Reto en Bici Valencia-Finisterre (21 Abril a ..)

ch3ris

tengo que reconocer que te envidio por lo que haces, me encantan las aventuras como la que estás teniendo, son la chispa de la vida, lo que te hace creer que todavía vale la pena pisar el suelo todos los días y luchar por algo; pero tengo que decir, a raíz de muchas respuestas que leo, que lo que Jonnas hace es una experiencia que hay que vivirla. No vale con venir aquí al foro y decirle "eres el puto amo", "voy a llamar a la tele" y sentirte identificado con lo bien que se lo puede estar pasando nuestro ciclista preferido del momento.

encumbráis su hazaña como si fuera una odisea del siglo XXI cuando es algo más común de lo que parece (incluso ha encontrado un compi de viaje), no quiero quitar merito a su aventura, ojalá yo tuviera tiempo y pudiera irme con el.

de verdad os veis tan lejos de tener una experiencia como la que el tiene que no sois capaces de congratularos con el sin sentir que Jonnas es el nuevo héroe del foro? es la sensación que tengo, supongo que como siempre me equivoco.

Animo a Jonnas en su aventura, pero animo a todo el mundo a que lo intente, a que haga deporte y se lo pase bien sanamente. cada vez veo a más estereotipos de fiesteros que se saben el nombre de todos los cubatas y chupitos pero no han jugando con unos amigos un partido de fútbol sala a las 12 de la noche. inténtalo y luego me dices donde te lo has pasado mejor

el deporte mola, si ahora mismo eres un puto obeso sin sentido de la vida ponte a hacer deporte aunque te duela, aunque no te guste...porque te terminará enganchando. como decía nietzsche el superhombre es aquel que se supera a si mismo constantemente. conoce los límites de tu muñeco en esta vida y superalos, es el mejor RPG que vas a jugar.

lul a qué viene todo esto?

19 2 respuestas
B

#661 Una pena que no haya manitas hacia abajo con un -1

13 1 respuesta
ch3ris

#662 te doy una manita por alusión

geronimo1

#661 Hazlo tú a ver lo que duras amigo, es muy fácil hablar pero no creo que tengas ni la mitad de cojones

1 1 respuesta
ch3ris

#664 que para ti sea utopico lo que hace jonnas no significa que para mi lo sea, estas reflejandote a ti mismo

1 respuesta
geronimo1

Para mí y para el 90% de este foro, pero te animo a que me lo demuestres :)

1 respuesta
banga

#665 lo que tu no entiendes es que la gente pueda admirarle, a parte de por el hecho coger la bici y hacer 900 km en 10 dias, por la forma de relatar tan natural que tiene y el carisma que desprende jonnas.
no se si has llegado a leer alguna de las etapas entera, pero a parte de describir la ruta se abria con la gente (y a su vez con nosotros) y compartia sus inquietudes y experiencias, que tiene mas valor que los kilometros que haya podido hacer.

11 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

no se como lo hace pero ch3ris tiene una capacidad para aparecer en temas y llevar la contraria a la mayoría...

5 1 respuesta
ch3ris

#668 a quien le llevo la contraria ahora?

#667 si yo le admiro tambien por ello, para ver ciclistas corriendo me miro el tour de francia, pero aqui la gente se sorprende de lo que cuesta ir 130km en bicicleta y no de lo demás, al menos la gran mayoría.

#666 básicamente por eso escribo en #661 lo que escribo, porque para el 90% del foro es una utopia y se lo van a perder por vagos. y no tengo que demostrarte nada xDDD ya me lo demuestro a mi mismo cada día.

1 respuesta
SpiuK

Ya tardabais en poneros a discutir xD Demasiado bonito estaba siendo el thread.

9
QueTzaL

De todos es sabido que MV es un foro de gordos y por eso idolatramos historias como las de Jonnas.

Anda que...

ch3ris

lo mejor de todo es que yo no pretendo ser agresivo ni meter mierda, el caso es que la gente se lo toma como tal, siempre pasa lo mismo

si yo animo a jonnas ostiaputa, pero aqui la gente quiere hacerle un libro, llevarlo a la tele, alguien dijo de que siguiera 2 meses más con algun sponsor... eso es fanatismo hacia la figura de un chaval que todavia no se ha salido del tiesto, solo está viviendo una bonita experiencia

1 2 respuestas
Ardenss

#669 Está bien lo que dices Ch3ris, yo te entiendo. Pero por mucho que digas, no hay nadie en este foro (al menos creo yo) que tenga los cojones de hacerlo y de la manera que lo hace el (ten en cuenta que no puede pagar por alojamiento, si duerme en un cajero pues duerme en un cajero). Y tu tampoco tienes los cojones, al menos hasta que lo demuestres, porque yo tambien hago deporte y sería capaz en teoría de hacerlo, pero una cosa es ser capaz y otra hacerlo.

Y se que no estas metiendo mierda, entiendo tu postura, pero te pones a ti mismo como capaz de hacerlo, pero llevarlo a la práctica requiere mucha moral y muchísima fuerza de voluntad.

