¿Os atreverias hacer autostop?

M

Esta mañana he visto un documental en la secta de un asesino en serio australiano que se dedicaba a recoger autostopistas y asesinarlos.

samper

Yo el año pasado recogí a dos chicas alemanas en A Coruña que iban a Pontevedra, las dejé en Santiago y la expericencia fue buena. Y la única experiencia siendo yo el autoestopista fue hace un par de años con un amigo, para hacer un pequeño trayecto de unos 8 km... Nos cogió un tío un tato raro, fuimos sentados en la parte de atrás, xk delante llevaba la compra, todo el tiempo callados, le dijimos gracias y listo.

Zoidbye

Yo he viajado haciendo autoestop y sola. Y por Rumanía, Moldavia y Hungría. Y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Tenemos demasiados prejuicios, y fuera de España, la gente es mucho mas "Europea".

Por decir, que los únicos jilipollas que me encontré y no me quisieron ni hablar (estaba en una gasolinera) eran españoles.. tiene huevos xD

3 respuestas
HIMOTEN

#33 ahora la que tiene prejuicios hacia los españoles eres tu

3 2 respuestas
JoNNaS

#33 ¿Has viajado sola? ¿Cuánto tiempo y qué distancia? ¿Has pasado miedo?

Me interesa muchísimo tu testimonia al ser chica!! Cuéntame tus experiencias xDD!

1 respuesta
Deoxys

No he hecho mucho autostop, pero la verdad es que dudo muchísimo que haya motivos para preocuparse. Si llevas móvil basta con dejarlo encendido, si pasa lo que sea (La gente teme secuestros y cosas del estilo cuando creo que no es algo frecuente), te localizarán y punto.

También depende de dónde lo hagas. Yo fui a dedo un par de veces en escocia (Iba con mi madre) y se paraba bastante gente a recogernos. Como dice factonni la mayoría gente de mediana edad (sólo que allí sí que te llevaban por hacerte un favor, incluso tenías que insitirles en que no era necesario que te dejaran en la puerta del albergue / hostal). También fui otras pocas veces en españa, y la verdad es que aquí sí que está peor. La gente es bastante más desconfiada y no suele parar. Una de las veces, con una señora mayor, incluso me empezó a chillar diciendo que le tenía que pagar la mitad de la gasolina... Pero todo es echarle ganas. Como dicen, depende de cómo te vean.

#34 No son prejuicios, es cierto que muchos españoles son así. Yo he estado fuera de españa 3 veces contadas, y en las tres los únicos problemas que he tenido fueron con españoles.

ElKimiii

Yo recogí a un chaval y olía muy mal... Bajando las ventanillas y me dijo que si podía cerrarlas que tenía frío... Claramente le dije que no y que se bajara que ya no me pillaba de camino por dónde iba a ir él. No he vuelto a recoger a nadie...

Ah y como agradecimiento me dio un porro (yo no fumo) de apaleao malo. En fin.

prevencionis

a mi me encantaria hacerlo pero me temo que hoy en día ya muy poca gente te recoge, y cada vez menos..., aunque la verdad por lo que contais parece que hay mas esperanza de la que me imaginaba... haber si algun día me da por hacerlo...

factonni

#33 autoestop en moldavia tu sola? si es cierto los tienes cuadrados xD

1 respuesta
Zoidbye

#34 no son prejuicios, porqué me pasó. Si solo fuera una suposición, seria un prejuicio.
#35 He viajado sola 2 meses, la distancia recorrida exactamente no la sé xD pero... aproximadamente 2019 km según google maps (lo acabo de calcular xD). Moldavia + Rumania (varias ciudades) + Hungría (varias ciudades también). Si quieres que te cuente curiosidades, mándame un mensaje privado, porqué hay MUCHAS y alomejor tpoco interesan a la gente en este hilo, que es más general ^. Sólo digo que fue la mejor experiencia de mi vida.

#39 Eso me dicen xDDDDDDDDDD. cuando se lo cuento a la gente me dice una de las dos siguientes cosas:

  • Joder, qué miedo.
  • Joder, que huevos tienes.

xDDDDDDD Debe ser k soy un poco inconsciente, porqué ni pasé miedo, ni considero que tenga huevos.. sólo tenia tiempo xD

1 3 respuestas
HIMOTEN

#40 los prejuicios nacen de experiencias aisladas que se atribuyen luego a grupos, generalizando.

Asi que si, son prejuicios, no todos los españoles son malos, ni buenos ni guapos o feos.

1 respuesta
Zoidbye

#41 Es que no dije qe TODOS lo sean, sino que LOS QUE ME ENCONTRÉ eran unos jilipollas..

