Nos vamos de paseo

L4Ur1T4

Bueno, os hago una pequeña introducción para que sepais de que va este hilo.

Vamos a construir, entre todos, una pequeña guía turística mediavidera. Todo el que quiera pondrá su ciudad, o su pueblo con todos los datos que considere de interés. Si se pueden incluir fotos mejor.

¿Qué datos de interés?

Por ejemplo, museos, reservas naturales, parques, curiosidades (una fuente extraña, una estatua diferente...)

Y cómo me enteraré yo de lo que postea todo el mundo sin recorrer todo el hilo?

Toda la información la iré recopilando en #1 y estará ordenada por provincias. Cada provincia será un spoiler y en él estarán incluidos todos los pueblos y ciudades que vayais añadiendo.

La finalidad de este thread os la explico con un pequeño diálogo como ejemplo:

O- Cariño, nunca hemos ido a Asturias, podríamos ir...
A- Pero si en Asturias no hay nada...
O- Bueno, miremos la guía turística de MV y veremos quien lleva razón...

(momentos después)
O- Mira, este chico dice que su pueblo está cerca de un parque natural, y mira este otro pueblo, tiene un museo de las armas, con lo que te gusta!
A- Me has convencido cielo, vámonos pa' Asturias!!


Que comience la guía :D

provincias

Burgos
Vizcaya
Zc3Dr1ck

<3 Asturias. Quizás cuando tenga tiempo y sobretodo ganas xdd suerte y buena iniciativa!

DeaTH

Todo el mundo se acuerda de nosotros :o

TazzMaTazz

El dialogo de ejemplo me ha matado :palm:

5
Hayworth

Buena iniciativa, aunque más o menos ya se había pensado. Los dos únicos users que han hecho una guía de sus ciudades Skorp1to e ISAILOVIC.

Bilbao

Burgos

L4Ur1T4

#5 ke conste ke yo prgunté antes de hacerlo pa saber si estaba xDD

Vale, pues para ir empezando copiaré en los respectivos spoilers lo ke pone ahí

iros animando los demás !

Yo el lunes haré de Pamplona :)

kakarikez

venga voy a echarle un cable a #1 poniendo algo util.

Pitoria gazteiz es la capital del pais vasco. Es una ciudad moderna, con amplias avenidas y numerosos parques. Ha tenido un crecimiento muy bien planificado, creando a dia de hoy una ciudad con grandes calles y barrios mas o menos homogeneos.
Pero por otro lado, tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de España. manteniendo su forma original de avellana.

En dicho casco historico se encuentra la mayor atraccion, a mi modo de ver, de vitoria. La catedral.

http://www.catedralvitoria.com/

Para visitar la catedral tienes que reservar antes plaza. Con la reserva te entra de lote una ruta por el edificio, actualmente en obras. Y esto precisamente es lo que hace dicha visita unica.
Basicamente lo que te enseñan es, asi por partes:
El proceso de construccion de la iglesia. Porque se ubico en esa zona, como en sus inicios era una iglesia fortaleza etc etc.
Como con el tiempo paso a ser una iglesia gotica, con sus tipicos arcos ojivales.
Tras el paso de los años se hicieron modificaciones que pusieron en grave peligro la integridad del edifcio, haciendo que tuvieran que cerrarlo para comenzar las obras con las que estan ahora.

En la visita te enseñan como un arco ojival ha pasado a tener una de sus aristas completamente lisa. O como una columna ha pasado de ser recta a tener una forma completamente curva.

finalmente mediante un juego de luces te enseñan las diferentes pinturas que tenia una de las sacristias.

La verdad que por 5 leuros es una visita altamente recomendada.

Luego para seguir, puedes hacer una visita por los diferentes puntos de interes del casco historico. Lo que queda de la muralla, restos de edificios goticos, casas torres etc.
Tambien, obviamente, se puede degustar pinchos en muchos de sus bares.

Ya fuera de las murallas, sigue habiendo cosas interesantes para ver.

La catedral nueva, de estilo modernista http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Mar%C3%ADa_Inmaculada_de_Vitoria

El palacio foral

La sede del lehendakari, Ajuria enea http://es.wikipedia.org/wiki/Ajuria_Enea

O el propio parlamento vasco

La plaza de la virgen blanca http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Virgen_Blanca Famosa por ser lugar de reunion en las fiestas patronales de vitoria para la bajada del Celedon. http://es.wikipedia.org/wiki/Celedon
Estas fiestas son el 5 de agosto.

p.d. si me aburro pondre bares y cosas asi ¬¬

gRaNaln0

Gran idea. Intentaré hacer granada.

letman

MI pueblo :

Aranjuez

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.

Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.[1]

Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Mapa de Aranjuez desde el aire :

El gran palacio Real de Aranjuez:

Los jardines de Aranjuez:


Ire Editando con mas Información...

Loker

En Jaén poca cosa hay, la catedral, el castillo y un monton de bares.

M1k4

#1 Q buena iniciativa, cuando tenga un poquito de tiempo aver si puedo hacer algo de Málaga

mitsumi

Esto esta mal enfocado, lo que habria que contar es fiestas interesantes, cosas a visitar en las que puedas entrar, no en plan ver edificio enorme por fuera, restaurantes con encanto, playas limpias, el sitio ese donde hacen una miel cojonuda, o la pasteleria que hace unas pastas alucinantes XD

mart1

Yo quizá haga algo de Granada :)

L4Ur1T4

Ando un poco liada con el curro pero prometo que este fin de semana pasaré todos los que haya

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • mitsumi
  • Loker
  • gRaNaln0
  • Hayworth
  • TazzMaTazz
  • DeaTH