2 1 respuesta
tokeh

Hombre, yo en parte estoy con ch3ris.

Las rutas de largo recorrido son algo bastante extendido en los círculos de gente cuya principal afición es la bicicleta de montaña.

Yo ya hice hace un tiempo la misma ruta que nuestro amigo Jonás pero por montaña, durmiendo en parques, campos de fútbol pequeñitos, casas de monjas, etc. Y lo que valoro de él no es que lo haya hecho (hay muchísima gente que ha hecho El Camino saliendo desde Sevilla, Valencia, Barcelona, etc) sino las condiciones en las que lo ha hecho (relacionarse mucho con gente local e ir con esa actitud positivísima -y solo-). Es admirable.

Si visitáis algún foro de MTB veréis que la gente se programa las vacaciones para darle la vuelta a algún país entero en 2-3 semanas. Hacer El Camino de Santiago saliendo desde Hungría. Hacer la Ruta del Danubio desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro. Etcétera, etcétera, etcétera.

Pero bueno, no desviémos el tema, ahora a esperar la siguiente entrega de este reportaje! El mejor thread de MV con diferencia.

4
QueTzaL

#672 crees que lo del libro y la tv lo decian en serio? >.<

Reth

#672 Si tú vienes a decir que lo de Jonnas no tiene mérito (porque esa es la conclusión que se puede sacar, aunque no sea tu intención) o que nosotros somos unos vagos/gordos, pues normal que la gente saque las uñas.

Es como meterse en el hilo de de Game of Thrones (hilo random que me ha venido a la cabeza) a decir que es no es para tanto, que hay otras series mejores.

#677 No te estoy hablando de si tienes razón o no, te es toy dicierdo que es normal que se te echen encima. Pero ya que estás, yo sí que apoyo a Jonnas, ¿qué hay de malo en apoyarle en su viaje?

1 respuesta
ch3ris

#676 y si realmente no tiene tanto merito como el que le estais dando? no es que no tenga, es que tampoco es nada del otro mundo, que sois la ostia, subjetividad 100%.

yo creo que cualquier persona que haga deporte con frecuencia y le guste el ciclismo puede comprender mi punto de vista.

y si, creo que la gente decía lo de la tele y el libro en serio.

#673 por fin un comentario sensato, pues a mi lo que me gustaría es dormir al raso todos los días, seguramente ni me plantearía buscar alojamiento. para que veas lo masocas que somos algunos, y solo por mi bien, si tengo que bajar el ritmo prefiero no tener que ir arrastrado por compañeros que quiere ir más rapido.

1 3 respuestas
LoSKo

#677 Att whore, vienes a al hilo a llamar la atencion, GTFO.

9
ch3ris

me retiro

1 1 respuesta
B

#677 Lo de el libro lo dijeron un par de paginas atras y yo lo quoteé y apoye la idea pero no por que haya sido una odisea si no por que me gusta como escribe y creo que en esto ultimo la mayoría de lectores de este thread coincide conmigo por que nos tiene a todos enganchados....

PDT: BAN

picHuLin

Pues yo comprendo perfectamente lo que dice ch3ris. Cogerte la bici y hacerte una ruta de 700 km no es algo tan raro. Pero eso no quita para que todos admiremos la historia de Jonnas y sus aventuras.

Ya lo dice el refranero español: "Lo cortés no quita lo valiente"

Así que dejad de pelearos por chorradas, porque es lo que son al fin y al cabo. Lo importante es que Jonnas ha decidido compartir su aventura para que la disfrutemos todos, cosa que no hacen muchas otras personas que también se marcan aventuras similares.

BrUn

Está claro que la aventura de Jonnas en términos físicos no es lo más de lo más, pero su historia triunfa por lo cercano, sincero y abierto que es con todo el mundo.

Puedes hacerte 1400km en 2 dias en monopatín, que si eres aburrido, no sabes escribir, prepotente, o otros adjetivos negativos, a la mayoría le importará una mierda tu historia

-DnT-

ch3ris, yo soy el que dijo lo de la tele, y claramente iba de coña.

De todas formas informo de que aproximadamente en un mes voy a hacer el camino de santiago del norte caminando mas el epílogo a finisterre (900km aprox), y es posible que haga algun post. Lo tenia pensado desde hace unos meses, asi que si me quereis llamar plagiador, pensar lo que querais xD

1 respuesta
Flipao

Doy la enhorabuena a Jonas por este hilo!!!! (que acabo de descubrir y de disfrutar enormemente!)

#679 Para mi, lo grande de este hilo, es que nos está contando una historia, una historia real, y encima prácticamente a tiempo real!!

Es una historia de un hombre que se ha propuesto un objetivo, y se ha autoimpuesto unas limitaciones, que lo hacen aun más interesante.

Para mi, lo más duro de esta historia, es el hecho de que lo haga solo, con un equipo prácticamente de amateur (aquí igual me estoy colando xD), y que al fin y al cabo, va a la aventura, a ver que se encuentra, a ver donde duerme, a ver quien le devuelve un saludo, etc.

