Mochileros - Otra forma distinta de viajar.

NocAB

Tengo pendiente hacer algún día un viaje de mochilero y me da la sensación de que debe de ser fundamental llevar una segunda mochila.

Supongo que las mochilas a las que se les acopla una más pequeña será muy útiles:

¿O es suficiente con llevar dentro una plegable como la del vídeo de #29 (por cierto, buen vídeo, interesante y práctico)?

Y otra duda... Un compañero del trabajo comentó que las mochillas de unos 50L no hace falta facturarlas ya que entran como equipaje de mano. Para un viaje de una o dos semanas pensáis que es suficiente con llevar una mochila sin facturarla?

1 respuesta
R

#30 Nunca he visto una mochila tan grande en persona por asi decirlo por lo que solo me hago una idea en fotos, no estoy muy seguro de si va a entrar todo lo que he puesto en la pagina anterior.

Aun asi, el del video creo que tenia una de 28 y le entraba bastantes cosas.

La North Face que te he puesto es cara pero es de calidad y tiene todo lo que mencionas.

Lo de la segunda mochila es depende de cada persona. Puede ser muy util y muy comodo cuando estas en un albergue y quieres irte a un gimnasio, a la playa o algun festival y poder llevar lo necesario, pero luego tienes la desventaja de que tambien la tienes que cargar incluso llevando la grande y eso es lo que no me gusta.

Como dice #31 en caso de querer tener una segunda mochila lo mejor es hacer como el del video y llevar una que puedas meter dentro para cuando necesites, plegable, que ni se nota que esta ahi.

Yo tambien lei lo mismo estos dias buscando info, creo que con la de 50L no facturas, por eso no quiero otra mayor. Y joer, para un viaje de dos semanas te sobra mochila para rato porque si seguramente entra todo lo mio que es para bastante...

1 respuesta
sizo

lo malo de las mochilas grandes es que acostumbramos ver que entra mucho y las llenamos. y luego eso hay que llevarlo a la espalda y cargar con ello xd. recomiendan que la mochila cargada no pese mas de un 10% de nuestro peso corporal

1 respuesta
R

#33 Claro, lo suyo es hacer la mochila con ropa para una semana, y luego ya vas lavando lo que este sucio, pero cuando viajas por Europa debes meter algo de "porsiacasos" porque nunca sabes que tiempo hara XD

Juas, mirad que mochila plegable he encontrado buscando un poco.

http://www.tankasports.com/333-630-thickbox/mochila-plegable-altus-giza-20.jpg

Ocupa lo que un monedero.

Muesly

#27 #28 Mochilas para viajes largos os recomiendo que os dejéis la pasta y os compréis una buena, pasad de ''decartón'' e id a buenas marcas (p.e. osprey, ferrino...), que a la larga la espalda lo agradece. Siempre antes de comprarla, probáosla, de todas las maneras posibles, con peso (pedidle algo de peso al de la tienda, están acostumbrados). El respaldo con airflow, cremalleras termoselladas, capolina incluída, correas para ajustar bien la mochila y repartir el peso, etc...

#15 Estoy contigo con lo de Malta, playas horrendas, y poca cosa para ver. Yo estuve 3 semanas y a la primera ya casi no sabía que más ver.

#26 con la de 40l, aproximadamente, cuanto tiempo te sueles ir??

#32 The north face está sobrevalorada, por el precio que tiene, puedes encontrar de mejores. Y las mochilas plegables, son bastante incómodas, al estar hechas de una tela muy fina, se adaptan muy mal a la espalda, basta que metas algo de forma irregular que ya se te clavan esquinas y se deforma la mochila.

Yo este verano me estreno en Tailandia, aunque para lo que es ir de mochileo visitando país sólo voy a tener 2 semanas, voy a estar casi un mes y medio parada en un mismo sitio, y por eso no estoy muy segura de que valga la pena llevar mochila en lugar de maleta, con más espacio y cómoda.

2 respuestas
R

#35 En cuanto he visto el precio de la North Face he flipado, pero es perfecta. Son 50 litros bien compactos, no como esas de 50 que son enormes y estrechas. Voy a mirar algunas mas por ahi y me dejo esta de comodin.

Tampoco te creas que hay mucha diferencia de precio de una North Face a una Ferrino xD

La mochila plegable es basicamente para ropa por si vas a un gimnasio o a la playa con la toalla, la crema solar y poco mas. No importa mucho su calidad.

