Mudanza a Londres, experiencia Live!

B

#30 Para nada me he rendido, en Febrero pienso volver, pero con las cosas mejor atadas, hay que cosas que no se pueden conseguir a la primera.

1 respuesta
V

#31 Pero si llevas aqui 1 semana tio.....

1 respuesta
B

#32 Llevo 2 semanas, no nos dan casa ni para tiros, en el hostal que estoy no hay cocina asi que o fast food o sandwiches, el NIN tengo la entrevista el 14 de noviembre, y el trabajo de camarero es un mes de trainee de ese y luego se empieza el 19 para cobrar a principios de Enero.

Como comprenderás no puedo estar tanto tiempo sacando dinero sin meter nada.

2 respuestas
factonni

está claro que puedes justificar tu vuelta, pero eso lo tenías que haber pensado antes sinceramente, no se qué esperabas que pasara...

EnZo

Yo llegué hace una semana y estoy por volverme ya tambien. Tengo un catarro flipante y aqui no hay frenadol!!!! xD

PD: No, tengo que aguantar!

B

Cuando se va a un pais a trabajar hay que ir con mínimo un año de gastos cubiertos. Sin inglés aceptable y sin ningún tipo de preparación académica tu fracaso era obvio, espero que te valiera como experiencia al menos.

1 2 respuestas
V

#36 ¿1 año cubierto ?

Seras tu rico no ?, porque no creo que aqui nadie venga a Londres con 1 año cubierto... Te vas a venir con mas de 10k aqui ?

estas flipao

1 2 respuestas
Enishih3

#33 En Londres las cosas ya no están tan fáciles como uno piensa, Las casas Shared están caras como si estuvieses pagando una Rent Flat fuera del entorno de Londres, Mi consejo que busques otros sitios en UK.

1 1 respuesta
B

#37 Para vivir decentemente sin sorpresas si. Si prefieres vivir como un perroflauta compartiendo cama con chinches puedes irte con menos. Si piensas que en un mes en londres encontrarás trabajo sin inglés vas jodido.
Ojo, a lo mejor han cambiado las cosas desde el 2006 que fui yo.

1 respuesta
B

#36 Sin inglés aceptable? Bajajaa ok amigo. Vine con 2k de euros, con otras dos personas que tenian más que yo, mas o menos el doble, pues gracias a ello pueden quedarse. Pero veremos si sale rentable gastarse tanto.

V

#39 que poco sabes entonces. Yo me vine con 1500 euros y llev aqui ya mas de 2 años. Y conozco a muchos que han venido sin ingles y han encontrado curro.....

1 1 respuesta
tokeh

#41 Ya hombre, pero se trata de dar consejos fiables. Que si van 100 personas sin inglés a Londres a buscar trabajo seguramente hayan 20 que consigan trabajo. O quizá 30.

Pero si van 100 con un inglés relativamente decente... si hay trabajo van a tener opciones de conseguirlo, si no los 100 seguramente 95 sí.

1
Nacle

La gente parece que se cree que puedes ir a Londres sin tener ni papa de inglés y que antes de bajar del avión ya casi tienes curro...
Si con 2000 euros has durado solo dos semanas, ¿Necesitas 4000 para pasar un mes entero? No vuelvas en Enero porque preveo que vas a perder el dinero. A Londres se va(si vas de camarero y tal y no de algo más serio) a apretarse un poco el cinturón. Es una ciudad muy cara, con mucha oferta de empleo, si, pero también mucha demanda...

kroSio

la verdad que no sé la gente los huevos que tiene de irse a un pais sin papa del idioma, y piensan buscar apartamento, abrir una cuenta del banco, los papeleos para poder trabajar y tal.

Mi consejo es que hagais un curso de 3 6 meses con casa y todo preparado, que aúnque sea caro, es lo que haré yo cuando termine de estudiar, ya que paso de la aventura XDDD, y ya habrá tiempo de currar allí y ganar el dinero que has perdido estudiando...