Cito:
Por decir, que los únicos jilipollas que me encontré y no me quisieron ni hablar (estaba en una gasolinera) eran españoles.. tiene huevos xD

factonni

#40 no lo digo por hacer autoestop solo, que bueno, es discutible (yo lo tengo hecho, y sin más), sino por hacerlo en moldavia, que tiene fama de país chungo con secuestros y tal xD, por eso te decía

1 respuesta
wOlvERyN

#40 interesan interesan, es la pizca de sal!

1 respuesta
1 comentario moderado
Zoidbye

#44 What?XD

#43 Pues si, Moldavia tiene tela xDDDDDDDDD. La parte de Transnistria (no sé si sabes qué es y su fabulosa historia...xD) fue bastante impactante. Pero allí solo te dejan ir con locales, así que no fuí sola ajjajajajaj (o aun estaría por allí perdida jajajaja)

1 respuesta
factonni

#46 pues no conocia, estoy leyendo algo y es realmente increíble. conocías a alguien de allí entonces para poder ir? voy a leer algo más sobre esa región-país que parece interesante.

1 respuesta
Zoidbye

#47 No, no conocía a nadie (antes de llegar) hahaha. La verdad es que transnistria impacta mucho. Tienen frontera propia, lengua propia (bueno, russo, pero en Moldavia hablan rumano) y moneda propia.. y todo esto "ilegal" porqué no son considerados un país independiente.. ahora, ve tu allí y atrevete a hablar en rumano xDDD

XANAX

tu aplica la ley del autoestopista:

1 respuesta
Zoidbye

#49 sé que te gustaría, pero no xD, no funciona así.
Aunque tengo una amiga que tuvo una mala experiencia, y cuando el tío le saco la p****, mi amiga se la quemó con un mechero (true story) xD

tirano

A mi me gustaria mucho recoger a gente, asi mientras toy conduciendo tengo compañia, pero ahora mismo en España no te puedes fiar de nadie

2 respuestas
Zoidbye

#51 yo tpoco me atrevo hacer autoestop en España.. porqué tardaría la hostia con lo desconfiada que es la gente, y porqué aquí hay muy pocos sitios "habilitados" o llamados "hot spots" donde empezar, y salir de la ciudad es lo mas chungo >__<

1 respuesta
factonni

#51 #52 yo lo tengo hecho en españa y sin demasiados problemas, la verdad, eso si, mi viaje no era muy largo en distancia, pero bueno, fueron 4 días pillando entre 5 y 10 coches al día para pequeñas distancias y fue bastante bien, lo único reseñable es que tardamos 1 hora en que nos cogieran a la salida de coruña y nos dejaron ni a 10 km y alli estuvimos tranquilamente hora y media para hacer el siguiente tramo, pero bueno, quitando eso, luego nunca más de 10-15 minutos de espera.

superfailer

Me gusta mucho la idea de hacer autoestop, pero la verdad que me fío bien poco de la raza humana...
Os dejo un link que quizás os vaya bien para los aventureros: http://www.hitchhikers.org/

2 respuestas
PERROCK

No pasa nada, es mucho menos de lo que parece.

Lo que esta muy bien son las paginas de compartir coche en trayectos comunes, oyeh

Zoidbye

En breves me voy a vivir a Bélgica, y tengo pensado viajar por allí haciendo autoestop (ITS FREEEE!!!) a no ser que me raje por el frío que hace xD
Si no me muero ya os contaré qué tal (o no, si no queréis xD)

1 respuesta
factonni

#54 eso no es autoestop, eso es compartir coche y compartir gastos, si le das a +info casi todos pinden pasta por el trayecto.

eso es lo mismo que esta página

www.covoiturage.fr

con su versión española

www.comuto.es

es una página donde la gente que va a hacer trayectos en coche los cuelga y pone un precio por persona para el viaje, y el que quiera hacer el mismo trayecto se pone en contacto con el anunciante y quedan en un sitio pa ir juntos y compartir gastos. Me parece una idea cojonuda y de hecho cuando estaba en francia nos movíamos mucho así, porque es baratísimo comparado con los trenes o buses. En españa todavía no está muy extendido pero vamos, me imagino que no debería tardar mucho sobre todo con los precios de la gasolina hoy en día.

#56 en bélgica seguro que es bastante fácil digo yo, ya nos contarás.

1 respuesta
superfailer

#57 los que he visto no piden dinero, pero bueno, es casi lo mismo no? ir en coche, pero con la seguridad de que alguien te va a llevar a un sitio.

1 respuesta
JoNNaS

#58 yo creo que esas webs son básicamente para compartir gastos del viaje. Es una alternativa muy buena al autostop pero es un rollo totalmente diferente!

1 respuesta
factonni

#59 ya ya, pero la de #54 es lo mismo, a eso me refería

Usuarios habituales

  • Zoidbye
  • wOlvERyN
  • factonni
  • r3s3r
  • JoNNaS
  • HIMOTEN
  • Monimonete