1 respuesta
NocAB

#36 La que he puesto de Deuter ha sido porque esa marca me la ha recomendado un amigo porque su padre dice que es la mejor y en teoría entiende de esto.

Lo malo es que las de tipo "Travel" son grandes, excepto las de 55L+10L que puede que sean el tamaño ideal pero pone que tienen diseño especial para mujeres. xD La de la foto es de 70L+10L, que por lo que se comenta por aquí parece excesivo.

La verdad es que entiendo que más que la duración del viaje lo que importa es el tipo de viaje o de destino (el clima, por ejemplo) porque cada semana habrá que limpiar y reponer así que la mochila siempre habrá que pensarla a una semana vista.

1 respuesta
R

#37 Deuter es bastante famosa por lo que voy leyendo, incluso el tio del video lleva una Deuter 28 y ya lleva tiempo viajando sin problemas.

Si no fuera porque me parecen feisimas... de hecho todas las mochilas que estoy mirando son feas de cojones.

Menos mal que he encontrado la mochila perfecta XD

North Face Alteo 50L

http://cache.norwaysports.com/i/t/the-north-face-alteo-50-technica-17385-f

Hay alguna Quechua que tambien es muy guapa pero me fio muy poco de esa marca.

Vale, acabo de encontrar una Deuter que me gusta.

http://www.deuter.com/en/DE/product/1-45/34291/Futura%20Vario%2045%20%2B%2010%20SL.html

1 respuesta
Juglar

Mi primer viaje mochilero fue en Escocia... que flipada, pillado un coche entre 6 jajaja y dormiamos en el coche, o llamabamos a casas en los pueblitos (y siempre nos recogian), en edimburgo dormimos en una casa de okupas, algo muy wapo.

Despues he ido por Italia, Ecuador, Perú y Colombia, siempre usando Couchsurfing... es lo mejor!

NocAB

#38 Esa Deuter es una de las diseñadas para mujer! xD Aunque no se si eso hará que sea incómoda para nosotros o será una tontería...

1 respuesta
R

#40 Y eso? XD Estoy viendo fotos con tios llevandola.

Mira que preciosidad de North Face :qq:

http://www.youtube.com/watch?v=FcdcUEP969g

1 respuesta
NocAB

#41 Este símbolo quiere decir q está diseñada para que se ajuste bien a las mujeres:

SL Women's Fit System

Lo que no se es si eso hará que nos resulten incómodas a nosotros. :/ Estaría bien saberlo.

1 respuesta
R

#42 Pues no tengo ni idea, no me habia dado cuenta de lo que significaba el simbolo.

Seguro que son hasta mas comodas y todo XD

sizo

#35 desde 2 dias hasta 1 mes o mas

M

#27 Aqui algo falla.

3 Chaquetas
1 Chubasquero

??????????????????????? Peso innecesario. En todo caso 1 chaqueta y 1 chubasquero. Y si es todo en 1 mejor :)

2 respuestas
sizo

los cortavientos que usan los ciclistas van perfectos, la mayoria se pliegan a si mismos en 1 bolsillo enano, que no ocupa practicamente nada, no pasa el agua y el aire ya puede ser frio que no lo notas en el cuerpo directamente

2 respuestas
M

#46 Yo estoy buscando algo parecido a ese. En cuanto vaya a una tienda miro y veo, ya que me interesa bastante algo asi :)

R

#45 Hombre, eso ya depende de cada persona y sus gustos.

Que vaya a viajar de mochilero no significa que tenga que ir como un perroflauta y no tenga 3 variedades por si te apetece salir a tomar algo o mas que nada por pura higiene.

Un mes entero con una chaqueta me parece excesivo.

En la mayoria de paises europeos hace frio.

1 respuesta
M

#48 Yo estoy viajando por el Sudeste Asiático y llevo ya 4 meses.

He estado durante 4 meses utilizando 1 chaqueta solo. Ahora tengo otra porque estoy viajando en moto por Vietnam, y la que estaba utilizando esta sucia de polvo por la moto. Sino, ni me hubiese traido la otra :S. Asi que eso de que por tener 1 chaqueta es ser un perroflauta, poca informacion sobre viajar de mochilero tienes xd.

Es mas, mira el titulo del post. Mochilero - otra forma de viajar.

1 respuesta
R

#49 Como ya he dicho es depende de cada persona. Aparte de ir solo tambien conoces gente, sales, sudas, hace frio, es Europa y no Vietnam.

No concibo llevar una chaqueta que aparte mis chaquetas son finas.