1 respuesta
B

#44 a la aventura mola mas , a la larga tienes que buscarte la vida si o si y aprenderas mas de ingles... y todo lo demas.

1 respuesta
B

Yo paso de contestar la gente que lee las cosas que le dan la gana. Ahora me he gastado 2k, aaa a la mierda

1 respuesta
factonni

#46 fuite tu el que abrió el hilo, deja a la gente opinar.

Personalmente creo que tiene mérito lo que intentasteis ir así a lo loco, pero al mismo tiempo creo que quizás fuiste demasiado a lo loco en el tema gasto quiero decir, porque una cosa es que londres sea caro, pero gastarse 2000e en 2 semanas no lo hace cualquiera eh xD.

Lo que hay que tener claro en estas situaciones es que hay que ir con calma, no esperarse encontrar curro al instante y sobre todo dispuesto a trabajar de lo que sea y a vivir como un pobre, no digo en la calle pero vivir con lo justito, porque si uno pretende vivir como en españa en una ciudad que cuesta todo 4 veces más, pues está jodido

1 respuesta
B

Si por eso abrí el hilo, para que dieseis opiniones y tal, pero no para empezar a decir todo el rato a trasgiversar y manipular para quedar en plan puto amote.

#47 Vine con 2k de euros, con otras dos personas que tenian más que yo, mas o menos el doble, pues gracias a ello pueden quedarse. Pero veremos si sale rentable gastarse tanto.

En total me he gastado 600 €, entre vuelos, 2 semanas de hostal, la puta oyster, comidas y billetes de terravision.

Basicamente en la frase de antes quería decir, que para cuando pudiera currar, y por lo tanto poder pillar casa, no podría pagar depósito y primer mes ya que en un post anterior he mencionado los motivos.

Yo fui a los siguientes sitios a entregar CV y me dijeron que sin NIN no cogían a nadie: Lillywhites, 2 McDonalds, KFC, en una cadena de hoteles que no recuerdo me hicieron rellenar un formulario y ponia NIN* xD

Yo lo he intentado como cualquier otro, salvo que he hecho cuentas y he rectificado. Prefiero decir que he estado 2 semanas buscando curro y casa como un loco en Londres, que decir que he estado en mi casa jugando al LoL. Que podría haber hecho las cosas mejor? A nadie le enseñan a estas cosas, quizá la próxima vez que lo intente me sale todo más rodado.

2 respuestas
Mad_Kiwi

#48 Puedes encontrar una habitaciones en las que solo tienes que pagar dos semanas por adelantado y dos semanas de fianza. Lo que no es posible es alquilar un piso entero sin referencias o sin tener que pagar seis meses por adelantado. No es tan dificil encontrar un sitio suficientemente aseado como para ir tirando.
El trabajo puede ser mas dificil, en cualquier caso 2k yo creo que da para despegar. Has tenido mala suerte o no te has movido bien. Suerte para la proxima

Nacle

#48 Si dices que te vuelves, y dos personas que han ido con más dinero que tu se pueden quedar por eso, das a entender que te has ventilado casi todo el dinero.
Mucha gente aguanta en albergues hasta que consiguen cobrar algún sueldo. Esperate al menos a sacarte el NIN porque si no cuando vuelvas vas a tener el mismo problema, te van a dar fecha para un mes por lo menos y hasta entonces vas a tener limitados un montón de posibles trabajos.

1 respuesta
B

#50 Me guardé el número de teléfono del nin, así que un día ire a un locutorio y pediré cita. Así luego me saco el billete un par Dr días antes que la entrevista y prou.

