Miedo a volar (serio)

AlejaaaN1

#89 Quizás por ir tantas personas de golpe se aplicaría algún % de descuento.

Pero de verdad, si alguien alguna vez puede permitirse ese pequeño lujo que lo haga.

Yo recuerdo ir tocándolo todo como un jodido paleto y pidiendo comida a todas horas. La gente se pasaba los trayectos durmiendo...

Vamos, hice un puto book del fotos de los aviones, pero es que era muy impresionante, no querías que se acabara el viaje

15 días después
lopagan

Hay técnicas de relajación para la ansiedad (respiraciones, bolsa de papel ....)

Y luego lo q no falla es medio orfidal media hora antes. Podrás seguro. Animo.

alb3rtpr0

Bienvenido al club. Yo mi primer viaje que hice a Berlín las pasé putas con las turbulencias. Me temblaban las extremidades una barbaridad. A mí lo que me ayuda es poner el cronómetro en el móvil con la duración del viaje e ir mirándolo de vez en cuando para ayudarme a decir "ya falta poco". A mí entre esto y lo estresante que resulta viajar hace que no me guste nada, pero habrá que ver mundo antes de morir digo yo. Los psicólogos de nada te van a servir (te lo digo porque yo tengo la carrera). Intenta buscar algo como hago yo que te haga el viaje más llevadero y terapia de choque, no hay más.
El martes me voy a Londres a ver a mi mejor amigo y estoy asqueado la verdad, pero se empeñó el chaval en que fuera y mira... no tengo opción y tengo ganas de verle. Creo que esta vez optaré por ponerme ciego en el avión y a tomar por culo.

doogie780

Paranoia colectiva xd

1
3 meses después
JamesHunt

No sé si te servirá mi respuesta pero hace alrededor de 6 años desarrollé miedo a volar después de una experiencia malísima. De hecho dejé de coger aviones y perdí experiencias en mi vida... Hoy en día aunque no disfruto de ir en un avión, alguna vez me duermo o suelo distraerme y pude superarlo, te cuento que hice:

  • Lo más importante es afrontarlo: aunque te dé miedo siempre y no lo puedas superar piensa que hay muchas cosas de la vida que te vas a perder. Es genial el esfuerzo que haces por tu pareja así que aprovecha el viaje con ella para explicarle qué te da miedo, cogerla de la mano, etc.
  • Relativiza: entiendo que lo que te da miedo es morir y perderte cosas pero esto es algo que te puede pasar saliendo a la calle en cualquier momento. Si tu miedo es a las alturas, imagínate que estás en un autobús supersónico en una autopista vacía.
  • Mundo aeronáutico: tanto trabajadores implicados desde muchos puntos (pilotos, controladores, personal de pista, etc.) así como aeronaves tiene sistemas y protocolos de emergencia o redundantes con los que, si falla algo siempre hay plan B, C, D. Por ejemplo, ¿sabías que un avión puede volar con un motor?
  • Cursos de miedo a volar: pude hacer uno gracias a un familiar que trabaja en Air Europa y te lo recomiendo (no son baratos, 500€ o más creo). Viajas tú solo con una tripulación a Barcelona, Madrid y Mallorca mientras te van contando exactamente todo lo que pasa: fases de un vuelo, protocolos, ruidos y una larga lista de cosas.

En definitiva, céntrate en pensar en positivo y que la vida sin viajar es menos vida. Por lo ínfimo que el riesgo de volar ir a cualquier sitio del mundo merece la pena :)

1 1 respuesta
Narop

#95 Ostia, que te paso? yo vivo en un avion como quien dice y siempre tengo miedo que me pase alguna cosa de esas...

1 respuesta
JamesHunt

#96 pues un viaje con unas turbulencias que ponían el avión casi de lado... también era el vuelo el que volvía a mi casa tras acabar los estudios en Salamanca y esa situación de tristeza a día de hoy creo que lo agrandó... aunque no fui a un psicólogo estoy convencido que el miedo a volar que tuve estaba relacionado por estar en un momento en el que ni tenía trabajo ni salidas profesionales y el hecho de pensar en que tenía tanto que hacer y arriesgaba mi vida en un avión me generaba el miedo y ansiedad

1 respuesta
varuk

#3 A mi me costó 1200€ en su día xD . Si bien es verdad que me lo saqué 10 días antes del viaje y en Agosto porque fue todo así de la noche a la mañana y allí iba a tener vivienda gratis por 2 semanas en Roosvelt island.

Sobre el miedo a volar, intentaría no estar en el aeropuerto con mil horas de antelación. Tampoco te digo que vayas con la hora justa pero tampoco que te pires ahí de esta gente que se va, factura y está ahí horas esperando a que salga el vuelo. Sé que es jodido equilibrar eso pero bueno, algo racional.

Por otra parte te diré que los aviones de los vuelos transatlánticos van mucho más finos que los que normalmente se cogen en Europa para vuelos cortos. Así lo sentí yo... No me da miedo a volar pero sí que noto que cuando cojo un vuelo por Europa en el aterrizaje parece eso que va a rebotar contra el suelo. La primera vez que fui en un transatlántico también fue a Nueva York y tenía curiosidad como sería y ni me enteré. Así que estate tranquilo.

Igualmente en NY el vuelo son 7-8 horas, parece que no pero se pasa rápido.

PD: Lo que no sé es como estará el tema de NY para visitar sitios cerrados y todo eso con todo lo del Coronavirus.

Narop

#97 pffff las turbulencias de continua en plan todo el vuelo yo hasta me mareo. Alguna brusca y tal aún pero de continuo peto. Además hay determinadas zonas en el oceáno que da igual la epoca del año o el puto vuelo, siempre hay turbulencias. Cuando tuve que ir a Mexico de continuo un año hay un zona por Cuba que pegas botes literal, cada puto vuelo que agobio, es acojonante.

Usuarios habituales