Mochileros - Otra forma distinta de viajar.

R

#90 McCandless tenia demasiados pajaros en la cabeza y fue bastante impulsivo, se fue sin conocimientos, pero aun asi admiro lo que queria hacer.

De hecho a unos escasos kilometros del autobus abandonado ya estaba la carretera, pero eso era jodido de saber.

No puedes irte a Alaska con un paquete de arroz y vivir de plantas, hay que estar colgado.

Me dio bastante pena el viejete de la pelicula, el que estuvo esperandole durante un año entero mirando cada dia por si lo volvia a ver venir. Te das cuenta de que tambien puede ser triste despedirte de la gente que vas conociendo mientras viajas.

Por cierto, viajabas tu solo cuando fuiste a Camboya?

1 respuesta
Krazy

#91 Viajaba con mi ex, hasta este año no viaje nunca solo ya que siempre la tuve ahi, este año si me toca ir a mi xD

Si es duro despedirte de la gente que vas conociendo mientras viajas, a veces mucho.. pero bueno hoy en dia todos estamos cerca gracias a internet!
El principal motivo por el que repitiria sitios en los que ya estuve, es ese, personas que dejas atras (y otro motivo mas para moverte de esta forma, que te acercas mucho mas a la gente) :P

#93 Ouch lo de los erizos xDDD
Muy buen blog, le echare un vistazo (voy a leerme tambien lo del buceo en Koh Tao xD) yo la verdad Tailandia poco.. estuve en Bangkok y pase en autobus a Laos, nada mas, directamente escape de las islas. Es otro viaje que tengo en la lista de pendientes! :)

1 respuesta
M

#90 Aqui te dejo el articulo que puse para mi blog sobre las Islas Phi Phi, ademas de alguna foto de la famosa "Playa". xd

2 respuestas
R

#92 #93

Tu blog esta wapens, yo tengo la mania de hacerle fotos a todo lo que veo, lo mismo me hago uno.

El llevar portatil por una parte esta bien para escribir el blog y pasar las fotos pero aparte de que pesa y ocupa espacio y muchas veces ni habra wifi, tambien esta el hecho de que luego dependes de el por inercia y te pegas la viciada en vez de hacer otras cosas XD

Pero pensandolo bien, para ver pelis y demas no esta mal.

1 respuesta
11 días después
ZaGo

#94 Para mi se hace fundamental viajar con mini portátil/tablet, es un complemento ideal y puedes ir organizando el material fotográfico a la vez que vas escribiendo en el blog, en mi caso suelo hacer en los viajes largos pequeñas crónicas contando como va la aventura o simplemente por las redes sociales.

Cada vez son más los alojamientos que tienen wifi gratuito, especialmente en el extranjero y curiosamente los hostels y hoteles de menos estrellas, son los que lo suelen ofrecer sin coste alguno.

1 respuesta
R

#95 Y teniendo ya un Smartphone? Haces todo lo que harias con un portatil y con mucha mas bateria aparte de que no pesa y lo utilizas de camara, lo que pasa es que te puedes quedar corto de memoria pero aun asi puedes subir las fotos de tu movil a tu blog sin problemas, no?

2 respuestas
ZaGo

#96 Soy una persona que me gusta usar cada gadget para lo que realmente fue confeccionado, al menos primitivamente. Por lo que para fotos las hago con cámara, ya que luego hay que pasarlas por el PC, editarlas, marcas de agua y demás procesados. Luego para escribir, si tuviera que hacer las entradas de mi blog con un smartphone, tardaría la vida, tochos de más de 3.000 palabras XD

Luego el móvil si que lo uso para llamadas vía skype, mover algo en las redes tipo twitter, facebook o instagram, vamos para contar las cosas en "directo", pero si se quiere llevar el blog adelante, el mini portátil o tablet es imprescindible.