1 respuesta
Enishih3

#51 Hay una cosa que debes de tener claro en Londres tienes que aceptar lo que sea sea curro o casa..., Si puedes conseguir el NIN es mejor que es lo más importante.

narko1

Tanto cuesta sacarse el NIN? Hace poco un colega se fue a londres tambien y recuerdo que nada mas llegar fue a pedirlo, al dia siguiente envio cv's por todos lados y llamo a no se que sitios que le podian ofrecer empleos, en menos de una semana recibio varias llamadas con ofertas de empleo, se pudo permitir rechazar varias por motivos de distancia y aceptar una, en la que acualmente curra con menos de 2 semanas en Londres. Y no, no tiene estudios y con el nivel de ingles que te puede dar chatear por internet.

rockfuck666

Sin acritud, pero los que os vais a la deriva, sin tener alta cualificación y un buen nivel de inglés, no se qué esperáis. A la gente se le llena la cabeza con que por ahí apedrean a los perros con chuletas de lomo, pero para llegar a algo hay que moverse muy bien. Hay que tener huevos pero también cabeza.
Por ahí claro que se triunfa, pero si vas con títulos, un nivelazo de inglés y las cosas bien planificadas.

#37 Quizá con un año cubierto no, pero sí con unos cuantos meses, como dice #33, hasta encontrar trabajo y que te paguen por él. E irse sabiendo que para ganar algo, vas a tener que invertir previamente.

#38 Yo opino lo mismo, no sé por qué todo el mundo se va a Londres, si está sobreexplotadísimo. Creo que puede ser por desconocimiento, quizá se van a Londres porque no están puestos en la geografía de UK y Londres es la única ciudad que conocen.

#45 Ok, pues si mola más, que luego la gente no llore si no les va bien. Que apechuquen con el haberse ido a la aventura.

1 respuesta
Enishih3

#54 Yo estoy para volver pero con mi familia and find algún Flat or House Rent en los condados de Suffolk or Essex, porque también hay gente conocida de mis padres viviendo allí, mi hermana esta en Londres y estube yo alli durante dos meses encontré trabajo fácilmente también el NIN pero me tuve que volverme por el tema de casas porque no fui solo, así que creo que fuera pueda irme mejor.. veremos a ver.

Riu

Yo voy en enero para londres, no me voy a quedar en esa ciudad, mi prima lleva 2 años viviendo allí y me dijo que si quería aprender ingles más rápido (tengo nive medio) y vivir con menos dinero me fuera a otra ciudad mas pequeña. Tengo ya releido el hilo de mv en uk, pero mi intencion es moverme con gente de habla inglesa, aunque al principio no entienda, no quiero tener contacto con españoles hasta que tenga un nivel decente de ingles, y queria saber si para alguien con estudios, diplomatura, fp2, cursos de programación, tecnico informatico, redes tendra algun problema para encontrar un trabajo medio decente en menos de 1 año?. Y si podíais darme referencia de otras ciudades mas pequeñas pero que tengan mucha cultura, en plan banksy y el indie ingles que tanto les mola a los hipsters de la mierda.

1 respuesta
Enishih3

#56 Para encontrar trabajo de eso antes tienes que perfeccionar y tener un buen ingles te lo digo porque yo ya he tenido una oferta de trabajo en I.T para trabajar en un colegio y es lo que me dijeron te hacen un examen por así decirlo, entonces si quieres irte a U.K con un ingles medio como la mayoría aunque luego entiendas bien y hables las típicas cosas sencillas, debes agarrarte a cualquier trabajo es así man, luego allí tienes Clases y etc que es lo que todos buscan para mejorar y perfeccionar.

B

#1 Por curiosidad, para que luego no digan que metemos palabras en tu boca.

¿Qué nivel de estudios tienes? ¿Has terminado bachiller, alguna FP o algo? ¿Nivel de inglés? ¿Algún contacto en la ciudad? ¿Cuánto tiempo esperabas vivir con 2000€ en Londres viviendo en un hostel y comiendo fuera todos los días?

Porque queda muy bonito decir que te has ido a Londres a conseguir un futuro en vez de quedarse foreando, pero lo que has hecho es quemar tu tiempo y tu dinero para un plan destinado al desastre.

Definitivamente la gente se piensa que todos los días son fiesta y que en UK hasta al tío menos preparado del mundo le esperan con un trabajo bajo el brazo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales