Monasterio Budista Palau Novella

Hayworth

Pues después de estar unos meses sin movernos como aquel que dice y aprovechando un poco el sol y los días de fiesta, hoy hemos decidido acercarnos a este pequeño retiro espiritual.

La verdad es que algunos amigos ya nos habían hablado de él, pero es de esas cosas que parece que nunca le encuentres el tiempo necesario para ir a visitarlo.

Dónde se encuentra y cómo llegar

Para situarnos a los que no seáis de por aquí, se encontraría al Sur de Barcelona, a unos 40km.
Hay varios puntos "cercanos" al Monasterio: Sitges, Castelldefels y Olivella.

Es necesario coche sí o sí, aunque hemos visto muchos valientes que llegaban haciendo trekking.

Coche: Autovía C-31 dirección Sitges/Castelldefels.

Tren: Desde Estación de Sants tren regional C2 dirección Sitges/Vilanova/Sant Vicenç de Calders y bajar en Castelldefels o Castelldefels playa (platja en català).

Si os fijáis en el mapa y en donde se sitúa Castelldefels, podéis comprobar que hay un buen trozo de pura montaña hasta llegar ahí.

El monasterio

El Monasterio Budista del Garraf es el primero en Cataluña, construido en el palacio modernista de Plana Novella del 1890.

Podremos encontrar diferentes actividades en el Monasterio, la básica seria una visita guiada en el palacio donde encontraremos algunas piezas de colección budista. Si habéis viajado y habéis tenido contacto con el budismo, no esperéis un museo grande, es más bien un palacio con “estética budista”.

La visita guiada nos adentra en las bases de la religión budista para acabar con un té tibetano en forma de agradecimiento.

Horario de visitas guiadas:

De Martes a Viernes 12:00h/ 15:30h/ 17:30h
Fines de semana y festivos 11:00h/ 12:00h/ 13:00h/ 15:30h/ 16:30h/ 17:30h

Precio: 5,60€. Tarifa reducida estudiantes carnet joven 3,60€

Conferencias ¿Qué es la meditación?

La conferencia, aunque gratuita no hemos asistido. Ohh

Talleres de relajación

De Martes a Viernes de 13:00h - 17:30h
Fines de semana y festivos de 12:00h -16:30h

Hay un comedor donde sirven comida vegetariana.

No es un monasterio muy grande, pero merece la pena verlo y encontrarse este pequeño espacio Tibetano y disfrutar de algunas de sus actividades. También podéis alojaros un día, una opción muy interesante para los visitantes o para alguna escapadita.

Perdón por el tamaño de las fotos, no las he podido retocar porque no estoy en mi ordenador habitual y por pereza no lo he hecho...

4
Kaneas

Gracias cuando esté por Barna lo veré porque a mi si me llama.

MaSqUi

Me lo han recomendado varias veces, iré sin duda un día de estos, gracias por la información.

Hayworth

Está guay para pasar el día e incluso quedarse a dormir, el tema está en llegar x´D comerse la montaña con una carretera medio-medio bien asfaltada y camino estrecho la verdad es que tira para atrás.

Ahora si os mola el trekking o la bici pues adelante, una ruta interesante.

ZaGo

Si que había oído hablar de él, desde luego está ,uy curioso y como dices para ir un día a hacer senderismo está genial. Aunque igual después de haber estado en Nepal me deja algo frío, pero vamos que me molaría visitarlo, seguro que me entran unas ganas tremendas de volver por Asia :D

Aquí cerca en Benalmádena también tenemos una stupa:

1 respuesta
bagman

¿se puede pasear por los jardines tal cual o cobran entrada?

1 respuesta
hymk

Ooh! desconocia de su existencia y mira que vivo cerquita!

Igual alguno de esos pocos dias libres de los que disponga me acerco :3

Grácias por el aporte!

Hayworth

#6 La estupa de fuera es gratis, hay un lago cerca con paseo que también lo es. Después hay una zona privada que ni pagando se puede entrar.

La única parte de pagar es para entrar en el palacio, que la verdad tampoco es mucha pasta.

#5 Hombre yo me acordaba de ti y pensaba que claro, una vez visto nepal sería un poco Meh, pero que seguro que el sitio te daría morriña porque te deja con ganas de más :P

1
Aidanciyo

Que Guapo, me recuerda a mi viaje a china y la india.

Lo raro es que pidan dinero, la verdad.

Hay rodillos de rezar?

1 respuesta
Pakazo

Me lo apunto para ir sí o sí. Gracias por la info.

Hayworth

#9 Sí! nos explicaron que mínimo se hacían 3 vueltas. A grandes rasgos sería una para ti, otra para los demás y la tercera para los enemigos.

Aidanciyo

Una curiosidad. El rodillo de rezar mas grande del mundo mide 24m de alto y se necesitan mas de 20 personas para girarlo.

sacker

yo fui un dia en bici desde mi casa, fue una excursión de cojones (desde Sant Boi). Y ojo, seguí tirando y acabé en Sitges.

No me dieron mierda de la buena en el templo

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • Hayworth
  • Pakazo
  • hymk
  • bagman
  • ZaGo
  • MaSqUi