En India recuerdo que no llevamos y menudos cascajos de PC te encontrabas en los cyber-cafés, aún recuerdo el chispazo que me pegó una torre al meter un pendrive :(

M

#96 Como dice Zago, no hace falta llevarse un portatil de 3 kilos. Con que te lleves un netbook es suficiente. Es mas, yo en el viaje que estoy haciendo, tengo un netbook, perfecto para el viaje, puedo editar fotos (aunque vaya lento), y hacer lo que quiera con el :D

R

Pues para mi llevar tanta tecnologia encima no va mucho con el espiritu mochilero que siempre tuve en mente.

Como mucho un Smartphone donde puedas comunicarte con los tuyos por WhatsApp y tambien para utilizarlo como MP3 y mirar un poco de informacion por internet o forear un poco por las noches en algun hostel.

El Samsung Galaxy Note 3 saca muy buenas fotos y hace muy buenos videos, asi que tambien puedes usarlo de camara si no eres muy exigente con la calidad de las fotos que a mi eso siempre me ha dado un poco igual, ni siquiera se retocar fotos. Otros llevan la reflex con mil movidas y ocupando mucho mas.

El problema es ese, que todos queremos escribir nuestro blog y dar un poco de envidia con fotos y tal asi que comprendo que tiene que ser necesario un portatil. Si no fuera porque quiero sacar fotos no llevaba nada, pero razonando sera mejor llevar uno ligero y normalito.

Una tablet al tener Smartphone de 5" entonces como que tampoco tiene mucho sentido xD

1 respuesta
M

#99 nose si era aqui en este post o en otro, habia un tio en un video, k iba a dar la vuelta al mundo y veias como preparaba la mochila. Llevaba de camara el iphone.

Eso ya depende de cada persona. Yo tengo una reflex. Pesa y ocupa bastante mas, pero al final con la calida de las fotos, pues lo agradeces :)

1 respuesta
R

#100 El video lo puse yo xD decia que el iPhone le servia para la camara y en realidad es verdad, saca unas fotos de miedo para un blog normalito.

Yo es que no entiendo nada de fotografia :( Siempre he sido de sacar fotos random con camaras digitales normales.

M

Ademas no hace falta llevarse una reflex. Una compacta va bien y no ocupa nada de espacio.

1 respuesta
Krazy

Yo una camara me llevaria, por muy buenas fotos que haga el iPhone.. una compacta como dice #102 (lol te toco xDD), pues esta bien sobre todo si no tienes mucha idea de fotografia.
Yo me voy con mi Lumix a todas partes y tan contento! Ni pesa ni ocupa y hoy en dia una buena compacta hace unas fotos alucinantes.

Y otra cosa, el telefono tambien tiene mas desventajas, como la bateria.. yo suelo ir con dos para la camara (y en ocasiones me he visto apurado), hay sitios donde a lo mejor no podras cargarla o incluso que no te de para el dia entero, etc

De espacio ya no digo nada, porque no tengo un iPhone y no se los problemas que tendras para andar cambiando tarjetas, subiendo las fotos a internet etc.. (que tampoco hay wifi en todas partes y aunque haya, no suele ser tan bueno como para subir muchas fotos xD).

M

No se si lo habéis visto. Pero este vídeo inspira muchísimo. Lo vi hace bastante tiempo, pero os lo dejo.

Haciendo Couchsurfing alrededor del mundo.

2 2 respuestas
B

#104 Muy bueno, emotivo.

1
khaxal

.

1
1 mes después
NocAB

Estoy mirando para hacer un viaje con un amigo de semana o semana y media a algún destino fuera de Europa.

A mi me tira mucho hacer un viaje de mochilero pero lo veis factible para un viaje tan corto? O es ridículo irse con una mochila a Camboya (por decir algo) para tan solo unos 10 días?

Si lo veis factible se os ocurren algún destino (fuera de la UE) que pueda estar bien?

PD: Otra opción de barajamos es hacer un pequeño roadtrip por USA (probablemente la costa oeste o más concretamente California).

