Qué necesito llevar en un viaje al extranjero?

Y

#29 Es uno de los paises más avanzados tecnológicamente y en la capital se aplican a gran escala muchos avances tecnicos que en cualquier parte de España no veremos en años.
Vas al paraiso de la tecnología. Te lo pasarás bien yo creo aunque digas que no te llevas bien con ella. :D
Sea como sea, haz fotos por favor. Nos servirá a muchos que queremos ir.

Gran artículo #30.

1 1 respuesta
ZaGo

#31 Me alegro que te guste, la verdad que hay ganas de volver por Japón y seguir recorriendo sus parajes, de hecho aunque verano sea una época de mucho calor, me planteo bastante poder ir alguno año en estas fechas para ascender el Fuji :)

1 respuesta
Y

#32 No solo me gusta, es que lo has explicado todo para niños. O sea, podría ir a Japón mañana y abrir en la tablet ese articulo para no perderme sin haber estudiado nada en profundidad el viaje de antemano. Eres el puto amo.

Solitaria tiene ahí un talismán, que se lo estudie bien estudiado. :D

1 2 respuestas
ZaGo

#33 Se agradecen tus palabras hombre, la verdad que ya son muchos años con el blog y se intenta explicar todo lo más clarito posible, todo sea por ayudar a la mayor gente posible, además muchos les frena ir a Japón especialmente por el idioma o el transporte, cuando realmente son dos cosas que una vez en faena se ve que no son barrera ninguna, los japoneses son majos y además dispuestos a ayudarte, y luego el transporte es posiblemente de los países más sencillos de moverse del mundo civilizado.

solitaria

#30 Madre mía, no te digo lo que me ha costado el billete...mejor no preguntes. He leído un poco por alto tu relato, es que estoy liadísima en el trabajo, está genial! Muy completo. Pero cada vez me doy cuenta que voy sin tener ni idea, aunque es verdad que allí me van asesorar, parte del tiempo estaré sola. A ver, a ver cómo me va.

#33 Sí, sí, que me conozco, con todas las explicaciones del mundo me pierdo, que te lo digo yo, un niño no, pero yo sí! Esto de no tener tiempo para mirar las cosas bien antes de ir, pero bueno, allí tendré ayuda pero no sé cuántos días.

2 respuestas
ZaGo

#35 No te preocupes, mi única recomendación es que los días que estés sola, simplemente te marques 3 o 4 lugares para visitar y disfrutes. Además Japón es un país que hasta sus calles tienen encanto, así que no te aburrirás ni un segundo :)

1 respuesta
Y

#35 Por eso te pregunté si el viaje está organizado. Si dices que te van a asesorar a mi me suena que hay un plan de lo que vas a hacer pero que no conoces tú, lo conocen quienes te asesorarán. Porque aunque no estés obligada a seguir a un grupo de turistas en lo que conocemos como viaje organizado típico de agencia, en la práctica vas a tener que hacer exactamente lo que te digan, ir a donde te digan y cuando te digan si no vas con cierto itinerario que seas tú quien se lo planifique.

Si llegas a Japón sin tener nada de nada preparado obviamente que te asesoren sobre lo que puedes hacer no es una opción, si no la única opción porque ¿qué otra cosa podrás hacer si no conoces nada de las posibilidades que tiene el lugar?
Normal que estés estresada, porque estás yendo hacia un país sin saber lo que vas a visitar.

Si tienes contacto con esos asesores, pregúntales por los nombres de la lista de sitios que podrás ir a ver. En un email te pueden escribir esos nombres.
Luego los buscas en google-imagenes y tan sencillo como decidir si lo que ven tus ojos son lugares a los que querrías ir.
Cuando aquellos asesores te digan los sitios aconsejables ya no te sonarán a chino (chiste malo) y tendrás realmente poder de decisión, que aunque solo sea una ilusión, si crees que eres tú quien decide dónde ir disfrutas más que hacer lo que te dicen por los motivos que dije, porque no tendrías otra opción.

Cuando conozcas un poco el itinerario que puedes hacer allí, los lugares a los que irás por fotos tomadas en esos sitios, se te quitará el estrés de ir a un lugar desconocido porque ya no será completamente desconocido. No me digas que no tienes 10 minutos cada día para hacer esto porque no me lo creo. Y no puede ser que me esté informando más que tú por un viaje que todavía no me toca hacer :D

Solo una pregunta ¿Esos asesores son japoneses? Porque dijiste que con inglés no estás sobrada. Imagino que a quienes encuentres allí si son japoneses te van a asesorar en inglés. Otro motivo más para no esperar que esa gente te diga dónde ir, no porque no conozcan Tokio si no porque igual no les entiendes perfectamente y terminas ese día viendo cosas que no te apetecen, eligiendo el restaurante que no pretendías, o siguiendo un horario incómodo porque no les has sabido explicar que no quieres pasear a ciertas horas del día porque hay cosas que no molan del puto calor, y preferirías visitar al amanecer o anochecer.

Para decidir lo que quieres tienes primero que saber lo que te gusta, y no puedes hacerlo sin información. Infórmate.

1 respuesta
solitaria

#36 Creo que no le voy a dar muchas vueltas a la cabeza y me voy a dejar llevar. No tengo mucho tiempo, estoy agobiada por otras cosas y trabajo así que con simplemente estar allí y ver una cultura tan diferente disfrutaré una barbaridad. Un viaje bien panificado lo dejaré para otra vez y no en época de calor!