Son tres del estilo: http://www.cachet.es/_producto/chaqueta-bench-bmea2225-gr218-verde

1 respuesta
M

#50 Bueno, eso ya depende por que zonas viajes y demas. Lo entenderia si llevas 2, pero 3 y ademas 1 chubasquero? enfin da igual. Lo suyo en todo caso, 1 chaqueta y otra chaqueta con chubasquero incluido.

Yo ahora lo que quiero buscar es alguna chaqueta como la que comenta #46, pero que abrigue tambien claro.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
R

#51 Me referia al mitico chubasquero plegable que ocupa en un bolsillo de la mochila para sacar cuando llueve, el mitico del mochilero, no un chubasquero en plan cazadora xD.

Por cierto, para viajar mas de 3 meses por Asia no necesitas un visado? Como has hecho, has currado por alli contratado algun tiempo?

2 respuestas
khaxal

.

Krazy

#51 Chubasqueros de esos que se pliegan en una bolsita pequeñita hay en decathlon y son baratos, es lo mas practico y sobre todo para el sudeste asiatico xD

Yo siempre llevo eso sobre todo si voy a alguna zona en epoca de lluvias es imprescindible, y un polar de verano tambien de decathlon, son finos, no pesan y protegen del frio.
El polar lo uso sobre todo en aviones, sitios con aire acondicionado, si tengo k ir a alguna zona mas elevada en la que pegue el viento o si me muevo en barco.

Para todo asia yo nunca necesite nada mas la verdad.. para Europa comprendo que sea diferente, como siempre, depende de a que zona se vaya, en que epoca y en que plan, podriamos estar todo el dia hablando de lo mismo xD

2 respuestas
M

#53 A vale, es cierto, no me acordaba de esos chubasqueros. Perdon por la confucion.

El tema de Asia, si necesitas visado, pero hay paises que los puedes conseguir en arrival (cuando llegas a la frontera/aeropuerto). Hasta ahora que yo he estado en 4 paises, en Tailandia, Laos y Camboya, en la misma frontera se consigue. Para Vietnam, hay que solicitarlo antes de ir, ya que si vas a la frontera y no tienes el visado te echan para atras.

Si quieres, echale un ojo al thread que estoy poniendo de mi viaje en moto por Vietnam
http://www.mediavida.com/foro/viajes/vietnam-en-moto-475809

#55 Pero esos chubasqueros que se pliegan, no cubren del frio, tan solo hace que no te mojes xd. Yo buscaria en todo caso, algo aunque se pliegue y ocupe algo mas que el pequeño, pero que ademas te proteja "algo" del frio :)

#57 Para Tailandia y Laos, se saca en "arrival" que viene a ser tanto en el aeropuerto como en la frontera. Para China, tienes que sacarlo con tiempo, y para ello te piden bastante informacion, vease billete de salida, reserva de hotel, etc etc.

Y lo de viajar comodamente no existe para el mochilero jajaja, hay que tirar siempre de hostales, y lo mas barato posible xd Todo depende de tu presupuesto :D

1 respuesta
R

#52 Carnet de estudiante chungo (de momento) hasta que haga la PAU o un CFGS en un futuro.

Lo que si voy a hacer es el carnet de alberguista en el que tienes un 10% de descuento, creo que era HiHostels y eso siempre viene bien.

#55 En Decathlon voy a mirar, porque alli compro el saco tambien.

#56 En China, Tailandia o Laos te puedes sacar el visado simplemente para estar de turismo? Explicadme un poco si decis que es facil.

Ya sigo tu thread desde ayer, esta muy bien.

--

Por cierto, viajando "comodamente" cuanto dinero soleis gastar por mes?

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
R

#58 Y sin visado son 3 meses, no? Igualmente son suficientes dias.

Pudiendo salir, mochilear en otro lugar y volver por otros 3 meses... lo veo bien para el que sea mochilero por bastante tiempo.

Se gasta mucha pasta por Asia?

3 respuestas
Krazy

#59 Depende del pais y lo que hagas, pero no, Asia es barato por norma general (y seguro). De hecho lo caro son los vuelos, despues te compensa pasarte el mayor tiempo posible alli xD

Aun asi, hay formas de abaratarlo aun mas (y para mi disfrutarlo aun mas), como moverte en transportes publicos, ir en temporada baja, y muchas cosas mas.
Busca por google, hay mucha info hoy en dia sobre la mayoria de los paises en blogs, foros..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Muesly
  • NocAB
  • khaxal
  • Maikelyakson
  • Krazy
  • sizo