Pisa, Lucca, Florencia y Bolonia en Noviembre

Urien

Buenas!

El 4 de Noviembre me voy con una amiga a estas 4 ciudades duante 6 dias, estoy recopilando información pero me faltan algunas audioguias sobre Bolonia y Lucca, no las he visto por ningún lado!

El viaje lo organizamos para ver la obra de Caravaggio y Miguel Angel, así como Boticelli o el museo Galileo, es decir que nuestro grueso es Florencia.

Mi amiga es ya una experta en esto de ir a Italia (debe ser du 6º viaje) así que entiendo que sabe que hacer, donde comer y que es más importante de ver pero por si se le escapara algo... ¿alguna recomendación de algo que no debería perderme o prestar particular atención?. He encontrado decenas de sitios web pero no hay nada sobre Lucca y Bolonia en MV (o no he visto bien) y me interesa algo de la gente de aquí.

Muchas gracias!

ISAILOVIC

En Bolonia ni se te ocurra tomarte nada enfrente de la estacion de trenes. 10 euros por un capuccino y un Nestea aunque sea en la puta terraza es un atraco.

A partir de ahi Bolonia tiene lo tipico, San Petronio y su plaza donde hay bastante ambiente y un palacio bastante interesante, ver las dos torres y si ya estas licenciado subir a la mas alta, ver sus calles porticadas, algun que otro palacio hay por ahi y la iglesia de San Stefano.

Despues si puedes aprovechar un poco de escapada nocturna es altamente recomendable, mucho ambiente estudiantil (para tener un simil es como la Salamanca de Italia) y buenos bares (recuerdo noseporque uno llamado Corto Maltese xDD)

JoNNaS

Este año hice un viaje parecido al tuyo para ver una amiga que estaba de Erasmus en Firenze y mi recomendación seria:

Firenze es increible, única y diferente al resto de las ciudades, con un encanto muy especial y mil rincones únicos. No olvides ver un anochecer desde un mirador al otro lado del rio, donde tienes vistas a todo Firenze. Para comer nosotros fuimos a un típico restaurante italiano barato y no para turistas que se comía de puta madre si quieres más info preguntame. El museo Galileo es una mierda xDD, mejor ves a ver obras de arte como el Miguel Angel. Si te quieres reir sal de fiesta con tu amiga y que se ponga guapa veras lo que es el buitreo máximo xDDD.

Después yo te recomendaría que pillaras un 500s típico italiana que lo puedes alquilar desde Firenze y son un 35-40€ al dia y no veas el encanto que tiene ir por la Toscana con ese coche.

Respecto a Pisa yo simplemente iría a ver lo típico el día que tuvieras que volver para coger el avión porque aparte de la Torre la catedral que esta todo junto no tiene nada más sobretodo después de Firenze.

En Lucca la muralla esta bien pero si quieres disfrutar de la ciudad, Alquila una bici tandem y recorre la muralla durante una hora. Disfrutareis como enanos y es mazo divertido porque no es tan fácil al principio como parece y da mucho juego. Cuando os canseis de la muralla bajad por la ciudad a marear mola mucho visitarla así. NO pilles bicis normales pilla una bici tandem.

Respecto a Bolonia yo ni iria no tiene nada y mas teniendo 4 días que tenga un encanto especial y que luego guardes ese genial recuerdo.

Por último, yo iria a un pueblo muy famoso y que es diferente a lo que ya hayas visto San Gimignano. Es precioso y con algo que diferencia al resto de los lugares que verás.

Mi consejo es que siempre tengas claras que ciudades visitar pero cuanta menos información tenga de ellas mejor. Más te sorprendera todo lo que puedas ir encontrando y sobretodo pregunta a la gente de la zona siempre donde comer y que visitar. Si tienes 4 dias no quieras visitar 4 ciudades porque es una cagada, lo bonito de viajar no es ver cosas sino vivir momentos y situaciones que luego recordaras con el tiempo.

Espero que te haya servido de ayuda.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3 Una cosa es que no tenga tiempo de sobra o que Bolonia en un dia te la has ventilado, pero decir que Bolonia no tiene nada es bastante atrevido

Urien

Muachas gracias a los dos!!!

Es que el avión llega a Pisa desde Madrid pero sale desde Bolonia (la vuelta), de ahí que vayamos a verla estando tan alejada.

erKIWI

que envidia de viaje xDD

1
17 días después
Urien

Bueno ya de vuelta, decir que ha sido impresionante. No voy a extenderme puesto que hay 40 reviews en miles de paginas sobre estos destinos pero comentaré mi personal visión de estas 4 ciudades.

Pisa era como me imaginaba, tiene la torre, el duomo y poco más, lo bueno es que está todo junto. Decidí subir la torre (15€) y casi me muero. Mola como subes los peldaños porque por una parte subes más rápido y por otra más despacio ya que cuesta más debido a la inclinación.