#37 Creo que no voy a pensar más en el viaje. Si me pierdo me perdí, le tengo más miedo al calor, eso me preocupa bastante y creo que va a ser "el problema" que me voy a encontrar allí y que puede impedir que disfrute al máximo del viaje.
Para ti es fácil planificarte en diez minutos, yo creo que tengo una mutación que me impide organizarme concienzudamente ¡jeje! Es broma, pero me cuesta...
En cierto modo, me voy a dejar guiar ciegamente. Creo que me está agradando la idea de no tener nada controlado (o trato de mentalizarme así para no agobiarme).
Es un viaje que quiero repetir en otra época del año, así que en parte no me agobio pensando que es la única vez que pisaré Japón, aunque nunca se sabe.

1 1 respuesta
Y

#38 En 10 minutos no te preparas un viaje ni yo tampoco. Dije en 10 minutos cada día hasta el de la fecha de salida.
Pero en realidad intentaba que te pareciese más fácil de lo que es, que te animaras a planificarlo pensando que en pocos minutos puedes hacer grandes avances y sin darte cuenta al mirar el reloj se te hubieran ido un par de horas en las que de verdad habrías llegado a informarte y a lo mejor incluso disfrutabas del proceso :santo:

Así que sí, era una trampa. Pero eres escurridiza :no:

¿Cuanto dura el viaje contando escalas que tengas que hacer y qué día te vas?

1 respuesta
solitaria

#39 Sí, muuuyyy escurridiza ¡jeje!

Pues mira, no tengo ni idea de las horas de vuelo, no calculé con eso eso del cambio horario... Como ves parece que no soy yo la que se va de viaje. Estos días estoy tan agobiada en el trabajo que ya me despreocupo de todo.

Creo que peco de inconsciente pero serlo de vez en cuando no viene mal.

Estoy entre emocionada y agobiada. Espero no arrepentirme de no preparar el viaje.

2 respuestas
ZaGo

#40 Consejo básico, te compras una Lonely Planet y en el avión con una libreta de toda la vida te vas marcando X lugares que no te quieres perder, además de la parada de metro próximo, como mínimo te dará para no perderte cosas imprescindibles :)

1 respuesta
Y

#40 Al menos lleva el cargador del móvil, ¿eso sí no? :D

Creo que ya lo entiendo todo.

Va a ser un viaje solo para cambiar de aires, nada por lo que quieras estresarte y querer perder ni un segundo de tiempo en estudiar.
Solo llegar allí y no mirar ni el móvil. ¿Voy bien?

Entonces ni palo-selfie meterás en la maleta. :D

solitaria

41# Es buena idea. Voy tan justa para todo que en el avión voy a tener tiempo y tiempo para hacer eso.
Cómo hiciste para hablar por teléfono o datos? Me gustaría tener internet siempre en el móvil y no esperar a conectarme a wifi, pero creo que es carísimo por ser fuera de Europa.

42# El móvil lo quiero aunque no mire mucho para él ¡jeje! No soy adicta pero me da tranquilidad estar comunicada estando en ese país.
En general me gusta tener más control de las cosas y de las situaciones, pero es que ya como no me da tiempo cuanto más intente tener todo bien asegurado más nerviosa me voy a poner viendo que no me da tiempo, así que me es mejor pasar de todo.

Y sí, el viaje es porque necesitaba no pensar en cierta situación y ahora resulta que tampoco tengo la cabeza centrada para el viaje.
Creo que va a ser todo un desastre.

2 respuestas
Y

#43 Lo primero que #41 haría para hablar por tlf o datos es comprar un adaptador para el cargador del móvil porque en Japón la conexión de los enchufes es diferente a la europea.
En el propio aeropuerto es muy posible que encuentres tiendas donde comprar un cargador que termine en USB para conectar tu tlf con tu propio cable o un adaptador, pero la facilidad para encontrar esto dependerá de si tu tlf se carga por micro USB o tiene una conexión rara.

Lo que sí es seguro es que en mitad de Tokio no vas a pensar en lo que sea que pasa en España, pase lo que pase en esos días de estancia a menos que te tires el día hablando por tlf con alguien de España que te mantenga al día de problemas que se supone no tienes que escuchar en tus vacaciones.

Cuando me piro lejos de casa el móvil lo utilizo para enviar SMS donde indico a quien se esté preocupando por mi en ese momento que sigo vivo y todo va bien.
No atiendo a números relacionados con trabajo ni mierdas que no me interesan. :D

1 respuesta
ZaGo

#43 La verdad cuando viajo intento de aislarme de internet, los días son demasiado intensos como para andar consultando el móvil, así que me es suficiente con mirar algo en el hotel o en algún restaurante o centro comercial donde haya alguna red abierta. En caso de querer imperiosamente internet aquí te dejo una completa guía de un buen amigo sobre cómo tener conexión en internet.

1 respuesta
solitaria

#44 Sí, si por eso me animé con el viaje, pero no voy a estar desconectada del todo (sé que a mi familia les gustará que les mande fotos y esas cosas desde allí), aunque sí con la mente en intentando empaparme de todo lo desconocido XD Pero ya verás como se me va a olvidar algo de todo lo que me estáis diciendo
Lo que pasa es que necesitaba una semana de vacaciones antes de hacer el viaje para no ir tan cansada

#45 Qué poco investigo en internet!!
Entre tu amigo y tú podríais cobrar por asesorar a los que somos un desastre viajando ¡jajaja!
Es que eso de aprovechar al máximo este viaje no lo tengo muy claro y menos con el calor que hará, me temo que estaré muy condicionada por el clima, a ver si lo resisto.
Pero tengo la excusa de que espero volver en el futuro en otra época del año.

Usuarios habituales