Y lo más interesante de todo esto, es lo mucho que nos transmite al relatarnos su historia, en la que ha interactuado con un sin fin de personajes.

Yo por mi parte doy mi apoyo al 100% a que se anime a hacer otra aventura, ya sea por Australia o donde le plazca!! (eso si, miratelo bien antes de hacer alguna locura máxima xDDD)

tokeh

#683 Plagiador para nada. Personalmente ojalá hubiesen MUCHOS más hilos como este.

De hecho en estos threads siempre tengo curiosidad por ver los lugares donde la gente se queda a dormir, dónde (y qué) comen durante el día, la gente con la que se cruzan o entablan relación, etcétera.

1
S

Esto si que es relatar un viaje a dedo:

http://acrobatadelcamino.blogspot.com/

LA VUELTA AL MUNDO A DEDO

JoNNaS

Hola gente!

Acabo de llegar a Valencia hace un par de horas despues de un viaje agotador en bus.

Comento un poquito la polemica y hago una serie de reflerxiones que queria hacer y hare en el último capitulo.

No me considero una máquina ni mucho menos lo que yo he hecho lo hace muchisima gente a nivel fisico y con mucha mas dureza.

La diferencia principal radica en que yo no hice el Camino de Santiago sino mi camino. Un camino que consiste en vivenciar, en conocer gente nueva, en abrir la mente en buscar la bondad de las personas, en no trazar ninguna ruta ni meta e ir dia a dia hacia un sueño. Cuando sali de mi casa no sabia ni donde iria esa noche ni donde llegaria después de muchos dias. Solo tenia el objetivo de sentir y vivenciar. Para mi llegar el primer dia a Viver y sentirme parte de una familia unida donde todos los miembros me acogieron vale mucho más que hacer 1200km en bici porque lo que me ha llenado de satisfacción es haber conocido gente maravillosa que me han ayudado apoyado y con las que he compartido mi historia.

A nivel fisico habia un tio que se paso no se cuantas semanas corriendo maratones, a nivel de aventura hay peregrinos que llevan años dando la vuelta al mundo. Pero a nivel emocional o de sentir y compartir mis vivencias, pensamientos más intimos a lo largo del viaje no creo que lo haya hecho tanta gente.

Por último, el viaje era un reto para mi pero el compartirlo era como licenciado que soy de INEF, compartir mi experiencia y que la gente vea que existe un mundo más allá del que se nos plantea. Podemos coger la bici y hacer kilometros que estamos mucho más capacitados de lo que pensamos influenciados por los medios o por nuestros miedos. Que cojamos la bici, un patinete, unas zapatillas y vivenciemos que existe un mundo increible más alla de nuestro circulo en el que nos movemos. Esto y solo eso es el motivo por el cual tuve la intención de compartirlo con todos vosotros.

Ni me considero que hice una proeza ni una hazaña, solo se que la experiencia a nivel personal ha sido muy gratificante y solo yo se hasta que punto mi mente ha seguido creciendo y llenando la mochila de las experiencias.

23 4 respuestas
S

#687

Enorabuena por el reto. Un reto que a mas de uno le gustaria hacer. :) Felicidades.

pepotekiller

#687 congrats :) me das envidia de la sana

ch3ris

Por último, el viaje era un reto para mi pero el compartirlo era como licenciado que soy de INEF, compartir mi experiencia y que la gente vea que existe un mundo más allá del que se nos plantea. Podemos coger la bici y hacer kilometros que estamos mucho más capacitados de lo que pensamos influenciados por los medios o por nuestros miedos. Que cojamos la bici, un patinete, unas zapatillas y vivenciemos que existe un mundo increible más alla de nuestro circulo en el que nos movemos. Esto y solo eso es el motivo por el cual tuve la intención de compartirlo con todos vosotros.

a eso me referia yo, lo mejor del mundo del deporte es la gente que la gente que conoces suelen ser gente de puta madre, una persona deportista es alguien que se valora y se cuida, que apuesta por el deporte como medio de vida y ocio y eso siempre agrada, es la clave para que a Jonnas le dieran tantas ayudas en su aventura. solo con contar sus intenciones a la gente que conocia, estos ya tenian ganas de participar ayudando todo lo posible, porque es algo por lo que merece la pena arrimar el hombro. yo a una persona que se hace el camino de santiago si le daría 2€ para que se comprara un bocadillo pero a un gitano no le daría 2€ para que se comprara porros, yo voy a perder los 2€ de todos modos, pero no es lo mismo.

no confundamos deporte con lo que se ve por la tele, es mucho más que eso, es la verdadera salud y el bienestar, al menos para mi es la filosofía final.

te puedes cultivar hasta ser un M0E de la vida, pero si no vives experiencias como estas, no te sirve de nada todo lo que sabes.

2

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • JoNNaS
  • angelorz
  • Backlash
  • Deoxys
  • BrUn
  • ch3ris