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
NocAB

#108 Ya... puede que tengas razón pero yo lo que quiero es aprovechar mis días libres y este amigo quiere irse lejos. Es el único amigo con el que coincido en días libres y no me apetece viajar solo así que toca adaptarse un poco.

Es más, en semana santa se fue con otro amigo tres días a USA. Yo pasé porque me parecía una locura cruzar el océano para estar tan solo tres días. Dice que le encanta volar y que disfruta mucho viajando en avión.

Y bueno... a mi a partir de una semana ya me empieza a parecer un tiempo razonable como para irse lejos.

Estoy buscando un destino que esté bien para ver razonablemente bien yendo de una forma informal (mochilero o roadtrip, sin viaje organizado por agencia) y que no salga excesivamente caro.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
pillokey

#107 Para ese periodo de tiempo yo tiraria para Africa, yo estuve 15 dias en Senegal en plan mochilero y me dio tiempo a recorrermelo de punta a punta.
Claro que me quede con ganas de conocer mucho mas, pero se disfruta muchisimo.

1 respuesta
NocAB

#110 #111 Gracias! Pero hemos decidido irnos de road trip por la costa oeste de USA durante 15 días. Nos saldrá más caro pero montarnos un viaje de mochileros a un país lejanos creemos que requeriría algo más de tiempo para planificarlo.

Queda en mi lista de asuntos pendientes.

1 respuesta
pillokey

#112 Disfruta!!
Yo actualmente estoy trabajando en un hostal en Noruega y cuanto mas mochileros conozco mas me conciencio que tengo que irme una temporada de mochilero, y si toda va bien en enero febrero me voy un par de meses por asia

1
14 días después
M

Échale un ojo a casa rural ideal para mochileros con bajo presupuesto, muy económica, en la falda del Montseny: https://www.airbnb.es/rooms/1008235

28 días después
Nayade_sa

Llevo un par de años haciendo viajecitos y tirando de couchsurfing y la verdad es que es genial ^^
He conocido a un montón de gente chachi y muchas veces me han salvado el culo (vamos, que no he tenido que dormir en el aeropuerto), la última vez hace una semana, cuando llegué al aeropuerto de Charleroi ("cerca" de Bruselas) a las tantas de la noche.
Una pareja de couchsurfing vino a recogerme al aeropuerto, me ofrecieron de todo, me dejaron una habitación genial, me llevaron por la mañana a la estación... vamos, una maravilla.
Y cuando viene a gente a mi casa, lo mismo, si no tengo el coche, tengo la moto, así que como sé cómo quiero que me traten pues... servicio Nay 24h :D
Y como hay gente de todo el mundo pues... es perfect, CS recomendadísimo :3

Otra forma de moverse por el mundo que uso cuando puedo es esta: www.helpx.net
Es una web en la que la gente ofrece alojamiento y comida a cambio de equis trabajo (por eso estoy en Bélgica ahora), y obviamente tienes días libres, al estar con gente del país conoces mejor la cultura, la comida, esas cosas... y cuando llevas unos días hay confianza para pedirles que te lleven a un lado y a otro :P

2 1 respuesta
R

#115 Interesante eso de Helpx. Te dan alojamiento temporal y con comida, pero cuantas horas haces y que tipo de trabajos son?

Y cuando viajais con CouchSurfing teneis por norma compensar con algo a cambio? Por ejemplo hacerles una tortilla española o enseñarles alguna receta de por aqui, hacerles un regalo y demas? Porque eso es muy agradecido. :D

1 respuesta
Nayade_sa

#116 Pues, hay de todo... yo ahora mismo estoy ayudando con los animales; se suponía que iba a hacer otras cosas también, pero bueno, la dueña se ha roto un hueso de la mano y estoy ayudándola a todo, así que realmente estoy todo el día haciendo cosas, pero bueno, como nos llevamos genial, salimos a pasear por el bosque, a tomar birras, este viernes o sábado iremos a un concierto... así que dentro de la putada, yo estoy genial.
Además eso, el otro día me pillaron el billete para Brujas y me llevaron a la estación, me ayudaron con el qué ver y demás... ^^ Y me han propuesto ir a Anwerp (Amberes?) y a Bruselas juntos a pasar el día :D
Así que realmente el trabajo no es muy heavy y supongo que la gente que está en estas cosas es toda bastante amable y flexible.