Lucca es PRECIOSA, pequeña localidad toscana que cumple al 200% el ideal renacentista toscano, se ha vuelto muy turística y en sus calles de pueblucho puedes encontrarte tiendas como Gucci o Dolce & Gabana. No hay que perderse sus torres y sus iglesias de barrio.

Florencia es realmente impresionante, cuna del renacimiento y de grandes artistas como Miguel Angel. Es precisamente este hecho el que hace que todo lo que te metas duplique su valor, me he dejado un pastizal en comer pero en museos (he decir que he visto practicamente todos) me he dejado unos 100€. Ver el David en la Academía son 15€ e ir a los Uffizi a ver La venus de Boticelli o La Medusa de Caravaggio también son otros 15€ pero ¿como dejártelo?

Bolonia está tremendamente subestimada. Es una ciudad muy muy bonita, con arcos por todas partes y soportales preciosos, las 2 o 3 iglesias que tiene son sublimes y de una calidad cultural increible, su plaza mayor es una joya renacentista y los pequeños mercados de sus callejuelas una delicia para caminar entre ellos.

De todo el viaje me voy a quedar con algo que igual no muchos se han detenido a comprobar... EL TOMATE ITALIANO. Le da mil vueltas al español, quizás sea más la forma de prepararlo que el propio tomate en si pero ya me ha confirmado más gente que no es así para nada, que es la propia calidad del tomate de allí. En fin, una pasada, me ha dado ardor de comerlo tanto xD.

PD: El tiempo regulero tirando a malo, nos llovió 3 de los 6 días pero en Noviembre tampoco esperaba menos, aún así las temperaturas nunca bajaron tanto como para notar una sensación de frio.

2 respuestas
NosFeR_

#7 cómo te has podido dejar un pastizal en comer en Florencia?? Es barato de narices. Nosotros comimos todos los días por menos de 20€ 2 personas, y comiendo bien.

Y lo de Pisa es normal si no te sales de la zona donde está la torre. La zona antigua bien bonita es, y la tiene justo al lado.

1 respuesta
Urien

#8 Estuve pocas horas en Pisa, apenas subí y bajé y se me hizo de noche.

En Florencia pecamos de turistas, alguno día si que comimos muy bien, siempre fuimos buscando tratorias y nada... muchas se subían a la parra. Es cierto que más allá del puente Vechio comimos más barato pero era salirnos del meollo y al final acababamos cansadísimos de patear xD

1 respuesta
NosFeR_

#9 lo suyo es buscar algo de info por internet de restaurantes por la zona vieja. Hay uno llamado Gusto Leo, barato, comida decente y muy bien ubicado. Pena que no hubiese visto este hilo antes de que te fueses xD

1 respuesta
Urien

#10 Joder ya te digo! xD
Teníamos una guia de restaurantes pero, siendo sinceros, tampoco fuimos a lo pobre. Cenamos en una tratoría llamada Tito muy muy recomendada por tripadvisor. Al final de la cena el dueño del restaurante (un tipo muy bonachón) te da una botella de limonchelo y un par de vasos para que te tomes un chupito.
Yo, tonto de mi, me tomé el primero con la chica con la que iba, luego pedimos la cuenta y viene el camarero y dice "venga, un chupito connmigo" y nosotros "bueno venga...", zas, ya van 2. Pedimos la cuenta de nuevo a otro camarero "un chupito conmigoooooo", en fin, zas, 3 pelotazos. Ya nos daba miedo, esperamos a los otros 2 camareros y a mi acompañante se le va la pinza y me dice "Kike animate!" y yo "apufff"... zas, 4. Viene uno de los camareros de antes, hace gestos raros, parece ser que no entiende que la botella no baje lo suficientemente rápido y se toma otro más con nostoros, zas, 5.
El dueño del restaurante (Tito) aparece en escena, no pienso beberme ni uno más, "que tal la noche? bien? todo bueno?" y yo "si si, ya solo falta la c..." "uno conmigoooooooooooo" "...", zas x3, 8 chupitos de limonchelo, la otra descojonada y yo (que no aguanto el alcohol demasiado bien xD) mareado al levantarme, "se paga en la barra" me dice el cabrón de Tito despues de 8 limonchelos xDDD.

Una experiencia muy agradable la verdad xD

ISAILOVIC

A mi lo que me encanta de Italia es que seguramente sea el mejor pais para viajar en toda Europa por el tema de las comidas.

En cualquier esquina tienes una pizzeria que te ofrece un trozo de pizza por 2 euros xDD

#7 Me alegro que te gustaria Bolonia, coincido contigo en que es una ciudad bastante infravalorada

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Urien
  • NosFeR_
  • erKIWI
  • JoNNaS