos de 1h en clase economica.

1 respuesta
B

#46 Los de Norwegian Airlines no dan, si no tienes un billete superior, que incluya la comida. Así fue.

Justo ahora acabo de reservar mi siguiente vuelo en Febrero a Malta. Voy con Ryanair, así que esperemos que no den por culo, como siemmmmpre con el equipaje.

1 respuesta
Sk8eR

#1 comprate unas vr, y ponte en simuladores de vuelo o ambientes que creas que te pueden ayudar a llevar mejor la situación...

Ninpo

#43 En este caso también me mareo a la mínima jajaja en la ida a Zurich acabé potando nada más frenar el avión, me sentó genial la verdad, porque me liberé del estrés de volar y del mareo.

#45 Pues la última vez hice lo contrario, me puse en el pasillo (siempre había ido en la ventanilla por lo que tu dices, mirar los motores, los flaps, el paisaje) y creo que fui mejor, no me maree casi nada y al no sentir tanto el movimiento arriba/abajo creo que lo toleré mejor :S

BrKnChaiN

#47 Pues ya hay que ser jodidamente cutre y rata para no dar comida en un vuelo de larga distancia. Ya me se de una compañia a evitar. Por cierto #10 gracias por la app, me ha gustado :D

1 1 respuesta
Fenixcn

#50 Para la basura de comida que te dan me llevo algo de casa y me lo ahorro en el billete.

1 respuesta
hitsvil

En febrero me voy a NY por 169€ ida y vuelta, directo desde BCN. Incluye comida porque es con AA, pero vamos que el año pasado fui a Boston con Level sin comida y el mejor vuelo ever, llevé un par de bocatas de jamón y a disfrutar. Mil veces mejor que la mierda que ponen

BrKnChaiN

#51 Depende de las compañias, hay algunas que dan comitas potables. En un viaje de 12 horas como he hecho yo, es dificil llevarte comida de casa y más cuando es el segundo avión del viaje, y no puedes dormir. Se agradece que las compañias pongan comida, aunque a veces deje que desear.

Quake_

Yo el mes que viene tengo que coger 4 aviones en 3 días. La última vez que subí a un avión fue de niño. Estaba tranquilo. Ahora leyendo el hilo ya no lo estoy tanto, me estáis pegando la fobia xD

inter

Me he comido hacer unos cuantos aviones y te aseguro que no te va a pasar nada. Tranqui.

d4n1p3

¿Preguntar en el aeropuerto? ¿De donde has sacado eso? :joy:

Vuelo mucho por trabajo y lo que suele funcionar a corto plazo es Benzodiazepinas + Alcohol antes de coger el avión. En cuanto a las turbulencias, a mi me tranquiliza mucho en el momento en el que suceden, fijarme en que las azafatas están como si no pasara nada.

Tambien, nada más sentarme en mi asiento, veo este...

...de meditación guiada que me relaja mucho.

Moyo98

Piensa que el avión es tan seguro que por poder puede hasta volar con los motores jodidos unos cuantos km. Yo me siento más seguro que en un autobús con diferencia (sobre todo los urbanos xddd)

0tad

Es que no voy a ayudar nada xD! Por cuestiones de trabajo, ya hace algun tiempo pq ya tengo cierta edad, he estado a 20º bajo cero colgado de un arnes a una altura de 40/50 mtrs durante horas haciendo mi labor con 0 problemas. Pasa el tiempo y de pronto te encuentras con que te da "canguele", de la misma manera que volar. He volado infinidad de veces, sobre todo IBZ/MUC y viceversa por cuestiones laborales. Ahora a mi pareja le da verguenza que se me acerque una azafata/o a preguntarme si estoy bien en un vuelo con turbulencias Ibz/palma (30 min.). Me pasa lo mismo si me asomo desde un quinto al balcon, me da inseguridad y reculo. Lo que me ha servido a mi, es centrarme en mi destino/punto de llegada que tenia planificado, para disfrutar y olvidarme de los temores de que pudiera pasar algo que yo mismo no puedo controlar. El resultado siempre es satisfactorio, menos lo negativo que puedas ver por Inet o las noticias.
Que tengais buen viaje y disfrutadlo!

1 respuesta
saopaulo

Terapia de choque

1 respuesta
Lizardus

A mi lo que mas mal rollo me da de un viaje transatlántico es la posibilidad de que tu avión tenga un accidente y tengas la puta mala suerte de sobrevivir . Imagínate #1 , aturdido , con los oídos a punto de estallar por la presión. A oscuras o con las tenues luces de emergencia iluminando el dantesco espectaculo, rodeado de cuerpos destrozados en un habitáculo prácticamente inundado, sin oxígeno , tu solo , sin posibilidad de pedir socorro , con toneladas de agua rodeándote , y los ruidos de un casco que cede poco a poco, sabiendo a ciencia cierta que vas a tener una muerte horrible e inminente, pero sin saber cuando será el momento exacto.
Es la máxima expresión del horror cósmico.

1

Usuarios habituales