En helpx son sobretodo ecogranjas, hoteles, hostales, y cosas por el estilo, así que los trabajos son desde limpieza hasta jardinería o teléfono y recepción en el caso de los hoteles. En algunos sitios incluso te pagan si haces más de lo establecido. (Eso sí, "registrarse" en helpx no es gratis).

Otra opción es www.wwoof.net que es tipo helpx pero con otro tipo de trabajos (creo, es que esa no la he usado, porque helpx me encanta de momento).

Cuando viajo con CouchSurfing... depende del trato y la situación. Si me llevan a tomar un algo pago yo, si me quedo más de un día dejo algún detalle...

1 respuesta
R

#117 Que bien suena, joder. Parece que te lo estas pasando muy bien por como lo describes :D

Ire recopilando estas paginas y las pondre en el primer post, gracias!

Cuanto hace que empezaste a viajar? Llevas mucho dinero? Siempre utilizas estos servicios (CS, Helpx, etc) o sueles tambien ir en plan albergue y demas? Donde has estado y que piensas hacer luego?

Cuenta un poco como te mueves y eso, que interesa. xD

1 respuesta
Nayade_sa

#118 Empecé a viajar para mi cumple, cuando cumplí 20, tengo 23, así que hace tres años.
A mis padres no les hacía gracia por eso de "chica, sola, otro país", no se enteran de que a mi no me secuestran ni queriendo... pero bueno, hice con ellos el trato de: no regalos de navidad, no regalos de cumple, pero durante el año tengo que hacer un par de viajes, uno cortito en plan un puente o algo así y otro en verano más largo pero en plan voluntariado, sin gastarme mucho.

Así que, suelo ver qué hay barato con Ryanair (por mucho que se critique, yo soy pro-Ryanair), y por unos 60€ suelo tener ida y vuelta, así que, busco en couchsurfing, y cubro casi todas las noches, a unas malas: www.hihostels.com/dba/continent-Albergues-Juveniles-Europa-EU.es.htm
Y hala, allá voy.

Suelo llevarme la tarjeta y soy bastante caprichosa, cosa que se suma a que me flipa ir a museos... así que me gasto más en tonterías + museos que en otra cosa (tampoco una barbaridad, pero si que prefiero no comer un día y poder entrar a dos museos xD).

He estado sobre todo en Italia; en Roma, en Turín, en pueblecillos del norte de Italia (pero eso fue un campo de trabajo con el Servicio Civil Internacional: http://www.ongsci.org/es/index.php?option=com_content&task=view&id=217&Itemid=357), y ahora, me ha dado por cambiar y dejar un poco Italia y estoy en Geel, Bélgica.

Cuando acabe la carrera (el año que viene) viendo como está esto, tengo pensado hacer con Helpx un voluntariado de larga duración, rollo 6 meses (o más) en una granja de Huskys en Finlandia.

6 meses después
killerbruf

Buenas a todos , me estoy mirando mochilas y tengo claro que tiene que ser de entre 50-60 litros para un interrail de un mes aproximadamente , alguno a tenido experiencia con mochilas del decathlon?

Son las mas económicas pero me da miedo que acabe hasta la polla por ahorrarme dinero , tampoco puedo gastarme 120€ en una mochila ahora mismo , si alguien me aconseja un poco , gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Muesly
  • NocAB
  • khaxal
  • Maikelyakson
  • Krazy
  • sizo